Crónicas sobre el concierto del Liceu

Iniciado por eclipsis, 21 de Abril de 2008, 11:43:55 PM

« anterior - próximo »

LeSoleil

Cita de: danichan en 23 de Abril de 2008, 06:46:55 PM


Es que pasa una cosa: estamos en Catalunya, y aquí se habla el catalán, aunque a muchos les duela. Y el Liceu es un lugar históricamente muy importante para nosotros. La mayor parte del público de este recinto estoy seguro que es catalán, y tambien hay los guiris que vienen. Por eso, los dos idiomas del concierto, ya que Jarre habló en inglés, tienen que ser el catalán y el inglés, aunque a alguno le haya dolido.



Mmmmhhh... siento que mi única participación en este tema sea para hablar de algo ajeno a la música de Jarre, pero no puedo evitarlo... danichan para tu información, en Cataluña hay dos idiomas oficiales: catalán y castellano, "aunque a muchos les duela". El uno con tantos derechos como el otro. Aunque en muchas ocasiones parece que sólo uno tenga derechos...

zopa

Muy buenas las crónicas, muchas gracias!!  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

PISUKE

Cita de: LeSoleil en 23 de Abril de 2008, 11:09:02 PM
Cita de: danichan en 23 de Abril de 2008, 06:46:55 PM


Es que pasa una cosa: estamos en Catalunya, y aquí se habla el catalán, aunque a muchos les duela. Y el Liceu es un lugar históricamente muy importante para nosotros. La mayor parte del público de este recinto estoy seguro que es catalán, y tambien hay los guiris que vienen. Por eso, los dos idiomas del concierto, ya que Jarre habló en inglés, tienen que ser el catalán y el inglés, aunque a alguno le haya dolido.



Mmmmhhh... siento que mi única participación en este tema sea para hablar de algo ajeno a la música de Jarre, pero no puedo evitarlo... danichan para tu información, en Cataluña hay dos idiomas oficiales: catalán y castellano, "aunque a muchos les duela". El uno con tantos derechos como el otro. Aunque en muchas ocasiones parece que sólo uno tenga derechos...

Por eso detalles como el del Liceo ayudan a equilibrar la balanza.

Mae

Hola!

Cita de: ODYSEY en 23 de Abril de 2008, 08:27:08 PM
-los 2 o 3 personajes q stuvieron sentados en la terraza con Dominique,Rimbert,etc..me parece,y perdonar si suena picajoso,q siendo del foro y amantes d toda la parafernalia Jarrera,al presentarnos a ellos el amigo Ratta como demas componentes del foro,pasaran olimpicamente d tod@s,y no se implicaran en reunir a toda la familia Jarrera,para q nos hubiesemos sentido integrados en esa gran mesa d artistas,

???!! Pues a mí sí que me suena picajoso, sí, aparte de no parecerme demasiado justo ese comentario. Te lo digo porque no se pasó de la gente (que por cierto, creo que con ratta estuve hablando como media hora mínimo y hasta hicimos algunos planes para el futuro :D) y quien quiso se sentó. Es más, al final tuvimos que juntar unas cuantas bastantes mesas porque la gente que se quedó a tomar birritas en vez de esperar a Jarre en la puerta durante dos horas fue considerable.

danichan

De verdad, me REITERO en lo dicho en todos mis comentarios. Y, aunque me sentiré aludido en muchos posts posteriores, no voy a contestar ni a entrar en más polémicas. Lo dicho, yo tengo mi opinión, que nadie me va a cambiar. Y ustedes, tengan la que quieran, ningún problema ;-) Que para eso está la libertad de expresión y de ideas.

