Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

T&T is BIG FAKE?????

Iniciado por RALF, 20 de Junio de 2007, 06:45:58 PM

« anterior - próximo »

zopa

Será el cantante amanerado ese que canta la de Escándalo, no??
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Nemo

Después de leerme el hilo (y reírme de lo lindo con el sentido del humor que se gasta por aquí, el foro más divertido que conozco) me he quedado de piedra, algo cabreado y muy decepcionado, aunque Jarre viene comiéndome la moral desde hace muchísimo.

Habrá que investigar poco a poco de dónde ha copiado otros muchos temas (Perrier, Geiss, sintes... la cucaracha...).


Nemo

Cita de: SyntheticMan en 22 de Junio de 2007, 05:35:26 PM
Resumiendo, y ahora que sabemos lo que significa "colaboración artística" en los créditos de un disco de Jarre:

Podemos suponer que:

1) todo el trabajo rítmico de Rendez-Vous 4 es obra de Geiss (Special Programming of Matrisequencer).
2) Gran parte de los sonidos y melodías del LP Rendez-Vous pertenecen a Geiss (Artistic contribution: Michel Geiss). Y cuando digo gran parte pienso en todo menos RV2 y RV3 que ya estaban compuestas en el 73.
3) Como Revolutions está lleno de presets y figuran Geiss y Perrier como "Artistic collaboration" asumo que no se trataba de diseño de sonidos sino de mucho más. Por ejemplo, Jarre figura como el autor de los ritmos de Revolutions, Tokio Kid y September. Luego los del resto del disco no son suyos.
4) El diseño de la voz del vocoder de Revolutions lo firma una empresa californiana y los "computer vocals" en Revolutions los firman Geiss y Jarre. O sea, que es cosa de Geiss.
5) Por si esto fuera poco, las melodías de ney y la voz de Revolutions son tradicionales.
6) Además, figura Francis Rimbert como "additional synthesizer programming". Traducido: lo que no es preset, lo hizo Rimbert.
7) Lo afirmado en el punto 3, se puede hacer extensivo al 100% para Waiting for Cousteau.
8) Geiss también figura como colaborador artístico en Images así que supongo que todo lo que no suena como en los discos originales es trabajo de Geiss.
9) En Chronologie también aparece Geiss como colaborador artístico... a saber cuánto es de Jarre y cuánto de Geiss en ese trabajo.
10) Curiosamente, en Oxygene 7-13 sólo una persona aparece citada como alguien que ha aportado algo más que tocar instrumentos: Christian Sales, encargado de los ritmos y efectos de Oxygene 8.
11) Joachim Garraud se encarga de todas las percusiones y del diseño de todos los sonidos del Metamorphoses. Vamos, que Jarre se habría limitado a la composición.

La conclusión es que, de todos sus discos, sólo serían suyos al 100%, Oxygene, Equinoxe, Magnetic Fields, China y Zoolook. A partir de ahí, se ha "dejado ayudar" y ha puesto la cara para las portadas. Pues no es tan descabellado, no... coincide el comienzo de su trayectoria como payaso en los escenarios, las apariciones en la prensa rosa y la "delegación" de funciones.

Qué pena...

Cada día valoro más a Vangelis. Se lo guisa todo él solito, y las colaboraciones están siempre claras como el agua.



Nemo

Cita de: hal2000 en 22 de Junio de 2007, 10:38:47 PM
Esto yo me lo temía, no quiero ser el listillo de turno
Como testigo tengo a Guille.
Yo he trabajado para algunos famosos y he sufrido "plagios"
No todos los famosos son unos sinvergüenzas y Jarre en su día fue
un tipo innovador, pero siempre ha tenido colaboradores.
Ya hace unos años Jarre empezó ha cambiar sus colaboradores
y en consecuencia sus "producciones musicales" también
Guille me compro al disco de T&T cuando estuvo en Madrid
Cuando lo escuche, le dije.
No se si con estas mismas palabras pero mas o menos
-Guille esto son ritmos de caja, el tio ha puesto unos preset y toca en cima y se queda tan ancho
Guille que tiene en mucha estima a Al Jetas le defendió como es lógico.
A si que le puse un ejemplo con el temas que jarre improvisa.
Encendí mi Yamaha "rmx1" busque un ritmo y improvise encima.
No digo que sonase lo mismo, pero la idea y la impresión si

Este señor a mi entender se esta quedando solo y tengo la impresión (por experiencia propia) que si contrata algún buen músico le intenta comer la cabeza y este le manda a paseo. Por lo tanto intenta abrirse camino en la música de baile mas propia de compositores mas jóvenes y mas impresionables, pero claro parece que alguno de los negros le ha tomado el pelo y le ha cobrado por no hacer nada.

