Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Naqoyqatsi

Iniciado por Umbopo, 19 de Julio de 2005, 06:35:16 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Pues que ayer navegando por tiendas de discos reales -o sea, a patita- me encontre con este disco de Philip Glass y como estoy muy ilusionado con la compra pues nada, pido opiniones de quien haya tenido la oportunidad de escucharlo.  A mi me parece excelente.

Mr. Punch

Para mí el mejor es el primero de la trilogía, Koyaanisqatsi, especialmente junto con las imágenes. Y el segundo, Powaqatsi me parece el más endeble tanto musical como visualmente, pero los tres me parecen buenos trabajos, y es que Glass es mucho Glass.

Martenot

Cita de: Mr. PunchPara mí el mejor es el primero de la trilogía, Koyaanisqatsi, especialmente junto con las imágenes. Y el segundo, Powaqatsi me parece el más endeble tanto musical como visualmente, pero los tres me parecen buenos trabajos, y es que Glass es mucho Glass.

Corroboro lo dicho por Mr. Punch. Yo también poseo las tres "qatsi" y como el primero ninguno. Pero vamos, que una escucha continuada de las tres obras es toda una experiencia.

SyntheticMan

Para mí, Naqoyqatsi es uno de los mejores trabajos de Glass de los últimos años. Y el sonido que le saca Yo-Yo Ma al cello es conmovedor. Y sí, la mejor película y BSO de la trilogía es Koyaanisqatsi (y más la versión extendida de la BSO que apareció hace unos años.)

Deckard

Uff! Este disco para mí es una genialidad más de Glass. Me encanta. En el anterior Foro abrí un tema haciendo referencia a él. Altamente recomendable.
Sólo hay que escuchar The Primacy Of Number, Massman o Religion para darse cuenta. Es increíble la sonoridad que le saca a una orquesta. Y qué decir de Yo-Yo Ma y su cello.
Haciendo referencia al Koyaanisqatsi, pues diré que son muy distintos entre sí. Yo al Koyaanisqatsi lo veo más en la línea del minimalismo que el Naqoyqatsi, aunque este también está integrado en este estilo.

Deckard

Por cierto, muy buena la portada.


Tokio_Kid

Eso indica que pronto se podrá ver la película; la llevo esperando desde que habló de esta tercera entrega el propio director, Geodfrey Reggio, en un documental incluido en el dvd de Koyaanisqatsi. No obstante, la segunda entrega me dejó algo frio, y temo que pase lo msimo con Naqayqatsi. Y de la música de Glass para el filme prefiero no imaginarlo siquiera.
Cita de: DeckardPor cierto, muy buena la portada.

**************************************
               Por lo menos es enrollado
**************************************

Mr. Punch

Te veo despistadillo, Tokio, Naqoyqatsi es del 2002 y está en DVD.