Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Spiderman 3 --> La Peste Crítica

Iniciado por Saqman, 07 de Mayo de 2007, 08:28:33 AM

« anterior - próximo »

Saqman

¡¡¡ Más mala que un dolor de muelas !!!

La peor película de superhéroes y, extendiendo, la peor película que he visto este año. Sam Raimi componen un atajo de sinsentidos, un batiburrillo de escenas comprimidas para alcanzar unas soporíferas dos horas y media de metraje en una historia que, si mejor no ser contada, se podría narrar en treinta y cinco minutos, incluyendo los tráilers.

Tobey Maguire se luce como lo peor de la película. Su actuación resulta simplemente penosa para un intérprete con tanto bagaje. No le acompaña el director a mejorarla, y las escenas en que anda por la calle, poderoso y bailarín, señalando a las chicas como si un Travolta fuera no resultan ni cómicas ni divertidas ni nada, simplemente estúpidas y desaprovechadas. Por otro lado, creo que el film hubiera debido llamarse "Peter Parker 3", puesto que Spidey hace poca no, poquísima aparición en el metraje, y muy confusa además.  El Señor Maguire quiere lucir palmito y demanda a los productores que su participación en el film venga acompañada de un noventa por ciento de escenas de Spiderman a rostro descubierto. No se para qué está la capucha, ni para qué la identidad secreta.

La carencia interpretativa del protagonista se demuestra en todas las escenas en que se transforma en Chico Malo Parker. Simplemente se limita a un teñido de pelo oscuro, un flequillo "power" y un traje de puterillo barato que le hace aún más bajito. Toda la secuencia del baile en el club de jazz con una Gwen Stacey (lo mejor del film, diga lo que diga Berni) preciosa y encantadora resulta de un ridículo que entran ganas de abandonar la sala de cine, previa persecución y linchamiento del acomodador y vendedor de palomitas.

Kirsten Dunst mejor que ni hubiera salido, puesto que se limita a mostrar sus ojillos tristones (y un poco a la virulé, la verdad) y enseñar colmillo. Cuando está triste (o sea, toda la película) se limita a parecer adormilada, y Raimi nos demuestra su maestría resolviendo la escena final con una Mary Jane colgando por los aires que si se mata, que si no se mata, como rehén-víctima-chica-del-héroe. ¿Le suena de algo?.

El ritmo del film es desastroso. Más larga que un día sin pan. La película se centra en los amoríos y desamoríos de Parker con una profundidad melodramática digna de Candy Candy. Spiderman es completamente secundario en el film, limitándose a aparecer por justificar el cartel promocional. La galería de villanos está desaprovechada. Flint Marko, para mí el más interesante, como Hombre de Arena, queda en segundo plano con apariciones 90% CGI. Sin embargo, el atontado de Harry Osborn, con cara de haber abusado de ciertas sustancias ilegales, se dedica a surfear (perdone la expresión, pero: tóquese los cojones) por la ciudad lanzando bombitas de peste con un atuendo digno del Decathlon, o en su defecto, del Coronel Tapioca.

Lo más penoso del un también penoso film resulta ser el villano de la función, Venom, personaje que ya de por sí en los cómics era un hortera sin sentido, y que aquí parece una cucaracha con mala hostia. Sus secuencias son absurdas, casi ni se le ve, y a la mínima Raimi aprovecha para que Eddie Brock (lo mejor del film Topher Grace) aparezca luciendo su rostro (se ve que ha firmado contrato con Columbia para dos o trs films más). La acción y las peleas entre ambos son prácticamente inexistentes, y muy confusas, todo oscuro y no se ve nada. Y sigo sin entender que el recurso utilizado para expulsar al simbionte del cuerpo de Brock sea escuchar el Tubular Bells.

Christopher Young sustituye a Danny Elfman (que se las olió y dijo, mejor me las piro) componiendo un score a la ltura del film, largo y pesado, que no merece entrar en más detalles para no provocar bostezos con esta humilde crítica.

Finalmente, y para dejar muy clara mi postura, comentar que prefiero films mediocres como Daredevil, Hulk e incluso X-Men 3 a este superespectaular bodrio que ha costado la friolera de 250 millones de dólares, y que de sobra (y ahí también es culpa mía) recuperará en tan sólo unas semanas.

J.J.