Contare una experiencia real y propia para que veáis como funciona el tema

Hace unos años trabajaba como técnico para Pilar Albarracín, Esta chica es una artista multidisciplinar, con ella fui al MOMA de NEW YORK
Su forma de trabajar conmigo en los video artes "también le fabrique autómatas pero en estos me veo mas como técnico" era que me planteaba un tema, me traía el material y lo montábamos juntos y ella me pagaba por las horas que empleaba, nunca me menciono en sus video artes solo saco una foto mía trabajando en una instalación suya de un diván ( yo le repare el mecanismo y se lo mejore añadiéndole mis conocimientos de acústica)
Personalmente yo mantengo que un buen Artista tiene que manejar la herramienta que utiliza para expresarse y si no es así y trabaja en grupo o con técnicos, dejando claro que  aporta la idea principal, tiene que reconocerse el trabajo del técnico y su aporte creativo del cual es imposible desvincularlo a fuerza mayor.
Lo que me hizo dejar de trabajar con ella no fueron estas postura egoísta y falsa.

El primer motivo no me gusto como empleo el momento político de la guerra de Irak para sacar partido y exponer en New york con su coche de los cojones, una critica muy inoportuna de la cultura Musulmana " no digo que no tenga razón" pero hay que ser un canalla para aprovecharse de estas cosas.

Y lo mas grabe
Yo le dije que me ayudase a mover una obra mía.
Ella no me contesto ese día.
Pero pasado un tiempo me expuso estos argumentos que puede ser que mi memoria los cambien en forma pero no en la intención.

Juan Carlos no seria justo que tu seas artista, tu sabes manejar todos estos aparatos y no tendrías que hacer mi labor de investigación y gastar todo el dinero que vale pargaros a los técnicos "claro a mi me regalan los aparatos" y tampoco seria justo que yo que soy una artista reconocida te introdujese en el mundo del arte presentandote a mis amigos comisarios "estos comisarios son los que manejan el cotarro"
Tu obra Isla " lo que pondré en el Reina es un extracto" la puedo mover pero con mi nombre.
Llegados a este punto, yo tenia ganas de darle dos hostias.
Tengo que decir que la Artista de los cojones se había ventilado una botella de viña Albali, esto la hizo desinhibirse y soltar lo que realmente pensaba.
Pero esto no es lo único
Yo cometí el fallo de contar varias cosas que quería utilizar en mi obra y el concepto del sonido, también le enseñe el dossier que había hecho para esta instalación
Desde ese momento no quise trabajar con ella, pasados unos mese encuentro en una pagina Web de la Caixa en la sección que tiene para sus exposiciones, un texto de una obra que Pilar estaba preparando para la Caixa, en la parte que describía el sonido y el sentido de este, encontré mi texto de Isla, el mismo que el de mi dossier

Yo no lo tengo registrado a si que me dan mucho por culo.

Estos personajes existen y a día de hoy casi todos tienen una característica en común
Son niños de papa que recibieron una mala educación, creo que no hace falta decir ni explicar en que consiste esta mala educación y aclarare que hay muy buenos artista hijos de familias con un alto nivel economico que tuvieron una buena educación y supieron sacar partido de esta ventaja.
Ojo que también hay mucho humilde sinvergüenza.


En el cine las colaboraciones artísticas están tasadas, y los nombres aparecen en su orden, en efecto.

Esto del plagio es un mal muy extendido. Yo también sufrí un robo, no artístico (porque no me dedico a eso), pero sí de material docente. Por todas partes. En determinados ámbitos, presuntamente creativos (la universidad, o el arte), era incluso normal, o pretenden los mafiosos que lo aceptes como normal. En este país la cosa puede que sea peor, pero creo que es un mal extendido. Se roba lo que uno no tiene.





Nemo

Menos mal que existe el ADSL.

Que le den.

Después habla la SGAE de derechos de autor.



Nemo

Cita de: Da en 24 de Junio de 2007, 01:33:51 AM
ese tío es un estafador, o tal vez sea un genio del engaño, lo gracioso es que luego da clases morales sobre que la música hay que pagarla ... en mi opinión se descojona de los "fans",  los "conciertos", etc.

