Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Madre mia que dura tiene que ser la vida del coleccionista josmarero...

Un saludo!

ZZERO

Tiene sus luces y sus sombras. Lo bueno es que además no deja de ser una inversión en bienes tangibles.  :evil:

phaedrax

si fueras coleccionista de Vangelis, ni te cuento...

Un abrazo!!

SyntheticMan

Cita de: ZZERO en 08 de Abril de 2011, 02:24:33 PM- JEAN MICHEL JARRE "Chronologie 6". CD single de dos temas extraído del album "Hong Kong". Llevaba tras él un vieja de tiempo.

- "Allez! Ola! Ole!". Caja de 4 cd singles con las canciones representantes de algunos países, entre ellos Francia e Inglaterra con "Rendez-Vous 98" por JARRe y APOLLO FOUR FORTY.

Ya, disimula... tú lo querías por el tema de Ricky Martin, bribón...  :wink:

Por el de Chronologie 6 de Hong Kong se piden auténticas barbaridades de vez en cuando... me dan ganas de vender el mío.

David

#1099
Pues ya estoy de vuelta. Madrid es, entre otras muchas cosas, un paraíso discográfico (aunque a veces los precios son prohibitivos). Cierto es que teniendo unos gustos tan particulares como los mios, es difícil encontrar material que me guste en tiendas en las que abunda principalmente el rock. Y aún así, si hubiera querido, sólamente en discos de Klaus Schulze me hubiera gastado la mitad de mis ahorros.

He visitado todas las que me habéis recomendado: Babel, Metralleta, Bangladesh, Daily Price, Killers, Diskpol, Fnac, Toni Martin o La Gramola, pero en toda mi estancia en Madrid sólamente he comprado tres cds. ¿El motivo? Iba buscando discos muy muy muy puntuales (por ejemplo, el New Age Of The Earth de Manuel Gottsching, el Timewind de Klaus Schulze, el China de Vangelis, el primero de YMO...) Pensaba que en Madrid encontrar esos discos era algo "normal". Mi gozo en un pozo. Me he venido de Madrid sin esos discos :|, pero estoy muy contento con mis tres cds, uno de ellos un auténtico clasicazo setentero de música electrónica...

De todas las tiendas que he visitado me quedo sin lugar a dudas con ROTOR, una pequeñísima tienda situada en lo alto de la Gran Vía y regentada un tipo genial llamado Andrés. Subí por el ascensor literalmente "cagao" de miedo por el comentario que hizo AFKAL, por aquello de "música electrónica de vanguardia". AFKAL, mira que tienes mala leche, yo pensaba que allí iba a encontrarme discos de música House, Tecno, Progressive, Chill Out...

Cuando entré en la tienda y Andrés me preguntó qué buscaba, le solté un tímido "Klaus Schulze y Escuela de Berlín en general". A Andrés se le puso una sonrisa de oreja a oreja, y a partir de ahí mantuvimos una larga e interesante conversación sobre escuela de Berlín mientras me iba poniendo discos de gente como Ian Boddy, Arc, el español Juan Manuel Cidrón, e incluso se lanzó con alguna cosita muy interesante de "cósmica-disco", que básicamente viene a ser la "space disco" de los 70 pero en formato actual. Un gran tipo que me hizo sentir como en mi propia casa. Efectivamente en la tienda tiene muy poquito stock, pero puede conseguirte casi cualquier cosa de este estilo. Al final me llevé un doble recopilatorio muy cuco de Ian Boddy, que reúne temitas desde el 1980 hasta 2008.

- Royksopp - Senior: 7 euros en Daily Price :-D




- Ian Boddy - Pearl




- Y la joya de la corona: Klaus Schulze - Moondawn




Me vengo con la espinita clavada de haber tenido que descambiar esta misma mañana, en el último momento, un Audentity de Klaus Schulze :cry: El segundo disco tenía un arañazo. Me lo probaron en la tienda antes de comprarlo y aunque no parecía dar problemas he preferido no arriesgarme, amén de que en este estilo, al ser temas tan "ambientales" y de larga duración un pequeño salto puede resultar fatal. Además el disco (Brain, 1983) venía en una caja doble pero de las finas, y que yo sepa Audentity viene presentado en caja gruesa. Podría tratarse de una edición en caja fina, pero en uno de los cantos tenía pegado (muy bien pegado, eso sí) un trozo de otro borde que me hacía pensar que efectivamente venía de esa supuesta portada "ancha", la que va arriba en las ediciones gruesas.

También me vengo con la espinita clavada de haberme dejado atrás ediciones nuevas de los discos Oasis de Kitaro, Ignacio de Vangelis (sello Cam 2002, pero ojo!!! la contraportada no especifica el contenido y no pude saber si es correcta o no) o Switched-On Bach de Wendy Carlos, pero los precios eran de 18 euros cada uno :-o

Umbopo

David....  y por que no buscas esos discos tan deseados en Amazon?.  Te lo digo porque los precios incluyendo los gastos de envio son mucho mas asequibles que buscar en tiendas físicas, además solo te supone unos pocos clicks de ratón y no un par de mañanas pateando Madrid (u otra capital) para finalmente no encontarlos. Yo cada vez voy menos a Madrid, aunque la capital la tengo a 20 minutos ya me cuesta horrores desplazarme...  aunque eso si, me sigue encantando bucear y buscar discos y llevarme a casa alguna que otra sorpresa que no esperaba encontrarme...  solo por eso merece la pena buscar en tiendas físicas.  Pero como te digo, si buscas discos en concreto nada mejor que hacerlo por internet en tiendas como Amazon.

