Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Qué estáis leyendo...

Iniciado por zopa, 29 de Octubre de 2006, 10:35:23 PM

« anterior - próximo »

zopa

Madre mía, qué malo el de Los Milagros del Vino. Con los buenos libros que tiene Sánchez Adalid y menudo sebo que ha perpetrado.
Ahora vamos con La Voz de las Espadas, de Joe Abercrombie.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Madre mía digo yo, te ha durado un suspiro... o tenía menos texto que una tira de Snoopy o te has pegado un atracón de órdago. En la página anterior he dejado un mensaje publicado justo a la vez que el tuyo, ha quedado sepultado el pobre, así que te lo digo para que no quede desapercibido, que ya puedes recoger tu libro...

zopa

Sí, es que el libro este tenía la letra muy gorda. No se merece que lo hubiera leído entero, pero es que quería ver si era tan malo desde el principio hasta el fin, y así ha sido.
Te ha durado lo suyo el ladrillo, pero me alegro que hayas disfrutado con la trilogía de Posteguillo. Ahora a gozarla con Carlos (castellanismo acuñado por Móragorn) Dickens.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

zopa

Buenísima la relectura de La Voz de las Espadas, así que me voy a leer del tirón las otras dos partes: Antes de que los Cuelguen y El Último Argumento de los Reyes.  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Wolworeta

Cita de: danny rand en 26 de Enero de 2010, 11:20:48 PM
Bueno tengo aparte de tropecientos comics, q alguno comentare en el futuro un listado de libros pa leer este año:


Carbono Alterado de Richard Morgan
No hay que morir dos veces de Gonzalez Ledesma
El poder del Perro de Don Wilson
La Gargola de Andrew Davidson
Ya estamos Muertos de Charlie Huston

ya os contare; por cierto habeis leido alguno de estos?

Acabo de terminar La Gárgola y merece la pena.
Y, ahora, copio y pego lo que he puesto por el foro de Papyrefb2... Me enganchó desde el principio. Lo elegí para leer por el título y ni me molesté en indagar si era un best seller y/o tenía buenas críticas... Con semejante carta de presentación nada más empezar a leerlo (ágil, ameno y con un inicio bastante original) seguí leyendo y me encontré con una historia muy bien construida, plagada de historias preciosas (un libro "matriuska", vamos). Lo que ya no me ha sorprendido tanto es el final y, tras enterarme de que realmente sí era la primera novela del autor, y que iba a ser de unas 1000 páginas, aún más sorprendida me quedo. No obstante, agradezco que el libro no se haya alargado más, por raro que suene, ya que podría haber terminado siendo recurrente en exceso. Me han dado ganas de releer el de Los renglones torcidos de Dios ;) Hacía tiempo que un libro contemporáneo no me atrapaba tanto :) Ya tenía ganas de que pasara. Muy recomendable.

Ahora, con tanto libro en mis manos y tiempo libre, ya no sí ni lo que atacar... Estoy con varios a la vez:
Nueva visita a un mundo feliz (ensayos de Huxley sobre Un mundo Feliz)
Cómo nos venden la moto (Chomsky)
Stardust (Neil gaiman)
Zombi: guía de supervivencia (Max Brooks)-que lo dejé a medias hace tiempo.
Matilda (Roald Dahl), releyéndolo en inglés, a ver si voy pillando vocabulario.  :p
Salvatore, Marvin Harris y Lumley los tengo en la lista y ya veré qué me tira más.

Y voy a agenciarme El Quijote de Avellaneda, que le tengo ganas desde BUP :roll:

Ah, Martes con mi viejo profesor es bastante ameno y se lee bien. No es el típico de autoayuda, que ya saturan XD Y un libro graciosillo que he leído últimamente es el de Maldito Karma: es una novelita bastante ágil y con un sentido del humor bastante irónico y sarcástico, muy fácil de llevar. Me tengo que enterar si la serie Tan muertos como yo se inspiró en la novela, de algún modo, o es al revés 8-)

Ah, qué ganas tenía de leer cosas nuevas, por favor, y buenas ^_^

Me he apuntado algunos de los que vais mencionando por aquí, como Azteca :-) No he leído nada del autor de Lentejuelas, pero ya va siendo hora 8-)
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

