Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Cyborgdrive - Revenge and sequence

Iniciado por Cyborgdrive, 24 de Mayo de 2007, 04:34:41 PM

« anterior - próximo »

everkindness

#30
1. Equidistance
Potente comienzo a base de secuencias que desgraciadamente deriva en un tema dance con un bombo machacón. No entiendo el superaceleramiento speedico del tema, podría haber dado muuuucho más de sí se hubiera tratado la base rítmica con más cariño y menos "nervio". Una buena prueba de ello es el minuto 3:39, donde el tema gana en solemnidad.

2. You don´t love me
Ya lo oí en la rendez, pero a medida que lo he oído muchas veces, me gusta más y más. Ese sonido de Koto electrónico FM traza una melodía superpegadiza y creativa a tope. Sólo una pega... el sonido de vocaloid... no puedo con él, todo lo demás es perfecto. Temazo.

3. Asteroid 4
Muy pegadizo a la vez que exquisito (algo muy difícil de lograr). La melodía encantadora, y sobre todo ese leve sonido a voz femenina que suena de vez en cuando muy de fondo que realza enormemente el tema.

4. Light energy
Breakbeat melancólico bastante curioso (no es habitual que un estilo como éste induzca a la reflexión y a la tristeza). El cambio que pegas en 2:31 me parece fabuloso, me ha sorprendido enormemente. Sin embargo el cambio que haces en 3:37 me parece muy poco afortunado, creo que te cargas la canción, algo especialmente doloroso ya que lo que había transcurrido hasta este momento era increíblemente bueno.

5. New change
Especialmente destacable la base de batería, la veo muy lograda. Aunque en general el tema me deja muy frío, no me veo cautivado por la melodía. Hacia el final (5:56), hay un fraseo un tanto kraftwerk-Karl Bartos que resulta interesante, aunque al tema le queda muy poco para acabar.

6. Sea view
Me recuerda a pasajes del increíble "Seven waves" de Suzanne Ciani. Es un tema elegante, melancólico, juguetón, encantador. La única pega que se me hace un poco largo.

7. So happy
Preciosoooooooooooooo. Qué pena que una cantante de verdad no hubiera podido aportar su voz a este tema. Temazo!!!!!!!!!!!!!
El fraseo hecho con sinte sonando a guitarra distorsionada es acojonante.

8. Evaporate
Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta. Ecos de Orbital y Patrick O'Hearn en una pieza juguetona y creativa a tope en la que Cyborg se toma con calma el desarrollo de cada parte. Yo alucino con el cambio que hace en 1:22, sutil en grado sumo. La base percusiva me encanta, con un bombo inteligentísimo. Lo que menos me convence del tema es el sólo del final, sinceramente me sobra. No me gusta el cariz que toma el tema hacia el final (desde 4:35), los sonidos se estandarizan, suena todo demasiado brillante, me quedo con las sonoridades del comienzo.

9. Drumming
Tema juguetón lleno de encanto. Me recuerda bastante a tu tema "Dark and bright" pero con toques de más dinamismo. Uno de mis favoritos del disco. Y la verdad que hace honor al título, el trabajo con percusiones es brutal.  ALUCINO EN COLORES CON LO QUE VIENE A PARTIR DE 2:11... es la polla ese cambio, ese fade in de las percusiones, ese cambio en el bajo jugando con los acordes... te has salido!

10. Photobase
No le acabo de pillar el punto a este tema. Uno de los culpables es el bombo machacón. No entiendo ese tipo de bombos, creo no están a la altura de lo que eres capaz de crear en materia rítmica. Las melodías tampoco me atrapan, me dejan frío.

11. Good feelings
Muy brillante el trabajo con delays y reverse hecho con los sonidos de guitarra sampleada. Me gusta mucho este tema, todas sus partes las encuentro muy acertadas, logrando un conjunto muy bien cohesionado. Es curioso lo bien que queda la melodía principal hecha con los delays. Estupendo tema.