David

Cita de: Umbopo en 09 de Abril de 2011, 01:13:59 PM
David....  y por que no buscas esos discos tan deseados en Amazon?.  Te lo digo porque los precios incluyendo los gastos de envio son mucho mas asequibles que buscar en tiendas físicas, además solo te supone unos pocos clicks de ratón y no un par de mañanas pateando Madrid (u otra capital) para finalmente no encontarlos. Yo cada vez voy menos a Madrid, aunque la capital la tengo a 20 minutos ya me cuesta horrores desplazarme...  aunque eso si, me sigue encantando bucear y buscar discos y llevarme a casa alguna que otra sorpresa que no esperaba encontrarme...  solo por eso merece la pena buscar en tiendas físicas.  Pero como te digo, si buscas discos en concreto nada mejor que hacerlo por internet en tiendas como Amazon.

He hecho varias compras por Ebay y Todocolección y lo cierto es que es muy satisfactorio, cómodo y bastante fiable. Nunca he tenido ningún problema comprando por Internet, pero no se puede comparar con bucear entre discos, claro que teniendo unos gustos tan "especiales" es bastante complicado encontrar lo que busco. Y visto los precios que se barajan a veces en las tiendas físicas, al final te sale igual comprar por internet aunque tengas que soportar gastos de envío.

Está claro que cuando quiera comprar música tendré que hacerlo por internet, ya lo tengo asumido. En cualquier caso la experiencia ha sido muy grata, y volveré a hacerlo la proxima vez que visite Madrid :wink:

AFKAL


Cita de: David en 08 de Abril de 2011, 08:56:48 PM
De todas las tiendas que he visitado me quedo sin lugar a dudas con ROTOR, una pequeñísima tienda situada en lo alto de la Gran Vía y regentada un tipo genial llamado Andrés. Subí por el ascensor literalmente "cagao" de miedo por el comentario que hizo AFKAL, por aquello de "música electrónica de vanguardia". AFKAL, mira que tienes mala leche, yo pensaba que allí iba a encontrarme discos de música House, Tecno, Progressive, Chill Out...

No es culpa mia, David, que por vanguardia entiendas House, Tecno, Progressive, Chill Out y toda esa basura.


Escuchando: Journey (1977) Next
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

David

Cita de: AFKAL en 09 de Abril de 2011, 08:25:43 PM

No es culpa mia, David, que por vanguardia entiendas House, Tecno, Progressive, Chill Out y toda esa basura.


De todos modos me alegro no haberte hecho caso.

ZZERO

- JEAN MICHEL JARRE "The Essential" CD. Edición alemana de 1983 sin código de barras y con el logo de DISQUES DREYFUS. Creo que esta es la primera de todas las ediciones de este disco.

ZZERO

- JEAN MICHEL JARRE "Chronologie", la edición comercial que estaba disponible en España antes de las remasterizaciones, que no es otra que la fabricada en Alemania.

- VVAA "Sound Waves". Doble recopilatorio con peña como  ULTRAVOX, HUMAN LEAGUE, TALKING HEADS, HEAVEN 17... 0,50€.  :-D

SyntheticMan

Vangelis - Chariots of Fire [bootleg]



Wim Mertens - Series of Ands / Immediate Givens


OXYBOY 2

Bueno,hoy me he comprado el "The Pros and Cons of Hitch Hiking" de Roger Waters.A la guitarra está Eric Clapton,David Sanborn al Sax y cuenta entre otros con la participación del director,Michael Kamen.


Cock Robin:The Best



Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Abril de 2011, 01:26:35 AM
Bueno,hoy me he comprado el "The Pros and Cons of Hitch Hiking" de Roger Waters.A la guitarra está Eric Clapton,David Sanborn al Sax y cuenta entre otros con la participación del director,Michael Kamen.



Buen disco... y preciosa mochila...  :-D

Realmente me gustan mucho los 3 discos de Waters en solitario, éste, Radio Kaos y Amused to Death (vale, ya sé que hay algunos más pero no me gustan demasiado)

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 17 de Abril de 2011, 01:32:41 AM
Cita de: OXYBOY 2 en 17 de Abril de 2011, 01:26:35 AM
Bueno,hoy me he comprado el "The Pros and Cons of Hitch Hiking" de Roger Waters.A la guitarra está Eric Clapton,David Sanborn al Sax y cuenta entre otros con la participación del director,Michael Kamen.



Buen disco... y preciosa mochila...  :-D

Realmente me gustan mucho los 3 discos de Waters en solitario, éste, Radio Kaos y Amused to Death (vale, ya sé que hay algunos más pero no me gustan demasiado)

Estoy de acuerdo,a mí también me gustan los tres que mencionas.
Es curioso,pero aún siendo un seguidor de Pink Floyd,nunca me han entusiasmado mucho los trabajos en solitario de Waters y Gilmour.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.