Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Divo en Paris BERCY

Iniciado por #DIV/0, 25 de Marzo de 2010, 03:10:34 PM

« anterior - próximo »

#DIV/0

Esta mañana amanecio feisimo.. nublado y despues lluvia a torrenciales. Nada que ver con ayer donde hizo hasta 20 grados.

en este momento, siendo las 3 de la tarde hay un sol esplendido.. quien entiende este clima? Estoy terminando de almorzar para enfilar hacia Bercy. A esta hora hay una reunion de Frikardos a la salida del metro. No me considero uno de ellos, sino hasta 3 horas antes del concierto en donde ya empiezo a Josmaritizarme.

El reporte y las fotos, cuando vuelva del evento.

Hasta pronto!


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Juan Miguel Jarra

Cita de: Divo en 25 de Marzo de 2010, 03:10:34 PM
El reporte y las fotos, cuando vuelva del evento.

Date prisa porque la corrosión por envidia es rápida :P :D

Aeronaut

Estare esperando tu cronica, que seguramente sera magnifica. :-D
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

PISUKE


Hasta yo, que llevo una temporada desengañado con Jarre, reconozco una buena dosis de envidia.

No ahorres en detalles, Divo!!!  :wink:

PISCIS13

Esperamos tu crónica, que a buen seguro será completa y llena de detalles.

¡A disfrutar!  :wink:

zopa

Espero tu crónica con verdaderas ganas, compadre!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Paqui Dermo

Espero que hayas disfrutado mucho en el concierto, esperamos noticias

#DIV/0

Josmar se las dio de Divo y aparecio en escena con casi 1 hora de retrazo. hubo una primera parte de un DJ que ni siquiera ubico. Recien llegue a casa y mañana trabajo, asi que voy a dejar la cronica para mañana. Saque muuuchas fotos e hice un par de videos. El concierto en general fue bueno y las interpretaciones discretas. me vuelvo a sacar el sombrero con Perrier. el tracklist fue el que conocemos, y las versiones sin variaciones. Bueno, los detalles vendran mañana. Un abrazo!


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

PISCIS13

Gracias por el adelanto, y genial, Divo, lo de que "Josmar se las dio de Divo".  :wink:



Cita de: Divo en 26 de Marzo de 2010, 12:50:31 AM
Josmar se las dio de Divo y aparecio en escena con casi 1 hora de retrazo. hubo una primera parte de un DJ que ni siquiera ubico. Recien llegue a casa y mañana trabajo, asi que voy a dejar la cronica para mañana. Saque muuuchas fotos e hice un par de videos. El concierto en general fue bueno y las interpretaciones discretas. me vuelvo a sacar el sombrero con Perrier. el tracklist fue el que conocemos, y las versiones sin variaciones. Bueno, los detalles vendran mañana. Un abrazo!

PISUKE

Cita de: Divo en 26 de Marzo de 2010, 12:50:31 AM
hubo una primera parte de un DJ que ni siquiera ubico.  Saque muuuchas fotos e hice un par de videos.

Pues sin saber nada de ello, no parece descabellado que Joaquim Garraud hiciera alguna cosita. Si lo grabaste en video, le sabré identificar.

#DIV/0

Cita de: PISUKE en 26 de Marzo de 2010, 02:41:15 AM
Cita de: Divo en 26 de Marzo de 2010, 12:50:31 AM
hubo una primera parte de un DJ que ni siquiera ubico.  Saque muuuchas fotos e hice un par de videos.

Pues sin saber nada de ello, no parece descabellado que Joaquim Garraud hiciera alguna cosita. Si lo grabaste en video, le sabré identificar.

