Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

Dzoolook

Cita de: ZZERO en 26 de Junio de 2007, 02:16:03 PM
Cita de: Páqui & Dérmo en 26 de Junio de 2007, 11:15:27 AM
Yo paso de la Adjani, seré un nostálgico, pero creo que la Charlotte Rampling era fundamental en la trayectoria artística de Jarre. La única persona realmente crítica que le daba sus opiniones sin tapujos al lionés.

Y no sólo eso, es que la RAMPLING le daba una estabilidad tremenda, es otro caracter. Baste mirar a la RAMPLING haciendo fotos en el concierto de La Defense. Literalmente: Partiéndose la pepita y disfrutando. La PARRI, en GDANSK: Más seria que un bicho palo. O en Pekín, abrazándo al JARRE antes de subir al escenario como si se fuera a ir al frente.

Propuesta popular: Que la RAMPLING vuelva con JARRE.  :-D

Sale la parri en el video de Gdansk? no lo he notado...

Da

Cita de: ArpejitoR en 26 de Junio de 2007, 05:27:34 PM
Cita de: ArpejitoR en 21 de Junio de 2007, 09:37:01 PM
No es por seguir jodiendo el mito, pero me llamó la atención que una de las bases preset que traía la Mc 303  se parece mogollón a Je Me Souviens sin la melodía del piano. Ya la buscaré
Bueno, pues he desenpolvado mi Mc 303, y he grabado el preset que os decía, es el C 21.
Lo he colgado en youtube, si lo veis ya me contaréis
este es el link
http://www.youtube.com/watch?v=4j7aNSZSJp8

a mí no me parece que tenga ningún parecido, solo el típico pitido de contraritmo.

SyntheticMan

Cita de: Da en 26 de Junio de 2007, 07:56:34 PM
Cita de: ArpejitoR en 26 de Junio de 2007, 05:27:34 PM
Cita de: ArpejitoR en 21 de Junio de 2007, 09:37:01 PM
No es por seguir jodiendo el mito, pero me llamó la atención que una de las bases preset que traía la Mc 303  se parece mogollón a Je Me Souviens sin la melodía del piano. Ya la buscaré
Bueno, pues he desenpolvado mi Mc 303, y he grabado el preset que os decía, es el C 21.
Lo he colgado en youtube, si lo veis ya me contaréis
este es el link
http://www.youtube.com/watch?v=4j7aNSZSJp8

a mí no me parece que tenga ningún parecido, solo el típico pitido de contraritmo.

No me parece el mismo caso que el T&T, no...

Eugenio Espejo

Cita de: PISUKE en 25 de Junio de 2007, 01:42:43 PM

Y si rizando el rizo, lo que pasa es que el Hufken le clavó a Jarre un golazo por la escuadra?

Quiero decir:

JMJ. Oye, Tim(*) he pensado que podrías colaborar artísticamente(**) en mi proximo disco, que yo estos últimos años he estao muy liao y no he tenido tiempo pa ná....

H. Bueno, vale, de acuerdo... Soy un matao que no me reconoce ni mi mama, y hago lo que se tercie. (En off, pero por las 4 pesetas que me das, voy a recuperar unas ideas musicales que de hecho están libres de derechos de autor)

Y entonces, el bueno de Hufken va y le cuela las demos que se había currado para la MC808.

(*) o Garraud, que aunque sea lo mismo, no es igual.
(**) Dejarme un tema preparado para que con cuatro "sleeve notes" lo pueda dejar niquelao.



Creo que hasta ahora yo había sobrellevado con mucha tolerancia al Jarre vago, al Jarre pesetero, al Jarre extravagante de retórica artificial que lo mismo te vende hedonismo engarzado que Water for Life, ......

Lo que me jode en estos momentos es el Jarre imbécil, descuidado, ignorante, patoso, farsante y senil. Creo firmemente que ha dilapidado su nombre en la ruleta..... y no comprendo cómo en su entorno se lo han permitido.

Qué difícil le va a resultar levantar este match ball. Ganas tengo de saber cómo irá el concierto de Italia.





Pero JMJ Se habría dado cuenta del engaño nada más encender la MC-808...



En fin, voy a escuchar esos samples de este instrumento, a ver si puedo, para flipar aún más, si cabe, de lo que flipo ahora mismo, y comentar algo sobre este peliagudo asunto. :-(

ZZERO

Cita de: Dzoolook en 26 de Junio de 2007, 06:17:50 PMSale la parri en el video de Gdansk? no lo he notado...

