Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

"Another day" de Roy Harper

Iniciado por everkindness, 17 de Agosto de 2010, 08:53:32 PM

« anterior - próximo »

everkindness

Una de esas joyitas que se descubren muchos años después de ser publicadas.
Conocía a Harper por haber cantado el "Have a cigar" de Pink Floyd y por ser uno de los compositores favoritos de Kate Bush, pero poco más.
A mí el tema me parece increíblemente emocionante.
Aquí la versión original de Harper:

Roy Harper - Another Day

Y aquí una versión de Kate Bush (con sus característicos arreglos de piano y coros) junto con Peter Gabriel en un especial para navidad de 1979:

Kate Bush & Peter Gabriel - Another Day

¿Conocéis algo de Harper? ¿Qué os parece?

AFKAL


Hace un tiempo subi a la cripta el disco ''Stormcock'' y paso sin pena ni gloria:

http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=9529.0

Tengo los discos de estudio que van desde ''Flat Baroque And Berserk'' (en el que se encuentra el tema ''Another Day'') a ''The Unknown Soldier''. Uno de mis musicos de cabecera junto a Nick Drake, Leonard Cohen o Tim Buckley.

Este me parece su mejor tema, a ver que te parece a ti everkindness:

Roy Harper - Me And My Woman (part 1)

Roy Harper - Me And My Woman (part 2)


Escuchando / Tori Amos (1996) Boys for Pele
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa

CitizenErased

Pues Roy Harper, sinceramente, me pare la relechepera en verso.

Aunque "Stormcock" me parece un disco impresionante, al igual que "LifeMask", he de reconocer que tengo especial cariño a "HQ", quizás porque fue el primer disco de Roy Harper que escuché.

Afkal, "My and my woman" es una maravilla, si, pero ¿Qué me dices de "When An Old Cricketer Leaves The Crease" o "The Game" ;)

Para los Oldfiliacos, comentar que un colaborador habitual de Roy Harper era David Bedford, en su labor habitual de percusionista y/o arreglista.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

AFKAL


Cita de: CitizenErased en 18 de Agosto de 2010, 04:47:00 PM
Aunque "Stormcock" me parece un disco impresionante, al igual que "LifeMask", he de reconocer que tengo especial cariño a "HQ", quizás porque fue el primer disco de Roy Harper que escuché.

Esos tres me parecen sus mejores discos.

Cita de: CitizenErased en 18 de Agosto de 2010, 04:47:00 PM
Afkal, "My and my woman" es una maravilla, si, pero ¿Qué me dices de "When An Old Cricketer Leaves The Crease" o "The Game" ;)

Ya veo que si que le tienes especial cariño a ''HQ''. :wink:

Cita de: CitizenErased en 18 de Agosto de 2010, 04:47:00 PM
Para los Oldfiliacos, comentar que un colaborador habitual de Roy Harper era David Bedford, en su labor habitual de percusionista y/o arreglista.

Es que la lista de colaboradores de Roy Harper es impresionante: Keith Emerson, Tony Visconti, Jimmy Page, Alan Parsons, Ian Anderson, Bill Bruford, David Gilmour, John Paul Jones, Paul McCartney, Kate Bush...
"Si no lo captas, es que no tenías que captarlo." Frank Zappa