Cita de: Saqman en 07 de Mayo de 2007, 08:28:33 AM
Finalmente, y para dejar muy clara mi postura, comentar que prefiero films mediocres como Daredevil, Hulk e incluso X-Men 3 a este superespectaular bodrio que ha costado la friolera de 250 millones de dólares, y que de sobra (y ahí también es culpa mía) recuperará en tan sólo unas semanas.

Interesante crítica SAQMAN  :wink: ¿Qué te parecieron las dos primeras?

Joer decir que es aún peor que Daredeveil son palabras mayores ¿Es TAN MALA?  :?
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

CitizenErased

Cita de: Saqman en 07 de Mayo de 2007, 08:28:33 AM
Y sigo sin entender que el recurso utilizado para expulsar al simbionte del cuerpo de Brock sea escuchar el Tubular Bells.

Bueno, es así como se han desecho de él toda la vida :-)

¿Peor que X-men 3? Pues ya tiene que ser mala ...
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

darkpadawan

Peor que Hulk y Daredevil...

Me has convencido. Iré a verla sólo para cerciorarme de que algo así es simplemente posible.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: Saqman en 07 de Mayo de 2007, 08:28:33 AMY sigo sin entender que el recurso utilizado para expulsar al simbionte del cuerpo de Brock sea escuchar el Tubular Bells.

No he visto la peli aún y por eso no diré nada de tu crítica pero ese recurso para quitarse el simbionte es el clásico del cómic. Lo utiliza Reed Richards para separar a Peter de él cuando descubren que es un ente vivo y lo utiliza el propio Peter cuando, tras escaparse del laboratorio de los 4F, el simbionte vuelve a poseerlo. De hecho, es el momento más impresionante del simbionte en todos los comics de Spiderman... Me sorprende esta parte de tu comentario...  :?

Saqman

Cita de: SyntheticMan en 07 de Mayo de 2007, 09:26:34 PM
Cita de: Saqman en 07 de Mayo de 2007, 08:28:33 AMY sigo sin entender que el recurso utilizado para expulsar al simbionte del cuerpo de Brock sea escuchar el Tubular Bells.

No he visto la peli aún y por eso no diré nada de tu crítica pero ese recurso para quitarse el simbionte es el clásico del cómic. Lo utiliza Reed Richards para separar a Peter de él cuando descubren que es un ente vivo y lo utiliza el propio Peter cuando, tras escaparse del laboratorio de los 4F, el simbionte vuelve a poseerlo. De hecho, es el momento más impresionante del simbionte en todos los comics de Spiderman... Me sorprende esta parte de tu comentario...  :?

No es el qué lo que me horroriza, sino el cómo. Hay cosas que no se pueden trasladar a la pantalla sin hacer el ridículo (como por ejemplo, Ghost Rider). Ésta es una de ellas.

Wolworeta

Spider-Man vs Chapapote :-P Jo, se me están quitando las ganas hasta de descargarla :-D
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

La_Poiar


SyntheticMan

Cita de: La_Poiar en 08 de Mayo de 2007, 08:48:54 PM
yo diria que es carne de video-club

Bueno. Sigo sin ver la peli pero en sólo 4 días, ya ha cubierto en taquilla todos los gastos de producción y promoción (!!!) A partir de hoy, martes, todo lo que se ingrese son beneficios...

De hecho, va para peli más taquillera de todos los tiempos, lo que no deja de ser sorprendente...

bysurferox

Bueno... en mi opinión no es tan mala. De echo, opino que esta bien. Buenos efectos especiales, entretenida... vamos, una pelicula bastante palomitera. Tampoco esperaba algo en plan freudiano tratandose de una pelicula de superheroes.

Personalmente la que mas me a gustado ha sido la primera, la tercera y por último la segunda.

Por cierto, la banderita USA gigante detras de Spiderman ....... no comment.

Saludos

Esta tia esta bárbara

La_Poiar

De echo ha salvado a la Fox de la bancarrota

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

La_Poiar

Coño pues si es de la paramount, pues el empresario que lo ha dicho, la cagao, pues me imaginjo que se referiria  a la paramount

Saqman

Que yo sepa es de SONY - Columbia Pictures.

Y es más mala que un pecado.

SyntheticMan

Cita de: Saqman en 11 de Mayo de 2007, 07:41:28 AM
Que yo sepa es de SONY - Columbia Pictures.

Y es más mala que un pecado.

Un fan del Spider-Man comiquero te diría que es más mala que un pecado... del pasado (vale, es un chiste privado que sólo entenderán los seguidores de la etapa más reciente del trepas, a que sí, Guille?  :-D )