Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

curiosidades en la discografia de Jarre

Iniciado por arp_2600, 26 de Octubre de 2011, 06:13:04 AM

« anterior - próximo »

RevolutionaryGirlKarenina

Dos ediciones mexicanas del LP "Rendez-vous". La diferencia entre ambas etiquetas está en el tipo de letra utilizado para los datos.





Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

Umbopo

La parte 3 solo dura 28 segundos...  una explicación quiero, y es una orden  :evil:

RevolutionaryGirlKarenina

Cita de: Umbopo en 21 de Diciembre de 2014, 01:37:13 AM
La parte 3 solo dura 28 segundos...  una explicación quiero, y es una orden  :evil:

En ambas ediciones está ese error... en realidad, la duración de "Third rendez-vous" es 3:28... los de Polygram México metieron la pata dos veces :(


Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

La Cage

En Chile el único LP que salió de Jarre fue el Oxygene, además de un 7" (Oxígeno IV-VI). El resto de su discografía sólo en cassettes. En cuanto al LP Oxygene, existen dos versiones chilenas, una de ellas curiosamente tiene "fade-out" al final de cada tema (como el LP argentino), cosa que no encuentro para nada apropiada, pero así fue lanzado.

La Cage

Qué curioso, no sabía que Jarre hubiese cantado con el dúo Pimpinela  :evil:


ZZERO


RevolutionaryGirlKarenina

Al parecer, en España se conocen a los singles del disco "Magnetic fields" como "Cantos magnéticos":












Y en América Latina, tradujeron "Magnetic fields" como "Campos magnéticos":









Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

ZZERO

Si miras la carpeta interior de la mayoría de las ediciones de este título en vinilo y en algunas en CD encontrarás el origen del dilema con el título.

RevolutionaryGirlKarenina

Otra curiosidad sobre "Magnetic fields", esta vez del LP editado en Colombia. Resulta que en la etiqueta del lado 2 de esa edición, no pusieron "Magnetic fields 5: the last rumba" (pero sí está en la grabación).

Ah... ZZero, no te vayas a enfadar con los de la Polydor Colombia por esa metida de pata (je je je, es broma)  :-D




Karenina Yáñez Vázquez, a.k.a. "Revolutionary Girl Karenina"

ghostgoblins64

Yo tengo un Oxygene que en su interior trae el cd Equinoxe y también un Equinoxe que trae el cd Oxygene, tremenda metedura de pata de la discográfica  :evil: :evil:

arp_2600

NO es un gran tema, pero siempre hablamos de Oxygene y Equinoxe como una sola obra, la mayoría de la gente reconoce estos álbumes como si fueran los únicos de jarre, pues bien creo que en la discografía existen cds hermanos, que tiene mucha relación con el siguiente, por ejemplo:

1_Rendez-vous y Jean Michel jarre In Concert (Houston / Lyon)
2_Revolutions y Jarre Live
3_Chronologie y Hong-Kong
4_Oxygene 7-13 y Odyssey Through

estos para mi son álbumes hermanos en la discografía.