Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Esos temas que os emocionan ....

Iniciado por TURIA, 04 de Marzo de 2013, 12:52:24 AM

« anterior - próximo »

TURIA

Cita de: soyleyenda en 03 de Abril de 2017, 04:20:03 PM


Una maravilla la música de Kitaro de aquellos años. Recuerdo una descripción que leí hace mucho sobre su música en la que decía "música que toca en las puertas del alma" y creo que es así, tiene momentos en los que su música penetra en lo más hondo.


En la unión de lo musical con lo ... espiritual ? ( es algo difícil de describir ), diría que es el autor que más me a calado en ese sentido, junto a Mike Oldfield. Eso no significa que me parezca el mejor ni el que más me guste, otros como Schulze o Genesis te llevan a sitios diferentes por ejemplo e igualmente meritorios, pero si lo encuentro una característica muy acusada en su estilo. Que te parece esa introducción del tema con ese mellotron tan emblemático del rock progresivo pero utilizado aquí en forma "new age" ?, piel de gallina ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

soyleyenda

Cita de: TURIA en 04 de Abril de 2017, 02:40:16 PM
Cita de: soyleyenda en 03 de Abril de 2017, 04:20:03 PM


Una maravilla la música de Kitaro de aquellos años. Recuerdo una descripción que leí hace mucho sobre su música en la que decía "música que toca en las puertas del alma" y creo que es así, tiene momentos en los que su música penetra en lo más hondo.


En la unión de lo musical con lo ... espiritual ? ( es algo difícil de describir ), diría que es el autor que más me a calado en ese sentido, junto a Mike Oldfield. Eso no significa que me parezca el mejor ni el que más me guste, otros como Schulze o Genesis te llevan a sitios diferentes por ejemplo e igualmente meritorios, pero si lo encuentro una característica muy acusada en su estilo. Que te parece esa introducción del tema con ese mellotron tan emblemático del rock progresivo pero utilizado aquí en forma "new age" ?, piel de gallina ....

Me parece de una sensibilidad apabullante. Lo que me deja anonadado es que estuvo casado con la hija del jefe de la Yakuza, increible.

David

#122
Kitaro es uno de los "grandes nombres" de la música con sintetizadores, junto con otros como Jarre, Tomita, Vangelis, Schulze, Carlos... Siempre fiel a su estilo, quizás adolezca de un sonido que se ha mantenido inmóvil dentro cada época. No he escuchado toda su discografía (es inmensa) pero con lo que he escuchado deduzco tres épocas distintas:
- La inicial, que va desde mitad de los 70 a mitad de los 80, con un sonido muy electrónico, artificial pero a la vez encantador. Destaco Astral Trip, Oasis, Silk Road, Millennia o el directo Live In Asia (acojonante!!!)
- La que va desde finales de los 80 a principios de los 90, que yo llamo "de transición", en el que el músico empieza a darle un toque más sinfónico a sus discos y empieza a adquirir un sonido cada vez más realista, limpio y brillante. Discos como el The Light Of The Spirit, los impresionantes Kojiki y Mandala, Dream con temas junto a Jon Anderson, o la banda sonora Heaven And Earth se enmarcaríam en este periodo. También destacaría aquí un directo muy bueno: An Enchanted Evening
- Finales de los 90 hasta hoy, con un sonido ya completamente realista y puramente new age. Yo aquí ya me pierdo entre series recopilatorias, directos y discos de estudio, aunque algunas cosas como el disco Gaia Onbashira o Thinking Of You me llaman la atención, o uno de los últimos directos publicados, el de Estambul, con orquesta sinfónica.

Es casi imposible abarcar toda la discografía de Kitaro y más difícil aún asumirla dado el parecido de mucho de sus discos y temas, pero indudablemente es un músico a tener en cuenta.

TURIA

Cambiando de tercio ..... Uno de mis momentos favoritos de esta excelsa película-documental. De lo primero que escuché de Glass, por cierto:



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: David en 04 de Abril de 2017, 09:10:14 PM
Kitaro es uno de los "grandes nombres" de la música con sintetizadores, junto con otros como Jarre, Tomita, Vangelis, Schulze, Carlos... Siempre fiel a su estilo, quizás adolezca de un sonido que se ha mantenido inmóvil dentro cada época. No he escuchado toda su discografía (es inmensa) pero con lo que he escuchado deduzco tres épocas distintas:
- La inicial, que va desde mitad de los 70 a mitad de los 80, con un sonido muy electrónico, artificial pero a la vez encantador. Destaco Astral Trip, Oasis, Silk Road, Millennia o el directo Live In Asia (acojonante!!!)
- La que va desde finales de los 80 a principios de los 90, que yo llamo "de transición", en el que el músico empieza a darle un toque más sinfónico a sus discos y empieza a adquirir un sonido cada vez más realista, limpio y brillante. Discos como el The Light Of The Spirit, los impresionantes Kojiki y Mandala, Dream con temas junto a Jon Anderson, o la banda sonora Heaven And Earth se enmarcaríam en este periodo. También destacaría aquí un directo muy bueno: An Enchanted Evening
- Finales de los 90 hasta hoy, con un sonido ya completamente realista y puramente new age. Yo aquí ya me pierdo entre series recopilatorias, directos y discos de estudio, aunque algunas cosas como el disco Gaia Onbashira o Thinking Of You me llaman la atención, o uno de los últimos directos publicados, el de Estambul, con orquesta sinfónica.

Es casi imposible abarcar toda la discografía de Kitaro y más difícil aún asumirla dado el parecido de mucho de sus discos y temas, pero indudablemente es un músico a tener en cuenta.

Los primeros discos de Kitaros me parecen muy buenos y con características muy propias, música cósmica muy de la escuela de Berlin pero con ese ambiente oriental tan característico del susodicho, luego en mi opinión empezó a decaer y sobre todo a repetirse con sus clasicos sonidos.

alpedue

#125

Como Oxygene 20, pero mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=uH9h-WEFspo



roboter1974

Cita de: alpedue en 06 de Julio de 2017, 11:29:50 PM

Como Oxygene 20, pero mejor:

https://www.youtube.com/watch?v=uH9h-WEFspo

Michael Stearns es sencillamente sublime, si uno se pone a fisgonear por su discografía encuentra cosas de una calidad fuera de toda duda, lo ultimo que escuche de el fue Chronos, y como esto va de temas/discos que emocionan pues aprovecho para ponerlo por aquí.

https://www.youtube.com/v/kU68vDR711g


Paqui Dermo


TURIA

#128
Últimamente estoy bastante épico, con grupos y estilos de ritmos endiablados, cambios constantes e inesperados en sus extensos temas, giros abruptos, mucho Hammond organ a lo Keith Emerson .... Dos buenas muestras son los estadounidenses Cairo y también sus paisanos Glass Hammer ( grupo con 25 años de trayectoria ). Lástima que por youtube hay poco material de ambos. Un par de muestras de los segundos ( lo que hay por youtube, otros temas más largos superiores a estos no están ):


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

bizagi

Cita de: TURIA en 26 de Agosto de 2017, 12:51:27 AM
Últimamente estoy bastante épico, con grupos y estilos de ritmos endiablados, cambios constantes e inesperados en sus extensos temas, giros abruptos, mucho Hammond organ a lo Keith Emerson .... Dos buenas muestras son los estadounidenses Cairo y también sus paisanos Glass Hammer ( grupo con 25 años de trayectoria ). Lástima que por youtube hay poco material de ambos. Un par de muestras de los segundos ( lo que hay por youtube, otros temas más largos superiores a estos no están ):

A mi el neoprog USA k surgió en los 90 nunca me acabó de convencer, Cairo eran ELP meets YEScon un toque west coast muy americano, su primer CD estaba bien... Los siguientes no tanto. Glass Hammer más de lo mismo, su excantante Jon Davison fue cantante de los grunge Sky Cries Mary y desde hace unos años es el vocalista y guitarra rítmica de Yes, nada sorprendente.

Biz

bizagi

#130
Cita de: David en 04 de Abril de 2017, 09:10:14 PM
Kitaro es uno de los "grandes nombres" de la música con sintetizadores, junto con otros como Jarre, Tomita, Vangelis, Schulze, Carlos... Siempre fiel a su estilo, quizás adolezca de un sonido que se ha mantenido inmóvil dentro cada época. No he escuchado toda su discografía (es inmensa) pero con lo que he escuchado deduzco tres épocas distintas:
- La inicial, que va desde mitad de los 70 a mitad de los 80, con un sonido muy electrónico, artificial pero a la vez encantador. Destaco Astral Trip, Oasis, Silk Road, Millennia o el directo Live In Asia (acojonante!!!)
- La que va desde finales de los 80 a principios de los 90, que yo llamo "de transición", en el que el músico empieza a darle un toque más sinfónico a sus discos y empieza a adquirir un sonido cada vez más realista, limpio y brillante. Discos como el The Light Of The Spirit, los impresionantes Kojiki y Mandala, Dream con temas junto a Jon Anderson, o la banda sonora Heaven And Earth se enmarcaríam en este periodo. También destacaría aquí un directo muy bueno: An Enchanted Evening
- Finales de los 90 hasta hoy, con un sonido ya completamente realista y puramente new age. Yo aquí ya me pierdo entre series recopilatorias, directos y discos de estudio, aunque algunas cosas como el disco Gaia Onbashira o Thinking Of You me llaman la atención, o uno de los últimos directos publicados, el de Estambul, con orquesta sinfónica.

Es casi imposible abarcar toda la discografía de Kitaro y más difícil aún asumirla dado el parecido de mucho de sus discos y temas, pero indudablemente es un músico a tener en cuenta.

La discografía de Kitaro está perfectamente glosada en la wiki española del mismo, la puse al día yo mismo hace unos años😃. Y no es tan extensa o complicada, lo k pasa es k tiene una infinidad de recopilatorios y muchos directos también, por no hablar de los remakes orquestales de muchos de sus discos más famosos. Pero discos de estudio tiene como cualquier otro músico de su generación.

Coincido en k es muy repetitivo y aburre bastante, pero tiene algunas cosas muy buenas también, sobre todo entre 1987 y 1995, cuando era una gran estrella mundial de la ahora denostada new age music.

Biz
galeon.com/discosprog

TURIA

Cita de: bizarre en 26 de Agosto de 2017, 05:28:06 PM
Cita de: TURIA en 26 de Agosto de 2017, 12:51:27 AM
Últimamente estoy bastante épico, con grupos y estilos de ritmos endiablados, cambios constantes e inesperados en sus extensos temas, giros abruptos, mucho Hammond organ a lo Keith Emerson .... Dos buenas muestras son los estadounidenses Cairo y también sus paisanos Glass Hammer ( grupo con 25 años de trayectoria ). Lástima que por youtube hay poco material de ambos. Un par de muestras de los segundos ( lo que hay por youtube, otros temas más largos superiores a estos no están ):

A mi el neoprog USA k surgió en los 90 nunca me acabó de convencer, Cairo eran ELP meets YEScon un toque west coast muy americano, su primer CD estaba bien... Los siguientes no tanto. Glass Hammer más de lo mismo, su excantante Jon Davison fue cantante de los grunge Sky Cries Mary y desde hace unos años es el vocalista y guitarra rítmica de Yes, nada sorprendente.

Biz


Realmente Jon Davison fue vocalista de Glass Hammer muy recientemente, pero en los mejores momentos del grupo ( un dúo en su nucleo duro ) faltaba aún mucho para su entrada, me refiero a primeros años 2000 y mediados de esa década. Ni que decir tiene que discos de esa época como "Chronometree", "Lex Rex", "Shadowlands" o "The Inconsolable Secret" son superiores a casi cualquier cosa publicada bajo el nombre de Yes durante los último 30-35 años. A mi la calidad y los discos inspirados siempre me sorprenden, vengan de donde vengan, sin dejarse deslumbrar por si la marca tiene mayor o menor "caché" ( un mal éste muy generalizado ).

Antes iba a poner este vídeo pero no apareció. Lástima que hay poco de estos grupos por youtube:




"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

J.J.

Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar


TURIA



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."