Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Otra visión de Tio y Tia

Iniciado por QUIMGAGARIN, 11 de Julio de 2007, 02:18:38 PM

« anterior - próximo »

David

El caso de Jarre me recuerda al de Mike Oldfield. Conforme van saliendo nuevos discos, el seguidor va valorando mas los Voyager, Guitars, Millenium Bells, etc etc...

Umbopo

Cita de: David en 14 de Julio de 2007, 02:38:22 PM
Cita de: Umbopo en 13 de Julio de 2007, 01:24:42 PM
Tampoco hay que estrujarse mucho el cerebro para lanzar una critica así sobre unos discos a los que seguro no has dedicado tiempo suficiente por no contener "tikis tikis".
Anda que...   :-P
Ya los he comentado/criticado mucho en su dia, y por supuesto con más fundamento. Además, les he dedicado el tiempo suficiente (lo justito, que es el que merecen) a escuchar el Sessions y Geometry. Y vamos, del primero todavía puedes sacar "algo" de jugo (por decir), pero en lo que respecta al segundo, creo que a estas alturas ya no nos la menten con un disco de Chill Out... ¿o es que ahora los discos de Chill Out son buenos? ¿A ver si va a resultar que el único disco de Chill Out malo que existe ahora es el Tr3s Lunas o el Lake+Shade? :evil:

Sean como fueren, ambos discos me aburren desde el primer minuto.

Y, por supuesto, ES UNA OPINION PERSONAL.

P.D.: Si la crítica es sin fundamento, menos fundamento tienen los discos. Sigo en mi postura: dos mierdas pinchadas en un palo, y paso de ponerme a analizar otra vez tema por tema.

Y quien ha dicho o donde pone que Geometry o Sessions sean discos de Chill Out?, es que vamos, porque ahora un disco tenga un contenido de música down tempo y automaticamente sea calificado como chill out es lo que me quedaba por oir, por esa regla de tres el 50 % de la obra de Brian Eno sería chill out.
Es como si ahora llego yo (o tu) y me pongo en el reproductor el Pocket Symphonie de Air, o incluso el Moon Safari y a falta de ritmos bailables me digo: "bah, esto es chill out, vaya mierda de disco...  pero seguro que algún idiota me dice que esto no es chill out"....  hace falta algo mas de sesera para valorar en su justa medida un disco....  y que conste que no estoy defendiendo ni al Sessions ni al Geometry, que ni por asomo estan entre mis 100 discos favoritos, pero disfruto cuando los escucho.


David

#18
Cita de: Umbopo en 14 de Julio de 2007, 10:23:29 PM
Cita de: David en 14 de Julio de 2007, 02:38:22 PM
Cita de: Umbopo en 13 de Julio de 2007, 01:24:42 PM
Tampoco hay que estrujarse mucho el cerebro para lanzar una critica así sobre unos discos a los que seguro no has dedicado tiempo suficiente por no contener "tikis tikis".
Anda que...   :-P
Ya los he comentado/criticado mucho en su dia, y por supuesto con más fundamento. Además, les he dedicado el tiempo suficiente (lo justito, que es el que merecen) a escuchar el Sessions y Geometry. Y vamos, del primero todavía puedes sacar "algo" de jugo (por decir), pero en lo que respecta al segundo, creo que a estas alturas ya no nos la menten con un disco de Chill Out... ¿o es que ahora los discos de Chill Out son buenos? ¿A ver si va a resultar que el único disco de Chill Out malo que existe ahora es el Tr3s Lunas o el Lake+Shade? :evil:

Sean como fueren, ambos discos me aburren desde el primer minuto.

Y, por supuesto, ES UNA OPINION PERSONAL.

P.D.: Si la crítica es sin fundamento, menos fundamento tienen los discos. Sigo en mi postura: dos mierdas pinchadas en un palo, y paso de ponerme a analizar otra vez tema por tema.

Y quien ha dicho o donde pone que Geometry o Sessions sean discos de Chill Out?, es que vamos, porque ahora un disco tenga un contenido de música down tempo y automaticamente sea calificado como chill out es lo que me quedaba por oir, por esa regla de tres el 50 % de la obra de Brian Eno sería chill out.
Es como si ahora llego yo (o tu) y me pongo en el reproductor el Pocket Symphonie de Air, o incluso el Moon Safari y a falta de ritmos bailables me digo: "bah, esto es chill out, vaya mierda de disco...  pero seguro que algún idiota me dice que esto no es chill out"....  hace falta algo mas de sesera para valorar en su justa medida un disco....  y que conste que no estoy defendiendo ni al Sessions ni al Geometry, que ni por asomo estan entre mis 100 discos favoritos, pero disfruto cuando los escucho.

Umbopo no he dicho que Sessions sea un disco de Chillout, que es como se le llama ahora a la New Age barata. Geometry Of Love sí encaja mejor en ese estilo.
Pero ya al margen de estilos (no se trata de eso), Geometry es un disco musicalmente vacío, que desde el primer tema escuchas lo mísmo, que entra y con las mismas sale, no queda nada de jugo en el cuerpo del oyente tras la escucha del disco y, a lo sumo, si intentas escucharlo del tirón aguantas hasta el tercer corte. Rítmos repetitivos a mas no poder que se hacen aún más insoportables en su lentitud, temas con tres acordes facilones y cuatro notas a lo sumo, y sonido pasteloso en un grado extremo. 

El Sessions (que en principio es menos asequible) al menos al final queda "algo", si es que llegas a terminar de escucharlo, pues es un disco que aburre no en los tres primeros cortes, sino en los tres primeros minutos. :evil:

Umbopo

#19
Pues creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que Geometry ha proporcionado buenos momentos a mas de uno del foro, y casi cuarto y mitad se puede decir de Sessions, y personalmente me gusta mas el Sessions.  Y sobre todo esos dos discos mucho mas que Metamorphoses y Téo & Téa.

Si eso ocurre es que si deja algo de jugo al oyente.   :evil:


Que busco con esto?, que hagas una crítica de los dos discos tema por tema....  que cabrón que soy  :-D

zopa

En mi opinión el ECA es un disco MARAVILLOSO... A mí me encanta y con el tiempo lo valoro más y más y más... Temas como los propios GOL o la tremenda Soul Intrusion hacen, para mí, este disco algo grande... Incluso un tema que no me entraba al principio, Near Djaina, ahora me encanta. Respecto al Sessions, pues igual, un buen disco, un buen experimento, que no cae en el despropósito, un disco preñado de buenos temas, y, sobre todo, que son dos discos hechos en plan humilde, sin dar bombo, ni dar por culo... Fantásticos (sobre todo ECA).
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: Umbopo en 15 de Julio de 2007, 10:07:31 PM
Pues creo que hablo en nombre de muchos cuando digo que Geometry ha proporcionado buenos momentos a mas de uno del foro, y casi cuarto y mitad se puede decir de Sessions, y personalmente me gusta mas el Sessions.

Si eso ocurre es que si deja algo de jugo al oyente.   :evil:


Que busco con esto?, que hagas una crítica de los dos discos tema por tema....  que cabrón que soy  :-D

El Geometry Of Love te puede dejar el mísmo jugo que un disco de Kenny G  :-D

No hace falta hacer una crítica tema por tema. Escuchas el primero y el resto es igual. Pero bueno, "me comprometo personalmente" a hacerte una crítica (dedicada) de ambos discos.

P.D.: A mí tambien me gusta mas el Sessions. :-P

zopa

Cita de: David en 15 de Julio de 2007, 10:15:43 PM

El Geometry Of Love te puede dejar el mísmo jugo que un disco de Kenny G  :-D

Madre mía, pues si opinas eso del ECA, te invito a que escuches el Double Face, del Calatrava...  :-D
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

David

Cita de: zopa en 15 de Julio de 2007, 11:57:26 PM
Cita de: David en 15 de Julio de 2007, 10:15:43 PM

El Geometry Of Love te puede dejar el mísmo jugo que un disco de Kenny G  :-D

Madre mía, pues si opinas eso del ECA, te invito a que escuches el Double Face, del Calatrava...  :-D

Siempre he pesnado que detrás de estos dos discos están, como mínimo, el Calatrava y el Josmar a un 50%.