Bona nit :-D

guillermo

Pues yo voy a decir una cosa entorno al tema que ha abierto ODYSEY:
La única espina clavada que me quedó del concierto del Liceo fue que ni me enteré de lo que pasó en aquella mesa con Rimbert y Dominique... Fue la única nota negativa para mí. Lo descubrí casi al final, cuando ya salía Jean-Michel Jarre a firmar autógrafos en la puerta de salida... Pude identificar a Miguel Ángel y Landeira, a quien conozco de hace años, y estuve a punto de ir a saludarles, pero al final me dio vergüenza y no me atreví... Se lo dije a mi mujer Eli y al final vimos que iba ya a salir Jean-Michel porque lo avisó el segurata y nos quedamos. Lo que luego supo es que habían estado más de media hora ahí delante de nuestras narices tomando esas birras y ni me enteré... Ahí se me cayeron los huevos al suelo... No me lo podía creer. Cómo es posible que no me diese cuenta en todo ese tiempo... Me dio bastante rabia porque me hubiera encantado de verdad haber estado allí. Además, también vi en la mesa a Karel Krijger, Michael y su mujer, con los que habiámos estado hablando un buen rato en el interior del Café de la Ópera antes del concierto... Además a mi mujer le simpatizó mucho Francis Rimbert desde que lo conoció al la salida del Teatro Margny en París...
Pero bueno, esto no tiene mayor importancia. Es mi pequeña frustración...estar aLa noche de ese concierto no tuvo para mí ninguna pega. NINGUNA.

Mae

Hola!

Cita de: guillermo en 24 de Abril de 2008, 08:20:39 AM
Pues yo voy a decir una cosa entorno al tema que ha abierto ODYSEY:
...

Pero bueno, esto no tiene mayor importancia. Es mi pequeña frustración...estar aLa noche de ese concierto no tuvo para mí ninguna pega. NINGUNA.

Exacto. Ir a un concierto de Jarre es genial, pero dentro del ámbito "fan" a veces tambien tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es que para no perderte prenda has de ser omnipresente. Hay muy poco tiempo y muchas cosas que suceden (aparte de mucha gente con la que hablar).

A mí me supo fatal no poder dedicar todo el tiempo que se merecían a muchos de los que había por ahí... de hecho me consta de mucha gente que vino y a la que no pude ni ver (Manu, por ejemplo, Sergio Koval, etc...). Pero  bueno, es lo que tienen estas cosas...

Sobre lo de las mesas, quien conozca un poco lo que se ha ido cociendo en esta web sabrá que la relación que tenemos los responsables de esta santa casa  con Francis y Marie Laure es muy especial. Son amigos nuestros y como amigos que son nos apetecía sentarnos en las Ramblas con ellos más que estar esperando al Jarre, punto, no tiene por qué haber nada reprochable ahí. Luego se añadió otra gente (Jorge Landeira era uno de ellos) y se sentaron con nosotros hasta que se formó todo un ambientazo... pues bienvenidos sean!!!

De verdad que todo esto me suena a como cuando hicimos la entrevista a Jarre y algunas personas poco más y nos despedazan cuando la publicamos porque "no preguntamos esto" o "no preguntamos lo otro" :( Aparte de la gente que se quejó en privado de que no se le avisara para venir a la entrevista (y aquí creo que habrá algunos aludidos en este foro). A mí me habría hecho mucha ilusión que nos acompañaran amigos jarreros pero.... AQUELLO ERA UNA ENTREVISTA y en las entrevistas se deja pasar como mucho a dos personas.... y suerte que hubo de que dejaran pasar una tercera cuando dije al tipo de la Warner que estaría bien que viniera Zopa como agradecimiento por facilitar los vínculos entre FJarre y Warner.

Y en cierto modo se intentó arreglar esto. No sé si se ha comentado aquí, pero intentamos organizar un "bis a bis" entre Jean Michel Jarre y foreros de FJarre, un poco al estilo del que hubo en Dinamarca. Sólo que en esta ocasión Aero Productions pasó de nosotros como de la mierda (y van bastantes ya...). Pero claro, el egoísta soy yo.

Es muy difícil estar en una situación en la que sabes que hagas lo que hagas te va a caer un sopapo...