Ahí le has dado.

cosmic sound


Nemo

jejejeje, me refiero al de toda la vida. Últimamente está grandilocuente y pesadillo. A ver qué tal es ese tercer CD que acompaña la reedición aumentada de Blade Runer...


Nemo

Cita de: Umbopo en 27 de Junio de 2007, 02:43:44 PM
Y
Ahora solo falta la prueba definitiva de que los teclados que ha usado en sus conciertos eran armazones vacios...  ah, si tambien tenemos la prueba de eso !!!

No fastidies.

ZZERO

Reabro este "caso no cerrado" porque me ha llamado la atención que el siguiente video...

http://es.youtube.com/watch?v=MvkctnoQK7o


... también ha sido borado del Youtube. Parece que JARRE también se va a beneficiar de la matanza indiscriminada de videos inocentes que está llevando a cabo FRANCIS "HERODES" DREYFUS.

ghostgoblins64

Pero si el T&T es totalmente ajeno a Dreyfus... y a Jarre  :-D


SPADEMAN

¿Qué posibilidades hay de una colaboración de Jarre con la empresa que diseñó ese trasto para que hiciera esos ritmos o presets? ¿Consta en algún lado la autoría de lo que se escucha en la maquinita esa?

La verdad es que no me he molestado en leer tooodas las respuestas que ha generado este post (lo digo por si mi teoría ya ha sido comentada).

ZZERO

Cita de: SPADEMAN en 28 de Marzo de 2008, 02:02:55 AM
¿Qué posibilidades hay de una colaboración de Jarre con la empresa que diseñó ese trasto para que hiciera esos ritmos o presets? ¿Consta en algún lado la autoría de lo que se escucha en la maquinita esa?

La única persona del entorno jarrero, incluyendo al propio Notas, acreditada en Roland es TIM FUCKËN, como programador del trasto en cuestión. Dicho aparato salió al mercado meses antes que el "Téo & Téa", por lo que en este caso estáclaro quién fué primero, si la gallina o el huevo. Creo que fué en un mensaje posteado en el foro jarruko alguien publicó declaraciones de JARRE, donde afirmaba que JARRE mantenía un acuerdo de colaboración con Roland Japan.

Para mí está claro. Los presets de la MC 8088 son del FUCKËN, quien, una de dos, o le ha colado éstos a JARRE como su parte del trabajo para el "Téo & Téa" (está claro que JARRE no es quien más ha trabajado en ese disco) o lo ha hecho con pleno conocimiento de éste.

J.Butrón

Hola a todos.

No he leído el hilo entero porque 32 hojas son demasiadas!!!!!  lo que significa que este CD ha dado mucho que hablar.

Aún no lo he escuchado pero ¿Tan malo es usar presets de fábrica? o mejor ¿Tan mal los ha usado Jarre? Vamos, que creo que si hay algún sonido que está bien y encaja por qué no usarlo aunque sea de fábrica, en fin creo que no es para tanto (o a lo mejor si) De todos modos intentaré escuchar el disco pero veo que se le da mucho bombo al tema y no veo tampoco que hay de malo. No siempre se pueden sacar oxigens creo que se le exige demasiado a Jarre desde ese punto de vista.

Podría haber sido una estrategia para al sacar el oxigen nuevo vender a saco. (Es un suponer)

Que por cierto el nuevo oxigen es un pasón.

Un saludo

Un saludo

David

Cita de: J.Butrón en 11 de Mayo de 2008, 04:48:54 PM
Hola a todos.

No he leído el hilo entero porque 32 hojas son demasiadas!!!!!  lo que significa que este CD ha dado mucho que hablar.

Aún no lo he escuchado pero ¿Tan malo es usar presets de fábrica? o mejor ¿Tan mal los ha usado Jarre? Vamos, que creo que si hay algún sonido que está bien y encaja por qué no usarlo aunque sea de fábrica, en fin creo que no es para tanto (o a lo mejor si) De todos modos intentaré escuchar el disco pero veo que se le da mucho bombo al tema y no veo tampoco que hay de malo. No siempre se pueden sacar oxigens creo que se le exige demasiado a Jarre desde ese punto de vista.


Primero escucha el disco y luego los fakes de la maquinita esa. No tardarás en darte cuenta del por qué el disco ha dado tanto de que hablar.

No es malo usar presets de fábrica, siempre que lo hagas con clase. Pero Jarre se ha limitado a las demos de una única maquinita, en muchos casos con sus cambios de acordes inclusive. En definitiva, 80% maquinita, 20% ideas de Jarre.