Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Clannad: Fuaim

Iniciado por CitizenErased, 07 de Junio de 2005, 12:55:32 PM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Ni Enya, ni peras. Y lo digo habiendo escuchado cuatro discos de "Momya". El caso es que desde hace mucho tiempo que tengo en casa (adquisición de mi padre) el disco que Clannad publico en 1982, "Fuaim". Por casualidad, es (creo) el único disco de Clannad en el que aparece la hermana pródiga de la familia. Y es, a mi parecer, un disco fascinante. Canciones como "Ní Lá Na Gaoithe Lá Na Scoilb?", "Mhorag's Na Horo Gheallaidh" o "An Túll" (cantada por Enya, entonces Eithne, bastante más sosa que su hermana por cierto), hacen de este disco una pieza de folk-rock llamativa. Poco más he escuchado de Clannad: la BSO "Legend", de la serie "Robin of Sherwood" (no se como se tradujó al castellano; yo la ví en euskera), una serie basada en Robin Hood que potenciaba al máximo los elementos magico esotericos de la leyenda. Esta BSO, de los años 1983 a 1985, esta también muy bien, aunque los sintetizadores son los sintetizadores, y se aleja un tanto de lo que es "Fuaim". En fin Ã,¿Conoceis algo más de Clannad que merezca la pena? Ã,¿Qué opinais?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Anonymous

Es indudable que Clannad fue una gran banda y tiene cosas de buenisima calidad..............que no te guste Enya es otra historia.........creo que aunque hay algo de parecido,no se pueden comparar( en mi opinión).......podria decir que Clannad es musica celta -folk mucho mas pura,mientras que Enya es mucho más comercial,con toques celtas,pero con un sello inconfundible ( no hay muchas bandas o solistas que lo consiguen ..).Creo que Enya ha sido unos de los "buque insignia" de la new age,durante finales de los 80 y parte de los 90,y no le quito meritos a la señora..........
el tema superescuchado de la banda sonora HarryÃ,´s Game de clannad es una obra de arte...........
un saludo
rendez_jesus

rendez_jesus

habalndo de musica celta(rock).........si me lo permiten una recomendación.....WOLFSTONE.............grandes discos y un poderoso directo......
un saludo
rendez-jesus
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

CitizenErased

Lo de Enya era por empezar el tema metiendose con alguien :lol:
Realmente, Enya tiene algunas canciones buenas, pero se me repite como la morcilla de burgos; siempre las mismas voces etéreas, siempre los mismos sonidos, ... ... No se, ... lo de Enya más que "un sello inconfundible" es "una losa" ... no se mueve (no he escuchado nada del último disco que saco, Ã,¿aportaba algo nuevo?).

No conozco "Wolfstone". Ã,¿Son nuevos? Ã,¿Viejos?
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Anonymous

wolfstone son de los 90..............no conozco su discografia completa ,pero tienen publicados muchos discos.........los ví hace varios años en Huelva,y el concierto fue alucinante.........una marcha increible......pusieron a medio teatro en pie........
los discos que te puedo recomendar son."seven", "year of the dog" y sobre todo"THE HALF TAIL".........disco al que pertenecia la gira que ví en directo.........( los temas mas impactantes para mi gusto se titulan,"zeto" y " gillies"...............por si los quieres buscar............!! )
un saludo
rendez jesús

wolworeta

Impresionante voz e impresionantes temas los que tiene la hermana de enya. Me gustan las dos, pero hay que reconocer que Moya tiene mejor voz :-)

Clannad con su "Anam" ya me ganó hace tiempo. El "Perfect Time" de Moya es muy bueno, sobre todo el tema que tiene el mismo nombre; y el de "...Adventures..." tiene temas geniales.

Peazo de familia.

Uno de los de Clannad creo que ha hecho alguna cosa con Yoyo Má muy buena, si mal no recuerdo.