Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Pink Floyd vuelve

Iniciado por Deckard, 14 de Junio de 2005, 12:05:15 AM

« anterior - próximo »

everkindness

Oxy, aprovechando lo que dices de Gabriel...
Reconozco que la teatralidad y la voz de Gabriel dieron un sello distintivo y carismático a la banda.
Pero a mí esa teatralidad me da bastante igual, yo he disfrutado de los discos de Genesis sin referencia visual alguna. Pinchando el disco y empapándome de lo que oía (esos entrañables vinilos...).
Reconozco que en su momento los que asistieran a esos shows se sintieran fascinados. De hecho existe actualmente una banda llamada "The musical box" que recrea con fidelidad absoluta esos shows, y está teniendo un gran éxito. Es como si fuera un viaje en el tiempo.
Creo que incluso fue perjudicial para la banda que Gabriel fuera el foco de atención casi exclusivo, ya que esto creó ciertos recelos entre el resto de integrantes, que se sentían menospreciados por la prensa y el público.
Resulta curiosa la reacción diametralmente opuesta que tuvieron Anthony Philips y Peter Gabriel ante el hecho de la fama.
Mientras Gabriel se sentía cómodo como centro de atención, creando personajes y alter egos para teatralizar en los shows, Anthony Philips (primer guitarrista de Genesis) en cuanto vio que aquello podía convertirse en una especie de monstruo mediático con un gran éxito, huyó de la fama y se enclaustró a perfeccionar su estilo con la guitarra y a aprender a tocar el piano.
Es  que el disco que más me gusta de Genesis es el "Trespass", cuando estaba Anthony (1970). De hecho cuando en los coros se le oye cantar, me resulta más que entrañable. Recuerdo haber leído que en el momento en el que Ant decidió abandonar el grupo, hubo un fuerte momento de crisis en el que la banda se planteó seguir o no. Afortunadamente superaron ese momento de crisis y encontraron a Hackett, un dignísimo continuador del legado Philips.
Son dos actitudes opuestas las de Ant y Peter, pero igualmente respetables.
Musicalmente, la aportación de Gabriel es innegable, pero no tan determinante como se piensa. Intuyo que Banks era el verdadero motor creativo de la banda una vez se marchó Philips. Y que Rutherford también tenía su aportación en momentos importantes. Hackett no sé si aportó mucho material, ya que creo que se sentía un poco limitado para poder imponer algunos temas suyos. De hecho creo que la carrera en solitario de Hackett ha sido la más interesante de todos los miembros de Genesis, pero que no pudo desplegar todo ese potencial creativo hasta que no dejó el grupo. Respecto a Collins en la etapa Gabriel... creo que aportaba bien poco.
Bueno, ahí van algunas reflexiones, siento si me he extendido demasiado en mi mensaje. Pero hablar de Genesis es algo apasionante para mí...

OXYBOY 2

Me quito el sombrero delante tu post!! :wink:

Ahhh......no me nombres la banda "The musical box" ,que hace unos meses estuvieron en Milán y que mi hermano y yo no pudimos ir por problemas que tuvimos en familia.... :evil:  :evil:  :(

Bueno,si hablé tan bien de Gabriel,puede que me hice llevar por la admiración que tengo hacia este músico,pero es que me enamoré de Genesis escuchando los discos de mi hermano,sobre todo los de la etapa con Peter Gabriel.
Muchas veces me emociono escuchando esos discos.... :cry:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

everkindness

Tampoco querría que mi mensaje fuera considerado un ataque velado contra Gabriel, no era esa mi intención. Sin duda que Gabriel es un personaje fundamental en Genesis, y su carrera en solitario está llena de momentos geniales. Especialmente me gustan los discos PGIII (de 1980) y PGIV (de 1982). La banda sonora de Birdy es una delicia. El Passion es más que destacable. "So", aunque demasiado comercial para mi gusto, es un gran disco...
Yo mismo coincido en el hecho de que la etapa más interesante de Genesis, con enorme diferencia, es la de Gabriel. Solamente quería hacer notar que los demás también eran piezas fundamentales del engranaje.

