Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Our Shared Dreams (Unplugged Version)

Iniciado por MR. ROBOTO, 22 de Febrero de 2013, 06:18:39 AM

« anterior - próximo »

MR. ROBOTO

Pues Xethis se ha lucido con una nueva version de Our Shared Dreams.
Lo ha arreglado y producido de una forma bastante diferente a la versión original publicada.
Este track fué creado a solicitud para ser usado en televisión en una fecha especial.
Ya les daremos mas detalles sobre esto muy pronto.
Aquí se las dejo. ¡Creo que vale la pena compartirla con la peña!  :wink:


http://player.soundcloud.com/player.swf?url=http://soundcloud.com/javierleal/our-shared-dreams-unplugged
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Xethis

XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

moisesdaniel

Me encanta esa guitarra! La percusión también muy bien.

El violín creo que quizás necesita un poco de reverb (aunque yo no soy buen consejero en este tema, abuso mucho de él).

Enhorabuena!!
___________________________
http://www.soundclick.com/moisesdaniel

djcasero

En general me ha gustado mucho la nueva versión!!

Como veo que quereis una opinión más detallada os diré que el acompañamiento de guitarra y el ritmo me parecen estupendos (sin duda lo mejor). A mí lo único que no me ha gustado ha sido la pista de acordeón... ¿Habeis probado con un piano?

Con respecto al violín yo no le pondría reverb, aunque quizá necesite algún descanso, pero eso va a gusto de cada uno...

Me gusta el nuevo enfoque del tema!!

Enhorabuena por vuestro trabajo

Saludisss
...lost in space...

Nelman Music System

Bonito tema. Desde luego ira bien para televisión, es muy visual

ZZERO

Excelente versión, entiendo que gestada en la RV de Benicarló.  :wink:

¿este tema irá dentro del "HOTE 2", que por cierto se está haciendo esperarrrr muuuuchooooo-.....

MR. ROBOTO

¡Muchas gracias a todos por escucharlo y por sus valiosas opiniones.

Cita de: ZZERO en 26 de Febrero de 2013, 07:45:25 PM
Excelente versión, entiendo que gestada en la RV de Benicarló.  :wink:

¿este tema irá dentro del "HOTE 2", que por cierto se está haciendo esperarrrr muuuuchooooo-.....

Si. Esa es la idea compadre Víctor, aún barajeamos la versión definitiva. Esta en particular lleva el acordeón por que es instrumento muy gustado por estos lares.   :-P

Como bien señala DJ Casero, el piano lo tenemos como una posibilidad muy presente para la mezcla final.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.



Memoscope

#7
Pues para ser honesto, a mi no me a gustado mucho...los sonidos parecen muy falsos, suena a MIDI file sonando en una de esas tarjetas baratas de sonido. Todo muy plano...el acordeon sonando con ese arpegio me ha parecido muy poco natural. Y lo que entra despues (es un oboe?) suena muy feo y la bateria suena a juguete. A esta mezcla le falta vida...como dice moisesdaniel, le falta reverb y no solamenrte al violin. La idea de la guitarra esta bien...creo que sonoramente es lo unico que salva. El violin tiene mucho vibrato. Yo creo que el tema deberia trabajarlo mas, esta muy plano.

CompleXystems

Deacuerdo con Memo, da la sensación de que va a sonar un karaoke de los 90. Xethis...tu puedes producir esta pista muchiiiiiiiisimo mejor.

Xethis

Cita de: witesine en 27 de Febrero de 2013, 09:17:29 AM
De acuerdo con Memo, da la sensación de que va a sonar un karaoke de los 90. Xethis... tu puedes producir esta pista muchiiiiiiiisimo mejor.

La verdad es que tuvimos que pasar de la idea a la maqueta en cuestión de días porque el productor nos lo pidió con poco tiempo. De todas formas es eso, una maqueta de como sonaría la pista interpretada por una banda de músicos con instrumentos acústicos... tipo MTV Unplugged ;-)
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

Memoscope

Bueno Xethis...te voy a dar algunas sugerencias :

1.- La guitarra: como te dije en el otro post la guitarra esta bien...lo que yo haria seria ponerle una guitarra de verdad que fuera rasgueando...los acordes no son muy complejos asi que cualquier guitarrista con medianas capasidades te va a servir. Lo pones bajito en la mezcla con algo de brillo y te servira para darle algo de ritmo. Tambien le dara un toque a fogata caracteristico.
2.- La percusion: si te fijas en los MTV unplugged la percusion juega un papel crucial en la sonoridad...cabasa, congas y shimes no deben faltar...le daran un toque acustico y sabor latino.Tambien combinara muy bien con la bateria que esta muy plana.
3.- Como te dije el arpegio de acordeon no convense...trata de reemplazarlo con algo mas percusivo...algun piano o un organo hammond le vendria muy bien. El organo ademas combinaria muy bien con los acordes en algunos pasajes y si tienes un buen simulador leslie con la alternancia de lento/rapido le puedes dar una dinamica distinta. El acordeon trata de dejarlo para acordes y alguna melodia.Asigna el volumen a algun control y juega con el como si fuera un fuelle.
4.- Para finalizar busca buenas muestras para los sonidos y dale una buena reverb...si quieres darle un toque MTV no ocupes reverbs largas.
Y eso se me ocurre a mi...espero te sirvan mis sugerencias...un abrazo

jzgrok

El tema está genial.
Como dice el compañero Memoscope, quizás ese acordeón no le hace justicia, y también le pondría un pelín de reverb al oboe, que se me hace un poco seco el sonido y desmerece un poco la melodía.

En general, es todo un temazo y estoy seguro que encajará a la perfección lo pongan donde lo pongan.

Un saludo,
www.grokmusic.info
www.soundclick.com/grokmusic
www.myspace.com/jzgrok

MR. ROBOTO

Gracias a todos por sus apreciaciones personales y comentarios.
Nos servirán a Xethis y a mi para darle forma a la versión definitiva.
My heart is human, my blood is boiling, my brain I.B.M.
So if you see me acting strangely don't be surprised.