Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Equalization level" - Disco de everkindness

Iniciado por everkindness, 23 de Abril de 2012, 08:56:54 PM

« anterior - próximo »

everkindness

#45
Cita de: Cyborgdrive en 29 de Abril de 2012, 10:26:23 PM
Bueno, pues seré yo el que critique,  :-P
Ahí, con dos cojones  :-D
Muchas gracias por el análisis detallado  :wink:
Siento que te haya parecido un trabajo irregular, con pasajes que no te acaban de molar.
Pero mirándolo desde el lado positivo, al menos hay ideas que te parecen buenas.  8-)

Respecto a la duración del disco, no acabo de entender la obsesión por llegar a los 60 o 70 minutos.
En un recopilatorio entiendo que se quiera apurar la duración de un CD, es lo lógico.
Pero en un disco normal, a mí 40 minutos me parecen más que suficientes. Según tu planteamiento, ahora que el CD es un soporte obsoleto, y como ahora se pueden colgar 200 megas de datos en cualquier host gratuito, pues hagamos discos de dos horas. No le veo sentido.
Yo estoy acostumbrado a oír discos con dos temas de 20 minutos. Pero los discos dobles siempre se me han hecho cuesta arriba, tengo que fraccionar la escucha en dos veces.
Te has pasado al decir que 47 minutos es un EP, reconócelo  :-P

Respecto al artwork, estoy de acuerdo, es horrible  :-D pero como se dijo ya antes, es algo que no me preocupa en exceso, apenas le doy importancia. Con un fichero de texto conteniendo el tracklist hubiera sido suficiente  :-D

Gracias por escucharlo y comentarlo Pacotrón!  :wink:

everkindness

Cita de: Nelman Music System en 30 de Abril de 2012, 12:47:34 PM
Hombre, compañero, que perdido que llevas desde hace tiempo. Se te encontraba a faltar  ;)

Que alegria encontrar un album tuyo nuevo !

Pues nada, a bajarlo y disfrutarlo. En cuanto pueda te digo algo.

Un abrazo.

Nelman.

Espero que te guste!  :wink:

everkindness

Cita de: Punch en 30 de Abril de 2012, 01:01:49 PM
Por cierto pedazo de análisis chulo te has currado :wink: por cierto que yo debo de ser un cloth-eared nincompoops, porque no me había dado cuenta de las melodías al revés y todo eso...
Mierda, ya me habéis pillado el truco  :-D
Tendré que buscarme otros recursos para alargar la duración de los temas  :mrgreen:

Wolworeta

Cita de: everkindness en 01 de Mayo de 2012, 11:31:46 AM
Cita de: Punch en 30 de Abril de 2012, 01:01:49 PM
Por cierto pedazo de análisis chulo te has currado :wink: por cierto que yo debo de ser un cloth-eared nincompoops, porque no me había dado cuenta de las melodías al revés y todo eso...
Mierda, ya me habéis pillado el truco  :-D
Tendré que buscarme otros recursos para alargar la duración de los temas  :mrgreen:

Juas XD
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Cyborgdrive

He hecho una especie de Suite con las partes que más me gustan del disco, posiblemente no compartáis los mismos trozos, pero por si os pica la curiosidad sobre mi "resumen" del disco ahí va eso:

http://www.mediafire.com/?9g57in9ir37r1cs

Mr. Punch


ZZERO

A mi es que no me sobra un sólo minuto de este discazo. Me gustan los planteamientos que ofrece, aunque muchas ideas se quedan amortajadas en un minutaje demasiado estrecho.

Sigo disfrutrando de la nueva obra del Maestro EVER.

Nelman Music System

Aunque veo que a algunos compañeros no les ha llamado demasiado la atención este trabajo, a mi me a gustado mucho.
Aunque no llevo muchas escuchas, me ha gustado sobremanera la primera parte, y algo menos las otras dos.

Que primera parte !! Que envidia cochina me da oir tu trabajo  ;) 
La encuentro fascinante, con esa sonoridad y esos multiples canvios. Precisamente encuentro de mucho merito tal descarga de ideas condensada en tan solo unas decenas de minutos. Hay musicos que con solo una o dos de esos fraseos musicales monta un tema !!  ;D

No solo le encuentro coherencia estetica, sino talento compositivo a espuertas.

Tambien tengo que decirte que todo lo que me ha fascinado la primera parte, no llego a interesarme tanto con la segunda y tercera, que me parecen igual de trabajadas pero mas anodinas, con menos emoción.