En el DVD oficial no, pero sí en la colección de 7 DVDs que compartimos por medio de un Rulante. Sosa la tía como ella misma.

ZZERO

Cita de: Eugenio Espejo en 26 de Junio de 2007, 10:09:43 PMPero JMJ Se habría dado cuenta del engaño nada más encender la MC-808...

Cada vez estoy más convencido que JARRE mira los manuales de sus nuevos sintes sólo por encima. Vamos, que no es capaz de sacarle el 30% del potencia a sus sintes.

ZZERO

Cita de: ArpejitoR en 26 de Junio de 2007, 05:27:34 PM
Cita de: ArpejitoR en 21 de Junio de 2007, 09:37:01 PM
No es por seguir jodiendo el mito, pero me llamó la atención que una de las bases preset que traía la Mc 303  se parece mogollón a Je Me Souviens sin la melodía del piano. Ya la buscaré
Bueno, pues he desenpolvado mi Mc 303, y he grabado el preset que os decía, es el C 21.
Lo he colgado en youtube, si lo veis ya me contaréis
este es el link
http://www.youtube.com/watch?v=4j7aNSZSJp8

Pues siento contrariarte, JORGE, pero yo no le pillo el parecido.

docklands88


Está una declaración de Jarre o de Warner incluso probablemente en esto. Qué él dice?: "sí, era todo el MC 808"

¿Quién daría la declaración?



Eugenio Espejo

En cuanto al concierto italiano, bueno, si JMJ es algo, para mí, hoy por hoy, es un gran diseñador de espectáculos de música electrónica multimedia. En realidad, esa es su verdadera profesión, y para mí, se le dá muy bien, cuando se trata de espectáculos de verdad, no de showcases. Y creo que lo de Italia será un espectáculo de verdad. :|

Da

Cita de: W en 25 de Junio de 2007, 02:49:49 PM

El pobre, ofendido ante la frase, urdiría el Timo&Tima

Mejor reírse de todo esto, que si no... :-P

brutal  :lol:

ZZERO

La pregunta del millón ¿cedería su música de igual forma que lo ha hecho el FUCKEN a JARRE nuestro cañí CHIMO BAYO?... ¿Llegaríamos a ver un "Chimo & Chima"?...  :roll:

pipen

Cita de: Eugenio Espejo en 26 de Junio de 2007, 11:40:07 PM
En cuanto al concierto italiano, bueno, si JMJ es algo, para mí, hoy por hoy, es un gran diseñador de espectáculos de música electrónica multimedia. En realidad, esa es su verdadera profesión, y para mí, se le dá muy bien, cuando se trata de espectáculos de verdad, no de showcases. Y creo que lo de Italia será un espectáculo de verdad. :|


Y creo que lo de italia será un espectáculo de verdad. ( Dios te oiga)  :|

Eugenio Espejo

#267
Bueno, cuando le doy al link del primer post de este hilo, no me salen las secuencias del Tim Comosellame, pero vamos, me lo creo. El hecho de que sea perfectamente legal, y avisado en los créditos, como dice Synthetic, no justifica nada.

Es un mazazo muy fuerte, casi definitivo actualmente, tal y como estaban las cosas ya, hacia la credibilidad de JMJ para con la mayoría de sus fans.

Sin embargo no creo que las cosas pasen de blanco a negro de la noche a la mañana. No soy muy dado a creer nunca en extremos. más bien durante todo este tiempo, todo han sido tonos grises. Ni Jarre antes era tan bueno ni tan malo ahora. Es el mismo músico, y lleva dentro de él las mismas premisas artísticas y convicciones que han hecho de él ser quien es. No creo que su aspecto ni su vida personal, aunque puedan chocar y disgustar tengan tanto que ver con su actual declive. Y creo que ese declive es debido a equivocaciones puntuales a la hora de no saber rodearse bien. Eso sin menospreciar el trabajo de grandes nombres como Samard o el nombre tras el Meta (se me fue). Es un gran riesgo jugar siempre con los límites con los que juega Jarre; para cualquier músico es un gran riesgo, y siempre habrá que reconocerle a JMJ los cojones que le pone a la hora de importarle un bledo el que dirán y saltarse a la torera unos cánones que en la industria musical casi nadie osa saltarse como él lo hace: Nadie osa no repetirse a sí mismo, de forma más o menos disimulada, desde el primer al último disco.

Esta continua huida musical hacia adelante, a Jarre le ha salido a veces tan bien que ZOOLOOK, en concreto, ETHNICOLOR, (Para la mayoría su mejor tema), existe gracias a esa faceta plenamente inconformista suya, sin embargo, el riesgo es el de acabar perdiendo la perspectiva de quien realmente se es.

