Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Belial en 21 de Junio de 2007, 11:55:23 PM
No va a explicar nada, es que tiene que explicar algo? Ha utilizado una herramienta que tenia a su disposición....

que no nos hace gracia?, pues vale
que nos sentimos engañados?, pues no haber comprado el disco
que esperabamos mas de el? no se tiene que justificar ante nadie


Yo creo que ése no es exactamente el problema, Beli: Tal y como yo lo veo, el problema no es tanto que haya usado la herramienta para crear o componer, sino que ha cogido lo que otros ya habían programado para esa herramienta:Ha cogido los mismos patrones rítmicos y melódicos que aparecen en esa máquina, prácticamente sin modificarlos (recordemos que el mismo Josmar decía que se había pegado una currada con las programaciones de batería) y lo ha metido ahí a saco, con un mínimo trabajo compositivo,... A mí, personalmente claro, no me hace gracia, me siento defraudado y esperaba más de él en este sentido, así que me aplico tus respuestas...  :cry: :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Belial

Vamos a suponer que yo mañana me compro ese aparatejo, le doy a cuatro botones, lo meto en un CD y lo pongo en un expositor....... pues probablemente nadie me lo compraria porque:

1. Nadie me conoce.
2. Los amigos después de escucharlo una vez me dirian que me dedicara a otros menesteres.

Que aquí el amigo Jarre se ha columpiado y nos la ha metido bien a todos los que hemos comprado el disco? pues si, pero la culpa es solo nuestra, ya lo habiamos oido antes de comprarlo.

Y digo yo, los presets que llevan el aparatejo ese serán para que cualquiera los pueda utilizar como quiera, no? vamos yo no entiendo, pero si yo compro el chisme en cuestión le doy al play y pongo una melodía a base de pedos por encima del preset del Melancholic Rodeo pues el autor soy yo, no?

Esto hay que simplificarlo al máximo y no darle mas vueltas, es un jeta, nos ha engañado y hay que pasar de el, y ya esta.

Igual es que está mayor y un poco senil ya, y darle a dos o tres botones un fin de semana le suponga una currada de la leche, y para muestra los showcase.

PD. No me pienso perder el concierto, para mi siempre sera el que fue y no el que es ni el que será, esto va a ir a peor.
09/10/1993 - Madrid <CANCELADO>
16/12/2006 - Water for life - Merzouga
26/07/2007 - Albanella <CANCELADO>
22/12/2007 - Theatre Marigny - Paris
22/04/2008 - Oxygene Tour 2008 - Madrid
31/07/2010 - Plaza Obradoiro - Santiago

zoquetacos

En realidad espero que las cosas no sean así...

No creo que el Josmar con toda su fama y teniendo en cuenta la era en la que vivimos salga con estas estupideces...

Josmar ha hecho varios presets para varios sintetizadores... incluso para Roland si no estoy mal (creo que era el JV-80)... cosa que me pone a pensar en el caso de Teo & Tea... aunque ante tanta evidencia... solo queda resignarse...

También recuerdo que en una entrevista el notas dice que en Melancholic Rodeo él mismo compuso la base rítmica y las cuerdas de fondo como a las 3 am... y luego encima grabó de tirón la parte de la "synth-guitarra" la cual es una de mis preferidas del disco...

De todas formas no sería la primera vez que hiciera esto... pero esta vez se pasó de descarado...

En fin... salu2

zopa

Cita de: Belial en 22 de Junio de 2007, 12:15:00 AM


Esto hay que simplificarlo al máximo y no darle mas vueltas, es un jeta, nos ha engañado.



PD. No me pienso perder el concierto, para mi siempre sera el que fue y no el que es ni el que será, esto va a ir a peor.
Muy de acuerdo con estas dos afirmaciones...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Cronos

No es por nada, pero a estas alturas defender a Jarre o negar sus sinvergüenzadas es (como bien dijo alguien tiempo atrás) similar a decir que el agua no moja.

Sabía que Jarre era presetero, pero esto es un descaro (más aún que las bases de temas que son una sola tecla del Roland D-50).
Y más me cuesta creer que es el mismo tipo quien creo piezas como Oxygene 1, Equinoxe 2, Oxygene 5 u otros.

Por suerte yo le perdí el rastro a Jarre hace tiempo, aunque no niego que esto me da vergüenza ajena.

Aliado Estratégico

Lo mas triste es que no me sorprende, hay que darle santa sepultura al cadáver de Josmar antes de que entre en estado de putrefacción.

Manu1613

#66
Cita de: Aliado Estratégico en 22 de Junio de 2007, 02:23:36 AM
Lo mas triste es que no me sorprende, hay que darle santa sepultura al cadáver de Josmar antes de que entre en estado de putrefacción.

