Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

EL MEJOR BARÇA DE LA HISTORIA

Iniciado por guillermo, 07 de Abril de 2010, 05:46:47 PM

« anterior - próximo »

guillermo

Dedicado a los barcelonistas (aquí uno, a mucha honra...):

Me resulta inevitable hacer el comentario. Este Barça está de enhorabuena...

Estuve ayer en el campo, en ese partido de Champions con el Arsenal... Madre mía... Eso fue pura emoción. No hay palabras para describir tanta alegría, de verdad...
Para mí lo de ayer... (en mi particular afición por el Barça), ganar así..., y con 4 goles de Messi..., ya es lo máximo... Siempre he tenido debilidad por Messi, que he seguido desde que estaba en el Barça B... Qué gran jugador que es, y qué gran persona (lo mejor de todo es que eso ya no se cambia...). Es un ejemplo para las generaciones futuras... Una joya... Pujol otra... y el largo etcétera...
De verdad fue increíble. Es increíble vivirlo como lo vivimos... Y además el hecho de ir al campo con tu mujer y compartir esa misma afición..., es realmente especial... También verlo por televisión en compañía de tu familia, tus amigos..., esa capacidad de unir... Momentos para recordar sin duda...

Es, en pocas palabras, HISTORIA, lo que está haciendo el Barça...

Da igual que nos ganen en el Bernabéu... Es que es igual... Todo eso no tiene importancia, no admite comparación posible con lo que nos está haciendo disfrutar este Barça...

Hoy hay que decir que es un orgullo ser del Barça, un equipo que trabaja, que juega, que ataca, que pretende siempre agradar a sus aficionados...

Y es que parece que da igual todas las piedras que se le pongan en el camino... (ayer el primer gol sin ir más lejos del Arsenal...)... Se anteponen a todo. Sin exagerar, sin alardear, simplemente... pasan por encima... Es una delicia verles...

Son tan buenos! Son tan humildes! (sólo hay que mirar a Messi... Ayer mismo entrevistado por un periodista en "la 1" tras marcar los 4 goles del partido ante el Arsenal en la Champions...).

Con un entrenador como Guardiola... Madre mía Guardiola! "Catalán del año".... Alguien lo duda? Y saber cómo llegó al Barça, con todas las dudas, con ninguna experiencia, con media afición en contra y casi toda ya en su tercer partido...Es que es más que un entrenador... Por favor, Guardiola es... capítulo aparte:

Guardiola es persona, es empresa, es trabajo, es coraje, es prudencia, es respeto, es educación, es valor, es palabra, es cantera, es profesionalidad, es rigor, es orden, es margen, es motivación, es empuje, es valentía, es garantía, es calidad, es unión, es exigencia, es compromiso, es agradecimiento..., es sumar, es proteger, es curar...,  es exigencia, es cordura, es locura, es pasión, es alma, es bandera... la nuestra... de este Barça nuestro, en esencia pura..., nuestro Barça... Es si quiere algún día..., cuando nos lo pida a sus socios y aficionados, entregados por vez primera en nuestra historia a su ser, sin discusiones sin dudas..., Presidente... honorífico si quiere, alma ya lo es...

Ahora volviendo al partido de ayer... No voy a poder acabar nunca... Es que nunca podré hacer justicia con palabras...

Creo que ganaremos la Champions, y que también podemos ganar la Liga..., pero lo que está claro es que lo merecemos. Y ganemos o no ganemos, lo que es seguro es que disfrutaremos. La satisfacción de ser del Barça hoy me basta y me sobra...

Y una cosa más culé... Olvida a ese gran Madrid, competidor incansable hasta el final, porque ésa es tu debilidad, esa reminiscencia del pasado que insistes en recordar... El Barça es presente, pero lo mejor de todo... es que también es futuro... Y hoy el Barça me llena más que nunca.
La victoria del Barça hoy es la victoria del deporte, aquí y en Sudáfrica... Y si este año ganamos, habremos ganado por "diez años", porque significará el éxito de una estructura, de una manera de hacer y de funcionar, de un modelo... ejemplo en el mundo entero...

En definitva, y sin más rodeos...:

Es el mejor Barça de la historia...

ojalá continúe unos años más...
Que no lo estropeen...
Que no la estropeemos...

Digo esto con todo el respeto hacia los que no os identificáis con el barcelonismo, y desahogo aquí mi pasión por este Barça que hoy es referente y motivo de satisfacción para mí y para muchos barcelonistas como yo.

Un saludo desde Barcelona



OXYBOY 2

La verdad es que es un placer ver jugar el Barça así!!. :-)
De Messi qué más decir....es un monstruo;lo veo cada vez más completo y mi deseo como argentino,es que tenga suerte también en el mundial. :roll:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

PISCIS13

Desde mi más profundo sentimiento madridista tengo que felicitar efusivamente a todos los aficionados y seguidores del Barcelona.

Estáis sin duda de enhorabuena, pues lo que viene haciendo vuestro equipo de fútbol en los últimos meses será difícilmente repetible por ningún otro equipo del mundo. Coincido con Guillermo en que todos estos éxitos se deben, sin duda, a un trabajo sosegado, prudente y constante, así como a la intervención de un jugador de otra galaxia como es Messi.

Ya lo véis, es envidia sana la que me hace decir todo esto, pero... ¡el sábado en el Bernabéu intentaremos reivindicar también nuestro proyecto!  :wink:

SyntheticMan

Cita de: OXYBOY 2 en 07 de Abril de 2010, 05:57:44 PM
La verdad es que es un placer ver jugar el Barça así!!. :-)
De Messi qué más decir....es un monstruo;lo veo cada vez más completo y mi deseo como argentino,es que tenga suerte también en el mundial. :roll:

Con Messi sólo me queda una duda y es la referente a lo que pueda durar a este nivel. En los últimos años (desde la retirada de Maradona) he asistido a la aparición en innumerables ocasiones de "el quinto grande" (Van Basten, Romario, Ronaldo, Rivaldo, Zidane, Ronaldinho...). Todos ellos alcanzaron un nivel extraordinario pero, en la mayoría de los casos, sólo lo mantuvieron uno o dos años. Probablemente Messi les supera a todos ellos y en breve estará en condiciones de discutirle al mismo Maradona pero aún necesitaría 4 o 5 años más a este nivel. No me cabe duda de que lo tiene todo para conseguirlo pero ahí está el reto.

Pinchos.doc

Si el Arsenal, tras marcar el primer gol y ponerse delante en la eliminatoria, hubiera cambiado de actitud de juego (a veces parecía que estaban jugando a rugby en vez de fútbol) controlando sobre medio campo y no intentar entrar siempre por las bandas, ahora tal vez estarían en semi-finales... Pero cometieron el error de querer tutear al Barça en su propio campo... En su intento de romper el muro de la defensa azulgrana, dejaban huecos de años-luz de anchura... Una carrerita, un pase largo, llega Messi y gol... Esta táctica de picar al contrario para que se adelante, presionar en el medio campo y dar pases recibidos gracias a la velocidad del delantero no la ha inventado Guardiola... La selección española de Luis Aragonés ganó así la Eurocopa... Cuando veo jugar al Barça veo el mismo planteamiento, la misma triangulación que se ejecutó en la eurocopa... Pero para jugar así hace falta mucha disciplina... Ahí es donde le veo el mérito a Guardiola: conseguir mantener la cohesión del equipo en el campo y fuera de él...

Sobre Messi... No voy a poner en duda su trabajo como delantero, pero también reconozco que para que Messi marque un gol hay muchos otros jugadores que se dejan el pellejo para darle el pase... Con el Arsenal ha tenido momentos de inspiración que en otros partidos no ha demostrado. Ayer el Arsenal se lo puso en bandeja, se desmarcaba como quería... Veremos a ver si Cristiano Ronaldo hace lo mismo con Puyol...


Fdo. Uno del Atlético de Madrid, sufridor... :-D

Aeronaut

Arriba el Barcelona!!!!!! sin lugar a dudas el mejor equipo de todos los tiempos con una plantilla de lujo y un jugador desequilibrante que marca la diferencia sobre el terreno de juego el grandioso "Messi". :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

SPADEMAN

#6
Cita de: Gordon Freeman.doc en 07 de Abril de 2010, 06:47:18 PM
Si el Arsenal, tras marcar el primer gol y ponerse delante en la eliminatoria, hubiera cambiado de actitud de juego (a veces parecía que estaban jugando a rugby en vez de fútbol) controlando sobre medio campo y no intentar entrar siempre por las bandas, ahora tal vez estarían en semi-finales... Pero cometieron el error de querer tutear al Barça en su propio campo... En su intento de romper el muro de la defensa azulgrana, dejaban huecos de años-luz de anchura... Una carrerita, un pase largo, llega Messi y gol... Esta táctica de picar al contrario para que se adelante, presionar en el medio campo y dar pases recibidos gracias a la velocidad del delantero no la ha inventado Guardiola... La selección española de Luis Aragonés ganó así la Eurocopa... Cuando veo jugar al Barça veo el mismo planteamiento, la misma triangulación que se ejecutó en la eurocopa... Pero para jugar así hace falta mucha disciplina... Ahí es donde le veo el mérito a Guardiola: conseguir mantener la cohesión del equipo en el campo y fuera de él...

Sobre Messi... No voy a poner en duda su trabajo como delantero, pero también reconozco que para que Messi marque un gol hay muchos otros jugadores que se dejan el pellejo para darle el pase... Con el Arsenal ha tenido momentos de inspiración que en otros partidos no ha demostrado. Ayer el Arsenal se lo puso en bandeja, se desmarcaba como quería... Veremos a ver si Cristiano Ronaldo hace lo mismo con Puyol...


Fdo. Uno del Atlético de Madrid, sufridor... :-D

Entiendo tus planteamientos, pero hay muchas cosas que no comparto del todo. El partido podría haber sido diferente si el Arsenal hubiese tenido otra actitud tras el primer gol, sí, pero para empezar, ese gol no debería haber subido al marcador por una falta previa clarísima de Diaby a Milito, que sirve para iniciar el contraataque que culmina en el gol de Bendter.

Yo también veo similitudes entre el juego de la selección española que ganó la Eurocopa con Luis Aragonés en el banquillo, y el Barcelona de Guardiola, aunque con un ligero matiz: el "tiki-taka" del combinado nacional es deudor de la filosofía impuesta por el Barça de Pep.

Por último, el Arsenal pagó la novatada y sí, dejó huecos para que Messi campara a sus anchas, pero también es cierto que, cuando un jugador es capaz de encarar e irse de hasta 3 o 4 contrarios (como ha hecho Messi contra el Arsenal y otros muchos equipos), ya no es tanto demérito de los defensas. Su exhibición contra el Arsenal no fué algo tan sencillo como ver un hueco dejado por la defensa y echarse a correr... 

Pinchos.doc

Bueno... Un gol es gol en el momento que el árbitro lo señala como tal... Todos hemos visto goles injustos tanto en un equipo como en otro... Si el árbitro señaló como válido el gol de Bendter no hay más que discutir. Subió al marcador y punto...

Por lo demás, lo dicho... El gran error del Arsenal fue no aprovechar la ventaja e intentar un cara a cara con el Barça, algo que resultó un desastre para los londinenses...

Y sobre Messi... Pues nadie le quita mérito... Marcar cuatro goles en un partido de la 'copa de europa' es una proeza, y más en cuartos contra el Arsenal... Tuvo un partido inspirado, sin duda, pero en otras ocasiones le he visto sin esa inspiración, ya fuera por un marcaje algo ferreo o porque no se le dió bien el día... El delantero también juega con la suerte, aunque ayer, el Arsenal le dejaba el campo para él solo, hay que reconocerlo...

guillermo

Messi merece también su capítulo aparte...

Este jugador hace este tipo de jugadas una y otra vez en cada partido, y lo mejor de todo es que a los que vamos a verle jugar nos acaba por acostumbrar, y es en momentos como el de anteayer (y muchos otros, la verdad...) donde está el fruto de su trabajo... Normalmente esas jugadas no acaban con el premio del gol..., pero cuando sí lo hacen..., entonces es cuando todo el mundo se descubre ante él, lógicamente... De verdad es una maravilla, y una auténtica pasada ver a este jugador sobre el campo... Yo no he visto en directo ni a Pelé ni a Maradona, pero sí a Romario, a Ronaldo, a Rivaldo, a Stoitxkov, etcétera (se nota mo "senda culé"...), pero jamás he visto algo parecido a lo de Messi...:

Lo primero de todo y que más valoro: Es un trabajador infatigable... Es constante, regular..., es trabajador...
Es eficiente... No busca adornarse...
Busca la portería..., sea como sea..., da igual la forma de llegar... Él llega...
Es jugador de equipo y trabaja para el equipo (aunque es inevitable que busque la individualidad como delantero, lógico...)
Es humilde y sencillo...
Tiene músculo... (cuando llegó a Can Barça era un "niño debilucho" al que se tuvo que tratar muy especialmente... Gracias Barça por ello...)
Es agradecido... Siempre se acuerda del Barça y menciona el apoyo que recibió por parte de los distintos estamentos barcelonistas en sus momentos difíciles, en sus comienzos..., los tratamientos médicos y atenciones específicas...
Tiene técnica, visión de juego, pase, velocidad, control de balón y del tempo, xut, izquierda, derecha, "colleja molleja"...
Es bajo pero salta a rematar por encima de un tío de dos metros y remata a gol en una final de Champions...

