Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

el padre es mejor que hijo??

Iniciado por Jean Piller, 27 de Octubre de 2005, 07:32:53 PM

« anterior - próximo »

Jean Piller

No sé si alguna vez habrá suscitado expectación el tema, seguro, pero ahora con más fuerza si cabe......

http://www.lagaceta.com.ar/vernota.asp?id_seccion=7&seccion=&id_nota=131426

star wars? macho están flipaos....donde esté conan :D
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.

GUILLEthnicolor

no se pueden comparar, porque tienen estilos distintos, pero si fuera por la calidad y por las obras compuestas (Jean-Michel tendría que encerrarse el resto de sus días para igualar algo todo lo compuesto por su papá), Maurice sería mejor músico  :oops:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

CitizenErased

Cita de: jean piller jarremacho están flipaos....donde esté conan :D
Sin querer menospreciar a Basil Poulidouris, que hizo un trabajo estupendo en Conan, creo que las bandas sonoras de los episodios IV, V y VI de Star Wars son sobresalientes. John Williams en lo que sin duda era su mejor momento (nada que ver con lo que hacer ahora).
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

Deckard

Yo estoy de acuerdo. La música de Williams para "La Guerra de las Galaxias", simboliza, con esa brillante melodía, uno de los mejores y más importantes momentos del cine. Por todo lo que supuso esa película, y por lo que ha influído.
Creo que se han fijado más en la influencia de esa obra. Ha salido, literalmente, fuera de la pantalla.

rendez_jesus

totalmemte deacuerdo con lo dicho anteriormente sobre willians;pero al ver la lista de los diez primeros ,me ha sorprendido no ver a ninguna nominacion del magnifico ENNIO MORICONNE.......Vya pedezo de compositor........... supongo que estaria nominado,pero no aparecer entre los diez primeros ninguna de sus obras........!! no sé,me deja algo perplejo
que opinais???
un saludo
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Deckard

Hombre... hay tantos compositores que se echan en falta en esa lista...como por ejemplo Miklos Rozsa. Eso precisamente es lo malo de las listas. De Morricone creo que merecería estar la de la "La Misión".

rendez_jesus

efectivamente.LA MISION es verdaderamente alucinante.......
eso es lo malo de las listas?? joder pues se han olvidado de los mejores....
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

Paqui Dermo

Yo estoy de acuerdo con el primer puesto, los temas de "la Guerra de las Galaxias" son el mejor ejemplo de como la música puede crear el climax en una película. Las escenas del desierto en Tatooine dan prueba de ello.

Además, en "El imperio contraataca" y "El Retorno del Jedi" mejoró más si cabe la banda sonora con temas que permanecen en el subconsciente, como la Marcha Imperial, impresionante con el ejército de soldados imperiales contemplando el aterrizaje la nave de Vader, o el tema del Emperador, que es sencillamente acojonante. De las nuevas, sólo "Duel of fates" se le acerca pero bastante por debajo.

Está claro que faltan muchas grandes bandas sonoras en la lista, y es imperdonable la ausencia de Morricone.

Paqui Dermo

Pongo la lista aquí y así la tenemos más a mano:

LAS DIEZ MEJORES BANDAS SONORAS

1) ââ,¬Å"LA GUERRA DE LAS GALAXIASââ,¬Â. Compuesta por John Williams.

2) ââ,¬Å"LO QUE EL VIENTO SE LLEVOââ,¬Â. Compuesta por Max Steiner.

3) ââ,¬Å"LAWRENCE DE ARABIAââ,¬Â. Compuesta por Maurice Jarre.

4) PSICOSISââ,¬Â. Compuesta por Berbard Hermann.

5) ââ,¬Å"EL PADRINOââ,¬Â. Compuesta por Nino Rota.

6) ââ,¬Å"TIBURONââ,¬Â. Compuesta por John Williams.

7) ââ,¬Å"LAURAââ,¬Â. Compuesta por David Raksin.

8) ââ,¬Å"LOS SIETE MAGNIFICOSââ,¬Â. Compuesta por Elmer Bernstein.

9) ââ,¬Å"CHINATOWNââ,¬Â. Compuesta por Jerry Goldsmith.

10) ââ,¬Å"A LA HORA SEÑALADAââ,¬Â. Compuesta por Dimitri Tiomkin.

Yo volví a ver el otro día "Chinatown" y la bso no me llamó especialmente la atención, tendré que revisarla. La de "Laura" no tengo ni idea de cual es. Y "Los siete magníficos" es una gran fanfarria, pero no creo que sea bastante para estar en la lista, si fuera así, "Doctor Zhivago" también debería estar en la lista.

ZZERO

Cita de: PAQUI_DERMODe las nuevas, sólo "Duel of fates" se le acerca pero bastante por debajo.

Tendrías que escuchar la versión dance de ese tema. Muy bueno.

Saqman

Sin duda, John Williams y Jerry Goldsmith han sido los mejores compositores de scores de la historia, seguidos muy de cerca por Korngold y Rozsa.

Y, las cosas como son, pero al papaíto Maurice, si le quitas Lawrence y Zhivago, lo demás es un coñazo Ã,¡Ã,¡que yo tengo la de El Club de los Poetas Muertos y Único Testigo y son pestiños !!!

OXYBOY 2

Para mí es absurdo;no tienen nada que ver uno con el otro....

Maurice Jarre fué un grande compositor de bandas sonoras,que su hijo creo no sería capaz de igualarlo,así como también estoy seguro de que su padre nunca llegaria en hacer un disco como Equinoxe y Zoolook...

Son dos cosas distintas,nada más.
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Jean Piller

Cita de: saqmanSin duda, John Williams y Jerry Goldsmith han sido los mejores compositores de scores de la historia, seguidos muy de cerca por Korngold y Rozsa.

Y, las cosas como son, pero al papaíto Maurice, si le quitas Lawrence y Zhivago, lo demás es un coñazo Ã,¡Ã,¡que yo tengo la de El Club de los Poetas Muertos y Único Testigo y son pestiños !!!

Alguien ha oido eduardo manostijeras?? es sencillemente sublime. Danny elfman es muy bueno también y nadie lo ha nombrado. Que pensáis de El señor de los anillos?? muchos creen que es la mejor suite de la historia (6 horas de música).

En fin, para gustos....colores
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.

Jean Piller

pero de todas formas, me quedo con conan el bárbaro, poleduris
La razón de la sinrazón que a mi razón se hace. De tal manera, mi razón enflaquece, que con razón de me quejo de vuestra fermosura.

Deckard

Cita de: jean piller jarre
Alguien ha oido eduardo manostijeras?? es sencillemente sublime. Danny elfman es muy bueno también y nadie lo ha nombrado.

Precisamente es una de mis favoritas.