Creo que grabe un fragmento... pero estoy casi seguro que no era el.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

Juan Miguel Jarra

Cita de: Divo en 26 de Marzo de 2010, 12:50:31 AM
hubo una primera parte de un DJ que ni siquiera ubico

¿Garraud?  :-D

#DIV/0

#12
Paris-Bercy 25/03/10

Decidi irme temprano al arena para intentar interactuar con algunos de los fans que iban a reunirse en la salida del metro antes del concierto. A mi llegada no habia nadie y estuve bastante rato buscando en los alrededores y en los restaurantes aledaños so habian grupos de fans y nada. Eso si, pude cruzarme muchos extranjeros que habian venido al concierto, mayoritariamente del norte como UK, dinamarca, suecia, noruega, holanda y belgica. Eran las 5 de la tarde y una nube amenazante se posicionaba sobre el area. Pocos momentos despues la furia del clima parisino se hace notar. Una tipica mini tempestad de 30 minutos intensos de lluvia se dejó caer sobre la explanada. La gente corria y se cubria bajo los toldos de los restaurantes. Ya estoy acostumbrandome a esto... no tan lejos se veia el sol que venia a salvarnos de tal aguacero. Es asi como al ratito ya estaba la tormenta en franca retirada. Ahora solo nos tocaba esperar. Al fin y al cabo -me dije- un concierto de Jarre sin lluvia, no es concierto no?  
una vez ya secos, me puse a merodear la entrada del recinto. Me acorde de mis amigos de Jarre.cl. como quisiera compartir un concierto con ellos... Memo, Israel, Rodrigo, Varo, Toño, Felipe, Renzo, Jorge.cl y tantos otros. en verdad soy afortunado de vivir esto.. pero nunca sera lo mismo sin ellos.

Poco a poco se aglomeraban las agrupaciones de fans, y de freakis. Los habia de todos lados, tamaños, colores y razas. En el mundo Jarrero hay muuucho por explorar me dije. Uno de ellos me saludó y yo le devolvi el saludo, me acerque a el y me puse a conversar. Se llamava Vincent y era de aerozone, tambien tenia un blog y el se  hace llamar zoolook1980. (http://zoolook1980.canalblog.com/). Despues fueron incorporandose mas amigos de Aerozone hasta juntar una veintena. Me senti como el primer dia cuando conoci a mis amigos de Jarre.cl. todos comenzaron a saludarme porque yo simplemente estaba ahi con una polera de Jarre. Una señora de unos 70 años tambien me saludo y tenia una polera del oxygene tour. Era muuy simpatica. habia ido a Marsella me contaba y este era como su tercer concierto de esta gira (conocia a JUAN,porque habia estado con el). todo un hayazgo. era muy acogedora y me presento a su esposo que tambien era fan. Luego llegaron otros personajes del fan club y uno de ellos lo reconoci porque esta en el video que hice cuando fui a Marigny. Le mostre el video (en el ipod) y le pregunte si era el.. me dijo que si!.. fue bastante divertido porque estaba sorprendido. En marigny nos habiamos sentado al lado y yo lo grabe espontaneamente. Luego de un rato conversando, llego Jean Phillipe Hellio, a quien conozco por facebook y me reconocio inmediatamente, fue un agrado. Luego de juntarse una veintena de personas (todos se conocian) llego la TV para entrevistarnos. Unos eran de Martinica, otros de regiones francesas... y un chileno. Claro que les parecio raro uno de esos especimenes por ahi, pero en fin. Conte un poco mi historia, pero no deje que me pidieran cantar. A todos los entrevistados les pedian "cantar" oxygene 4 y los frikis lo hacian!!!!... me dio muuucha verguenza ajena.
Luego de los periodistas, se me ocurrio mostrarle a un par de chicos aerozone el pequeño trozo que colgo RALF del supuesto nuevo tema jarrero. Fue ahi cuando todos se acercaron como moscas y empezo el debate.. que si era, que no era, que la fuente, que quien lo trajo, etc etc. La gran mayoria dijo que era Jarre y yo, gracias al foro quedé como el de la exclusiva. Fue entretenido. Luego de eso intercambiamos mails, facebook etc, fotos de rigor y los mejores deseos para el concierto que se aproximaba. Faltaban 80 minutos.
Mi novia venia con retraso... ya es tradicion que ella me acompañe a ver a jarre. Los 3 conciertos que tengo en el cuerpo he tenido la suerte de que ella me acompañe, y lo mejor es que lo discruta tanto o mas que yo. especialmente cuando le hago entender los momentos de playback, y nos morimos de la risa. En fin, ella llega con una bolsita de Mcdonalds y nos ponemos a comer antes del evento. Terminado este tramite, nos fuimos a nuestra puerta de entrada. habia muuucha gente. una vez que logramos entrar, nos encontramos de frente con el primer stand de venta de productos josmareros. Inmediatamente me detuve frente a la chaqueta con el Equinoxio bordado (pueden ver esa chaqueta que la usa Jarre en el video que hizo joachin garraud). Me enamore de esa chaqueta... ademas ya tenia demasiadas poleras. Me hice de una junto a un programa y luego partimos hacia las ubicaciones.
Entramos al recinto... ya estaba turbio el aire a causa del humo para que los lasers se vean mejor, aunque esto no fue tan exhagerado como el cincierto de manchester el año pasado. Ahi, a las 19:30 nos sentamos para esperar el concierto, obviamente escuchando Waiting for cousteau.
Son las 20:10 y se corta WFC para empezar una musica un tanto diferente para mi. No pude evitar pensar en que era una intro especial para Paris, pero al instante me di cuenta de que un pinchadiscos estaba tocando esa musica en el centro del arena, justo al lado de la mesa de sonido. Fue una presentacion de 30 minutos. Discreta, pero innecesaria creo yo. En fin... el personaje termino con aplausos varios. Luego de esto una voz en off dice que el espectaculo empieza en 20 minutos mas, es decir a las 9 de la noche... la gente comenzo a silbar mostrando su malestar, para luego calmarse al son de WFC denuevo. Me dio tiempo para ir al baño y tratar de conseguirme una aspirina.. me dolia la cabeza en mal momento. Al final no encontre nada, pero del dolor ni me acorde hasta el final del concierto cuando volvio. creo que la adrenalina en el cuerpo me ayudo. Vuelvo a mi asiento y veo a Fiona que esta en la mesa de sonido afinando algunos detalles para luego ponerse a salugar algunos vejetes en la audiencia. En la mesa de sonido se enciende una luz roja intermitente.. es como una baliza de ambulancia... eso me hace sospechar que el espectaculo comienza.

Intro: Jarre aparece en la galeria... con la intro que ya conocemos. Es increible, pero el camino fue mucho mas expedito de lo que podria haber imaginado. Si esa intro la hiciera en chile, les aseguro que el concierto se retrasa otra hora, porque no lo dejarian pasar.. jaja.
Presentacion de rigor, saludo a la audiencia y arranca el espectaculo.

Oxygene 1: Me parece adecuado para empezar el concierto, pero DEBE ir luego oxy 2 para que no suene fuera de contexto. Correcta interpretacion.

Oxygene 2: antes de empezar la parte playbackeada de jarre, éste se pone a tocar el memory moog con el sonido de la segunda parte de este tema (la flauta) con un arreglo que me sorprendio. Ademas con los aks hacia los ruidos tipicos, lo que me agrado mucho mas que nada por el hecho de que jarre hacia 2 cosas a la vez y le salian bien. Ojala podamos en algun audio percibir este arreglo que hizo jarre antes de su parte principal. Muy recomendable.

Magnetic Fields 1: Introduccion mas larga que lo normal, pero agradable. Sonido de coro discreto. El sonido de pitch que lleva este tema estuvo mucho mejor que en la gira 2009. Realmente mejoro el tema.

Equinoxe 7: Segun yo, el mejor tema del dia. No puedo ser objetivo, a mi la parte visual me dejo con el menton en el tobillo. La imagen del hyper moog modular y luego el viaje a travez de sus sliders me tuvo pegado al asiento de una manera poco usual. Relamente estoy impresionado con el despliegue. La interpretacion estuvo muy bien. mis dudas a si toco o playbakeó.

Introduccion de la banda: ya esta pauteado esto. exige a la gente que los aplausos sean mejores para sus musicos. En verdad pienso que Perrier y Rimbert se los merecen por lejos.

Equinoxe 5: sono mas potente que la gira 2009. No tengo mucho mas que decir. Este tema fue uno de mis favoritos pero me parece tan cansino como RV 4.

Rendez-vous 3: Primera intervencion del Arpa laser. Se nota que Jarre ha practicado. Se las llevo sin errores y el arpa esta respondiendo bien. ya no se pegan las notas y cambia de octavas de forma agil. El unico problema que aun no arreglan, es el hecho de que el release de la nota se corta bruscamente al cambiar de octava, y eso corta el ambiente del tema. De tocas formas fue potente. Ese sonido del Elka Synthex me pone los pelos de punta. Las proyecciones de untablero de ajedres en perspectiva fueron interesantes aunque tengo mis dudas si son necesarias o no. No se.

Magnetic Fields 2: aca me saco el sombrero frente a maestro de los solos.. Nada que decir, este tema no seria nada sin Perrier. Desde el inicio hasta el final. este tema es de el. Se hizo una linea de solo que duro practicamente todo el tema... en el video que colgare se puede ver un poco esto. realmente impresionante. En este tema Jarre hace un playback descarado y "toca" la melodia en el JD800. Mi gran sorpresa fue cuando en la pantalla se veia a Jarre moviendo desenfrenada y desmedidamente uno de los controles del JD. Probablemente no lo hubiese percibido si no conociera este teclado, pero en verdad el control que movia Jarre era el de "waveform" es decir, el que cambia la forma de onda del sonido... es decir un control que no sirve para nada durante la inrepretacion, a menos que quieras cambiar de un sonido de piano a uno de guitarra, lo que en este tema no va al caso. FAIL!

Souvenir de China: Nuevos arreglos. una linea de bajos que Me encanto.

Oxygene 5: Nuevamente el tema para que Jarre haga su escandalo con el moog liberation.

Variation 3: Lo que me temi... despues de Oxygene 1, siempre se le desafina el ARP2600.. y en este tema no fue la excepcion. Las primeras notas fueron destinadas a reafinar el aparato... pero aprece que estaba un poco loco. Finalmente fue Jarre quien mas enloqueció. Desde las camaras colocadas dentro de "la cocina" de jarre, se veia como Jarre hacia caras como que le estuvieran pisando el pie. Me dio hasta susto. Aca utilizó el yamaha CS80... para hacer ruidos de truenos y para golpearlo con sus manos.. una pena.

theremin: mucho mejor intervencion del theremin que el año pasado. Con mayor intencion y el acompañamiento mucho mas acorde al ambiente del tema. Pasó sin pena ni gloria.

Equinoxe 4: otro gran acierto de la pantalla... ver a los equinoxios saltando, bailando y moviendose con efectos 3D me parecio impresionante. Nada que decir. Jarre con su playback, pero sono y se vio bien al menos.

Adagio: Aun me falta un poco acostumbrarme a este tema... pero mi novia lo encontro bueno y le creo. A ella le gusto.

Industrial Revolution 2: Me encanta este... y salio bastante bien, aunque creo que la prefiero como introduccion en la gira anterior. De todas maneras no me acostumbro a escucharlo sin sus hermanos parte 1 y 3.

Rendez-vous 2: Es un tema imperdible, pero a mi ya me esta cansando. Es muy lagro y me da la impresion que en la mesa de sonido suben el volumen al maximo en este numero artistico. Demasiado fuerte. El arpa laser estuvo impecable.

Rendez-Vous 4: Me gusto esta interpretacion pero mas que nada porque se nota que la gente lo disfruta. Lo aproveche para pararme un rato de la silla y aplaudir.