12. Survive without tears
No es habitual que Cyborg haga temas atmosféricos (sin ritmo), pero las pocas veces que lo ha hecho ha salido más que victorioso. Eso sí... el sonido de "arpa laser"... ejem...

En resumen: ya conocía un puñado de temas de haberlos oído en Soundclick, todos geniales. Las nuevas incorporaciones en general muy acertadas, no desmerecen. Me parece un disco con sus pros y sus contras, pero el balance es más que sobresaliente.

Contras (más bien anecdóticos, por poner algo negativo): Algún tema me deja frío, algún bombo me toca los webos a base de bien, las voces de vocaloid me desagradan, algún sólo me parece innecesario.

Pros: Este tío es un genio, sus temas son exquisitos y sensibles. Gran dominio de las texturas y de la estructuración de las canciones.

Cyborgdrive

Muchas, muchas, muchas gracias Ever. No esperaba menos de tí. Muy interesantes tus comentarios. Sobre ello te comento algunas cosillas:

Cita de: everkindness en 21 de Junio de 2007, 09:06:16 PM
1. Equidistance
Potente comienzo a base de secuencias que desgraciadamente deriva en un tema dance con un bombo machacón. No entiendo el superaceleramiento speedico del tema, podría haber dado muuuucho más de sí se hubiera tratado la base rítmica con más cariño y menos "nervio". Una buena prueba de ello es el minuto 3:39, donde el tema gana en solemnidad.

Me hace gracia en el minuto donde te gusta más, y es que a partir de ahí es como comencé el tema. Como anécdota decir que el estribillo tal como suena en ese minuto 3.39 es igual que el "puente" que hice para la versión del Equinoxe VII de la pasada Rendez. Me explico, esa parte que creé para el Equinoxe me gustó tanto que desde el momento que lo hice me dije que tenía que hacer alguna canción con eso, respetando incluso el mismo tempo que el Equinoxe, así que compuse el resto del tema y esa parte la utilicé a modo de estribillo, y salió Equidistance. Si no os acordais, que es lo mas seguro, subiré aquí o en mi página de soundclick esa versión para que la compareis.

Cita de: everkindness en 21 de Junio de 2007, 09:06:16 PM
4. Light energy
Breakbeat melancólico bastante curioso (no es habitual que un estilo como éste induzca a la reflexión y a la tristeza). El cambio que pegas en 2:31 me parece fabuloso, me ha sorprendido enormemente. Sin embargo el cambio que haces en 3:37 me parece muy poco afortunado, creo que te cargas la canción, algo especialmente doloroso ya que lo que había transcurrido hasta este momento era increíblemente bueno.

Jajaja, el minuto 3.37: justo lo contrario de mi colega Complexy, ahí es donde le gusta. Por cierto, tú sabes bien lo que es breakbeat?, porque melancólico sí es pero breakbeat?, ahí discrepo contigo, pero lo acepto.

Cita de: everkindness en 21 de Junio de 2007, 09:06:16 PM
7. So happy
Preciosoooooooooooooo. Qué pena que una cantante de verdad no hubiera podido aportar su voz a este tema. Temazo!!!!!!!!!!!!!
El fraseo hecho con sinte sonando a guitarra distorsionada es acojonante.

Me alegro que te guste, hasta ahora, según voy preguntando, parece ser el tema que más gusta del disco para muchos. Para tu información ese sonido de guitarra lo saqué del sinte software Z3ta Virus.

Cita de: everkindness en 21 de Junio de 2007, 09:06:16 PM
8. Evaporate
Me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta, me encanta. Ecos de Orbital y Patrick O'Hearn en una pieza juguetona y creativa a tope en la que Cyborg se toma con calma el desarrollo de cada parte. Yo alucino con el cambio que hace en 1:22, sutil en grado sumo. La base percusiva me encanta, con un bombo inteligentísimo. Lo que menos me convence del tema es el sólo del final, sinceramente me sobra. No me gusta el cariz que toma el tema hacia el final (desde 4:35), los sonidos se estandarizan, suena todo demasiado brillante, me quedo con las sonoridades del comienzo.

Personalmente yo tambíen flipé al empezar el tema. Es de esas ideas que haces y dices: Esto tiene que estar en en el disco! Y si supieras lo agobiado que estuve durante un tiempo porque no podía desarrollar el tema por culpa de mi PC que no soportaba la caña que le metía. Menos mal que contaba con la ayuda de mi colega Complexy para solventar esos problemas técnicos y pude seguir componiendo disfrutando y no sufriendo.

Cita de: everkindness en 21 de Junio de 2007, 09:06:16 PM
9. Drumming
Tema juguetón lleno de encanto. Me recuerda bastante a tu tema "Dark and bright" pero con toques de más dinamismo. Uno de mis favoritos del disco. Y la verdad que hace honor al título, el trabajo con percusiones es brutal.  ALUCINO EN COLORES CON LO QUE VIENE A PARTIR DE 2:11... es la polla ese cambio, ese fade in de las percusiones, ese cambio en el bajo jugando con los acordes... te has salido!

Es curioso, porque estuve a punto de no incluir este tema en el disco, no sabía si iba a encajar bien con lo que estaba haciendo. Ahora me alegro de haberlo dejado. Por cierto, si te recuerda al Dark and bright es porque tanto en ese como en el Drumming y otro tema que tengo por ahí, el sonido principal es uno de fabricación propia que me gusta tanto que seguramente lo vuelva a utilizar.

Cita de: everkindness en 21 de Junio de 2007, 09:06:16 PM
11. Good feelings
Muy brillante el trabajo con delays y reverse hecho con los sonidos de guitarra sampleada. Me gusta mucho este tema, todas sus partes las encuentro muy acertadas, logrando un conjunto muy bien cohesionado. Es curioso lo bien que queda la melodía principal hecha con los delays. Estupendo tema.

No sé si piensas que la guitarra es un loop o es una interpretación mía de tu comentario. Para aclararlo todas las melodías de este tema las he compuesto yo. Practicamente todo el disco está hecho con el Cubase, pero en esta ocasión el sonido de guitarra y los efectos que usé son del Reason, una maravilla, un sonido de guitarra bastante inspirador.

Cita de: everkindness en 21 de Junio de 2007, 09:06:16 PM
12. Survive without tears
No es habitual que Cyborg haga temas atmosféricos (sin ritmo), pero las pocas veces que lo ha hecho ha salido más que victorioso. Eso sí... el sonido de "arpa laser"... ejem...

Jeje, el sonido de arpa laser lo utilicé a propósito como reivindicación de Jarre y sobre todo después de oir el sonido de arpa laser que tiene el Access Virus, muchísimo mejor que el que iba usar de un sinte software.

Bueno Ever, muchas gracias. Con críticas así apetece hacer otro disco ya.  :-D

everkindness

Cita de: Cyborgdrive en 30 de Junio de 2007, 12:07:22 PM
No sé si piensas que la guitarra es un loop o es una interpretación mía de tu comentario. Para aclararlo todas las melodías de este tema las he compuesto yo. Practicamente todo el disco está hecho con el Cubase, pero en esta ocasión el sonido de guitarra y los efectos que usé son del Reason, una maravilla, un sonido de guitarra bastante inspirador.
No hombre, al hablar de guitarra sampleada no me refiero a un loop o frase. Me refiero a sampleo simple de nota, como en un mellotron. Ya sé que las melodías son tuyas.

Cita de: Cyborgdrive en 30 de Junio de 2007, 12:07:22 PM
Bueno Ever, muchas gracias. Con críticas así apetece hacer otro disco ya.  :-D
Pues ya estás tardando en hacerlo  :-D

moisesdaniel

Muy buenas!!

