Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

SKYL@B

Todo esto no estara arreglado...digo. Me cuesta creer que un disco (de muestra) se filtre tan facilmente. He llegado a pensar que todo esto es una estrategia para testear la reaccion del oyente antes de la salida del mismo, con el significado de pulir las imperfecciones mas notorias en el trabajo. Que se yo... ver cuales son los temas de mayor aceptacion, los mas rechazados, etc.

darktodo

he tenido la oportunidad de bajarme y escuchar el nuevo disco de Jarre. Estuve en Sevilla viendo la gira chronology y la verdad aquello fue algo increible, hasta la fecha no he visto nada igual.

Pues bien, desde mi humilde punto de vista, este nuevo trabajo de Jarre no tiene nada que ver con aquello, ha dado una giro total a su musica, intentando adaptarse a lo que se oye hoy por hoy, casi rozando en algunos momentos la musica disco, eso si, siempre tiene el gran detalle de dejarnos alguna joyita, y para mi, la joya de este nuevo trabajo, no es téo&téa, sino TOUCH TO REMEMBER, simplemente es una genialidad Jarre  :-D

ZZERO

Cita de: SKYL@B en 14 de Febrero de 2007, 02:31:03 PM
Todo esto no estara arreglado...digo. Me cuesta creer que un disco (de muestra) se filtre tan facilmente.

Pues ocurre, y de una forma más habitual de la que puedas imaginar. Por citarte el ejemplo más cercano en el tiempo y de mayor trascendencia: El último disco de MADONNA, "Confessions On A Dance Floor", pudo descargarse de internet un par de semanas antes de su lanzamiento mundial; más cercano, el disco del músico español IVAN FERREIRO (ex-PIRATAS) fué "robado" y publicado en la red antes incluso de ser fabricado en CD; lo nuevo de AIR lleva un mes y medio disponible y aún no ha sido publicado; antes de publicarse "How To Dismantle An Atomic Bomb" de U2 le fué sustraído a BONO si iBook con todo el disco en su interior, la banda regrabó todo el producto de nuevo;... y la lista es intreminable.

Desde que el músico se pone a grabar las primeras notas del disco hasta que éste está en las estanterías de las tiendas de disco hay cientos de personas alrededor que tienen acceso al material inédito. En cualquier eslabón de la cadena -grabación en estudio, muestras para directores creatívos de la discográfica, protocopias para sectores específicos somo críticos musicales o amigos...- el material puede ser sustraído o filtrado y puesto en la red a disposición de cualquiera.

Lo que no es normal es lo que por ahí se está diciendo sobre que esto que hemos escuchado no es el disco totalmente acabado o incluso algo de JARRE pero distinto a lo que aparecerá en el CD a comercializar.

Nemo

Yo al "Beautifull Agony" le habría puesto otro título.

SKYL@B

El disco con DVD va a ser de edicion limitada???

QUIMGAGARIN

Cita de: ZZERO en 14 de Febrero de 2007, 02:15:44 PM
Cita de: QUIMGAGARIN en 14 de Febrero de 2007, 10:48:31 AMPiensa que esa poca implicación en un disco igual no es nueva. Quizas Jarre siempre ha estado poco implicado. quiero decir que Jarre siempre ha necesitado grandes aportaciones de otros colaboradores. La diferencia es que antes tenia buena gente y ahora tiene chusma.

No estoy de acuerdo con eso. La gran mayoría de los músicos, hasta los más consagrados e indudablemente grandes, tienen un productor a mano. Se puede ser un gran compositor y creador de canciones, pero hablar el lenguaje de un estudio de grabación es tarea aparte. En ese sentido la figura del productor es necesaria, pero tampoco decisíva en lo que a creación musical se refiere. No quiero restarle mérito a GEISS, porque está claro que fué más allá en su tarea de productor, inventando trastos para su "jefe", colaborando en la parte creatíva (término poco definido pero que deja entrever algo). Pero la prueba de que no era indispensable la tenemos en discos como "Metamorphoses" y en piezas concretas de "Geometry Of Love".

Solo me puedo basar en detalles concretos para argumentar a favor de JARRE que siempre ha sido una persona meticulosa en su trabajo, tanto el discográfico como en conciertos. Lo que al parecer ha ocurrido con este nuevo disco parece  ser la excepción, no la regla. Y quizás el DATO QUE ME HAN PASADO ayude a comprender ésto. Como sabemos hubo temas que se quedaron fuera del tracklist del nuevo disco. Pues bien éstos temas "fueron excluidos porque no siguen la línea que lleva el disco y porque no poseen tintes comerciales", cita textual de gente que ha seguido de cerca la grabación del mismo. La decisión de eliminar estos temas parece proceder de Warner más que de JARRE, lo cual habría podido crear malestar en el artista.

malestar? Se va a largar Josmar de Warner tambien?

Da

Estoy escuchando el disco por segunda vez, y tengo que decir que no es tan malo, al menos hasta los crimein partners esos. El problema es que pide a gritos un cantante para que le imprima un poco de carácter. Así, sin nada, se queda muy meliflúo, artificial, con vocecitas y efectos tópicos, quejíos robóticos, de los que ya estamos de vuelta. Más allá de eso tampoco creo que sea un problema de producción, sino de renuncia a componer cosas más elaboradas. Hoy en día casi todos los artistas hacen bucles y los adornan tecnológicamente, y sinceramente, yo creo que se les debería pedir un poquito más. Que lo hagamos nosotros pase, pero que lo haga gente que vive profesionalmente de la música no es de recibo. En este caso la prueba del algodón es el midi, si suena bien en midi, es buena música, si suena mal, es todo fachada.

zoquetacos

No creo que Warner o Jarre dejen el disco tal cual está... tienen tiempo para mejorar los temas o incluso cambiarlos... de pronto ha sido todo esto planeado para ver la reacción de la gente y de ver el posible éxito del disco...

Todo ha sido bastante extraño en cuanto a promoción... nada totalmente oficial... los videos de youtube... la supuesta "filtración" del disco... tal vez hemos sido parte de un experimento... una conspiración... "I want to believe" jeje...

Bueno... miremos que sorpresa nos tendrá el Josmar...

Salu2 ;)

zoquetacos

Cita de: darktodo en 14 de Febrero de 2007, 02:38:36 PM
he tenido la oportunidad de bajarme y escuchar el nuevo disco de Jarre. Estuve en Sevilla viendo la gira chronology y la verdad aquello fue algo increible, hasta la fecha no he visto nada igual.

Pues bien, desde mi humilde punto de vista, este nuevo trabajo de Jarre no tiene nada que ver con aquello, ha dado una giro total a su musica, intentando adaptarse a lo que se oye hoy por hoy, casi rozando en algunos momentos la musica disco, eso si, siempre tiene el gran detalle de dejarnos alguna joyita, y para mi, la joya de este nuevo trabajo, no es téo&téa, sino TOUCH TO REMEMBER, simplemente es una genialidad Jarre  :-D

Coincido contigo... Touch to Remember es totalmente genial, lo mejor del disco!!!... el Beautiful Agony también es muy bueno y el Melancholic Rodeo a pesar de ser tan extraño me parece estupendo...

Posiblemente hagan mejoras en el master final como dije antes. Lo que me parece extraño es en Melancholic Rodeo donde se nota bastante ruido o tal vez por su extraña composición fue hecho así a propósito... aunque debo admitir que me gusta ese ruido...

Salu2 ;)

ZZERO

Cita de: zoquetacos en 14 de Febrero de 2007, 03:33:11 PMPosiblemente hagan mejoras en el master final como dije antes. Lo que me parece extraño es en Melancholic Rodeo donde se nota bastante ruido o tal vez por su extraña composición fue hecho así a propósito... aunque debo admitir que me gusta ese ruido...

Es un ruido hecho a conciencia, marcando el ritmo con una linea de sonido saturado.

Rhapsody

[ Fresh News ] - Tema relativamente pasable dentro de lo que cabe, no esta mal :|.

