Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

Pinchos.doc

De Jarre a Rimbert a proposito del funcionamiento del MC 808:


La máquina, que cruz
A vuelto a dar a luz
Y yo que voy a hacer
Con este nuevo ser
Emite vibraciones
Inventa sus canciones
Que voy a hacer con él

:lol: :lol: :lol: :evil: :evil: :evil:

Pinchos.doc

Cita de: Manu1613 en 23 de Junio de 2007, 02:04:43 PMYo creo que deberíamos de pasar de hoja, yo creo que esto hay que te tomarselo como una reconfirmación de lo flojo que es el teo y tea.
Te olvidas de indicar que el músico que hace una cosa como esta es un farsante y un sinvergüenza... Con diéresis incluída...

¡Jarre es un sinvergüenza, viva Jarre!

:-P

ZZERO

Cita de: SyntheticMan en 23 de Junio de 2007, 11:33:25 AMTrataré de explicar un poco mi postura tras lo que se ha destapado estos días:

Hasta ahora, en los créditos de muchos de los discos de Jarre, aparecían algunas personas como "colaboradores artísticos", incluso estando ya acreditados como músicos en ese mismo disco. Nunca le dí mayor importancia porque no tenía ni idea de qué entendía Jarre como colaboración artística. Incluso pensaba que era una especie de homenaje. Resulta que ahora tenemos a Tim Hufken acreditado como colaborador artistico y resulta que es el que ha compuesto las bases rítmicas completas y gran parte de las melodías de más de la mitad del disco. A partir de ahora, yo considero que es a eso a lo que se refiere Jarre cuando habla de colaboradores artísticos. Ahora me limito a interpretar los créditos de los discos literalmente. Y si pone que Jarre compone y produce, además de tocar determinados sintes, entiendo que se ha limitado a eso. Si pone que ha diseñado sonidos, me lo creo, pero en la mayoría de los casos, el "synthetizer programing" lo suele hacer otro. Por otra parte, en muchos discos pone que, tanto Jarre como otros de los colaboradores, tocan los mismos instrumentos. No creo que haga falta que haya dos personas para interpretar la mayoría de las melódías de Jarre. Como en la mayoría de los casos, suelen ser Geiss y Perrier los que los tocan, y son citados como colaboradores artísticos, entiendo que seguramente se habrán encargado del sonido y Jarre sólo de tocar (y le concedo mucho).

A partir de ahora, para mí, los créditos son la biblia. Y Jarre no suele mentir en ellos. Recordad el Photobook "Concert D'Images" con fotos de todos los conciertos hasta Lyon. En todos los créditos de los conciertos aparecen citados varios nombres como músicos... excepto en el mega-playback de la Concorde, en el que no aparece nadie citado como músico...

Está clarísimo, SYNTHETIC, y tiene toda la lógica del mundo lo que comentas. Sin embargo el cabo que queda suelto en toda esta teoría es cómo en tantos años que han pasado nádie a destapado el asunto, mientras que con el "Téo & Téa" sólo ha bastado que un fan manosee una Roland MC808 y de con la tecla. Una de dos, o JEAN MICHEL "CORLEONE" JARRE chochea y ya le adelantan por la derecha o simplemente no hay comparación entras las "colaboraxiones artíticas" de antes y la del FUCKEN.

No se, considero que GEISS, RIMBERT e incluso GARRAUD a pesar de su juventud, son músicos que se tendrán en suficiente estima como para no consentir una suplantación tan descarada y extensa en el tiempo. Me acuerdo ahora a bote pronto de la polémica que surgió hace cosa de un año cuando FREDERICK ROUSSEAU publicó en su web un tema titulado "To A New World" que no era otro que "Souvenir Of China". ROUSSEAU no tadeó ni dos días en quitar de enmedio el tema y deshacerse en explicaciones sobre la autoría de "Souvenir Of China". Pues eso es lo que JARRE debería hacer, hablar y cuanto antes mejor.

