Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Otra tontá de las mías respecto a Oxygene III...

Iniciado por Jarrevolution, 21 de Septiembre de 2010, 12:20:21 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

#45
Esa secuencia de bajos pertenece a la parte 6 si nos atenemos a las duraciones de los temas según el vinilo original y mas tarde las reediciones en CD...  con el paso del tiempo la parte 7 se ha ido adueñando de esa secuencia en los directos.

Me asombra que a estas alturas haya alguien registrado en el foro que no haya escuchado Equinoxe...  entendería cosas así con rarezas tipo Deserted Palaces o MFS, pero Equinoxe !!!  :-o

________________________________

Escuchando Audentity de Klaus Schulze

SyntheticMan

Cita de: Umbopo en 15 de Octubre de 2010, 08:14:40 PM
Esa secuencia de bajos pertenece a la parte 6 si nos atenemos a las duraciones de los temas según el vinilo original y mas tarde las reediciones en CD...  con el paso del tiempo la parte 7 se ha ido adueñando de esa secuencia en los directos.


Pero no me negarás que es una secuencia que encaja mucho mejor como comienzo de Equinoxe 7 que como final de Equinoxe 6...

Ñáñaro

Me encanta la versión de Houston, precisamente comenzando con el bajo ya característico.
Y respondiendo a lo que preguntaba Jarrevolution sobre el sonido 'Theremin', me juego una birrica a que eso no es un Theremin, sino un VCS3 tal y como lo usa en algún tema de Oxygene y que aparece en el minuto 1:27 del vídeo sobre la explicación de los sintes de la anterior gira que creo que colgaste por otro lado.

rendez_jesus

mis mejores orgasmos musicales los he conseguido con este tema,equinoxe 7,en sus diferentes versiones,empezando por la original escuhando el disco completo,a la versión del disco de china,con esa inmejorable introducción,la versión de Houston,y la versión de Dinamarca,que tambirn me gusta mucho.La imagenes que aparecen en este tema en esta gira son increibles.
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

SyntheticMan

Cita de: Ñáñaro en 15 de Octubre de 2010, 09:10:18 PM
Y respondiendo a lo que preguntaba Jarrevolution sobre el sonido 'Theremin', me juego una birrica a que eso no es un Theremin, sino un VCS3 tal y como lo usa en algún tema de Oxygene y que aparece en el minuto 1:27 del vídeo sobre la explicación de los sintes de la anterior gira que creo que colgaste por otro lado.

Yo diría más... que tampoco lo que suena en Oxygene 10 es un Theremin (me refiero al disco)...  :evil:

ZZERO

Los MANIC STREET PREACHERS tienen una remezcla genial de su tema "The Everlasting" a cargo de STEALTH SONIC ORCHESTRA donde simulan el sonido del theremin hasta el punto de que te lo crees. Creo que, como indica SYNTHETIC, con "Oxygene 10" es exactamente igual. Vamos, que ya habría tenido que hacer pruebas y tomas JARRE para grabar esa parte de manera tan limpia y precisa.

Ñáñaro

O pasarlo por el Autotune o similar, en un disco es fácil hacer 'trampa', otra cosa es en directo.

Jarrevolution

Sí conozco Equinoxe 7, pero tengo otra versión, y se supone que es el disco original.

Umbopo

Cita de: Jarrevolution en 16 de Octubre de 2010, 02:08:30 AM
Sí conozco Equinoxe 7, pero tengo otra versión, y se supone que es el disco original.

Solo por curiosidad, nos puedes mostrar esa versión que según tu es la original?.

zopa

Lo que sería la ostien es que un día el Josmar tocara Equinoxe 5, 6 y 7 todas seguidas, como en el disco...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Umbopo

Cita de: zopa en 16 de Octubre de 2010, 03:47:20 AM
Lo que sería la ostien es que un día el Josmar tocara Equinoxe 5, 6 y 7 todas seguidas, como en el disco...

Si, justo despues de rescatar Arpegiator...  :roll:

SyntheticMan

Cita de: Jarrevolution en 16 de Octubre de 2010, 02:08:30 AM
Sí conozco Equinoxe 7, pero tengo otra versión, y se supone que es el disco original.

Cómo que se supone que es el disco original?

La versión del disco original es la del video que has puesto. Por definición, no puede haber otra versión del disco original, ni siquiera supuesta. Hay gente que se supone que tiene 15 Deserted Palaces, contando incluso varios que desaparecieron...  :-D

OXYBOY 2

Cita de: SyntheticMan en 16 de Octubre de 2010, 10:19:01 AM
Cita de: Jarrevolution en 16 de Octubre de 2010, 02:08:30 AM
Sí conozco Equinoxe 7, pero tengo otra versión, y se supone que es el disco original.

Cómo que se supone que es el disco original?

La versión del disco original es la del video que has puesto. Por definición, no puede haber otra versión del disco original, ni siquiera supuesta. Hay gente que se supone que tiene 15 Deserted Palaces, contando incluso varios que desaparecieron...  :-D

Chicos,me parece a mí que a nososotros nos han vendido el Equinoxe "fake" y que Jarrevolution posee el original :-D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

rendez_jesus

como se puede ser tan malo...he escuchado un rato estas versiones de starink,y me he tenido que ir a ver eparte 1 y 3 concierto en Santiago de JEAN MICHEL JARRE en Santiago,para depurerme; y pensar que llegué a comprarme original el sinteticher parte 1 y3.No mucho despues intenté venderlos a una tienda de discos de segunda mano(inocente por mi parte,jajaja);no recuerdo que precio me daban por los dos discos cd,pero era tan bajo que aún los tengo en mi poder ¿Alguien los quiere? doy dinero a cambio.jajajaja
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí