¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿¿

Iniciado por themask, 21 de Enero de 2017, 08:39:00 PM

« anterior - próximo »

themask

Menudo repaso le di hoy a Supertramp;

Supertramp, su primer disco.
Crime of the Century
Breakfast in America
Brother Where You Bound

David

De Rock Sinfónico me estoy adentrándome desde hace poco. Conocía a Mike Oldfield, algunos de Pink Floyd, y algún trabajo suelto de Wakeman, Camel y ELP.

El fin de semana pasado descubrí el Selling England by the Pound de Genesis, disco y grupo del que no había escuchado nada y me tiene flipado desde entonces. Y el martes por la tarde escuché el Ocean y el Silent Cries and Mighty Echoes de Eloy, aunque aún no sé si me gustaron por recordarme a Pink Floyd o porque de verdad me gustaron :-P

Y tengo pendiente de audición este finde uno de mis discos de música favoritos, el Wish you were here de Pink Floyd.

Mr. Punch

El rock progresivo vino para quedarse, está muy vivo y no se trata de cuatro chalados nostálgicos imitando viejos grupos. En la actualidad hay grandísimos nombres, como Spock's Beard, Flower Kings, Transatlantic, Opeth y por supuesto el genial e incombustible Steve Wilson (larga vida al rey).

TURIA

Cita de: Pergolesi en 22 de Enero de 2017, 12:55:23 PM
Si no lo pongo reviento jeje. Una de las piezas definitivas del Rock Sinfónico:

https://www.youtube.com/watch?v=nDXccU0xgNo


A mi me parecen mejores casi todas las suites anteriores de Yes. "Awaken" está también muy bien, pero ya se deja entrever cierto agotamiento y decadencia con respecto a las genialidades de sus años anteriores. De hecho en el siguiente disco creo que ya se dieron cuenta de ello, por lo que optaron por volver a realizar un disco de temas más cortos y efectivos.


Cita de: Punch en 21 de Enero de 2017, 09:28:36 PM
El rock progresivo vino para quedarse, está muy vivo y no se trata de cuatro chalados nostálgicos imitando viejos grupos. En la actualidad hay grandísimos nombres, como Spock's Beard, Flower Kings, Transatlantic, Opeth y por supuesto el genial e incombustible Steve Wilson (larga vida al rey).


Gran comentario, compi Punch. La explosión de creatividad de las últimas décadas dentro de este género, ya sea inspirándose en los clásicos setenteros y renovando sus ideas o bien creando cosas auténticamente nuevas, ha sido impresionante. Yo añadiría a tu listado de clásicos "modernos" a grupos como Riverside, Dream Theater, Arena, IQ, White Willow, La Maschera di Cera, el propio Neal Morse en solitario, y muuuuchos más. La lista sería ciertamente  interminable.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

everkindness

Cita de: TURIA en 22 de Enero de 2017, 03:19:28 PM
"Awaken" está también muy bien, pero ya se deja entrever cierto agotamiento y decadencia con respecto a las genialidades de sus años anteriores. De hecho en el siguiente disco creo que ya se dieron cuenta de ello, por lo que optaron por volver a realizar un disco de temas más cortos y efectivos.
"Going for the one" en mi opinión es un discazo de principio a fin, un contrapunto más dulce y elegante que su anterior disco, "Relayer" (mi disco favorito de Yes, aunque curiosamente sea su disco con peor sonido). "Awaken" no lo veo como un exponente de agotamiento, sino más bien de refinamiento, rozando lo exquisito. Parece increíble que el mismo teclista que firmó "Going for the one" sea el mismo de "Tormato", un disco estridente, hortera en muchos pasajes y falto de cohesión. Me gusta más "Drama" a pesar de no estar cantado por Anderson.

David

El gusanillo del rock sinfónico me ha picado el año pasado a raíz de descubrir el The White Ladies de Trace y sobre todo el The Snow Goose de Camel (todavía no sé cómo he podido sobrevivir musicalmente tantos años sin escuchar este disco!!!). Pero tienen un poco de "trampa" porque son discos instrumentales. Me explico: sabéis que desde siempre he tenido el oído más habituado a la música instrumental que a la vocal, entre otras porque no tengo ni idea de inglés, pero es que cuando escucho música en castellano nunca presto atención a lo que dice la letra. Cuando escucho música vocal lo hago como si la voz fuera otro instrumento más, fijándome únicamente en las notas, la entonación y el registro, y si alguna de esas cosas no me gusta, la voz se convierte en un instrumento que me estorba y me impide disfrutar del resto.

Y ahora que le estoy metiendo las orejas a discos de rock sinfónico en los que el peso vocal va ganando protagonismo, empieza a costarme un poco más que los discos que he mencionado más arriba, pero se compensa pues tengo a mi favor que son discos normalmente muy muy muy centrados en las melodías.

Me queda muchísimo por descubrir pero tampoco tengo prisas. No tengo intención de escucharlo todo. Prefiero pocas cosas pero que me gusten mucho, que me toquen la fibra sensible y que las asimile bien, antes que darme un atracón que no asimilaría ni en tres vidas.

No obstante ya conocía de hace varios años determinados discos de Pink Floyd o el In The Court Of The Crimson King (que es una delicia de disco y entra sí o sí).

TURIA

Cita de: Pergolesi en 06 de Febrero de 2017, 12:23:36 PM

Igual que hay portadas algo sosas como la última de Oldfield jeje, esta recopilación de rarezas de ELandP es espléndida, evocando la época medieval;




Una recopilación de rarezas ?. Últimamente le estoy volviendo a dar bastante a ELP, especialmente con algunas versiones de "Tarkus" ( hay varias de todas clases ). Un disco menor de ellos fue "Love Beach" de 1978, ya en plena decadencia, pero lo cierto es que la suite que ocupaba toda su segunda cara se puede escuchar de manera muy digna.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Cita de: Pergolesi en 06 de Febrero de 2017, 12:04:47 PM

La Box de Vangelis "Delectus" con los 13 discos época Polydor (Ahora Universal Music) sale por unos 90 euros en Amazon. Echo de menos los dos discos con Irene Papas y 666.



En la web de Elsehwere han analizado cada disco de la caja y en algunos de ellos concluyen que la nueva mezcla es lo suficientemente distinta a la original como para considerarla otra versión, especialmente en el añadido de reverberaciones que suavizan el sonido y en la alteración en la duración de algunos tracks. ¿Qué verdad hay en ello? ¿Tu has notado diferencias tan sustanciales en algún disco como para considerarlo otra versión distinta?

roboter1974

No se si sera rock progresivo pero lo posteo pues yo a esto lo considero rock electrónico............

Me recuerda mucho a Cyclone de los mandarinos.

Cosmic Debris ‎– Cosmic Debris (1980)

https://www.youtube.com/v/o574bPimFeM




TURIA

Cita de: Pergolesi en 19 de Febrero de 2017, 09:15:31 AM
IQ es una de las tantas y mejores bandas del género surgidas posterior a la década de los 70. En 1997 publicó el disco conceptual Subterranea. En el año 2015 se llevó la historia al cine con el mismo título del disco y con la BSO compuesta por el guitarrista de IQ, Michael Holmes.



IQ !, una de mis favoritas del progresivo moderno, casi únicos supervivientes del Neoprogresivo ochentero. Aunque bueno, muy modernos ya no son porque llevan más de 35 años de existencia  :-D


Cita de: roboter1974 en 22 de Febrero de 2017, 02:49:11 PM
No se si sera rock progresivo pero lo posteo pues yo a esto lo considero rock electrónico............

Me recuerda mucho a Cyclone de los mandarinos.

Cosmic Debris ‎– Cosmic Debris (1980)

https://www.youtube.com/v/o574bPimFeM


Este disco hace años que lo escuché alguna vez, pero apenas lo recuerdo. No debió de gustarme demasiado  :|  Le daré un nuevo repaso ya que lo has puesto.

Edito: Por cierto, una versión más "movidita" de la fanfarria que abre ese disco de "Cosmic Debris"  :evil:






Esto es más bien RockPop Progresivo, un concierto entretenido del supergrupo Asia que se hizo bastante famoso en los 80. Lo formaban ex miembros de grupos clásicos progresivos de los 70 ( Yes, ELP, King Crimson ):




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

David

Cita de: Pergolesi en 20 de Febrero de 2017, 10:38:31 AM

No tengo ni idea pero eso me suena muy raro. Una cosa es la masterización y otra distintas versiones del artista sobre algunas de sus obras. Sobre las remasterizaciones nunca les hice mucho caso porque algo afectan a la calidad sonora de la obra pero no a la obra en sí, por ejemplo tengo de muchos años los discos Virgin de Oldfield y no se me ocurrió por la cabeza sustituir ninguno por las ediciones de Universal por mucho que sea el propio Oldfield el que las haya remasterizado. En cuanto a lo segundo no creo que en esta caja haya otras versiones distintas, imagino es sólo una recopilación de su obra para los neófitos que no tienen los discos del griego. Sobre los truquillos de meter algún single o tema inédito en un disco reeditado la verdad es que nunca volvi a comprar un cd por ese motivo.  Sobre el tema de las remezclas que algún músico haya decidido remezclar de distinta forma una obra para que una guitarra suene más alta o haya decidido eliminar la pista de las castañuelas tampoco lo considero de vital importancia sino al contrario, la mezcla inicial y editada en teoría debería ser la más natural y genuina. Y sobre lo de añadir de forma posterior nuevas partes de un tema a una obra inicial terminada y editada eso ya me parece una aberración que desnaturaliza la obra original, me vienen a la cabeza las nuevas ediciones de los discos propios que hizo Edgar Froese hará unos 10 años regrabados de esta manera. 

El propio Vangelis hace pocos años remasterizó 5 discos suyos con la compañia RCA Ariola (ahora en propiedad de Sony Music) y editados por Esoteric Recordings pero no compré ni uno porque ya los tenía de años.

En general me parecen muy interesantes las ediciones en box para los neófitos que no tienen que andar buscando cd tras cd de forma individual y además el precio suele ser más economico. Aparte de ésta de Vangelis están las de Alan Parsons, Yes, Tangerine Dream, la de Oldfield en su etapa Warner Music o las dos pequeñas boxes recientes de Steve Hackett.

Gracias por la aclaración. Mis dudas venían tras pasar por el traductor el análisis que hicieron aquí -> http://elsew.com/data/latest.htm
Estoy escuchando algunas cosas por Spotify de la caja que decían que había diferencias y la verdad es que a mí también me suena todo en su sitio.

David

The Alan Parsons Project - Tales Of Mystery Amd Imagination.
Uno de mis últimos descubimientos dentro del rock sinfónico. Me parece una pasada de disco, sobre todo esa joya instrumental en forma de suite de 15 minutos que de por sí justifica el disco entero, pero es que el resto es por lo menos igualmente disfrutable. Si la perfección musical existe, este disco debe andar muy cerca.

roboter1974

Postead discos progresivos instrumentales y donde la electrónica tenga un papel protagonista...  8-)

Puestos a pedir...  :-P

soyleyenda

Cita de: roboter1974 en 10 de Marzo de 2017, 07:21:29 PM
Postead discos progresivos instrumentales y donde la electrónica tenga un papel protagonista...  8-)

Puestos a pedir...  :-P

Aquí va uno, en mi opinión una gozada de disco, el primero de Yanni y con marcadísimos toques progresivos.

https://www.youtube.com/v/M7CDLAOTNPE

soyleyenda

Renaissance es el grupo de rock progresivo que más me gusta después de Pink Floyd. Música con una calidad y belleza enormes además de una de las voces más cristalinas y maravillosas que yo haya escuchado, la de Annie Haslam. Hicieron tres obras maestras: Ashes Are Burning, Turn of the Cards, Scheherazade and Other Stories, aunque otros discos también tienen un nivel muy notable. Os pongo el disco Ashes Are Burning, con especial mención a los temas "The Harbour" y "Ashes Are Burning", de los pocos donde podemos escuchar una guitarra eléctrica.

https://www.youtube.com/v/zu1GuGXGvyE