El motivo puede estar en que cada una de ellas tiene un "aire" diferente. Mientras que la primera me recuerda sobremanera al Oldfield de las mejores suites (si, tambien y mucho a Amarok, aunque a ti no te guste creo que tu subconsciente te traiciona y bebe de sus mieles  ;)  ), las otras dos son mas estilo "Tangerine Dream" pero de los años Pink en adelante (que son los que menos me gustan) y quizas por eso mi valoración se va hacia la parte inicial.

Bueno, Ever, que estoy disfrutando como un niño con tus nuevas composiciones.
Y eso que yo soy muy Berlinero !!  ;)    Pero ante todo, me gusta la buena música. Y de eso, tu tienes a capazos.

Un abrazo, compañero  :)




Mr. Punch

Cita de: Nelman Music System en 11 de Mayo de 2012, 10:52:55 AM

El motivo puede estar en que cada una de ellas tiene un "aire" diferente. Mientras que la primera me recuerda sobremanera al Oldfield de las mejores suites (si, tambien y mucho a Amarok, aunque a ti no te guste creo que tu subconsciente te traiciona y bebe de sus mieles  ;)  ), las otras dos son mas estilo "Tangerine Dream" pero de los años Pink en adelante (que son los que menos me gustan) y quizas por eso mi valoración se va hacia la parte inicial.


Coño! Eso mismo pensé al escucharlo. Mientras que en los anteriores discos instrumentales el Ever bebía del TD de la segunda mitad de los 70 y principios de los 80, en este último tira más hacia la época de finales de los 80 y principio de los 90. Y esa época es mucho peor para mi, así que eso explica en buena parte que me haya seducido poco el cambio.

everkindness

Cita de: ZZERO en 10 de Mayo de 2012, 01:28:23 AM
A mi es que no me sobra un sólo minuto de este discazo. Me gustan los planteamientos que ofrece, aunque muchas ideas se quedan amortajadas en un minutaje demasiado estrecho.

Sigo disfrutrando de la nueva obra del Maestro EVER.

:-)

everkindness

Cita de: Nelman Music System en 11 de Mayo de 2012, 10:52:55 AM
Aunque veo que a algunos compañeros no les ha llamado demasiado la atención este trabajo, a mi me a gustado mucho.
Aunque no llevo muchas escuchas, me ha gustado sobremanera la primera parte, y algo menos las otras dos.

Que primera parte !! Que envidia cochina me da oir tu trabajo  ;) 
La encuentro fascinante, con esa sonoridad y esos multiples canvios. Precisamente encuentro de mucho merito tal descarga de ideas condensada en tan solo unas decenas de minutos. Hay musicos que con solo una o dos de esos fraseos musicales monta un tema !!  ;D

No solo le encuentro coherencia estetica, sino talento compositivo a espuertas.

Tambien tengo que decirte que todo lo que me ha fascinado la primera parte, no llego a interesarme tanto con la segunda y tercera, que me parecen igual de trabajadas pero mas anodinas, con menos emoción.

El motivo puede estar en que cada una de ellas tiene un "aire" diferente. Mientras que la primera me recuerda sobremanera al Oldfield de las mejores suites (si, tambien y mucho a Amarok, aunque a ti no te guste creo que tu subconsciente te traiciona y bebe de sus mieles  ;)  ), las otras dos son mas estilo "Tangerine Dream" pero de los años Pink en adelante (que son los que menos me gustan) y quizas por eso mi valoración se va hacia la parte inicial.

Bueno, Ever, que estoy disfrutando como un niño con tus nuevas composiciones.
Y eso que yo soy muy Berlinero !!  ;)    Pero ante todo, me gusta la buena música. Y de eso, tu tienes a capazos.

Un abrazo, compañero  :)

Muchas gracias por tu comentario Nelman!
Me alegro de que te haya gustado al menos la primera parte  8-)

everkindness

Cita de: Punch en 11 de Mayo de 2012, 03:22:06 PM
Mientras que en los anteriores discos instrumentales el Ever bebía del TD de la segunda mitad de los 70 y principios de los 80, en este último tira más hacia la época de finales de los 80 y principio de los 90. Y esa época es mucho peor para mi, así que eso explica en buena parte que me haya seducido poco el cambio.
¿¿¿Acaso me estás llamando Hasslinger???  :-D  :mrgreen:

everkindness

A título personal, he de decir que de los tres temas del disco, me quedo con la parte 2 sin duda alguna. Me siento profundamente orgulloso de ella, de principio a fin.
Me da penita que nadie la haya destacado  :cry:

TURIA

Cuanto tiempo Ever  :-D

Ya me he bajado tú último disco a ver que tal está, se me hicieron los dientes largos leyendo este hilo. Todavía recuerdo "Mandarino" que creo que es el único que tengo tuyo hasta ahora ...


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

everkindness