Roger

Perdonarme, voy a ausentarme un poco ya q en mi estomago se me están produciendo unas nauseas q no las puedo controlar.
 
Si no echo la pota de 2 meses ve ser un autentico milagro..
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

Ñáñaro

Cita de: Páqui & Dérmo en 23 de Junio de 2007, 01:15:09 PM
Pues creo que aquí debería haber alguna demanda contra Jarre por parte del autor de los presets, o debe haber habido una buena untada de dinero para no poner problemas.

NOnono, una cosa es que el tio tenga más cara que un saco de sellos y otra que sea ilegal lo que ha hecho. A comprar la máquinita, estás comprando el derecho a utilizar los ritmos. Y como es consciente del timo, po reso a puesto al Hufken como autor de la programación de la MC808.

Cronos

Cita de: Guillermo de Dhalgrencia.doc en 23 de Junio de 2007, 04:41:14 PM
Cita de: Manu1613 en 23 de Junio de 2007, 02:04:43 PMYo creo que deberíamos de pasar de hoja, yo creo que esto hay que te tomarselo como una reconfirmación de lo flojo que es el teo y tea.
Te olvidas de indicar que el músico que hace una cosa como esta es un farsante y un sinvergüenza... Con diéresis incluída...

¡Jarre es un sinvergüenza, viva Jarre!

:-P

Insisto, amigo Doc.
Hay muchos que no quieren ver y les da lo mismo, acá hay un ejemplo, o en el foro oficial, y mientras existan personajes así, a Jarre le dará lo mismo seguir con sus sinvergüenzuras.

Equinoxe

Cita de: Roger en 23 de Junio de 2007, 04:50:39 PM
Perdonarme, voy a ausentarme un poco ya q en mi estomago se me están produciendo unas nauseas q no las puedo controlar.
 
Si no echo la pota de 2 meses ve ser un autentico milagro..

Ahí le has dao,Roger,yo estoy a base de bicarbonato desde que me enteré de esto  :x

Belial

09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

JR

Menudo sinverguenza. ¿Cómo podemas hacer que sepa que lo "sabemos?. Cuantos años lleva con cosas parecidas (en anlógicos no hay presets, pero sí ideas) ? Sinverguenza. JR

hal2000

#144
he mandado un correo a Roland agradeciendo el trabajo hecho por su programador de preset de la mc 808 que he escuchado en T&T.
Los meritos son suyos.
Os animo a que hagais lo mismo.

Yo mantengo que la discografica contrata negros que hacen el trabajo y uno de ellos les ha tomado el pelo, esto mismo paso con Anarosa Quintana la presentadora y un libro.

hal2000

#145
este es el correo
delmadrid@rolandiberia.com

Les agradecería le hiciesen llegar mi reconocimiento a los programadores de preset de la MC 808 por su ritmos utilizados en el disco de JEAN MICHEL JAREE Teo&Tea.

Un cordial saludo

Si os animais omitir poner insultos

Pinchos.doc

Pues otro correo que van a tener de felicitación...


Deivid

Éste mismo tema en otro foro. las reacciones no son diferentes  8-)

http://www.hispasonic.com/tema159015-0-asc-0.html

MR. ROBOTO

 :-o

¡Estoy tan asombrado e indignado que no encuentro palabras!  :|
Apenas ahora me animo a postear en este revelador tema.  :oops:

Lo peor es que esto pone en tela de juico TODA la obra de JMJ.  :cry:
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Umbopo

Sobre la obra anterior de Jarre no me cabe duda y el tiempo lo ha puesto todo en su lugar: la autoria de Fishing Junks at Sunset (parte tradicional), ritmo de introducción de Industrial Revolutions y sonidos varios que se ha comprobado que eran puros presets, pero nunca tan lejos como esto...  no se si Jarre es consciente de esto y me suena de un feo que no os podeis imaginar...  y lo que pìenso es algo asi como un suicidio artistico...  es decir, echar por la borda toda una carrera artística con todas las de la ley.