Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Nuevo DVD de Francis Rimbert

Iniciado por FrancisRimbert España, 14 de Febrero de 2008, 11:22:44 PM

« anterior - próximo »

FrancisRimbert España

Desde Francis Rimbert España anunciamos el próximo lanzamiento del nuevo DVD de Francis Rimbert, Live in 2007.

Este DVD contiene lo mejor de los conciertos que Francis ofreció el pasado mes de Junio en Suresnes y Croissy, además de más de 2 horas de extras como Entrevistas, Making Of, Videoclips, Fotogalería, etc etc etc

El tracklist es el siguiente:

1. Dawn of Light
2. Elfe's Race (extract)
3. Memory of Love
4. Woodoo
5. Devil Soul
6. Viva La Revolucion (extract)
7. What Is Love
8. Victory
9. Women's Land (extract)
10. Nutrockers
11. Apocalypse
12. Mecanique du Temps
13. The Dream Is Over
14. RBF (extract)



El DVD estará disponible en EXCLUSIVA para todo el territorio español a través de la TIENDA OFICIAL FRANCIS RIMBERT ESPAÑA: www.francisrimbert.es/shop a partir del 25 de Febrero, aunque ya se puede comprar online. El precio del DVD son 15 euros más gastos de envío

Esperamos que disfrutéis de este gran DVD.

Un saludo

Francis Rimbert España

FrancisRimbert España

Informar que ya tenemos en stock el DVD.

El lunes serán enviados todos los pedidos recibidos hasta la fecha.

Dada la excelente acogida de dicho DVD, los envíos se servirán por riguroso orden de pedido, excepto aquéllos que han seleccionado como método de pago la transferencia bancaria y el dinero no ha sido recibido todavía.

Un Saludo

Francis Rimbert España

enfocarlos

se puede escuchar alguna muestra en alguna parte?

JoseDigit

Ya tengo el DVD y el Señor Juan Gomis sale en el DV en el apartado de Fans :D

Juan

Cita de: JoseDigit en 09 de Marzo de 2008, 10:57:30 PM
Ya tengo el DVD y el Señor Juan Gomis sale en el DV en el apartado de Fans :D

¿Dónde exactamente?  :? :?

ZZERO

Cita de: Juan en 09 de Marzo de 2008, 11:08:19 PM
Cita de: JoseDigit en 09 de Marzo de 2008, 10:57:30 PM
Ya tengo el DVD y el Señor Juan Gomis sale en el DV en el apartado de Fans :D

¿Dónde exactamente?  :? :?

Pues yo no consigo ubicarte, pero CARLOS AVILA te ha visto claramente, con camiseta blanca y una bolsa bandolera encima.

ZZERO

Hace ya un par de semanas que tengo en mis manos este primer DVD de FRANCIS RIMBERT. No se cómo me las he apañado ni de dónde he sacado el tiempo, pero lo he visto un buen montón de veces. Cosa que no me suele ocurrir con demasiados DVDs musicales. Quizás se deba en parte a que no es un DVD de un concierto al uso. Es más bien un documental con entrevistas, declaraciones de RIMBERT, anécdotas... todo entrelazado.

Este video es un documento gráfico que evidencia la gran capacidad interpretatíva y compositíva del amigo PAQUITO. Si muchos ya estabamos convencidos de la maestría de RIMBERT frente al teclado, esto no hace más que confirmarlo.

A su vez, RIMBERT se rodea de una banda de músicos, LES VIBES. que desprende por partes iguales frescura e ilusión y versatilidad y dominio con sus instrumentos. Son músicos jóvenes -bueno, SYLVAIN DURAND no es un jovenzuelo, pero lo aparenta-, algunos de los cuales seguramente se estrenan de largo en estos conciertos de Suresnes y Croissy. Las percusiones a cargo de éstos me parecen sobresalientes, casi rompedor tratándose de un concierto de música electrónica.

El tracklist es extenso, con temas sacados de "Double Face" y "Snap Shots", no así su duración. Y es una verdadera lástima, porque varios de los temas interpretados aparecen como extractos y no completos. Ignoro la razón de este hecho, pero pienso que alguna habrá y de peso suficiente.

Momentos estelares, a mi entender, el comienzo con "Dawn Of Light". Sublime pieza que gustó a todos los que la escucharon en primicia en la RV benicarlanda. "Mecanique Du Temps", joya editada en Cd single que habrá que pillar, que sin contar en este DVD con el carisma de PATRICK RONDAT a la guitarra no desmerece a su versión de estudio. "The dream Is Over", pieza edulcorada en exceso pero que en concierto cobra otra dimensión con la flamante voz de ANGY (pensaba en un principio que era LINA PANOVA). "Victory", pirza monumental en estudio y no podía ser de otra forma en concierto.

Los extras son numerosos, desde entrevista a toda la banada como un generoso "behind the scenes" que nos cuela en los ensayos e interioridades de estso conciertos ys su preparación. Destacar como curiosidad el apartado de "bromas", en el que podemos ver a RIMBERt arrancarse tocando "Rendez-Vous" ante el descojone de sus compañeros de escenario.

Pero no podía ser un trabajo tan redondo. Algo debía fallar. ¿Hay pega entonces? Sí, la hay: Todo está en la lengua de Asterix, y no hay subtítulos a la vista. Una verdadera pena, al menos para los que manejamos el francés a base de monosílabos.

Mi consejo es que quienes se sientan ligeramente atraídos por la música de RIMBERT se hagan con una copia. Si además han estado en alguno de los dos conciertos franceses pues con más razón, porque será un souvenir de incalculable valor.

PISUKE


Yo me agencio una copia el 21 de abril (san fermín :-D), y francamente, me tiraba "patrás" el tema de los subtítulos. No creo que fuere técnicamente muy complicado incluirlos, y lo habría pillado con mayor convencimiento.




Atención, pregunta desvirtuadora. Ayer miré el dvd de Guti del Mont Saint Michel, y me pregunto: Sylvain Durant es uno de los músicos?? Me pareció ver un barbas de cabeza redonda (y pico curvado :-P) pero la grabación es muy mala y desde el público.
Y ya que hablo de este concierto, siendo que la grabación es mu mala, ¿no hay una grabación mejor? Lo digo porque se aprecia bastantes veces un cámara en el escenario sacando primeros planos de Jarre.

ZZERO

Cita de: PISUKE en 01 de Abril de 2008, 04:43:19 PM
Atención, pregunta desvirtuadora. Ayer miré el dvd de Guti del Mont Saint Michel, y me pregunto: Sylvain Durant es uno de los músicos?? Me pareció ver un barbas de cabeza redonda (y pico curvado :-P) pero la grabación es muy mala y desde el público.

Pues sí, se trata de DURANT. Aparte de la gira Europe In Concert estuvo con JARRE en Docklands (el friki de la peluca rubia) y en Houston. No recuerdo si en Lyon también.

PISUKE

Cita de: ZZERO en 01 de Abril de 2008, 08:59:44 PM
Cita de: PISUKE en 01 de Abril de 2008, 04:43:19 PM
Atención, pregunta desvirtuadora. Ayer miré el dvd de Guti del Mont Saint Michel, y me pregunto: Sylvain Durant es uno de los músicos?? Me pareció ver un barbas de cabeza redonda (y pico curvado :-P) pero la grabación es muy mala y desde el público.

Pues sí, se trata de DURANT. Aparte de la gira Europe In Concert estuvo con JARRE en Docklands (el friki de la peluca rubia) y en Houston. No recuerdo si en Lyon también.

ahora sí que me he quedado descolocado..... Sylvain Durant estubo en el Estadi Olimpic?!?!?!?!?!?

Venga, a revisar otra vez el video. :?

ghostgoblins64

Que lástima que no venga subtitulado, eso y que los temas no estén completos me tira pa atrás con una futura compra  :|


Cita de: PISUKE en 01 de Abril de 2008, 04:43:19 PM

Atención, pregunta desvirtuadora. Ayer miré el dvd de Guti del Mont Saint Michel, y me pregunto: Sylvain Durant es uno de los músicos?? Me pareció ver un barbas de cabeza redonda (y pico curvado :-P) pero la grabación es muy mala y desde el público.
Y ya que hablo de este concierto, siendo que la grabación es mu mala, ¿no hay una grabación mejor? Lo digo porque se aprecia bastantes veces un cámara en el escenario sacando primeros planos de Jarre.

Es la única grabación de ese concierto, y los de las cámaras se vé en muchas versiones  "camcorder", parece que grabaron toda la gira pero finalmente quedó todo bien guardadito, aparte de Barcelona y Sevilla no hubo ninguna emisión de tv de los otros conciertos.
Un doble dvd con lo mejor de Europe in Concert no estaría  mal :|




ZZERO

Yo tengo algunos temas interpretados en el concierto del Mont Saint Michel en versión betacam y tienen buena calidad (salvo por la saturación de azules y sonido recogido por la propia camara9. Se trata de una camara profesional fija, con sus zoom y todo pero con grabación continuada (sin cortes). En su tiempo me lo bajé de internet, así que supongo que debe ser fácil conseguirlas. Si no es así, decidmelo y las ubo al Megauplojarrr.

ZZERO

Y por cierto, ahora que le echaba un ojo a esos videos, no recodaba yo que en "Chronologie 7" JARRE se volviera a enfundar el abrigo y sombrero con que inicia el concierto, agarrara una maleta con pegatinas de viajes y se paseara por el escenario.  :?

zopa

Sí, y antes de Chronologie 3 toca una especie de melodía de transición con una especie de chiflata, que sólo tocó en ese concierto...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)