Con Oxígeno 7-13, Jarre se aborreció a sí mismo, porque violó, merced a presiones discográficas, seguramente,  su necesidad natural de huir hacia adelante, por lo que respondió luego con un trabajo exageradamente fuera de lo que uno esperaría de él, (las circunstancias de su vida, seguramente influyeron siempre, aunque no creo que se deban exagerar), METAMORPHOSES. Y para mí SESSIONS significó explorar terrenos diferentes, interesantes para algunos, pero fuera, en su mayor parte (no toda), del contexto de lo que la gente entiende por la marca, que diría Hal 2000 "Jean Michel Jarre".

Hay un salto indudable y que a todos nos pareció siempre curiosamente sospechoso, entre lo escuchado antes de OXYGENE y OXYGENE, y sin embrago, una escucha detenida de el RARITIES I, deja comprender perfectamente que alguien que hiciera semejante música pudiera hacer después OXYGENE, si nos centramos en la Inspiración, y no en la Producción.

Aquí llegamos a la clave de todo... Inspiración versus Producción... en realidad, en trabajos como OXYGENE o EQUINOXE ambas se funden tan bien, mezclándose la inspiración, en grandísimo porcentaje, de Jarre, con el saber hacer, y algo de la inspiración, de Geiss, que es difícil ver donde acaba una y empieza otra. En cualquier caso, el carisma personal, su energía, supone uno, le hacen ser el líder indiscutible de sus proyectos. La mejor imagen para vender el producto, vale, pero esto es algo más serio que la relación entre Bisbal y su música. Hay una conexión, una vinculación mucho más profunda, algo más espiritual y verdadero.

Para mí es así en todos los mejores trabajos de Jarre, mientras que METAMORPHOSES es el primer disco de JMJ en el que la Producción supera de largo a la Inspiración. Los discos siguientes no han superado esa producción, y seguramente han sido menos inspirados aún, al margen de gustos. Y personalmente pienso que la altura artística de un Geiss, de un Perrier, o un Rimbert, superan a las de Garraud o Samard. (No hablo de profesionalidad).

Pero Jarre sigue siendo Jarre, sería esa mi conclusión. Basta su voluntad para parir un disco del estilo de Equinoxe en cualquier momento. Las circunstancias temporales son muy diferentes, ya no tiene quizá el ardor de su juventud, pero debería poder compensarlo con experiencia, olvidarse de apariencias, recordar quién es. En T&T sigue habiendo cosillas del Jarre de antaño, bien pocas, pero las hay.

En fin, todo esto obedece a mi necesidad personal, después de leer estas cosas que están pasando, y que me aturden tanto como a todos, para poner un poco las cosas en su sitio, y no dramatizar tanto.

No creo que sobre ninguna de las críticas hechas. Es cierto que Jarre no se escapa a la industria discográfica y que es una marca, como dice HAL, pero dentro de ese juego de las marcas, hay marcas y marcas, todas son diferentes entre sí.

Aunque la realidad actual es ciertamente negativa, para los que esperamos la música nueva de JMJ con ilusión... la verdad es que hay que reconocer que todas estas movidas tienen su morbo y resultan hasta divertidas.

¿Y quien duda que viviremos su próximo álbum con tanta o más expectación que nunca? Se lo ha ganado con creces. :-D

Y no sólo álbum, cada concierto, tal como están las cosas, se va a convertir en una prueba de fuego para JMJ, pero ese es un terreno en el que, creo yo, es el mejor. (Como diseñador y showman, si se quiere verlo así).

Roger

CitarCita de: ArpejitoR en Junio 21, 2007, 21:37:01
No es por seguir jodiendo el mito, pero me llamó la atención que una de las bases preset que traía la Mc 303  se parece mogollón a Je Me Souviens sin la melodía del piano. Ya la buscaré

Bueno, pues he desenpolvado mi Mc 303, y he grabado el preset que os decía, es el C 21.
Lo he colgado en youtube, si lo veis ya me contaréis
este es el link
http://www.youtube.com/watch?v=4j7aNSZSJp8

Para mi practicamente no le encuentro parecido..
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

docklands88

Eugenio Espejo:-
Hay un salto indudable y que a todos nos pareció siempre curiosamente sospechoso, entre lo escuchado antes de OXYGENE y OXYGENE

¿Qué usted piensa en esa transformación... "Deserted Palace" a Oxygene? ¿Cómo era un aumento tan ENORME en posible estándar en una hora tan corta? ¿Qué sucedió allí?