¿Existe retransmisión por radio del Tubular Bells 2 de Mike Oldfield?

Iniciado por Manu1613, 29 de Julio de 2013, 09:03:10 PM

« anterior - próximo »

Manu1613

Es una duda que tengo... Si existe una retransmisión por radio del concierto de Edimburgo del Tubular Bells 2 de Mike Oldfield (Sea de todo el concierto o parte). Es que me picó la curiosidad de oir si presentaba también sus diferecias con respecto a la edición comercial (Tengo la emisión del concierto completo del Tubular Bells III por La 2 y aunque sean matices, tiene momentos que sí que suena distinto) y bueno al igual que con Jarre me deja sorprendido como un mismo concierto suena muy distinto de lo que pasó en la realidad a lo que es la edición comercial pues eso, ya que este concierto de Mike Oldfield me gusta mucho (Tubular Bells 2) si hay audios sea en la calidad que sea, esté completo o no el concierto. Tengo entendido que una emisora que lo retransmitió fue Cadena 100 ¿No?

Pues eso. De antemano, ¡Muchas gracias! :wink:

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

zopa

No me extrañaría que hubiera alguna retransmisión en Cadena 100. Por aquella época lo único que les faltaba era comérsela al Condorito. Qué rabia me daba ese peloteo condoritiano que se traían en Cadena 100...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 29 de Julio de 2013, 09:04:45 PM
No me extrañaría que hubiera alguna retransmisión en Cadena 100. Por aquella época lo único que les faltaba era comérsela al Condorito. Qué rabia me daba ese peloteo condoritiano que se traían en Cadena 100...

¡Jeje! ¿Te habría gustado si hubiera sido con Jarre eh?  :evil:

zopa

Cita de: Deckard en 29 de Julio de 2013, 11:23:26 PM
Cita de: zopa en 29 de Julio de 2013, 09:04:45 PM
No me extrañaría que hubiera alguna retransmisión en Cadena 100. Por aquella época lo único que les faltaba era comérsela al Condorito. Qué rabia me daba ese peloteo condoritiano que se traían en Cadena 100...

¡Jeje! ¿Te habría gustado si hubiera sido con Jarre eh?  :evil:

Claro!! En aquella época le tenía mucha hincha al Condorito por ese motivo...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

TURIA

Cita de: zopa en 29 de Julio de 2013, 09:04:45 PM
No me extrañaría que hubiera alguna retransmisión en Cadena 100. Por aquella época lo único que les faltaba era comérsela al Condorito. Qué rabia me daba ese peloteo condoritiano que se traían en Cadena 100...


El Carlos Finaly no paraba entonces quieto con Oldfield, mira que se puso pesao !  :evil:  Y todo porqué por entonces tenían la exclusiva o la promoción directa de la WEA. Recuerdo ese concierto retransmitido por Cadena 100, en él iban intercaladas partes de una entrevista por parte de Finaly a Oldfield. Creo recordar que tengo buena parte de esa retransmisión grabada en una BASF.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Pinchos.doc

Yo la escuché en directo por Cadena 100. Me hubiera gustado haberla grabado, para dársela a escuchar a mis nietos cuando fueran a visitarme al asilo. Pero no pudo ser: era viernes por la noche, estaba puesta en la radio del coche e iba en muy buena compañía...  >:D

ZZERO

Ahora mismo estoy en duda si la emitieron a su vez por TVE2. Igual me confundo con la premiere de "TB3", que ésa sí la tengo en VHS y pasada a DVD, con los comentarios de un presentador firkardo que parecía se hubiera hecho una ortodoncia el día antes.

Yo sí recuerdo la emisión por Cadena 100, con el FINALY saliéndose del pellejo y comentando cada instante. Pero me cabe la duda si fue en directo real, o más bien una emisión en diferido, en cuyo caso el audio es el mismo que tenemos en el VHS o en el bootleg en directo de "TB2" (ése con la caida del sonido del teclado con el que arranca el comienzo de la emisión).

Manu1613

Yo de Carlos Finaly solo tengo cuando sale haciendo él de Maestro de Ceremonias en el tema The Bell que no sé si fue extraido de algún CD Single junto a lo mismo solo que en una cadena alemana con un tal ¿Otto puede ser?. :P Pues eso. :P

Entonces, como que no hay sitio alguno para poder bajarlo y oirlo ¿No? :| Pues nada jejeje. :-D
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

NeilParsons

Cita de: ZZERO en 30 de Julio de 2013, 04:05:06 PM
Ahora mismo estoy en duda si la emitieron a su vez por TVE2. Igual me confundo con la premiere de "TB3", que ésa sí la tengo en VHS y pasada a DVD, con los comentarios de un presentador firkardo que parecía se hubiera hecho una ortodoncia el día antes.

Yo sí recuerdo la emisión por Cadena 100, con el FINALY saliéndose del pellejo y comentando cada instante. Pero me cabe la duda si fue en directo real, o más bien una emisión en diferido, en cuyo caso el audio es el mismo que tenemos en el VHS o en el bootleg en directo de "TB2" (ése con la caida del sonido del teclado con el que arranca el comienzo de la emisión).

De su retransmisión por la emisora de Cadena 100 me acuerdo totalmente, y creo recordar que la grabé en una cinta de las de 60 (¿o sería de 90 minutos? da igual...) pero con el paso del tiempo se perdió.  :cry: Por lo que me quedo también con la duda de si el concierto se estaba emitiendo realmente en directo.

Lo que no está tan claro es que fuese emitido el concierto por televisión. Lo habría sabido y hubiese preparado el video VHS del salón y en tal caso habría conservado la copia, aun incluso habiéndose publicado, algún tiempo después, la edición oficial del mismo en VHS primero y en DVD unos años después.

Por cierto... llevaba musho musho tiempo sin postear por aquí. Espero limpiar algunas telarañas.  :roll:

SyntheticMan

No recuerdo si se emitió por TV pero sí que, cuando fui a ver a Mike a Bilbao en la gira del TB2, durante el viaje, en el autobus organizado por Cadena 100, nos pusieron un video con el concierto de Edimburgo. Ignoro si por esas fechas ya había salido el video oficial o era grabado de la tele...

Rossini

Yo recuerdo que la premiere del tb2 fue retransmitida en La2. Por cierto, yo aún conservo la versión de The Bell haciendo de maestro de ceremonias Carlos Finally.
En cuanto al tb3, tengo grabado en una cinta un especial que hizo Ramón Trecet presentando cada uno de los temas y metiendoles una caña impresionante a cada uno de ellos. Al principio dijo "nunca en tanto tiempo se había hecho tan poco",  :-o

Pinchos.doc

Pues no quieras saber lo que montó Trecet cuando salió en Tubular Bells 2. Estuvo poniendo todos los discos de Oldfield del Tubular Bells hasta Amarok, para después poner TB2 y llamarlo, literalmente, "diarrea de garbanzos".


Trecet, te quiero... ;D

Rossini

...Y sin embargo cuando salió el Songs of distant earth volvió a hacer otro especial y no paraba de decir "todos los cortes son buenísimos, desde el primero hasta el último"

Y después vinieron otros especiales. En uno de ellos, a raíz de la salida del XXV, llegó a decir "tranquilos a los que lsto guste oldfield porque aunque sólo hubiera compuesto las 4 primeras obras, ya estaría considerado un genio de la música"

Memoscope

Pues yo tengo una grabación del concierto de Edinburgo, que por cierto no es el audio del DVD...se escuchan algunos fallos y algunos detalles diferentes a los conosidos...desconozco si es la transmición, la dejare en las catacumbas

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -