Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Oxygene 3D

Iniciado por zoquetacos, 02 de Octubre de 2007, 05:34:23 AM

« anterior - próximo »

DreaminG

Siiii XETHIS !!!! :D :D .... No quiero ni pensar todo ese arsenal lo que puede costar !!!!

Ese salto al vst ya lo hizo Kraftwerk cambiando su estudio analogico KLINGKLANG por su version digital con 4 sony vaios con cubase sx conectados entre si por vst link :D y espero que los alemanes saquen tambien un nuevo disco cuanto antes.

Lo que tiene que molar es ver y oir todo este arsenal en este proyecto que ha hecho Jarre ;) Que suenen los analogicos hardware !!!!

Un saludoooooooo ;)
V - 2002 Valencia
VII - 2004 Camas
VIII - 2005 Ciudad Real
IX - 2006 Cádiz
X - 2007 Benicarló
XI - 2008 Oxy in Tenerife
XII - 2009 Cádiz
XIII - 2010 Alicante
XV - 2012 Benicarló
XVI - 2013 Madrid
XVIII - 2015 Almeria
XIX - 2016 Madrid
XX - 2017 Alicante

Astropop

Cita de: DreaminG en 01 de Noviembre de 2007, 04:07:58 PM
Arriba a la derecha no es un arp 2600 sino un arp 2500 (el te las teclas blancas como negras al principio :P ) pero es que esta a su izda si es un arp 2600. Lo que tiene jarre enfrente en un Memory moog. Los ems que tiene al lado jarre solo son los vcs3 ya que tiene 2 Synthi A enfrente de jarre y un aks a la izda de jarre segun se mira la foto (en si el aks y el vcs3 son iwales en sonido pero el aks lleva secuenciador y el vcs3 no) . Donde esta el moog modular, el teclado pequeño a la derecha puede ser un arp oddysey. A espaldas de jarre hay otro arp 2600, pero lo que no veo es el rmi harmonic.....

Bueno eso es lo que veos :P :P


Un saludooooo


Desde luego que el de la derecha del modular parece un Oddysey o un Axxe, es cierto. Detrás de este, a la derecha y hacia el plano de la fotografia hay otro aks, no sé de donde demonios ha sacado tantos ems el notas  :-D. Yo tampoco veo el RMI, es raro que no aparezca pero vamos, tanto como que aparezca un Minimoog, que yo sepa es un clásico que el notas no usó en los 70, solo cuando se empezó a reutilizar a mediados/finales de los 90. Tampoco veo Oberheim ni Roland  :roll:...

Es evidente, es un fotomontaje  :-D

A.J.Espinal

     Parece ser que si que Jarre utilizó un Minimoog en la grabación de Oxígene, pero no lo incluyó en los títulos de crédito. Hay rumores de que lo utilizó muy poco. Él sabrá por qué.


                                                       SALUDETE

                                 

A.J.Espinal

Cita de: ummo en 01 de Noviembre de 2007, 03:22:12 AM
lo q esta a la izquierda del ARP2600 (visto desde la foto), frente al PS3200, no es un minimoog?

      Hay un minimoog y también un Arp 2500. El que se marca como SCI? creo que es un Memory Moog

zopa

El teclado portátil, el Moog Liberation, que Josmar toca durante Oxygene 5 en este concierto no es el que toca el Perrier en China durante Magnetic Fields 2??  :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

ZZERO

Viendo la portada del "Bionic Orchestra" de FRANCIS RIMBERT podría decirse que el 90% de los cacharros que aparecen en la foto esta son de prestado.

ghostgoblins64

Hay tres puestos de sintetizadores sin contar con el de Jarre, me hace acordar al Oxygene Tour,  ¿quién ocupará cada lugar? ,  ¿Francis a la izquierda y Perrier a la derecha?   

Dzoolook

Según he visto en las fotos, de Izquierda a Derecha está Perrier, Samard y Rimbert.

Umbopo

Cita de: ZZERO en 02 de Noviembre de 2007, 01:43:08 AM
Viendo la portada del "Bionic Orchestra" de FRANCIS RIMBERT podría decirse que el 90% de los cacharros que aparecen en la foto esta son de prestado.

Si bueno, tambien prodrías decir lo mismo viendo las fotos interiores en los remasterizados de Jarre donde aparece rodeado de teclados analógicos.

Evidentemente todo eso que hay en esa foto no es suyo, tanto Rimbert como Perrier habrán puesto parte de su arsenal...  quizás y vete tu a saber si hasta no habrá algo de Geiss ahí, el Matrisequencer por ejemplo.


______________________________

Escuchando Remembranza de Murcof

Astropop

Cita de: zopa en 01 de Noviembre de 2007, 11:11:06 PM
El teclado portátil, el Moog Liberation, que Josmar toca durante Oxygene 5 en este concierto no es el que toca el Perrier en China durante Magnetic Fields 2??  :?

Diria que si, es precisamente por eso por lo que creo que es el Liberation...

QUIMGAGARIN

Cita de: w2doc en 31 de Octubre de 2007, 07:10:32 PM
Cita de: RALF en 31 de Octubre de 2007, 03:59:38 PM


Tampoco es para tanto... Hay gente que con Reason 4.0 es capaz de hacer lo mismo que con este arsenal...

...

Y en directo...

:lol: :lol: :lol:

Qué preciosidad de instrumentación, por cierto... El muñeco del medio no lleva cable, supongo que funcionará con baterías... :-o :roll: :-D

Por cierto ASTROPOP!!! podrias poner mi careto en donde esta el de Jarre con todo ese arsenal??. Es para fardar con los colegas a ver si cuela....

Pinchos.doc

#371
Me resulta curioso ver esos dos VCS3... No es porque no sean necesarios o en la grabación del Oxygene original no se utilizaran (supongo que entonces usaría solo uno y grabaría todos los sonidos necesarios en el multipistas), si no porque en directo este sintetizador es muy pero que muy tiquitoso y se desafina en 10 o 15 minutos de funcionamiento por problemas en su circuitería un tanto inestable... Y encima con los años que deben de tener... ¿Realmente se habrán usado o solo habrán estado de adorno?  :roll:
-------------------------------------------
En los oídos: Sequenzer from 70 to 07, Kontinuum. Klaus Schulze.

Umbopo

Cita de: w2doc en 02 de Noviembre de 2007, 01:23:37 PM
Me resulta curioso ver esos dos VCS3... No es porque no sean necesarios o en la grabación del Oxygene original no se utilizaran (supongo que entonces usaría solo uno y grabaría todos los sonidos necesarios en el multipistas), si no porque en directo este sintetizador es muy pero que muy tiquitoso y se desafina en 10 o 15 minutos de funcionamiento por problemas en su circuitería un tanto inestable... Y encima con los años que deben de tener...

De ahí que haya dos, uno para los primeros 15 minutos, el otro para los últimos....  no si este Jarre es muy listo.

__________________________________________

Escuchando Leonard de Sam Vitoulis & Sergio Koval

jarbatt

Aki, hay algo que no me cuadra, en la foto de arriba el Josmar sale con el pelo largo, pero en el video de oxygene II 3·D live, de youtube, sale con el PELO CORTO?.....  :? :? :? :? :? :? :? :? :?
Vaya TElO y Vaya TElA¡¡¡¡¡¡¡

Umbopo

Cita de: jarbatt en 02 de Noviembre de 2007, 01:48:33 PM
Aki, hay algo que no me cuadra, en la foto de arriba el Josmar sale con el pelo largo, pero en el video de oxygene II 3·D live, de youtube, sale con el PELO CORTO?.....  :? :? :? :? :? :? :? :? :?

Es que no se trata del mismo concierto, hay como unos 10 años de diferencia.