Chronologie 6: Aca con mi novia saltamos.. es el tema por el cual venimos a los conciertos.. Esta vez se jarre se sento para tocar el acordeon y se esmeraron en esconder el sonido del acordeon respecto al resto para cubrir los errores de Jarre. Me gusto la version. Jarre toca mejor el acordeon sentado que de pie y con bajo volumen que con alto. Muy buena version y mejor que el 2009.

Chronologie 2: Otro playback de josmar... aunque sono bien. me gusto el detalle de agregar un trozo del final de Chrono 1 al inicio.

Oxygene 4: el imperdible y por el cual todos los viejos pagan sus entradas. Sono bien, aunque la parte visual me decepciono un poco. Me hubiese gustado un par de pinguinos o algo entretenido. Por el contrario solo un par de colores y un planeta tierra que deciende (sin ser el calavero de la caratula)

Oxygene 12: siempre es para mi un placer ver este tema... el video en blanco y negro que ponen en la pantalla siempre me gusto. Realmente notable. En lo auditivo, pobre. Mucho mejor fue la version de Marigny y Jarre nuevamente haciendo playback con el JD800.

Calypso 3: el tema dedicado a la audiencia. Bien tocado, aunque la gente ya se habia empezado a ir. Jarre con su AX-Sinth se las da de rockstar y yo... me quedo con las ganas de escuchar un Chrono 4 para la proxima... si es que jarre se anima.

termina el concierto y la salida del lugar es un tanto aparatosa, sin embargo me voy con la sensacion de que algo mas falto. Quizas algun tema mas "raro" o mas dedicado a sus fans duros. ¿que era entonces lo que Jarre tenia tanto que conversar con Gerard Druot (el organizador de la gira) respecto al concierto de Paris la semana pasada? No evito de pensar que Laurie anderson está ésta semana en Paris y hubiese sido lindo ver un "DIVA" o un "JE ME SOUVIENS" en vivo y en directo... no creen?

Llegue a casa tarde... mi novia y yo teniamos que trabajar temprano el viernes por la mañana... es por eso que recien hoy me "digno" a hacer mi reporte. Las fotos Pueden verlas aca: http://www.facebook.com/album.php?aid=409232&id=645985456&l=3a1093f68e

Saludos Parisinos y hasta pronto.

Ricardo "Divo" Riadi.


Josmarié en:
2007 Oxigène à Theàtre Marigny (26 Dic)
2009 Indoors Tour Manchester Evening News Arena (23 May)
2010 Tour <2010> Paris, Bercy (25 Mar)
2010 Santiago de Compostela (31 Jul)

ghostgoblins64

Muchas gracias por la crónica DIVO, uno se imagina estar ahí con todos los detalles que has contado. Esperemos que Jarre no tenga miedo de subir a un avión para cruzar el charco alguna vez.

Esa parte improvisada de Oxygene 2 anterior a la melodía principal ¿es parecida a la de Oberhausen?

Estoy viendo algunas cosas de la gira en youtube y se nota que el francés se siente muy a gusto con el playback de antaño :evil: :| , creo que al contrario de lo que se esperaba hay demasiado "acting" de Jarre en los temas más conocidos, Equinoxe 4 tocando a la perfección y dando pequeños saltos o la melodía de Equinoxe 7 sin el mínimo error, eso es obra de Perrier o Rimbert :roll:


OXYBOY 2

#14
Gracias Divo,espectacular tu crónica.....me has hecho revivir mis momentos previos de los conciertos de Jarre!!. :-)
Creo que lo más importante sea que lo hayan disfrutado,que ya se sabe que siempre habrá algo de playback,pero ya es mucho mejor que antes,dónde había un 80/90% de playback.. :roll:

Esperando los videos y fotos del compadre Divo,les dejo éste enlace con videos en buena calidad.

http://www.youtube.com/user/Beluga1968
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.