LASER HARP

LA AMARGA PASION DE CRISTO




Ana Catalina Emmerich De Westfalia fue una religiosa agustina que vivió entre 1774 y 1824. Prácticamente desde muy corta edad (4 años), y hasta su muerte, Ana Catalina estuvo marcada por una serie de experiencias extrañas que acentuarían su fervor religioso: visiones, estigmatizaciones, milagros y numerosas penitencias, que la llevaron a tomar los hábitos a los veintiocho años. Cuando enfermó, en 1813, quedó postrada en cama hasta su muerte. Debido a la intensidad de sus visiones, y a lo que en ello relataba, un escritor alemán llamado Clemente Brentano la visitó casi a diario desde que arreciase su enfermedad, y dejó constancia por escrito de aquellas experiencias místicas que en estado de éxtasis contaba la religiosa. Esas narraciones, que reflejan la crueldad de la pasión y muerte de Cristo, fueron recopiladas por Brentano y su obra es ahora publicada por la Editorial Booket, en lo que es la más amplia edición en castellano editada hasta la fecha en nuestro país. La importancia de este libro radica en lo preciso de su contenido (incluidas determinadas escenas del suplicio y tortura de Jesús de Nazaret). Puede decirse que es considerados por muchos como el testimonio de un testigo ocular de los escalofriantes sucesos acaecidos en la Palestina del siglo I, y que acabarían con la vida de aquel carpintero judío aclamado como Mesías. Hasta tal punto llega a ser exacto el contenido de algunos pasajes que la obra ha sido utilizada como guía en más de una exploración arqueológica. Pero sobre todo, y eso hay que destacarlo, lo que más llamará la atención del lector será la crudeza de las narraciones. Existen pasajes, como La Flagelación De Jesús, o Jesús Vejado Y Coronado De Espinas, que conseguirán desatar en quienes se adentren en esta obra un sentimiento grande de impotencia ante la barbarie y la injusticia. Otros, como La Desesperación de Judas, nos muestran con increíble dramatismo lo que el arrepentimiento y el sentimiento de culpa pueden hacer en el ser humano, llegando a convertirlo en un despojo incapaz de pensar coherentemente, y mucho menos actuar. Otros pasajes, como los de Jesús Clavado En La Cruz y El Alzamiento de La Cruz nos enseñará, con inusitada crueldad, la capacidad tan asombrosa que tiene el hombre de convertirse en una bestia criminal, y de tratar a sus semejantes como auténticos trozos de carne, sin importarles el sufrimiento que puedan llegar a causar. Es un libro que no va a dejar a nadie indiferente. Destacar, como apunte curioso, que La Amarga Pasión de Cristo ha servido de base al director Mel Gibson para recrear en pantalla su película La Pasión De Cristo.


Wolworeta

Curioso, LASER HARP. A mi lista que va.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

Mr. Punch

Ahora mismo acabo de finalizar Grandes esperanzas, de Dickens. Me ha gustado bastante, sobre todo porque no me esperaba un a galería de personajes y situaciones tan delirantes como originales. Su estilo ligeramente relamido no hace que el ritmo se resienta, pero sí es cierto que, a mi parecer, en el último cuarto del libro el autor parece venirse un poco abajo y si bien resuelve con corrección, no mantiene el mismo nivel que llevaba hasta entonces. Aún con eso, un muy buen libro.

Ahora toca El asedio, de Pérez-Reverte, de quien solo me he leído una novela con anterioridad, La piel del tambor, y no me gustó, pero por aquello de que esta transcurre en mi tierra en el siglo XIX, pues tengo curiosidad por ver qué tal está la ambientación. Así que una segunda oportunidad. Ya veremos.

LASER HARP

Cita de: Wolworeta en 11 de Julio de 2011, 12:13:20 AM
Curioso, LASER HARP. A mi lista que va.
Ni te lo imaginas...si te consideras de "religion catolica" como todo buen "cristiano" este es sin duda un libro a tener muy en cuenta...seria por asi decirlo...como una "biblia" convertida en "betseller" donde en ningun momento sin lugar a dudas...una vez que empiezas a leerlo notas como te adentras mas y mas en lo que fueron las ultimas horas de la vida de "Jesús de Nazareth"...donde como habras podido comprobar leyendo su "sipnosis" en una de las peliculas mas "polemicas" de la meca del cine sirvió de base para su guion que no fue otra que "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson...y de paso te cuento que de ahí...me sirvió de "inspiración" para hacer un trabajo a nivel "fotografico" sobre la Semana Santa convertida en la autentica PASION...haciendo de ella una "biblia fotografica" todo ello representando a Jesús como fue en la realidad y sin mostrar todas esas "riquezas" que les incorporan los "cofrades" a las imagenes...en su pura esencia...real como la vida misma y eso si...me he basado en la obra del quien fuera mejor imaginero cualificado como un "poeta de la madera" que no es otro que D.Luis Ortega Bru...cuando tenga "mi libro" sacado a la calle y "mi sueño" convertido en proyecto terminado...no dudare en compartirlo con todos y cada uno de vosotros...asi que para ir abriendo boca os muestro una instantanea de lo que seria "Jesús ante el desprecio de Herodes" tal como sera expuesta en la Exposición e ira ilustrada en el libro...espero que os guste...

Un saludo...


Wolworeta

Cita de: LASER HARP en 11 de Julio de 2011, 01:40:34 AM
Cita de: Wolworeta en 11 de Julio de 2011, 12:13:20 AM
Curioso, LASER HARP. A mi lista que va.
Ni te lo imaginas...si te consideras de "religion catolica" como todo buen "cristiano" este es sin duda un libro a tener muy en cuenta...seria por asi decirlo...como una "biblia" convertida en "betseller" donde en ningun momento sin lugar a dudas...una vez que empiezas a leerlo notas como te adentras mas y mas en lo que fueron las ultimas horas de la vida de "Jesús de Nazareth"...donde como habras podido comprobar leyendo su "sipnosis" en una de las peliculas mas "polemicas" de la meca del cine sirvió de base para su guion que no fue otra que "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson...y de paso te cuento que de ahí...me sirvió de "inspiración" para hacer un trabajo a nivel "fotografico" sobre la Semana Santa convertida en la autentica PASION...haciendo de ella una "biblia fotografica" todo ello representando a Jesús como fue en la realidad y sin mostrar todas esas "riquezas" que les incorporan los "cofrades" a las imagenes...en su pura esencia...real como la vida misma y eso si...me he basado en la obra del quien fuera mejor imaginero cualificado como un "poeta de la madera" que no es otro que D.Luis Ortega Bru...cuando tenga "mi libro" sacado a la calle y "mi sueño" convertido en proyecto terminado...no dudare en compartirlo con todos y cada uno de vosotros...asi que para ir abriendo boca os muestro una instantanea de lo que seria "Jesús ante el desprecio de Herodes" tal como sera expuesta en la Exposición e ira ilustrada en el libro...espero que os guste...

Un saludo...
(...)

Dar las gracias se queda corto. Espero que tu proyecto vea la luz como tú quieres y poder verlo.

Es una gozada poder ser testigo de que el trabajo y los proyectos de tantos foreros va a anunciándose, forjándose y saliendo adelante a través de este foro 8-)

Todo un honor que hace que aún siga apegada a todo esto, entre otras cosas :wink:
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

LASER HARP

Cita de: Wolworeta en 11 de Julio de 2011, 02:54:07 AM
Cita de: LASER HARP en 11 de Julio de 2011, 01:40:34 AM
Cita de: Wolworeta en 11 de Julio de 2011, 12:13:20 AM
Curioso, LASER HARP. A mi lista que va.
Ni te lo imaginas...si te consideras de "religion catolica" como todo buen "cristiano" este es sin duda un libro a tener muy en cuenta...seria por asi decirlo...como una "biblia" convertida en "betseller" donde en ningun momento sin lugar a dudas...una vez que empiezas a leerlo notas como te adentras mas y mas en lo que fueron las ultimas horas de la vida de "Jesús de Nazareth"...donde como habras podido comprobar leyendo su "sipnosis" en una de las peliculas mas "polemicas" de la meca del cine sirvió de base para su guion que no fue otra que "La Pasión de Cristo" de Mel Gibson...y de paso te cuento que de ahí...me sirvió de "inspiración" para hacer un trabajo a nivel "fotografico" sobre la Semana Santa convertida en la autentica PASION...haciendo de ella una "biblia fotografica" todo ello representando a Jesús como fue en la realidad y sin mostrar todas esas "riquezas" que les incorporan los "cofrades" a las imagenes...en su pura esencia...real como la vida misma y eso si...me he basado en la obra del quien fuera mejor imaginero cualificado como un "poeta de la madera" que no es otro que D.Luis Ortega Bru...cuando tenga "mi libro" sacado a la calle y "mi sueño" convertido en proyecto terminado...no dudare en compartirlo con todos y cada uno de vosotros...asi que para ir abriendo boca os muestro una instantanea de lo que seria "Jesús ante el desprecio de Herodes" tal como sera expuesta en la Exposición e ira ilustrada en el libro...espero que os guste...

Un saludo...
(...)

Dar las gracias se queda corto. Espero que tu proyecto vea la luz como tú quieres y poder verlo.

Es una gozada poder ser testigo de que el trabajo y los proyectos de tantos foreros va a anunciándose, forjándose y saliendo adelante a través de este foro 8-)

Todo un honor que hace que aún siga apegada a todo esto, entre otras cosas :wink:
Dice el refran que "el que algo quiere algo le cuesta"...y eso es concretamente...lo que me esta sucediendo a mi...si supieras que para culminar algo mas de la cuarta parte de mi trabajo he tenido que recorrer mas de 1300 Kms con todo lo que conlleva...pero eso si...y la satisfaccion que te da cuando el publico reconoce tu trabajo...como lo estas haciendo tu cuando aun todavia no esta terminado y empiezas a ver los primeros resultados...imaginate cuando una vez finalizado pueda compartirlo en esta maravillosa seccion "Qué estáis leyendo..."

PISCIS13

¡Enhorabuena LASER HARP por el esfuerzo y muchas gracias por compartirlo con Fairlight Jarre!  :wink:

Imagino que entre todos esos kilómetros recorridos habrá habido un hueco para visitar Zamora, ¿me equivoco?

LASER HARP

Cita de: PISCIS13 en 11 de Julio de 2011, 04:25:40 PM
¡Enhorabuena LASER HARP por el esfuerzo y muchas gracias por compartirlo con Fairlight Jarre!  :wink:

Imagino que entre todos esos kilómetros recorridos habrá habido un hueco para visitar Zamora, ¿me equivoco?
Muchas gracias PISCIS13 por tu reconocimiento...porque la verdad si que lo es...un gran ESFUERZO y sobre todo SACRIFICIO el que conlleva este sueño como dije anteriormente convertido en PROYECTO donde para mi es todo un lujo el poder compartirlo con este tan maravilloso y querido portal.

Decirte que la obra imaginera de D.Luis Ortega Brú esta PRINCIPALMENTE repartida por toda Andalucia...ya que al igual que yo...mi "paisano" y digo paisano porque los dos somos "Campogibraltareños" y de cuidades vecinas pues somos Andaluces...de ahí que su obra este repartida como dije antes por toda la región Andaluza...siendo el misterio de la Flagelación el unico que se encuentra fuera de nuestra comunidad autonoma concretamente en Manzanares ubicado este en Ciudad Real...donde el año que viene si Dios quiere y el "tiempo lo permite"allí estaremos... porque este año la Semana Santa ha sido pasada por agua (por lo menos en Andalucía) pues nos desplazaremos hasta alli...eso si...si en todo caso alguna de las obras del imaginero Andaluz se hubieran encontrado en Zamora pues no lo hubiese dudado ni un solo instante para de paso VISITAR la ciudad...ya que tengo por costumbre y una vez finalizado mi trabajo hacer algo de TURISMO por todas aquellas cuidades o pueblos por las que voy siguiendo "La Pasion" de tan maravilloso imaginero.

De todas formas...desde un principio pensé que no iba a llegar a conectar con vosotros a la hora de presentar mi trabajo...pero me di cuenta de que estaba totalmente equivocado...en el que prefiero la "critica" como "artistica" antes que como "cofrade" ya que segun este mundo el algo "inedito" hasta el momento el poder presentar una "biblia fotografica" sobre La Pasión del quien fué el imaginero mas grande de todos los tiempos apodado en su dia "La mano izquierda de Dios" y para mi es un placer mostrarla al publico de una forma un tanto diferente.

Gracias por vuestro apoyo.

zopa

Cita de: Mr. Punch en 11 de Julio de 2011, 01:24:38 AM


Ahora toca El asedio, de Pérez-Reverte, de quien solo me he leído una novela con anterioridad, La piel del tambor, y no me gustó, pero por aquello de que esta transcurre en mi tierra en el siglo XIX, pues tengo curiosidad por ver qué tal está la ambientación. Así que una segunda oportunidad. Ya veremos.

Hombre, te vas a leer el que fue el desesperadísimo Plan B.... Algo me dice que será sebo, y del bueno. Espero equivocarme!
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Sylvia

Acabo de leer le jeu de l'ombre y l'enfant des cimetières de Sire Cédric un autor francés. Son dos thrillers góticos que me han encantado. Y tambien me he leido el 7º templier de Giacometti y Ravennes donde mezclan la masonería y la orden de los templarios bajo encuesta policial increible.

Saludos

Sylvia