Soy nuevo en el foro (ahora abriré un pequeño hilo para presentarme).
Sólo decirte Cyborgdrive que me estoy bajando tu disco, y que espero impaciente poder escucharlo. Ya conozco parte de tu obra, ya que navegando por ahí había llegado a tu página de SoundClick y a la de Complexystems, y la que tenéis en común. Ahí fue donde escuché You don't love me que es un gran tema.

En cuanto escuche el disco un par de veces te pongo por aquí alguna crítica.

Por cierto, podrías registrarte y postear tu disco a la gente de www.nuevasmusicas.org que es un foro cojonudo y en el que también hay mucho peña que gusta de la música electrónica.

Un saludo!!

___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

Equinoxe

Pues ya lo estoy descargando,y deseando de escucharlo  :wink:

PISUKE

#35
Con el apuro que siempre da hacer una crítica, esto es lo que me ha llamado la atención de este buen trabajo.

Equidistance. Empieza con unas sequencias prometedoras, con sonidos que me agradan, pero rápidamente se convierte en un trance con bombo muy duro y speed altísimo. No llegué a escucharla una tercera vez.

You dont love me. Me encanta. Creo que iba andando por la calle escuchando el mp3, y lucía una sonrisa de esas tontas y relajadas. Es genial ese down tempo,bombo caja a contratiempo y esos pads. El Jackpott del disco es cuando entran las voces femeninas. MAGNIFICO

Asteroid. Creo que sobre una base tech house excelente y divertida, hay un solo con aires de synthetyser greatest. Yo le buscaría un buen vocal.

Light energy. Fantástico. Literalmente. Siempre me enamoran esos tempos cargados de breaks de percusión. Quizás yo habría trabajado el tema "enloqueciendo" progresivamente esa batería. El cambio hacia un tema discotequero es inesperado, en el conviven dos lineas de percusión, los primeros breaks, y un 4/4 al uso. Dance!!

New Change. En ritmo de suave tech house, hay unos syntes muy divertidos. Sin embargo, el pasaje que hay a partir del 2.30 me pareció demasiado obvio y previsibre, cambiando excesivamente el aire del tema. El protagonismo que di a ese solo de synth resultó ser accidental dentro del tema. No obstante, más adelante se recupera para volverse a perder al final. Es como si hubieran dos canciones, una me gusta y la otra no.

Sea view. No sé si el nombre es el culpable de ese sonido de solo, que no se merece ese pedazo de chill out de primera.

So happy. Creo que a estas alturas he descubierto que a mi parecer, compones temas de manera exquisita, pero no creo que estén acertados los solos. La voz femenina, sin embargo, es maravillosa. Los ritmos, quizás aquí un pelín enlatados, sí han sincronizado muy bien conmigo.

Evaporate. Este rollo me pone mucho, pero creo que me he obcecado con los solos. Ese syth me chirria demasiado, aunque no tanto el lead que suena en la última parte. Que alguien llame a Rondat!! Yo lo pago!!!  :-P

Survive without t... música atmosférica de esa que tanto nos gusta por aquí, con regusto al buen jarre y al laser harp, que por cierto... ES QUE SUENA CLAVAO!!


Y tengo que disculparme por los cortes que faltan, pero no sé porqué algunos mp3 me descargaron corruptos, y no he tenido el momento de volver a descargarlos.

Si te interesa mi opinión, quería decirte que más allá de lo que ya te he dicho, esos tracks se acercarían algo más a la excelencia si se trabajaran en lineas de bajo con más pegada, buscando un poquito más de groove y dance... Mi valoración es por lo general muy buena, y lo que a mi parecer se podría corregir, tampoco sería de ninguna complicación.

EDITO: A ver, con lo de corregir, no quiero decir que haya nada que corregir, como obra artistica que es. Yo siempre pienso en los elementos que me agradan de cada tema, como si quisiera realizar ese remix que yo utilizaría en una de mis sesiones, bien en una pista de baile, o bien ambientando una terraza de verano con ambiente chill. :)



Cyborgdrive

Gracias Pisuke, crítica aceptada, tomo notas.  :wink:

moisesdaniel

Muy buenas Cyborgdrive!

Ya he escuchado tu disco, sobre todo en el coche, camino de Sevilla a Huelva, y vuelta otra vez.

En primer lugar darte la enhorabuena por el trabajo. Me ha parecido muy interesante, con algunos temas sobresalientes para mi gusto.

La calidad del sonido general es muy buena, está muy bien producido y todos los detalles muy cuidados. Se nota que sabes lo que haces.

Hay varios temas que me han encantado:
  - Equidistance. Tema planeador, con velocidad, y fuerza, y una evolución muy interesante. Sólo un pero, como algún forero ya te ha apuntado veo la percusión del inicio, ese bombo a negras, regular, sobre todo después de haber escuchado otros temas en los que desarrollas una percusión muy buena. Quizás bajo mi punto de vista le falta eso, evolución al principio, para que no entre tan marcada. Pero ojo, sólo es una opinión personal, la pieza está genial incluso con ese detalle. Me encanta el efecto de la voz entrecortada (cómo lo has hecho?? supongo que será algún instrumento al que le subes y bajas el volumen a toda velocidad, no?).
   - You don´t love me. TEMAZO que ya había tenido la suerte de escuchar antes. De hecho me he sorprendido a mí mismo canturreándolo varias veces.
   - Sea View. Electrónica elegante de verdad. Muy relajante, muy chill-out.
   - So happy. Un tema que me ha gustado muchísimo. Te veo futuro en el mundo de la canción!!  :-D Por cierto, quién canta?? (tanto en este tema como You don't love me supongo que son la misma persona, no?? En el primero usas un Vocoder o algo así, no?).
   - Evaporate. De nuevo elegancia y tranquilidad, con una melodía interesante. En mi caso, quizás no hubiese pasado de una tonalidad menor a una mayor, se que le da otro color a la pieza, pero también le quita ese toque meditativo (que a mí me sugiere).
   - Drumming. Una pieza curiosa que la primera vez que la escuché no me hizo mucha gracia, pero que gana con las escuchas, y se vuelve un poco adictiva.

Las demás piezas me llaman menos la atención, aunque también tienen bastante calidad. Habrá que escuchar el disco más veces.


Un saludo y sobre todo gracias por compartir tu música.
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

ZZERO

Que este disco no caiga en el olvido. Llevo dos días dándole caña y cada vez me gusta más.

Lo bueno que tiene escuchar detenidamente y sin prisas un disco de este calibre es que descubres nuevos matices, pistas que en una primera escucha no percibías. Valoras el trabajo del autor, comprendes que tras cada pieza grabada debe existir no sólo talento, sino una inmensa fuente de inspiración.

CYBORG, de nuevo felicitaciones (y otras que caeran tras cada nueva escucha) por este redondísimo trabajo.

Nanoman

Desde que metí en el cambiador de cds del coche tanto el disco de cyborg como el de complexy, no he sacado ninguno de los dos, ni pienso hacerlo de momento. Porque tanto el uno como el otro, no sólo me gustan a mí, sino que a mi mujer también, con lo que no hay lugar a discusión. El que sí que me ha dicho que cambie ya es el de música clásica que llevamos para tranquilizar a la niña, porque al final a la enana lo que le mola es "Revenge and sequence"...

P.D.: Esto en el grande, porque en el pequeño llevo el T&T enquistao... pero ésto es otra larga historia... :-D

Cyborgdrive

Mil gracias!, vuestras palabras nos sirven mucho a complexy y a mí para seguir adelante, motivado y con ganas de dar caña en la Rendeeeeeeezz!!

Un saludo, pronto nos veremos!  :-D