No me extraña jajajaja. Es que son de estas veces que oyes los discos de Jarre de los últimos años que son tan malos que dices "Esto ni de coña lo ha compuesto él, vaya mierda de disco" pues mira como se pruebe que esos samplers sean reales esta frase es cierta 100% para un 50% del disco por no decir tambien el 90% :-D

Na recalco lo dicho, de esperar, si ya desde el meta está que no está y no es que sea muy iluminado y sus temas nuevos van a peor pues era de esperar algo así :-P Este disco va a marcar(si no lo ha hecho ya) la gran caida de Jarrin :lol: se le acabó la música :-D

En fin Jean Michel Jarre (1976-2006): R.I.P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

CompleXystems

 I N C R E I B L E

Vamos, como fan me da pena literalmente, como músico, me parece lo más bajo y triste...

Pero vamos que ya lo hizo con el Korg Karma, tocando la demo del sinte en un concierto....pero a quien se le ocurre eso...jo jo jo jo jo, me rio por no llorar....

Umbopo

En el video este de YouTube, la parte correspondiente al tema Téo & Téa se oyen las voces del tio cuando dice precisamente Téo & Téa...  o una de dos, han mezclado partes del disco con samples del trasto este o es que hasta las voces provienen del mismo...  significaría que incluso ni el titulo se ha currado el notas.

Ñáñaro

A ver, tranquilidad, que parece que estamos perdiendo en norte. Empecemos por el principio:
¿Alguien tiene una MC808 que pueda corroborar que los presets están en la máquina de origen? Yo he buscado en las demos de Roland y no he encontrado nada parecido, lo que no significa que no esté, por supuesto.
¿de donde han salido esos presets? Acabo de probar otra vez el enlace y me envia a la página de Roland, donde no encuentro demos decentes del aparatito.

RALF

CitarDark shrimp

--------------------------------------------------------------------------------

Okay I went to a music shop this afternoon ... and there was a MC-808 here. I tested a little bit ... only to saw that there was exactly in the first 100th patterns the pattern of In the mood with you and Melancholic rodeo. It was enough for me ... I'm a little bit disappointed about that, coping with the reality ...
_________________
Dark shrimp :
www.darkshrimp.com
www.myspace.com/darkshrimp

Pinchos.doc

Yo no se vosotros, pero yo encuentro deprimente que el mejor de los escenarios posibles sea que el tal TIM haya programado la mitad del Teo&Tea...

¿Y Jean Michel André Jarre que hace, solo es un mero supervisor?

...

Un saludito y una felicitación para el siempre infravalorado (a veces con razón o sin ella) Eugenio Espejo... Enhorabuena, ya eres mejor músico que Jarre...


Umbopo

Bueno, un par de cosas...  a mi la verdad es que esto no me ha sorprendido mucho, no se porque me lo esperaba y todo....  incluso Pisuke hace unos meses (nada mas salir los MP3 del promo) ya dijo algo parecido refiriendose a Melancholic Rodeo y al final era extensible para todo el álbum.

Siempre he opinado que T&T es el peor disco que he oido en mi vida, de nuevo no solo mi opinión sigue vigente es que ahora resulta que va a ser así.  El disco de Milli Vanilli fué un engaño, pero detras de ese disco había un grupo de profesionales grabando un disco original y un par de caritas bonitas posando en la portada. En T&T hay mas fraude todavía.

Mas cosas...  practicamente me han gustado los discos de Jarre, unos mas que otros, en el peor de los casos un par de temas eran los que salvaban de la quema un disco (caso de Revolutions EMHO) pero con T&T era todo lo contrario, no había nada que recordase a Jarre...  quizás por eso ahora veo tan claro porque no me gustaba nada el T&T, es que resulta que para este disco Jarre no ha hecho practicamente nada, dudo que su cometido no haya sido mas que la promoción y los "showcases".

Jarre ha muerto, y no solo eso, el cadaver se esta descompinedo delante de nuestras narices y me da que vamos a ver todo el proceso hasta que no sea mas que un montón de huesos con algo de pellejo alrededor. toma cita de Radio Futura !!!

Paqui Dermo


Umbopo

Cita de: Páqui & Dérmo en 22 de Junio de 2007, 01:16:36 PM
:mrgreen: :mrgreen:

Bueno, a lo mejor para el tal Tim Hüfken las demos del Roland MC 808 es su mejor trabajo hasta la fecha  :wink:
Por cierto, no os suenan mucho mejor las demos "desnudas" que lo plasmado en T&T?