PISCIS13

Hola jefe. Pienso que tu post es perfecto y ejemplar, respetuoso y tremendamente ilustrativo. Por mi parte os pongo un 10 por la forma de gestionar todos los asuntos en los que tomáis parte, y de hecho no tengo más que agradecimiento por permitir que exista este espacio de encuentro al que cada día valoro más.




Cita de: Josmitar en 24 de Abril de 2008, 10:23:54 AM
Hola!

Cita de: guillermo en 24 de Abril de 2008, 08:20:39 AM
Pues yo voy a decir una cosa entorno al tema que ha abierto ODYSEY:
...

Pero bueno, esto no tiene mayor importancia. Es mi pequeña frustración...estar aLa noche de ese concierto no tuvo para mí ninguna pega. NINGUNA.

Exacto. Ir a un concierto de Jarre es genial, pero dentro del ámbito "fan" a veces tambien tiene sus inconvenientes. Uno de ellos es que para no perderte prenda has de ser omnipresente. Hay muy poco tiempo y muchas cosas que suceden (aparte de mucha gente con la que hablar).

A mí me supo fatal no poder dedicar todo el tiempo que se merecían a muchos de los que había por ahí... de hecho me consta de mucha gente que vino y a la que no pude ni ver (Manu, por ejemplo, Sergio Koval, etc...). Pero  bueno, es lo que tienen estas cosas...

Sobre lo de las mesas, quien conozca un poco lo que se ha ido cociendo en esta web sabrá que la relación que tenemos los responsables de esta santa casa  con Francis y Marie Laure es muy especial. Son amigos nuestros y como amigos que son nos apetecía sentarnos en las Ramblas con ellos más que estar esperando al Jarre, punto, no tiene por qué haber nada reprochable ahí. Luego se añadió otra gente (Jorge Landeira era uno de ellos) y se sentaron con nosotros hasta que se formó todo un ambientazo... pues bienvenidos sean!!!

De verdad que todo esto me suena a como cuando hicimos la entrevista a Jarre y algunas personas poco más y nos despedazan cuando la publicamos porque "no preguntamos esto" o "no preguntamos lo otro" :( Aparte de la gente que se quejó en privado de que no se le avisara para venir a la entrevista (y aquí creo que habrá algunos aludidos en este foro). A mí me habría hecho mucha ilusión que nos acompañaran amigos jarreros pero.... AQUELLO ERA UNA ENTREVISTA y en las entrevistas se deja pasar como mucho a dos personas.... y suerte que hubo de que dejaran pasar una tercera cuando dije al tipo de la Warner que estaría bien que viniera Zopa como agradecimiento por facilitar los vínculos entre FJarre y Warner.

Y en cierto modo se intentó arreglar esto. No sé si se ha comentado aquí, pero intentamos organizar un "bis a bis" entre Jean Michel Jarre y foreros de FJarre, un poco al estilo del que hubo en Dinamarca. Sólo que en esta ocasión Aero Productions pasó de nosotros como de la mierda (y van bastantes ya...). Pero claro, el egoísta soy yo.

Es muy difícil estar en una situación en la que sabes que hagas lo que hagas te va a caer un sopapo...

Dzoolook

El venezolano no pinta nada aquí, pero creo que el punto de vista de las personas que se han quejado y la de MAE son válidas. Yo en mi momento me quejé porque en la entrevista de los Webmasters + Zopa a Jarre no se pereguntó ni pío sobre este lado del charco, me molestó pero a la final comprendí que no fui yo quien consiguió la entrevista ni soy yo el que maneja el factor tiempo.

Hay que aceptar las cosas como son.

QUIMGAGARIN

yo, es que no entiendo este tipo de resentimientos, con lo que disfrutamos. Yo mismo dije que todo fue muy deprisa, ya se sabe, los nervios, la emocion, gente que llega justa de tiempo, las llamadas perdidas...etc.y que a mucha gente solo tuve tiempo de darles la mano y me supo mal...pero que le vamos a hacer.

Sobre las cervezas de las Ramblas...a mi tampoco me dijeron nada, fui yo quien llame a Juan y me dijo que podiamos ir sin ningun problema, todo fue natural y yo lo entiendo. Es así como funcionan las cosas. Hable un momento con Francis y Dominique sobre el Theremin y cuando se me hizo tarde me fui. Los responsables de este Foro me parecieron personas muy legales y sinceras.

Mae

Gracias :-)

De todas maneras querría añadir que es sano hacer estas críticas. Si hay algo que no le ha parecido bien a alguien, hay que decirlo sin tapujos. Es la manera de solucionar y aclarar las cosas. De lo contrario los sentimientos negativos se acumulan y al final acaban saliendo de golpe.

Y hablando de todo... ¿Para cuándo una quedada en Barcelona?   :-D :-D En Casa Pepe, como la otra vez.

QUIMGAGARIN

Cita de: Josmitar en 24 de Abril de 2008, 11:20:44 AM
Gracias :-)

De todas maneras querría añadir que es sano hacer estas críticas. Si hay algo que no le ha parecido bien a alguien, hay que decirlo sin tapujos. Es la manera de solucionar y aclarar las cosas. De lo contrario los sentimientos negativos se acumulan y al final acaban saliendo de golpe.

Y hablando de todo... ¿Para cuándo una quedada en Barcelona?   :-D :-D En Casa Pepe, como la otra vez.

Me apunto.

Nelman Music System

Cita de: QUIMGAGARIN en 24 de Abril de 2008, 11:23:07 AM
Cita de: Josmitar en 24 de Abril de 2008, 11:20:44 AM
Gracias :-)

De todas maneras querría añadir que es sano hacer estas críticas. Si hay algo que no le ha parecido bien a alguien, hay que decirlo sin tapujos. Es la manera de solucionar y aclarar las cosas. De lo contrario los sentimientos negativos se acumulan y al final acaban saliendo de golpe.

Y hablando de todo... ¿Para cuándo una quedada en Barcelona?   :-D :-D En Casa Pepe, como la otra vez.

Me apunto.

Ehhh, seria genial, para poder conoceros mejor mas alla de unos saludos.
No se donde es casa pepe, pero en Badalona esta mi casa, para quien lo necesite.
Y si no, en Banyoles no estaria mal, eh Quim?  :wink:

Juan

Vaya, recién llegado de la gira y me encuentro con esta polémica. Vamos a ver, estoy agotado y no me apetece ahora mismo escribir mucho, pero esta es mi versión:
En cuanto acabó el concierto del Liceu, Rimbert personalmente me llamó al móvil y me dijo: "oye Juan, estamos en tal café tomando unas cañitas el Perrier y yo. ¿Te vienes?"
Evidentemente que fui a sentarme con ellos. Fui con Marta mi mujer, MAE, su hermana Nuria y Karel. Y no me iba a poner a llamar a uno por uno a todos los fans "EEEH que estoy aquiiiii, veniiiiiiiiiiiiid". Porque si Francis me llamó, y yo fui fue SIMPLEMENTE por la amistad que nos une. Repito: me fui a tomar unas cañitas con un AMIGO después de un concierto.

Punto y final.

Cojones, en lugar de valorar el nivel que estamos alcanzando, nos llueven críticas. ¿Os habéis pasado por portada? ¿Habéis visto los vídeos que hemos subido? ¿HAY ALGUNA OTRA PAGINA WEB DEDICADA A JARRE QUE TENGA UN SALUDO DEL PROPIO MÚSICO MINUTOS DESPUÉS DE UNO DE SUS CONCIERTOS?

Hostiaputaya!  :x

David

#104
Juan y Josmitar, no sus enfadeis!!!!! ESTA COMUNIDAD JARRERA ESTÁ DE PUTA MADRE DE LOS PIES A LA CABEZA!!!!!  :wink:

VIVA LA TIA PASCUALA!!!! :lol: