Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Equinoxe Infinity

Iniciado por pantone320u, 12 de Septiembre de 2018, 07:51:07 PM

« anterior - próximo »

THE_FLY

#255
Cita de: roboter1974 en 16 de Noviembre de 2018, 02:11:24 PM
los plagios a Vangelis mas que evidentes

Escucho a vangelis de toda la vida y sigo sin comprender a que se refieren con que "plagia a vangelis"... ¿que es copiar a vangelis? un sonido? mantener un sostenido? incorporar pianos? aplicar  pitchbend?  ni puta idea. Yo veo mas autoplagio que otra cosa.

A.J.Espinal

Roboter... De verdad. Que te has fumao?


Nemo

Cita de: THE_FLY en 16 de Noviembre de 2018, 04:38:47 PM
Cita de: roboter1974 en 16 de Noviembre de 2018, 02:11:24 PM
los plagios a Vangelis mas que evidentes

Escucho a vangelis de toda la vida y sigo sin comprender a que se refieren con que "plagia a vangelis"... ¿que es copiar a vangelis? un sonido? mantener un sostenido? incorporar pianos? aplicar  pitchbend?  ni puta idea. Yo veo mas autoplagio que otra cosa.

El autoplagio es en buena medida estilo.

Si no se autoplagiara diríamos que no es Jarre. De hecho, eso es lo que pasó durante unos años. Y Jarre haciendo como que es otro no funciona.

De todas formas en este disco hay temas muy poco típicos de él, como el 4 (tiene un ramalazo al Sessions 2000, pero en mejor) o el 9.

alpedue

Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 08:14:39 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?


Con el nivel melódico que está exhibiendo puede lanzar 6 o 7 dobles álbumes todos los años sin problema ninguno...
La única que medio me ha gustado ha sido la 10, la que le ha hecho el ordenador... dios mio

Por buscar algo bueno:

-de la 5 podría haber sacado un más que buen tema, quizás por eso le ha dado un minuto solo, no vaya a ser que la gente se acostumbre...
-la producción de la intro de coachela está bastante bien: la elección de sonidos y el bajo es muy bueno
-la segunda parte del disco es agradable para ponérsela mientras uno trabaja. De la primera parte mejor no hablar, y de la número 6 tampoco..






The Shooter

Cita de: alpedue en 16 de Noviembre de 2018, 05:40:52 PM

Con el nivel melódico que está exhibiendo puede lanzar 6 o 7 dobles álbumes todos los años sin problema ninguno...
La única que medio me ha gustado ha sido la 10, la que le ha hecho el ordenador... dios mio


Así de fácil no? al estilo Schulze!!  :-D :-D :-D La verdad que es para tomarselo a cachondeo ya de verdad ciertos comentarios


Umbopo

Cita de: A.J.Espinal en 16 de Noviembre de 2018, 05:10:14 PM
Roboter... De verdad. Que te has fumao?

Déjale que se está desahogando el pobre.

roboter1974

#263
Cita de: alpedue en 16 de Noviembre de 2018, 05:40:52 PM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 08:14:39 PM
Cita de: Umbopo en 15 de Noviembre de 2018, 09:54:01 AM
Cita de: roboter1974 en 15 de Noviembre de 2018, 09:50:43 AM
Jean Michel Jarre lleva el mismo camino que la última etapa tostón de Tangerine Dream cambiando obviamente el estilo musical que explotara hasta el aburrimiento... tiempo al tiempo...

Y tiene todo el derecho del mundo, en ti (nosotros) está disfrutarlo o no, nadie te (nos) obliga ni a comprar ni a escuchar... asi de simple.

Por supuesto, tiene el mismo derecho que yo de criticarlo si lo veo oportuno, Jarre amenaza con más discos, algo que sorprende y mucho viniendo de un autor que se tomaba su tiempo entre disco y disco...

¿Que será lo siguiente?


Con el nivel melódico que está exhibiendo puede lanzar 6 o 7 dobles álbumes todos los años sin problema ninguno...
La única que medio me ha gustado ha sido la 10, la que le ha hecho el ordenador... dios mio

Por buscar algo bueno:

-de la 5 podría haber sacado un más que buen tema, quizás por eso le ha dado un minuto solo, no vaya a ser que la gente se acostumbre...
-la producción de la intro de coachela está bastante bien: la elección de sonidos y el bajo es muy bueno
-la segunda parte del disco es agradable para ponérsela mientras uno trabaja. De la primera parte mejor no hablar, y de la número 6 tampoco..

Soy incapaz de escucharlo entero, escucho demasiada música electrónica como para sentirme atraído por este disco tan simple y plano, quizá el problema es que mucha gente solo conoce como música electrónica al francés... en este caso solo recomendaría que descubriera nuevos músicos/grupos de calidad que se cuentan por cientos... si a estas alturas muchos aun no salen del  Oldfield, Jarre, Vangelis y Kitaro teniendo la red que te pone el conocimiento en casa y gratis... poco mas se puede hacer...

Decir que este disco es un discazo electrónico a mi solo me produce una sensación "Que poca música electrónica que escucha la gente"... puedo respetar que el disco te guste esta claro, pero que sea un discazo ya lo tomo como una pura anecdota...

Modifico el post pues al leerlo da la sensación que hablo de ti Alpedue, nada mas lejos de la realidad, criticas el disco, eres de los pocos por aquí... ;-)

roboter1974

Cita de: A.J.Espinal en 16 de Noviembre de 2018, 05:10:14 PM
Roboter... De verdad. Que te has fumao?

No fumo, lo deje hace tiempo...  :wink:

soyleyenda

A falta de escucharlo más veces, el disco me está gustando como hacía mucho no me gustaba un disco de Jarre. Esto es así al haber vuelto a sonoridades propias del pasado que son las que me llegan. A destacar los temas 1, 2 (sobre todo), 7 (que se me ha quedado corto pues el final del tema va in crescendo y justo cuando estaba esperando un momento épico se acaba), 8 y 9.

THE_FLY

Cita de: roboter1974 en 16 de Noviembre de 2018, 07:23:36 PMescucho demasiada música electrónica como para sentirme atraído por este disco tan simple y plano, quizá el problema es que mucha gente solo conoce como música electrónica al francés

Hombre que escucho muchisima musica electronica, pero quiero que Jarre tenga sabor a Jarre, que sino para eso mejor escucho lo que hace gente como Tycho, Boards of Canada o Grouper. Nunca he entendido la necesidad de que un musico suene a otro.

alpedue


A ver, hay críticas que son complicadas. Por ejemplo, ¿Los Electronica eran buenos o malos? Pues podemos discutir hasta el infinito pero con sus más y sus menos se defendían bien.

Pero afirmar que este es un gran álbum... sinceramente, a poca objetividad que le quede a uno... es pobre, muy pobre. Yo creo que nadie a su alrededor se atreve a decírselo y él mismo no se da cuenta.

Respecto al aire amateur que sin duda tiene, yo no cuestiono la sapiencia y experiencia de jarre, pero la realidad es que lo tiene, por lo que juntando ambas cosas he de suponer que es un problema de gusto. A todo el mundo le gusta The heart of noise2 y Brick England. ¿Por qué no abunda en esa dirección? Porque no le gusta. Quiere hacer otras cosas mas "originales". Lleva 15 años haciendo la misma canción pseudofuturista esa tipo Beautiful Agony, RelyOnMe o la número 4 de este último, y no le sale, no hay manera.. Si no te sale no la publiques...!

Siempre he dicho que jarre perdió muchísimo cuando se dejó a Geiss. Este hacía esa labor artística de conducción de la creatividad que tanto necesita. Una verdadera lástima.


A.J.Espinal

Geiss esta nombrado y agradecido en el cd.

roboter1974

Cita de: alpedue en 16 de Noviembre de 2018, 10:28:21 PM

A ver, hay críticas que son complicadas. Por ejemplo, ¿Los Electronica eran buenos o malos? Pues podemos discutir hasta el infinito pero con sus más y sus menos se defendían bien.

Pero afirmar que este es un gran álbum... sinceramente, a poca objetividad que le quede a uno... es pobre, muy pobre. Yo creo que nadie a su alrededor se atreve a decírselo y él mismo no se da cuenta.

Respecto al aire amateur que sin duda tiene, yo no cuestiono la sapiencia y experiencia de jarre, pero la realidad es que lo tiene, por lo que juntando ambas cosas he de suponer que es un problema de gusto. A todo el mundo le gusta The heart of noise2 y Brick England. ¿Por qué no abunda en esa dirección? Porque no le gusta. Quiere hacer otras cosas mas "originales". Lleva 15 años haciendo la misma canción pseudofuturista esa tipo Beautiful Agony, RelyOnMe o la número 4 de este último, y no le sale, no hay manera.. Si no te sale no la publiques...!

Siempre he dicho que jarre perdió muchísimo cuando se dejó a Geiss. Este hacía esa labor artística de conducción de la creatividad que tanto necesita. Una verdadera lástima.

Creo que Jarre esta intentando encontrar su pequeño espacio dentro de la electrónica actual y no le esta saliendo bien, un tío que crea Zoolook y luego te encuentras con esto no es mas que un síntoma de encontrarse musicalmente agotado, muchos años a sus espaldas y esto es perfectamente entendible... uno no puede pasarse toda su vida creando maravillas... lo curioso que esto me pasa con un 70% de músicos que sigo desde hace muchísimo tiempo, con el paso de los años van perdiendo fuelle, intentan reciclarse para llegar a un nuevo publico y terminan siendo una sombra de lo que fueron...no existe mas misterio, si algo me gusta lo digo y al contrario pues lo mismo, a mi los músicos no me dan de comer por lo cual voy a dar una opinión en base a mi criterio y preferencias...

Hace poco escuche el ultimo disco de Spyra, un músico que en su momento me encantaba y que perdió para mi todo el encanto, el músico esta totalmente en su derecho de hacer lo que quiera (faltaría mas) al igual que yo de alabarlo o criticarlo...