Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Qué CDS me recomendais de Klaus Schulze?

Iniciado por djcasero, 25 de Noviembre de 2009, 12:07:22 PM

« anterior - próximo »

Epos

#75
Prescindible es toda la música pop-rock si nos ponemos así, y ya puestos todo lo que no sean los grandes nombres de la música clásica y academica es perder el tiempo.
Puestos a simplificar...
No veo porqué no se pueden disfrutar tanto como un Timewind o Mirage un X, Dune, Dig it, Audentity, Entrance, Beyond Recall, Dosburg Online...

Pinchos.doc

Precisamente es este resquemor, que aparece cuando alguien intenta poner en tela de juicio la carrera musical de Klaus Schulze, el que más me da la razón de que está sobre valorado. Me resulta poco convincente que a un músico determinado se le exija calidad en todas sus obras y que a Schulze, con la excusa de que tenga grabado mucho material, se le pase por alto que un porcentaje muy abultado de su obra sea pura morralla.

Epos

Cita de: スキュアー.doc en 17 de Febrero de 2013, 09:51:19 AM
Aparte de 'Timewind' y 'Mirage', el resto de la carrera de Schulze me parece total y absolutamente prescindible.

Estamos de acuerdo en que Schulze es un músico muy repetitivo en sus esquemas pero esto que has escrito, te repito, es de una simplificación extrema.

Pinchos.doc

La simplificación es extrema porque la discografía de Schulze también es extrema. Innecesariamente extrema, diría yo.

phaedrax

Lo único malo de la trayectoria de Schulze, en mi opinión, fue tropezarse con MIDI y con los samples. antes de eso, era bastante mucho mejor, y eso se ve reflejado en sus largas suites.

Saludos

SyntheticMan

Cita de: phaedrax en 17 de Febrero de 2013, 07:40:39 PM
Lo único malo de la trayectoria de Schulze, en mi opinión, fue tropezarse con MIDI y con los samples. antes de eso, era bastante mucho mejor, y eso se ve reflejado en sus largas suites.

Saludos

Ostras... eso equivale a decir que lo único malo es el 90% de su producción...  :evil:

phaedrax

Cita de: SyntheticMan en 17 de Febrero de 2013, 08:21:56 PM
Cita de: phaedrax en 17 de Febrero de 2013, 07:40:39 PM
Lo único malo de la trayectoria de Schulze, en mi opinión, fue tropezarse con MIDI y con los samples. antes de eso, era bastante mucho mejor, y eso se ve reflejado en sus largas suites.

Saludos

Ostras... eso equivale a decir que lo único malo es el 90% de su producción...  :evil:

Hombre, 90% no.. de 1968 a 1977 hay muchos años ;)

TURIA

Cita de: Umbopo en 17 de Febrero de 2013, 04:35:17 PM
Pues yo le doy toda la razón a Doc, y eso que me gusta Schulze, pero basicamente todo su trabajo se basa en la misma idea... unas veces llevabas mejor a cabo que otras.


Pues fue una idea muy buena   :-D

Supongo entonces que Glass tampoco vale un duro, porque ideas más repetitivas que él no las tiene nadie, jaja. Schulze es único por la personalidad que imprime a su música, sólo con ese valor ya tiene algo de mérito, dentro de un mundo, el de la electrónica, donde es fácil perderse y sonar frío y sin personalidad, como ocurre con muchos clones.

Aparte está la cuestión de como ha influido su estilo en cantidad de artistas, autores, dj's, posteriores ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

SyntheticMan

Cita de: TURIA en 17 de Febrero de 2013, 09:42:26 PM
Supongo entonces que Glass tampoco vale un duro, porque ideas más repetitivas que él no las tiene nadie, jaja.

cuidadito...

Pinchos.doc

Creo que detrás de esa personalidad que algunos encuentran en la música que hace Klaus Schulze hay importantes carencias musicales, unas carencias que, si bien en los primeros trabajos no eran notorias, con el tiempo se han revelado como abrumadoras: Schulze no hace otra cosa no porque tenga una determinada personalidad musical, es que sencillamente no sabe hacer otra cosa. Y lo peor del asunto es que muchos le consideran un genio a pesar de ser casi un analfabeto musical :|

Epos

#85
A ver, carencias todo el mundo sabe que las tiene, su incapacidad para desarrollar lineas melódicas consistentes es evidente y que es un analfabeto musical es algo que el mismo reconoce cuando habla de su limitada preparación academica.
Ahora bien, esa habilidad para desarrollar y armonizar múltiples capas de sonido junto con esas potentes secuencias y percusiónes electrónicas y alargarlas en el tiempo en la forma que lo hace, yo esto nunca he escuchado a ningún músico electrónico que lo haga mejor que él.
Y eso es lo que cuenta, que en lo que hace es muy bueno, como diría Logan. De hecho es genial.

TURIA

Cita de: SyntheticMan en 17 de Febrero de 2013, 09:56:46 PM
Cita de: TURIA en 17 de Febrero de 2013, 09:42:26 PM
Supongo entonces que Glass tampoco vale un duro, porque ideas más repetitivas que él no las tiene nadie, jaja.

cuidadito...



No, si a mi Glass también me encanta  :-)  Ocurre que también tiene auténticos pestiños, como pasa con todos estos autores de extensísima obra. Si compones y publicas mucho, pues es el riesgo que te toca correr, los porcentajes de "éxito" van disminuyendo a medida que te vas exponiendo más y más. En un estilo completamente alejado pero de manera similar, un caso en el mundo del pop sería el de Prince: producción a destajo desde hace décadas. Resultados: Cosas geniales y mucho sobrante y excesos. Son autores que tienen "incontinencia creadora", por llamarlo de algún modo, jaja ...


Y bueno, pues si, yo considero que para hacer una obra como "Timewind" hay que ser un Genio. La mayor o menor formación académica musical, sinceramente, a mi poco me importa. Puedes tener toda la formación del mundo pero si luego eres un patán y no sabes transmitir ..... pues de poco te sirve. Tampoco la tiene Vangelis, no ?, y Wim Mertens se salió del academicismo oficial clásico para seguir su propio camino .... A veces hay que desaprender para aprender.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Ñáñaro


Pinchos.doc

Cita de: Pergolesi en 18 de Febrero de 2013, 10:09:54 AM

Ya he dado varios tirones de oreja a obtusos mentales y metepatas y hoy te toca a ti.  Klaus Schulze no es un músico sobrevalorado, es un músico respetado. Te animo a que vayas al cole, chaval, te documentes bien sobre su vida y obra y descubrirás por qué es un compositor respetado. 

Sobre que su obra es vulgar y repetitiva me produces la risa del tonto y es que la Historia Universal siempre es cíclica en cometer errores. Te documento en un hecho acontecido a principios del siglo XX y que seguro no conoces porque de conocerlo te habrías mordido la lengua antes de soltar la parrafada.

A comienzos del siglo XX la obra de Antonio Vivaldi era cuestionada y mostraba el escaso interés que producía entre los compositores de la época, incluso Igor Stravinsky dijo que Vivaldi no había escrito quinientos conciertos sino que había escrito quinientas veces el mismo concierto. Hoy día Antonio Vivaldi es uno de los compositores barrocos de mayor prestigio.

Klaus Schulze desde sus inicios ha producido música  concreta, tratado sintetizadores analógicos, digitales, samplers y música por ordenador.

ESTO y ESTO no es lo mismo:

http://www.youtube.com/watch?v=mq8XfjrkwJk

http://www.youtube.com/watch?v=VuKJhUjWrI8

Ve al cole, chaval.


La típica pataleta de los que quieren negar la evidencia. Con argumentos como estos (vete al cole, obtusos metales...) no solo te estás poniendo en evidencia si no que, incluso, me estás dando la razón.


No voy a valorar tus comentarios sencillamente porque, además de no aportar nada nuevo a un debate que se estaba poniendo interesante, es ofensivo. Tu desprecio hacia las personas que no comparten tus ideas son propios de alguien que no tiene el menor sentido de lo que es el respeto hacia los demás.


Y ahora me voy al cole, aunque deberías indicarme a qué cole ha ido tu. Más que nada para no ir a él. Menuda educación dan... :P

phaedrax