[ Teó & Teá ] - Pues que voy a decir de el, puedo decir que a realizado el tipico tema para bailar en pijama como a el le gusta, esta claro que se oira bastante por ahi y mas siendo el single del nuevo trabajo pero podria estar bastante mejor realizado, le faltan demasiadas cosas.

[ Beautifull Agony ] - No es un mal tema pero la verdad es que en mi opinion sobra tanto el titulo como los gemiditos :roll:, podria ser un temazo si se hubiera realizado sobre otra base.

[ Touch to Remember ] - Simplemente "el tema del disco" y uno de los que mas me convence en su conjunto aun sintiendo que le sigue faltando algo al igual que casi todos.

[ Ok, Do it Fast ] - Me recuerda bastante a uno de los temas que hizo en su dia los componentes de la web Gamespot, los cuales tienen un grupo y se dedicaban a ello en los ratos libres, la verdad es que es pasable pero me gustaria encontrar el tema del que hablo para escuchar los 2 en conjunto.

[ Partner in Crime 1 ] - Tema Bond como muchos decis que lleva una base+chisporreteo+organillo retro, por mucho que lo escuche no me hace mucha gracia la verdad.

[ Partner in Crime 2 ] - Mas de lo mismo pero ahora con la base y sonidos algo mas electricos, no cambia mucho que se diga el tema pero ahi esta, seria la base que le sobraba y que quiso incluir, yo que se :-D.

[ Chatterbox ] - Definitivamente los de Citroën y su anuncio del coche robot ya tienen nuevo tema para el proximo anuncio del C4000 :-D.

[ In The Mood For You ] - Tema tranquilo, tiene algo raro que me gusta, puede que sea el tipo sonido que a utilizado que me recuerda a algo agradable, me resulta algo flojito.

[ Gossip ] - Tema que sinceramente sobra en este disco, un relleno bastante cutre para mi gusto.

[ Vintage ] - Otro tema que se oira bastante por ahi, no me disgusta para nada, esta bien, pero el primer acorde de Teó & Teá se lo podria haber ahorrado no pega mucho, el segundo si que es acertado.

[ Melancholic Rodeo ] - No me gusta ni una pizca, me gustaba muchisimo mas el Intro Saturee que sono en Merzouga la verdad, es una pena que no lo halla incluido en este nuevo trabajo aunque sea sin haberle metido mano a nada, aunque puede que aun no sea tarde visto lo visto.

[ Teó & Teá 4.00 AM ] - Tipico "remix" de 7 minutos de duracion de un tema con las caracteristicas que dispone Teó & Teá, nada mas que decir.


Salu2 :wink:
31 de Julio, Santiago de Compostela, Plaza del Obradoiro ^^

ghostgoblins64

Cita de: SKYL@B en 14 de Febrero de 2007, 03:02:35 PM
El disco con DVD va a ser de edicion limitada???

No va a ser limitado, traerá la versión en 5.1 como en Aero. 

Nemo

A mí me gusta más cuanto más lo escucho.

jarbatt

#553
Me quedo con lo mas movido del disco Fresh news, t&t, t&t 4AM,Vintage, yo quitaba los dos partners y ponia dos vintage.... :lol: :lol: :lol: :lol:. gossip y chatterbox para relleno...

Creo q con este disco si la gente lo compra por T&T, quedaran un poco defraudados, y los q esperaban algo mas Jarre tmb lo están, el problema....muy sencillo en su proximo album si lo saca tendrá gente recelosa por todas partes...
Vaya TElO y Vaya TElA¡¡¡¡¡¡¡

zoquetacos

Cita de: ZZERO en 14 de Febrero de 2007, 04:08:25 PM
Cita de: zoquetacos en 14 de Febrero de 2007, 03:33:11 PMPosiblemente hagan mejoras en el master final como dije antes. Lo que me parece extraño es en Melancholic Rodeo donde se nota bastante ruido o tal vez por su extraña composición fue hecho así a propósito... aunque debo admitir que me gusta ese ruido...

Es un ruido hecho a conciencia, marcando el ritmo con una linea de sonido saturado.

Eso pensé... gracias ZZERO...  :-)