Ayer mísmo estuve reescuchando el Sessions 2000, y es que por más que lo intentas no encaja para NADA de la discografía de Jarre. Idem se podría decir del Geometry Of Love.

Seguramente Metamorphoses o Teo&Tea tampoco encajen a la primera con el resto de la discografía del Francés, pero tienen "algo" que define la autoría.

zopa

Cita de: David en 16 de Julio de 2007, 01:12:13 PM
Cita de: zopa en 15 de Julio de 2007, 11:57:26 PM
Cita de: David en 15 de Julio de 2007, 10:15:43 PM

El Geometry Of Love te puede dejar el mísmo jugo que un disco de Kenny G  :-D

Madre mía, pues si opinas eso del ECA, te invito a que escuches el Double Face, del Calatrava...  :-D

Siempre he pesnado que detrás de estos dos discos están, como mínimo, el Calatrava y el Josmar a un 50%.

Ayer mísmo estuve reescuchando el Sessions 2000, y es que por más que lo intentas no encaja para NADA de la discografía de Jarre. Idem se podría decir del Geometry Of Love.

Seguramente Metamorphoses o Teo&Tea tampoco encajen a la primera con el resto de la discografía del Francés, pero tienen "algo" que define la autoría.
Te vuelvo a remitir al Double Face del Calatrava... En él verás ciertos elementos Josmareros, pero yo no veo NADA que recuerde, en la composíción, a temas del Josmar, ni del ECA, ni del Sessions ni de ningún disco de éste... En mi opinión, claro, lo mismo lo escuchas tú y opinas otra cosa...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Roger

CitarSeguramente Metamorphoses o Teo&Tea tampoco encajen a la primera con el resto de la discografía del Francés, pero tienen "algo" que define la autoría.

Sobe todo el Teo&Tea.. ese "algo" podría llamarse roland, quizás.
manojo entero de patrones hechos ya por algún otro: (

David

Cita de: Roger en 17 de Julio de 2007, 01:49:19 AM
CitarSeguramente Metamorphoses o Teo&Tea tampoco encajen a la primera con el resto de la discografía del Francés, pero tienen "algo" que define la autoría.

Sobe todo el Teo&Tea.. ese "algo" podría llamarse roland, quizás.

jajajajaja... No, pero ese Fresh News, tema tan tonto como efectivista, desprende cierto tufillo Josmarín. O el tercer corte (el de los orgasmos), solo hay que imgaginarse al Jarre saltando como un mono delante de las teclas  :-D

Aunque sea "algo", pero algo hay. Bueno, que este tema se empieza a extener un poco, no? Hablemos del Teo&Tea (si es que aún no se ha dicho todo). :-P

Umbopo

Cita de: David en 17 de Julio de 2007, 11:35:24 AMHablemos del Teo&Tea (si es que aún no se ha dicho todo). :-P

Si, que es una mierda.....  lo había dicho?  :-D

J.J.

Cita de: zopa en 15 de Julio de 2007, 10:14:28 PM
En mi opinión el ECA es un disco MARAVILLOSO... A mí me encanta y con el tiempo lo valoro más y más y más... Temas como los propios GOL o la tremenda Soul Intrusion hacen, para mí, este disco algo grande... Incluso un tema que no me entraba al principio, Near Djaina, ahora me encanta. Respecto al Sessions, pues igual, un buen disco, un buen experimento, que no cae en el despropósito, un disco preñado de buenos temas, y, sobre todo, que son dos discos hechos en plan humilde, sin dar bombo, ni dar por culo... Fantásticos (sobre todo ECA).

verdat est!

:wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

zopa

Cita de: Umbopo en 17 de Julio de 2007, 12:53:07 PM
Cita de: David en 17 de Julio de 2007, 11:35:24 AMHablemos del Teo&Tea (si es que aún no se ha dicho todo). :-P

Si, que es una mierda.....  lo había dicho?  :-D
Pues a mí me gusta!! (jojojojojojojo, esto me recuerda a los viejos tiempos, compadre Bopo...  :-D :wink: )
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)