Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 2: THE HEART OF NOISE

Iniciado por SyntheticMan, 18 de Febrero de 2016, 08:14:08 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: bart_os en 12 de Marzo de 2016, 03:49:39 PM
Cita de: David en 12 de Marzo de 2016, 03:36:23 PM
Jo! Qué manía le tenéis a temas como Computer Weekend o London Kid :cry: Y a mí que siempre me han gustado. Pero bueno, en mi contra he de decir que también me encantó Bells desde la primera vez que lo escuché :-D

Yo me acabo de enterar ahora de esta cuestión. No sabía que había gente que les tenia tirria.

A mi Computer Weekend siempre me gustó. Todavía recuerdo cuando la utilizaban en TVE en las cortinillas del mediodía, antes del telediario, hace... puffff.... joder, cuánto tiempo!!!.

Y ya que estamos con lo del Computer Weekend, una pregunta para los que sabéis de esto. Estuve escuchando estos días el Images (lo que podía haber sido y lo que es!). Viendo los retoques en Computer Weekend y Orient Express (al estilo Magnetic Fields 2 y Equinoxe 4), ¿iban a ser tocadas en directo en La Defense o en lo de México?.

Pues no es la primera vez que en este foro se tira por tierra a Computer Weekend.

A mí me gusta mucho el Images (otro trabajo que también se ha tirado por tierra en más de una ocasión). Las versiones están muy bien actualizadas para la época, aunque por cuestion de espacio a la de Magnetic Fields 2 le falta el solo de Perrier y a la de Equinoxe 4 unos cuántos minutillos. Pero eso es extensible a todo el disco. Por cierto, también Rendez Vous 2 suena con un coro distinto. Creo que hoy día, a pesar de haber pasado más de 25 años, Images sigue siendo el recopilatorio de Jarre que más justicia le hace, a pesar de sus carencias y de que por motivos obvios le falten unos cuántos temas de discos posteriores.

Respecto a tu pregunta, la verdad es que no tengo ni idea, pero es de suponer teniendo en cuenta que Jarre lo recicla casi todo, aunque también cabe la posibilidad de que la idea inicial de Images fuera crear nuevas versiones de todos los temas como hizo con AERO, pero por el motivo que fuera acabó optando por esa mezcla.

Nemo

Globe Trotter y Eldorado son grandes temas.

Eldorado pudo ser un tema preparado para México. Quizás el otro también.

Jarre debió usarlos en Waiting for Cousteau, que en realidad es un medio disco.

A.J.Espinal

     A ver que no quiero que se malinterpreten mis palabras. Quiero decir que aunque Computer Weekend y otros temas costaron entrar un poco más que lo habitual, sea por lo extraños que pueden ser  (pues no es lo que Jarre hace habitualmente) o porque igual eran un poco adelantados a la época,  ahora son grandes temas del repertorio jarrero. Y yo creo sinceramente y en mi humilde opinión, que dentro de unas cuantas escuchas, días o meses, muchos de los que decís que el tema con Peaches es una M, acabareis cogiéndole el gustillo.

Umbopo

Cita de: Nemo en 12 de Marzo de 2016, 10:20:56 PM
Globe Trotter y Eldorado son grandes temas.

Eldorado pudo ser un tema preparado para México. Quizás el otro también.

Jarre debió usarlos en Waiting for Cousteau, que en realidad es un medio disco.

Yo lo veo como disco y medio.

Pepe

Cita de: The Shooter en 12 de Marzo de 2016, 04:25:49 PM
Yo me pregunto a los que no les gusta el tema con Peaches, si lo ven un tema tan horroroso como alguno del Teo & Tea. Mi opinión es que no, este tema tiene más de Jarre y esta más trabajado. Respecto a Computer Weekend, Tokio Kid, etc..  son buenos temas pero algunos los considero de relleno, en cambio Orient Express si lo veo mucho mejor tema que estos.

A mí no me gusta porque no tiene nada musicalmente hablando. No obstante podría funcionar como música de fondo en anuncios (moda, relojes,...), además creo que está bien producido, como todo el proyecto "Electronica".
El inconveniente es que en cualquier tema de "Electronica" (hasta este momento) las líneas melódicas son previsibles y extremadamente repetitivas, y algunos otros temas no tienen ni pies ni cabeza, como el de Lang Lang. Para mi, lo que caracterizaba a sus primeros trabajos y los hacía especiales era esas melodías hipnóticas y el carácter quasi improvisado de su música, te iba sorprendiendo sobre la marcha. Y eso no está enfrentado con un cambio de estilo o el intento de adaptarse a las nuevas tendencias de la música electrónica como parece que intenta hacer.
Respecto a tu comparativa con "Teo & Tea" no hay color. Sigo pensando que "Electronica" está mucho mejor trabajado a nivel de producción.

Pavorhax

Ya tengo un tema que me voy a saltar en el nuevo disco

The Shooter

#141
Cita de: Pepe en 13 de Marzo de 2016, 10:05:30 AM
Cita de: The Shooter en 12 de Marzo de 2016, 04:25:49 PM
Yo me pregunto a los que no les gusta el tema con Peaches, si lo ven un tema tan horroroso como alguno del Teo & Tea. Mi opinión es que no, este tema tiene más de Jarre y esta más trabajado. Respecto a Computer Weekend, Tokio Kid, etc..  son buenos temas pero algunos los considero de relleno, en cambio Orient Express si lo veo mucho mejor tema que estos.

A mí no me gusta porque no tiene nada musicalmente hablando. No obstante podría funcionar como música de fondo en anuncios (moda, relojes,...), además creo que está bien producido, como todo el proyecto "Electronica".
El inconveniente es que en cualquier tema de "Electronica" (hasta este momento) las líneas melódicas son previsibles y extremadamente repetitivas, y algunos otros temas no tienen ni pies ni cabeza, como el de Lang Lang. Para mi, lo que caracterizaba a sus primeros trabajos y los hacía especiales era esas melodías hipnóticas y el carácter quasi improvisado de su música, te iba sorprendiendo sobre la marcha. Y eso no está enfrentado con un cambio de estilo o el intento de adaptarse a las nuevas tendencias de la música electrónica como parece que intenta hacer.
Respecto a tu comparativa con "Teo & Tea" no hay color. Sigo pensando que "Electronica" está mucho mejor trabajado a nivel de producción.

Yo creo que eres de la opinión de Michel Geiss, que piensa que Jarre lo puede hacer mucho mejor, 8-) y que por cierto le ha dejado un comentario en su Facebook criticando este último tema. Por mí que se ponga juntos nuevamente a hacer algo a ver si encuentra, según él, al verdadero Jean Michel Jarre (sin el guión)  :-D

ZZERO

No me gustaría verme en el papel de JARRE de pedir una colaboración a un artista y que tras trabajar con él surjan cosas como ésto. Debe ser una situación incómoda. Pero es a lo que uno se expone cuando va pulsando tantos timbres de puertas tan dispares. Y no es una crítica a la ligera: He escuchado el tema unas tres veces para determinar que, aunque la producción es muy buena, musicalmente es plano. El esqueleto ritminico está a la altura del reggetonero, el rapeado dista mucho de ser brillante en su contenido y ejecución. Los minutos pasan sin dejar lugar a la sorpresa.

PEACHES tiene cosas muchísimo mejores que este "What You Want". JARRE también. Aun así se ve que la conjunción de "genios" no ha resultado.


SyntheticMan

Os veo muy negativos con Electronica 2...

Por lo que he podido escuchar:

"Brick England" suena más a Pet Shop Boys que lo nuevo de Pet Shop Boys así que para mí, perfecto.
"These Creatures" con Julia Holter tiene una pinta impresionante.
"As One" es más o menos lo que se intuye en el trailer.
"Here for You" también. La parte que salió en el documental de Arte sigue estando en la canción (algunos lo dudábamos una vez visto el trailer)
"Electrees" me deja un poco a la expectativa. No termina de concretarse en nada pero habrá que darle una oportunidad.
"Exit" es "bakala" total... muy cañero. Habrá que ver cómo evoluciona.
"Gisele" suena a Azul y Negro. No hay más que decir. Sólo le faltan las bicis...
"Switch on Leon". Mucho theremin pero tiene buena pinta.
"Circus". No me gustó mucho en el trailer y lo que oído después tampoco me llama la atención
"Why this, Why that and Why" no suena mal. El registro vocal en plan Leonard Cohen del cantante es un puntazo.
"The Architect". Por momentos me ha recordado a Aphex Twin, lo que no sé si es bueno o malo.
"Swipe to the Right" está bien. Lo que sale en el trailer es una buena aproximación.
"Walking the Mile". A Christophe casi no le queda vocecilla (nunca tuvo mucha). No suena mal en cualquier caso.
"Falling Down". Muy interesante, con unos juegos de cuerdas muy bonitos y Jarre cantando a través del vocoder, casi irreconocible. Se intuye que la secuencia que abría los trailers pertenece a este tema...
"The Heart of Noise (the Origin)" pues como los otros dos Heart of Noise. Sin sorpresas.

Si a esto le sumamos que tanto los dos "Heart of Noise" que han salido como "What You Want" me parecen tres piezas realmente buenas, en lineas generales, E2 pinta muy bien para mi gusto.

Umbopo

Cita de: SyntheticMan en 14 de Marzo de 2016, 06:16:54 PM
Os veo muy negativos con Electronica 2...

Por lo que he podido escuchar:

"These Creatures" con Julia Holter tiene una pinta impresionante.



Suena como Equinoxe 1 !!!

Nemo

Cita de: SyntheticMan en 14 de Marzo de 2016, 06:16:54 PM
Os veo muy negativos con Electronica 2...

Por lo que he podido escuchar:

"Brick England" suena más a Pet Shop Boys que lo nuevo de Pet Shop Boys así que para mí, perfecto.
"These Creatures" con Julia Holter tiene una pinta impresionante.
"As One" es más o menos lo que se intuye en el trailer.
"Here for You" también. La parte que salió en el documental de Arte sigue estando en la canción (algunos lo dudábamos una vez visto el trailer)
"Electrees" me deja un poco a la expectativa. No termina de concretarse en nada pero habrá que darle una oportunidad.
"Exit" es "bakala" total... muy cañero. Habrá que ver cómo evoluciona.
"Gisele" suena a Azul y Negro. No hay más que decir. Sólo le faltan las bicis...
"Switch on Leon". Mucho theremin pero tiene buena pinta.
"Circus". No me gustó mucho en el trailer y lo que oído después tampoco me llama la atención
"Why this, Why that and Why" no suena mal. El registro vocal en plan Leonard Cohen del cantante es un puntazo.
"The Architect". Por momentos me ha recordado a Aphex Twin, lo que no sé si es bueno o malo.
"Swipe to the Right" está bien. Lo que sale en el trailer es una buena aproximación.
"Walking the Mile". A Christophe casi no le queda vocecilla (nunca tuvo mucha). No suena mal en cualquier caso.
"Falling Down". Muy interesante, con unos juegos de cuerdas muy bonitos y Jarre cantando a través del vocoder, casi irreconocible. Se intuye que la secuencia que abría los trailers pertenece a este tema...
"The Heart of Noise (the Origin)" pues como los otros dos Heart of Noise. Sin sorpresas.

Si a esto le sumamos que tanto los dos "Heart of Noise" que han salido como "What You Want" me parecen tres piezas realmente buenas, en lineas generales, E2 pinta muy bien para mi gusto.

Suscribo totalmente, aunque he escuchado menos, parece...


A.J.Espinal

Me he perdido. Donde habéis escuchado todos los temas?

aeronautic


Estoy de acuerdo cm Synthetic me lleve muy buena impresion al escuchar los fragmentos. Me parece un album muy interesante!!

Deseando escucharlo completo!

These Creatures impresionante sonido Equinoxe 1 total! ;)

The Shooter

Cita de: A.J.Espinal en 14 de Marzo de 2016, 09:39:17 PM
Me he perdido. Donde habéis escuchado todos los temas?

Y en que web dan el adelanto de esos fragmentos?  :?

SyntheticMan