Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

ULTIMO CD DE MUSICA COMPRADO

Iniciado por MR.ELECTROPOP, 17 de Julio de 2006, 02:15:36 PM

« anterior - próximo »

David

#1185
Anoche ya estrené mi nuevo Timewind de Klaus Schulze :wink: Y como siempre que escucho ese disco, al final me quedo con la misma sensación: el mejor disco de Escuela de Berlín que he escuchado (para mí insuperable!!!) y uno de los cinco mejores discos de música electrónica de todos los tiempos. Qué pasada de disco, qué producción más exquisita y qué pedazo de dos composiciones como un castillo de grande. Yo apuesto a que es el disco que más tiempo le llevó crearlo, el más "meditado" y el "menos" improvisado de todos, y eso se nota en el resultado final.

Qué contento estoy con mi última adquisición!!!!! :-)

LeSoleil

Cita de: David en 28 de Mayo de 2011, 10:35:22 AM
Anoche ya estrené mi nuevo Timewind de Klaus Schulze :wink: Y como siempre que escucho ese disco, al final me quedo con la misma sensación: el mejor disco de Escuela de Berlín que he escuchado (para mí insuperable!!!) y uno de los cinco mejores discos de música electrónica de todos los tiempos. Qué pasada de disco, qué producción más exquisita y qué pedazo de dos composiciones como un castillo de grande. Yo apuesto a que es el disco que más tiempo le llevó crearlo, el más "meditado" y el "menos" improvisado de todos, y eso se nota en el resultado final.

Qué contento estoy con mi última adquisición!!!!! :-)




Según tengo entendido, es justo lo contrario. Al menos "Bayreuth Return". Según la misma wikipedia:

"Bayreuth Return" was recorded on two-track equipment in one take, this piece is essentially a 'live in the studio' piece. Its rhythmic basis is a single analog sequencer pattern, transposed and manipulated in real time.

Umbopo

Efectivamente, Timewind lo componen dos piezas de las muchas que Schulze grabó ese año...  lo que si es cierto es que tuvo muy buen criterio a la hora de escoger precisamente esas dos.

David

#1188
Cita de: LeSoleil en 28 de Mayo de 2011, 12:07:13 PM
Cita de: David en 28 de Mayo de 2011, 10:35:22 AM
Anoche ya estrené mi nuevo Timewind de Klaus Schulze :wink: Y como siempre que escucho ese disco, al final me quedo con la misma sensación: el mejor disco de Escuela de Berlín que he escuchado (para mí insuperable!!!) y uno de los cinco mejores discos de música electrónica de todos los tiempos. Qué pasada de disco, qué producción más exquisita y qué pedazo de dos composiciones como un castillo de grande. Yo apuesto a que es el disco que más tiempo le llevó crearlo, el más "meditado" y el "menos" improvisado de todos, y eso se nota en el resultado final.

Qué contento estoy con mi última adquisición!!!!! :-)





¿De dónde has sacado ese humor? ¿De Intereconomía? :-D

CitarSegún tengo entendido, es justo lo contrario. Al menos "Bayreuth Return". Según la misma wikipedia:

"Bayreuth Return" was recorded on two-track equipment in one take, this piece is essentially a 'live in the studio' piece. Its rhythmic basis is a single analog sequencer pattern, transposed and manipulated in real time.

Prácticamente todas las piezas de Escuela de Berlín eran "live in the studio", porque no tenían otra manera de grabarlas. Hasta ahí llego. De hecho, según comenta Klaus Schulze en el libreto de Timewind, su primer "studio album" fue Moondawn, y en el mismo libreto viene la imagen de una etiqueta que estaba pegada en la caja que guarda el máster de Timewind, que efectivamente reza: "3 Juni 1975  Von 22:00-24:00  29´45"

De todos modos el hecho de que Klaus Schulze se haya guisado Bayreuth Return en dos horas (que ya me parece bastante tiempo para tratarse de Klaus Schulze :-P) no quiere decir que no tuviera una idea más o menos clara de lo que quería hacer y que no lo hubiera ensayado antes. Como digo a mí Timewind siempre me ha parecido un disco más "meditado" y "menos" improvisado (ojo!!! digo "menos" improvisado, en ningún momento he dicho que no lo sea) que otras obras suyas. Bayreuth Return para tratarse de una improvisación tiene cambios de acordes al mismo tiempo que modifica la secuencia, y a la vez que se van interpretando solos de sintetizador los efectos y demás marcianadas van variando. Para tratarse de una improvisación no hay prácticamente nada a destiempo y todo parece sonar en su sitio. El sonido del tema es limpio y muy superior a todo lo que se había editado hasta entonces. Sólamente fue superado por Oxygene un año después. Y lo mismo puede decirse de Wanhfried 1883.

Vamos, que Klaus Schulze estuvo realmente fino las dos horas en las que gestó Bayreuth Return. Le salió el que desde mi punto de vista es el mejor tema secuencial de la Escuela de Berlín.

phaedrax

Perdona David, pero Oxygene aún no ha superado a Timewind..... sólo en lo que se refiere a discos vendidos, y tal....si.  pero a nivel musical, timewind le da varias vueltas al de Jarre....

OXYBOY 2

Pues yo opino que con sólo escuchar el Oxygene 2,ya se sabe quien gana...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

David

#1191
Eso no te lo crees ni tú, Rafa :wink:

Sin pretender que este tema se convierta en un concurso para ver quién la tiene más larga, si Schulze o Jarre, desde mi punto de vista sólamente Oxygene 2 le mata el caballo a Schulze y su Timewind, pero de cabo a rabo. Para mí Timewind es una obra de arte, uno de los 5 mejores discos de música electrónica, pero cada cosa en su sitio. Creo que cualquier fan de Oxygene o Equinoxe podría escucharse sin esfuerzo y con placer un Timewind, porque son discos con una estética sonora similar, pero no puede compararse el trabajo minucioso que hay tras Oxygene con la espontaneidad de Timewind, y eso se nota a nivel musical (aquí nadie ha hablado de ventas).

Y tampoco me vale aquel viejo recurso de "habría que ver a Jarre desenvolverse él solo rodeado de sintetizadores", porque dándole la vuelta a la tortilla y extrapolando a Schulze habría que verlo intentando componer una melodía que sonara medianamente coherente, mientras que Jarre sí ha demostrado en más de una ocasión que sabe moverse perfectamente en la electrónica progresiva, sea planeadora o secuencial (ahí tenemos Oxygene 5, Magnetic Fields 1 (part 1 y 2), Arpegiator, Night In Sangai, o el interesante desarrollo secuencial y planeador de la segunda mitad de Equinoxe 7, por citar algunos ejemplos).

SyntheticMan

Lo último que me he comprado es el último trabajo de un músico francés, en cuyos mejores discos colaboraba Michel Geiss, que ha colaborado con músicos exóticos como Jun Miyake. Además se acaba de publicar en España distribuido por Karonte...

A ver quién lo adivina...  :-D

...




...





...





...




Efectivamente, "Refuges" de Rene Aubry  :evil:




Umbopo

#1193
Cita de: phaedrax en 30 de Mayo de 2011, 12:42:04 AM
Perdona David, pero Oxygene aún no ha superado a Timewind..... sólo en lo que se refiere a discos vendidos, y tal....si.  pero a nivel musical, timewind le da varias vueltas al de Jarre....

Independientemente de discos vendidos y/o popularidad creo que Oxygene gana por goleada a Timewind... que a su vez en un gran disco sin duda, pero hay muchos discos de esa época de gran factura...  de hecho hay otro disco que a mi parecer les hace sombra a estos dos, el Electronic Realisation for Rock Orchestra de Synergy/Larry Fast...  las piezas de este álbum son un auténtico jaque mate: Legacy, Warriors y Slaughter On Tenth Avenue...

De todas formas mediados de los 70 fue una gran época para la música electrónica, yo creo que los mejores discos se gestaron en esos años.


QUIMGAGARIN

Pregunta: cual es la mejor version que existe de Timewind para comprar? tengo que hacerme con el. :-)

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 31 de Mayo de 2011, 10:03:28 AM
Pregunta: cual es la mejor version que existe de Timewind para comprar? tengo que hacerme con el. :-)

Pero lo has escuchado?, a ver si te va a pasar como con el Phaedra de Tangerine Dream  :wink:

QUIMGAGARIN

Cita de: Umbopo en 31 de Mayo de 2011, 10:43:05 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 31 de Mayo de 2011, 10:03:28 AM
Pregunta: cual es la mejor version que existe de Timewind para comprar? tengo que hacerme con el. :-)

Pero lo has escuchado?, a ver si te va a pasar como con el Phaedra de Tangerine Dream  :wink:

ja ja!!!!!! esto ya esta superado!! El Phaedra ya lo tengo entre mis preferidos :-) :-) y el Timewind lo tengo en MP3 cutre!

Umbopo

Cita de: QUIMGAGARIN en 31 de Mayo de 2011, 12:03:38 PM
Cita de: Umbopo en 31 de Mayo de 2011, 10:43:05 AM
Cita de: QUIMGAGARIN en 31 de Mayo de 2011, 10:03:28 AM
Pregunta: cual es la mejor version que existe de Timewind para comprar? tengo que hacerme con el. :-)

Pero lo has escuchado?, a ver si te va a pasar como con el Phaedra de Tangerine Dream  :wink:

ja ja!!!!!! esto ya esta superado!! El Phaedra ya lo tengo entre mis preferidos :-) :-) y el Timewind lo tengo en MP3 cutre!

Pues mira, ya sabía yo que Phaedra iba a terminar entrando  :lol:

De Timewind te recomiendo el doble CD remasterizado que salió hace pocos años...  lo bueno del segundo CD es que viene una versión de Bayreuth Return de 40 minutos que te quita el hipo. Es mas, viendo como está el panorama creo que te será mas fácil encontrar este doble CD que la edición normal.  Creo que en amazon venden una caja de tres discos con este de Schulze, el Aqua de Edgar Froese y el Rubycon de Tangerine Dream.

David

#1198
Recientemente he adquirido la edición doble que comenta Umbopo. Es un pelín cara pero creo que merece la pena, además la sencilla no la he encontrado.

El disco extra incluye Echoes Of Time, que como comenta Umbopo es una versión de Bayreuth Return de 40 minutos. También incluye un tema de 12 minutos llamado Solar Wind muy planeador y cósmico que no desentona para nada con el resto de temas, y por último un temita llamado Windy Times creado en el año 2000 por Klaus Schulze y que viene a ser una especie de remake de Bayreuth Return de 4 minutos a modo de homenaje.

Sin lugar a dudas, de las tres ediciones Revisited que tengo (Timewind, Mirage y X) la que trae los temas extras más inteteresantes a mi modo de ver es la de Timewind. Ah! Y la presentación del digipack es acojonante!!!

Por cierto Quim, si no has escuchado Moondawn, te recomiendo que lo hagas pero ya :wink: Ahí Klaus Schulze estuvo casi tan sembrado como en Timewind. Para mí es su segunda mejor obra.

ZZERO

Recibido hoy (estos de Amazon son la caña de efectivos: han tardado 4 días en hacérmelo llegar):

- COMPLEXYSTEMS "The Laser Era" CD.

:-)