Recordaré siempre la alegría que me dio cuando emepzó a jugar en el primer equipo del Barça (pasó antes por caso todas las categoría sinferiores...). Cuando marcó ese gol al Albacete de vaselina que le anularon... y que increíblemente volvió a repetir en el mismo partido para acaabr subiendo en el marcador... Fuí increíble. Me alegré muchísimo de aquel gol. Se hacía justicia...
Este chico destacaba muy por encima del resto en el Barça B... A veces me ponía de los nervios ver la cantidad de ocasiones que creaba y que sus compañeors desaprovechaban... Recuerd oque cuando subió al primer equipo tenía mis dudas por su físico..., pero afortunadamente parece haberse fortalecido muchísimo..., y eso es en gran parte gracias a las atenciones que siempre le dio el Barça...

El Barça se merece a este Messi. Y Messi se merece este Barça...

Pocas veces se dan estas ciscunstancias... Mi único temor es que se lesione...
Que siga... Esto hay que disfrutarlo, barcelonistas y amantes del fútbol. Esto hay que disfrutarlo...



Juan


Umbopo

Jo, y a mi que esto del futbol me rebota hasta limites insospechados....  soy incapaz de distinguir al tal Messi de un cacahuete.  :-P

OXYBOY 2

Guillermo,además es argentino y no estaría mal que se mande un gran mundial y estoy seguro de que también él lo desea con fuerza,aunque si la primera cosa que Maradona tiene que hacer,es armarle un equipo como se debe,que Argentina tiene jugadores de sobra y si se preparan bién,van a tener su chance.

Estoy de acuerdo con lo que has comentado sobre Messi;me parece un chico tranquilo,sencillo,trabajador y sabe lo que quiere y en el Barça,todo le sale más fácil porque tienen una gran organización de juego.
Yo creo que Messi es Messi y no hay que compararlo con Maradona...son dos cosas distintas:Maradona ganó con Boca jrs,ganó con la selección,ganó con el Napoli,tenía cualidades que Messi aún no posee,así como Messi es más veloz respecto a Diego;creo que hay todo el tiempo para que Messi se convierta en uno de los más grandes de la historia del fútbol mundial y ya está bastante cerquita...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

djcasero

A mí me cae muy bien Messi y pienso que es muy buen jugador de fútbol y una excelente persona, pero dudo mucho que llegue a ser una leyenda del fútbol por una simple razón: el "equipo" donde juega.

Acordaos de Ronaldinho que era el gran astro mundial en ese "equipo" y sólo duró un par de años, si Messi quiere ser una verdadera leyenda del fútbol deberá cambiar de aires e ir a uno de los grandes, y los grandes clubes son aquellos que se hacen a sí mismos por una serie de valores que representan en su escudo, sus símbolos y SU PAIS.

Manchester United, Liverpool, Bayern Munich, Milan o Real Madrid son algunos de los ejemplos que yo pondría de grandes clubes donde Messi podría convertirse en un verdadero número uno mundial, ahora bien si se queda en un "equipo" abanderado de no se sabe qué nación, un "equipo" que sólo vive de la envidia al eterno rival y que en cuanto se tuercen un poco las cosas todo se convierte en pañuelos y salidas por la puerta de atrás, y además un "equipo" odiado por millones de personas que viven en su supuesto país que incluso su propio dirigente número 1 no reconoce... pues Messi quedará en eso... en Messi, en nada más, el sueño de 2 ó 3 años lo más.


Un saludo desde la ofisss
...lost in space...

OXYBOY 2

Dj,qué dices hombre!!;Messi no va a ser más grande porque vaya a jugar al Milan(que está hecho mierda!!),al Liverpool o al Bayern...
Messi tiene una clase impresionante,superior a la de los demás y lo que tiene que hacer es seguir así;Pelé jugó casi toda su carrera en el Santos..y?.(que el Cosmos de N.Y no dice nada)
Tampoco hay que olvidar que Messi ya ganó un mundial juvenil y los juegos olímpicos con la selección de Argentina,así que ha demostrado todo su valor.
Con lo que dices de la "leyenda",pues mira,aqui en Italia se habla muchísimo de él y así en todo el mundo y creo que no le falte mucho para convertirse en una leyenda y estoy más que convencido de que nos acordaremos todos de él por muchísimos años,siempre que no le pase algo raro,claro.
Contrariamente a los brasileños,Messi tiene una vida de verdadero deportivo,lo que nunca tuvieron Ronaldinho,Ronaldo,Romario,Edmundo,Rivaldo,Adriano...a ellos les gusta mucho la "joda",como a Maradona,pero Maradona era de otro planeta;si Messi seguirá con su filosofía de vida,creo que será el número uno por muchísimos años!!.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

AFKAL


Yo opino que a Messi le quedan dos cosas por hacer para ser como Maradona:

01 - Meterse de todo.

02 - Engordar.


Escuchando... Enrique Morente / Omega
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa