Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

ASMUS

Cita de: OXYBOY 2 en 23 de Marzo de 2007, 02:31:38 PM
Martenot,puede ser cierto lo que dices y en parte estoy de acuerdo contigo.
Por lo que me corresponde,te diré que tengo varios discos de varios artistas electrónicos y que hay obras que me encantan y otras que por más que yo quiera que me entren,no pasa nada,pero eso me pasa tambien con Jarre.
En varios albums de Jarre,suelo saltar,pasar de algunos temas porque nunca me dieron tanta emoción,mientras que otros discos los escucho de principio a fin.
Siempre voy a escuchar un "Phaedra"de Tangerine Dream porque me encanta,es una joya,pero no lo voy a hacer con el "Lilly on the Beach"que por más que me ponga a escucharlo todo el santo día,siempre será una basura para mí.
De Jarre,lo verdadero chocante en su tiempo fué Zoolook para mí,porque habia rompido con lo que habia hecho hasta aquél entonces y luego todos sabemos qué peazo de disco es ese.....con el T&T,no sé,será que ya me fuí acostombrando en los últimos años,donde Jarre trabajó con dj's,siempre hizo algo en estilo "dance",pero nunca dije que este disco no me gustaba,ese será el problema de otros que en primer momento hablaron de "mie.."y todo,pero que ahora van cambiando de opinion....no sé cuál es el criterio que utilizan ellos.

Mi anterior post no iba dirigido ni a ti ni a nadie en concreto, Oxyboy, ni tampoco esperaba que nadie me relatara sus experiencias personales, expuse lo que expuse de forma general basándome en un global de los testimonios dejados. Pero bueno, ningún problema en que nos hayas explicado tus cosas.  :wink:

ASMUS

Cita de: QUIMGAGARIN en 23 de Marzo de 2007, 02:54:17 PM
Yo estoy bastante de acuerdo con MARTENOT Y ZZERO. Sin embargo hoy le he dado otra oportunidad al disco y sigo salvando muy pocas cosas. Reconozco que si no fuera de Jarre ya habria tirado el MP3 del PROMO a la papeleera de reciclaje. :-(

Bueno, de hecho es lo que hice yo tras escuchar el promo varias veces, el disco simplemente no me gustó ya sea creado por Jarre, o por Schnitzler o por Emilio el Moro, sencillamente es un estilo que no me va y no creo que tenga yo que darle muchas más vueltas al asunto.

PISUKE

Cita de: SyntheticMan en 23 de Marzo de 2007, 10:08:34 AM

Pero eso es algo que pasa continuamente, al menos a mí, y no sólo con Jarre. El primer disco que escuché de Wim Mertens fue "Motives for Writing" y me pareció un peñazo. Afortunadamente le dí, no una ni dos, sino varias oportunidades y acabó entrandome hasta el punto de que tengo todo lo publicado por él y más... Y te podría decir lo mismo de Philip Glass, Brian Eno, Tangerine Dream o Klaus Schulze. Apenas me gustaron al principio pero con el tiempo he llegado a admirarlos. También me ocurre lo contrario, es decir, músicos que tras la primera escucha me entusiasmaron y que ahora me parecen flojísimos (Chris Spheeris, Bill Douglas, Kitaro...)

Es cierto que habría un matiz que introducir. En aquellos años, escuchar un disco nuevo suponía gastarse un dinero relativamente importante y era algo que sucedía una vez al mes o cada dos meses, por lo que tenías que "amortizar" el gasto y darle más oportunidades al disco. Hoy tengo discos descargados de internet que no me gustaron y a los que no les he dado ni una segunda escucha.

Existe una teoría psicológica que se podría aplicar a esto y que se conoce como "disonancia cognitiva". Igual otro rato me extiendo un poco sobre ella...  :wink:

Ahí has dicho muy buenas verdades. Ni me acuerdo de la última vez que me puse a escuchar atentamente un disco del tirón, mientras escudriño cada grafismo del libreto.... las escuchas eran más apasionadas.
Y aun así, la primera vez que escuché Amarok, casi tiro el cd por la ventana. Le costó varias veces conectar conmigo....

OXYBOY 2

Cita de: Martenotmatix en 23 de Marzo de 2007, 04:18:09 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 23 de Marzo de 2007, 02:31:38 PM
Martenot,puede ser cierto lo que dices y en parte estoy de acuerdo contigo.
Por lo que me corresponde,te diré que tengo varios discos de varios artistas electrónicos y que hay obras que me encantan y otras que por más que yo quiera que me entren,no pasa nada,pero eso me pasa tambien con Jarre.
En varios albums de Jarre,suelo saltar,pasar de algunos temas porque nunca me dieron tanta emoción,mientras que otros discos los escucho de principio a fin.
Siempre voy a escuchar un "Phaedra"de Tangerine Dream porque me encanta,es una joya,pero no lo voy a hacer con el "Lilly on the Beach"que por más que me ponga a escucharlo todo el santo día,siempre será una basura para mí.
De Jarre,lo verdadero chocante en su tiempo fué Zoolook para mí,porque habia rompido con lo que habia hecho hasta aquél entonces y luego todos sabemos qué peazo de disco es ese.....con el T&T,no sé,será que ya me fuí acostombrando en los últimos años,donde Jarre trabajó con dj's,siempre hizo algo en estilo "dance",pero nunca dije que este disco no me gustaba,ese será el problema de otros que en primer momento hablaron de "mie.."y todo,pero que ahora van cambiando de opinion....no sé cuál es el criterio que utilizan ellos.

Mi anterior post no iba dirigido ni a ti ni a nadie en concreto, Oxyboy, ni tampoco esperaba que nadie me relatara sus experiencias personales, expuse lo que expuse de forma general basándome en un global de los testimonios dejados. Pero bueno, ningún problema en que nos hayas explicado tus cosas.  :wink:

Sí,ya sé que no iba dirigido hacia mi tu post,pero estamos hablando,expresando nuestras opiniones y dejé la mia.
Cuando se discute de esta forma,respetaré siempre las opiniones de todos.
Hablaré siempre de mis experiencias,de mis impresiones,que para eso estamos :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Paqui Dermo

Cita de: Martenotmatix en 23 de Marzo de 2007, 04:18:09 PM
Cita de: OXYBOY 2 en 23 de Marzo de 2007, 02:31:38 PM
Martenot,puede ser cierto lo que dices y en parte estoy de acuerdo contigo.
Por lo que me corresponde,te diré que tengo varios discos de varios artistas electrónicos y que hay obras que me encantan y otras que por más que yo quiera que me entren,no pasa nada,pero eso me pasa tambien con Jarre.
En varios albums de Jarre,suelo saltar,pasar de algunos temas porque nunca me dieron tanta emoción,mientras que otros discos los escucho de principio a fin.
Siempre voy a escuchar un "Phaedra"de Tangerine Dream porque me encanta,es una joya,pero no lo voy a hacer con el "Lilly on the Beach"que por más que me ponga a escucharlo todo el santo día,siempre será una basura para mí.
De Jarre,lo verdadero chocante en su tiempo fué Zoolook para mí,porque habia rompido con lo que habia hecho hasta aquél entonces y luego todos sabemos qué peazo de disco es ese.....con el T&T,no sé,será que ya me fuí acostombrando en los últimos años,donde Jarre trabajó con dj's,siempre hizo algo en estilo "dance",pero nunca dije que este disco no me gustaba,ese será el problema de otros que en primer momento hablaron de "mie.."y todo,pero que ahora van cambiando de opinion....no sé cuál es el criterio que utilizan ellos.

Mi anterior post no iba dirigido ni a ti ni a nadie en concreto, Oxyboy, ni tampoco esperaba que nadie me relatara sus experiencias personales, expuse lo que expuse de forma general basándome en un global de los testimonios dejados. Pero bueno, ningún problema en que nos hayas explicado tus cosas.  :wink:

Me gusta la manera en que te has expresado, Martenot. En relación a todo esto, quiero decir que una primera opinión negativa no es motivo para cerrarse al disco y ser consecuente con ella hasta el máximo. La opinión puede evolucionar, pueden surgir puntos en común con la música con el tiempo, y acabar gustándote un disco. No es mi caso puesto que a mi desde el principio no me desagradó Téo&Téa, pero creo que es un disco francamente mejorable con más trabajo y desarrollo de los temas que se "han publicado".

Xethis

Si, se parece a mi caso. Yo defendía a "Vintage" como lo mejorcito del álbum, y la verdad es que hoy no me suena a gran cosa. Es mas, sin desmerecerlos, me suena al intro de un tema cualquiera de los Modern Talking....
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

RALF

I have OFFICIAL CD VERSION!!

Incredible audio quality.1000 times more better than crappy PROMO audio quality.More details soon.....

Paqui Dermo

Cita de: RALF en 23 de Marzo de 2007, 07:51:17 PM
I have OFFICIAL CD VERSION!!

Incredible audio quality.1000 times more better than crappy PROMO audio quality.More details soon.....

Oxyboy2 has already bought the cd&dvd album and he doesn't tell the same. Very similar sound with the promo.

F.Crown

Cita de: Xethis en 23 de Marzo de 2007, 06:11:02 PM
Si, se parece a mi caso. Yo defendía a "Vintage" como lo mejorcito del álbum, y la verdad es que hoy no me suena a gran cosa. Es mas, sin desmerecerlos, me suena al intro de un tema cualquiera de los Modern Talking....

Que te pasa! no ofendas a Modern Talking!!  :-D :-D

Da

Cita de: Martenotmatix en 23 de Marzo de 2007, 01:47:51 AM
Perdonad si me meto donde no me llaman, pero es que en estos ires y venires de opiniones sobre el nuevo disco de Jarre veo que hay como una obligación tácita de que el disco le acabe gustando a uno tras muchas escuchas. No sé si me explico, pero es que en opiniones vertidas sobre discos de otros autores, la gente no se implica tanto a la hora de prestar reiteradas escuchas y las opiniones negativas se libran muy alegremente. Mentiría más de uno que ha opinado mal sobre alguna obra de Brian Eno, Klaus Schulze o cualquier otro si dijera que le ha prestado más de una o dos sesiones, pero en cambio con Jarre parece como si muchos tuvieran un desasosiego al no haberle gustado el disco en un principio y se destrozan los tímpanos escuchándolo una y otra vez para que les entre. Recordad si no la era Metamorphoses, a nadie le gustó y lo más bonito que se dijo de él fue que era poco menos que mediocre, pero poco tiempo después la gente empezó a deshacerse en halagos sobre el "Meta" e incluso alguien lo ha llegado a tildar de "maravilloso". Joder, si gastarais las mismas energías escuchando discos de otros autores que las que gastais con los de Jarre, más de uno a estas alturas estaría flipando en colores con Stockhausen.

Repito: perdonad mi intromisión en un tema que no me va ni me viene y en el que ya opiné en su momento, pero es que tenía esa idea en la cabeza desde hace días y he querido exponerla aquí. Que nadie se la tome mal, que no quiero iniciar peleas ni discusiones acaloradas.

Saludos.


es que la gracia está en saber que es un disco de alguien al que sigues, conocido, como si escuchas las maquetas de un amiguete que conoces o le das una oportunidad a tu novia. Es algo... psicológico?

RALF

Oxyboy 2 is right.Im compare Promo album in mp3 with Official version in Wave.Shame,shame,shame.......


ZZERO

Cita de: RALF en 23 de Marzo de 2007, 09:29:35 PM
Oxyboy 2 is right.Im compare Promo album in mp3 with Official version in Wave.Shame,shame,shame.......



¡Horror! Entonces ¿no hay escapatoria para quienes depositaban su fé en que el disco comercial era una producción distinta a la del promo?...  :-o :-o

Soy un poco cabroncete, lo siento.  :evil:

RALF

Anybody hear T&T in 5.1 audio with visualizations??

Paqui Dermo

Cita de: ZZERO en 23 de Marzo de 2007, 09:41:49 PM
Cita de: RALF en 23 de Marzo de 2007, 09:29:35 PM
Oxyboy 2 is right.Im compare Promo album in mp3 with Official version in Wave.Shame,shame,shame.......



¡Horror! Entonces ¿no hay escapatoria para quienes depositaban su fé en que el disco comercial era una producción distinta a la del promo?...  :-o :-o

Soy un poco cabroncete, lo siento.  :evil:

Parece que acertaste de lleno, nadie quería creerte...   :| :cry: :oops:

RALF

Jean Michel Jarre: keyboards, synthesizes and drums programming:

- MC 808
- Virus Polar
- SH 201
- VP 550
- Radias
- Minimoog Voyager
- Andromeda
- V-Synth
- ProTools HD3

Claude Samard: strings arrangement, guitars, programming, Cubase, Digital Performer, Halion strings, Abysynth, Lag Guitars, ProTools HD3

Francis Rimbert: keyboards and synthesizers: Fantom X 8, V-Synth, ProTools digi O2

Tim Hufken: Groove Box special programming and artistic collaboratuin: Groove Box MC808 and Sonar Sequencer

Bertrand Lajudie: additional programming

Anne Parillaud-Jarre: additional vocals on Beautiful Agony