OXYBOY 2

Cita de: everkindnessTampoco querría que mi mensaje fuera considerado un ataque velado contra Gabriel, no era esa mi intención. Sin duda que Gabriel es un personaje fundamental en Genesis, y su carrera en solitario está llena de momentos geniales. Especialmente me gustan los discos PGIII (de 1980) y PGIV (de 1982). La banda sonora de Birdy es una delicia. El Passion es más que destacable. "So", aunque demasiado comercial para mi gusto, es un gran disco...
Yo mismo coincido en el hecho de que la etapa más interesante de Genesis, con enorme diferencia, es la de Gabriel. Solamente quería hacer notar que los demás también eran piezas fundamentales del engranaje.

Tranquilo hombre,entendí perfectamente tu post y coincido en todo lo que dices :wink:
Saludos
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Arturo_Schulze

Cita de: OXYBOY 2

Mira,yo fuí a ver a Pink Floyd más de una vez y sin Waters y disfruté de los espectáculos que han hecho,pero no sé,será por una casualidad,pero desde que se fué Waters,los Floyd hicieron otros discos que yo no me los trago y prefiero tragarme ese "ego" de Waters y no esos discos vacios como "A Momentary Lapse Of Reason" y "Division Bells"..

Entiendo perfectamente lo que dices,no hace falta que te esfuerzes mucho más;es sólo MI PUNTO DE VISTA.
Saludos.

Saludos Oxy..

No claro, textualmente no mencionas  que Wright, Mason o Gilmour no figure, pero y que opinas de esto:

"Sin ser un amante particular de Waters,creo que sin él,las joyas de los años 70 no existirían"
entonces esto que quiere decir?, si es que no sólo estas reconociendo la labor de Waters.

"los Floyd hicieron otros discos que yo no me los trago y prefiero tragarme ese "ego" de Waters y no esos discos vacios como "A Momentary Lapse Of Reason" y "Division Bells" .."

Pues de tragarme el ego de Waters con sus The Walls, vol 1, 2 ,3 ,4 (Su discografía) y explotar hasta la saciedad el concepto "The Wall", mejor escucho "A momentary lapse of reason" que al menos no recuerda nada de otras cosas y por supuesto tampoco es la maravilla de Pink Floyd eso queda claro. El Divison Bell me parece un muy buen álbum, me gusta, pero claro si se empeña en seguirlo comparando con anteriores etapas pues creo que no es válido. Bien valdría la pena advertir que después de la marcha de Waters, sólo Pink Floyd tiene 2 álbumes de estudio. Y pues como que 2 álbumes de estudio en 11 años, no dice mucho.

Saludos a todos
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

Mr. Punch

Ã,¿Conoceis la teoría de la Gestalt? Ã,¿la que dice que el todo es más que la suma de sus partes? Pues eso es perfectamente válido en música; un conjunto, un todo, es diferente de la simple suma de sus partes, aunque Roger Waters fuera el engranaje principal, eran necesarias todas las piezas, ninguno de los discos, excepto The Wall, hubieran sido tal y como fueron de haber sido discos en solitario de Waters o haber cambiado la formación.
Ni Pink Floyd es lo mismo sin Waters, ni Waters es lo mismo sin el resto. Eran un grupo, desmenuzarlo no tiene sentido.

OXYBOY 2

Ya nos hemos aclarado en privado por suerte con Arturo Schulze.
En un grupo,creo que esté siempre uno más carismático que otro y la prueba está en que a Waters le han dejado hacer The Wall.
En mi caso,no queria desminuír las otras figuras de Pink Floyd,que claro,son cuatro grandisimos músicos y que cada uno tiene su papel,pero para mí con Waters fueron los Pink Floyd más grandes.

La cuestión con Arturo fué casi un mal entendido,ya que él sostiene que sin Barret,todo esto no existiria...
Perfecto,al final nos entendimos,ya que yo nunca he renegado los méritos de Barret,pero como en este caso estabamos hablando de la re-unión de los Floyd con Waters,pues yo hablaba de lo grande que fueron con él,pero en ningun momento dije que Barret no fué influyente...seria una tonteria por parte mia!!.

Los Pink Floyd fueron grandes por los cuatro,de eso no caben dudas.
Para muestra que tambien a mí lo de Waters con the wall se pasaba,voy a decir que nunca vi ese concierto en Berlín de Warters,porque me pareció una falta de respeto hacia los tres y porque ahí nos ha mostrado toda la megalomanía y las gana de desafio con el pasado de Pink Floyd.

uuuffff!! :D
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Astropop

Lo que deberian hacer estos, es no volver jamás. Su música me entra por un oido y me sale por el otro con una indiferencia pasmosa, vamos en mi opinion mas sobrevalorados que Daft Punk, vease el parecido   :oops:

Y ya que hablais de Gabriel, nos deberia regalar otro disco como So, perfecto equilibrio entre disco comercial y un trabajo serio.

CitizenErased

Breathe, Wish You Were Here y Comfortably Numb. Al parecer esto es lo que estan ensayando Pink Floyd ahora mismo. Si esta va a ser toda su actuación, en fin, ... que gatillazo :roll: Espero que metan algo más. Aunque ahora que lo recuerdo, las actuaciones en el Live Aid no eran mucho más largas.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Cita de: CitizenErasedBreathe, Wish You Were Here y Comfortably Numb. Al parecer esto es lo que estan ensayando Pink Floyd ahora mismo. Si esta va a ser toda su actuación, en fin, ... que gatillazo :roll: Espero que metan algo más. Aunque ahora que lo recuerdo, las actuaciones en el Live Aid no eran mucho más largas.

Yo tambien estaba por decir lo mismo;lo escuché ayer por la noche en MTV Italia.
Que se vallan a la mierda;esto es la misma cosa que deciamos de los 15 min.de Jarre en Dinamarca...
Hay gente en Italia que se vuelve loca para ver si encuentran entradas para Londres para ver rlos unos pocos minutos..
Es loable el sentido de la manifestacion,pero a mí no me llama para nada la atención esa actuación de Pink Floyd.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

CitizenErased

Hombre, como he dicho antes, esta claro que Live Aid tenía una estructura similar. La intención no es celebrar por todo lo alto la reunión de Pink Floyd, si no llamar la atención sobre la gente. Es verdad que estaría genial que Pink Floyd tocasen mucho más, y quizas otro repertorio, ... pero bueno, ...
Respecto a lo de las entradas, te repito que las entradas de Londres se agotaron hace mucho tiempo.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

OXYBOY 2

Sí,ya sé de las entradas,pero sé que hay gente ilusionada y que ni saben como están las cosas.
He leido por ahí que hay gente que están buscando entradas e incluso un chico italiano ayer,mientras que andabamos por el WinMix,me contaba que su primo está intentando de conseguir entradas (ahora no sé si me lo decia de verdad..).

Repito:es loable por la iniciativa,pero a mí esto no me dice nada;tres canciones que las tocaron millones de veces;pero claro,si todo esto sirve para ayudar a los pobres,pues estoy dispuesto a mandar lo que pueda,pero yo me refiero a la parte artistica,todo lo demás sólo puedo aplaudir a los artistas.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Arturo_Schulze

Cita de: CitizenErasedBreathe, Wish You Were Here y Comfortably Numb. Al parecer esto es lo que estan ensayando Pink Floyd ahora mismo. Si esta va a ser toda su actuación, en fin, ... que gatillazo :roll: Espero que metan algo más. Aunque ahora que lo recuerdo, las actuaciones en el Live Aid no eran mucho más largas.

Pues sinceramente no sé que otra cosa esperaban escuchar, un tema de Dark Side of the Moon, otro de Wish you were here y por último algo del The Wall.

Acaso creyeron que iban a abrir con un "One These Days" un "Echoes", Interstellar Overdrive, Set the controls..., Careful with a that axe, Eugene, Sheep, pues en que estaban pensando... :wink:

Saludos...
"Como cada cosa me parece, así­ es para mí­; y como te parece a ti, asé­ es para ti" - Protágoras

CitizenErased

Cita de: Arturo_Schulze

Acaso creyeron que iban a abrir con un "One These Days" un "Echoes", Interstellar Overdrive, Set the controls..., Careful with a that axe, Eugene, Sheep, pues en que estaban pensando... :wink:

Saludos...

No estaría mal :P
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Mr. Punch

Ã,¿Entonces no se trata de un concierto de Pink Floyd? Ã,¿es un festival con muchos artistas? Ã,¿y eso van a tocar sólo? pues ya no lamento el no poder estar presente, eso es peor que nada, es poner la miel en los labios y adios.