Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Opiniones sobre el nuevo album

Iniciado por ghostgoblins64, 10 de Febrero de 2007, 12:11:45 AM

« anterior - próximo »

Aeronaut

Les voy a contar una anecdota llevo muchos años siendo fan de jarre y me gustan todos sus discos. yo el primer trabajo que escuche de el fue la cage-erosmachine en casa de un amigo cuando tenia 8 años sin conocer oxygene ya que su papa daba clases en el conservatorio y alababa la vieja escuela de la electronica la cual yo le llamo postclasica(luego les explico porque) stockhaussen, shaffer etc y un dia usmeando encontramos una cinta la pusimos y oh dios eso cambio mi vida para siempre ya que eso hizo que me fascinara la musica electronica no me pregunten de donde procedia la cinta porque lo desconosco. por cierto alguna vez le pregunatamos a su papa sobre oxygene y nos dijo que fue un disco muy comercial para su epoca e incluso con temas muy discotequeros. por eso yo opino que a jarre no le gusta ver hacia tras y bien por el a lo mejor pierde a muchos a fans pero se ganara a otros tantos. me pregunto que pasaria si jarre decide hacer una pieza psyco en su proximo disco que por cierto por la presion de la warner calculo que salga en el 2010 o antes seguramente lo van a linchar a su casa. recurden el hace musica electronica asi que tiene el derecho a tocar lo que el quiera. por ultimo me pregunto que pasaria si kraftwerk hace un disco mas enfocado a lo natural seguramente muchos dirian como se atreven si lo suyo es lo robotizado pues agarrense porque parece que asi va a ser su proximo disco lo digo por los cabeza hueca de este foro y conste que no me estoy refiriendo a nadie en especial al que le quedo el saco que se lo ponga.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

J.J.

#571
Cita de: aeronaut2002 en 15 de Febrero de 2007, 07:04:31 AM
Les voy a contar una anecdota llevo muchos años siendo fan de jarre y me gustan todos sus discos. yo el primer trabajo que escuche de el fue la cage-erosmachine en casa de un amigo cuando tenia 8 años sin conocer oxygene ya que su papa daba clases en el conservatorio y alababa la vieja escuela de la electronica la cual yo le llamo postclasica(luego les explico porque) stockhaussen, shaffer etc y un dia usmeando encontramos una cinta la pusimos y oh dios eso cambio mi vida para siempre ya que eso hizo que me fascinara la musica electronica no me pregunten de donde procedia la cinta porque lo desconosco.
:roll: :roll: :roll: :roll:


Fascinar: Atraer o impresionar mucho una persona o cosa a alguien.

¿Escuchar La Cage - Eros Machine y quedar fascinado por la música electrónica?  :roll:
No creo que esta pieza de Jarre (precisamente) enamore al personal y sirva para iniciarse en la música electrónica...
Oxygene, Phaedra, Spiral... por ejemplo SÍ crean afición (y adicción  :mrgreen:)
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Cronos

Cita de: aeronaut2002 en 15 de Febrero de 2007, 07:04:31 AM
Les voy a contar una anecdota llevo muchos años siendo fan de jarre y me gustan todos sus discos. yo el primer trabajo que escuche de el fue la cage-erosmachine en casa de un amigo cuando tenia 8 años sin conocer oxygene ya que su papa daba clases en el conservatorio y alababa la vieja escuela de la electronica la cual yo le llamo postclasica(luego les explico porque) stockhaussen, shaffer etc y un dia usmeando encontramos una cinta la pusimos y oh dios eso cambio mi vida para siempre ya que eso hizo que me fascinara la musica electronica no me pregunten de donde procedia la cinta porque lo desconosco. por cierto alguna vez le pregunatamos a su papa sobre oxygene y nos dijo que fue un disco muy comercial para su epoca e incluso con temas muy discotequeros. por eso yo opino que a jarre no le gusta ver hacia tras y bien por el a lo mejor pierde a muchos a fans pero se ganara a otros tantos. me pregunto que pasaria si jarre decide hacer una pieza psyco en su proximo disco que por cierto por la presion de la warner calculo que salga en el 2010 o antes seguramente lo van a linchar a su casa. recurden el hace musica electronica asi que tiene el derecho a tocar lo que el quiera. por ultimo me pregunto que pasaria si kraftwerk hace un disco mas enfocado a lo natural seguramente muchos dirian como se atreven si lo suyo es lo robotizado pues agarrense porque parece que asi va a ser su proximo disco lo digo por los cabeza hueca de este foro y conste que no me estoy refiriendo a nadie en especial al que le quedo el saco que se lo ponga.

Dónde están los berlineros? :roll:, entró aprovechándose de la circunstancia :-D.

darkpadawan

Anda que tener que decir esto a estas alturas :-P:

Jarre tiene derecho a tocar lo que él quiera, por supuesto. Y cada cual tenemos derecho a decir lo que queramos, sin que ningún cabeza hueca tenga que venir a decirnos que no podemos abrir la boca para opinar.
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

SyntheticMan

Cita de: aeronaut2002 en 15 de Febrero de 2007, 07:04:31 AM
Les voy a contar una anecdota llevo muchos años siendo fan de jarre y me gustan todos sus discos. yo el primer trabajo que escuche de el fue la cage-erosmachine en casa de un amigo cuando tenia 8 años sin conocer oxygene ya que su papa daba clases en el conservatorio y alababa la vieja escuela de la electronica la cual yo le llamo postclasica(luego les explico porque) stockhaussen, shaffer etc

Jojojojo... yo el primer trabajo que escuché fue Happiness is a Sad Song, para el cual Jarre colaboró con Elvis, Hendrix, Lennon y Jim Morrison pero que nunca publicó por respeto a sus memorias. La grabación me la pasó en una postal de esas sonoras tan de moda hace unos años, nada menos que Frank Zappa...

Al margen de este MacGuffin, Jarre es Dios, so cabeza-huecas...  :-o

ZZERO

Cita de: Páqui & Dérmo en 14 de Febrero de 2007, 07:13:28 PMEn todo esto que planteas se me plantean varias dudas. En primer lugar, de la audición de vuestras "costillas" habeis llegado a la conclusión de que es un disco comercial y accesible para el gran público. Yo pienso que no es un disco fácil de asimilar o comercial como pudieron ser por ejemplo los primeros discos de Enigma, que entran muy bien por el oído en la primera escucha.

Con la excepción de Téo & Téa, Vintage, los Partners in Crime y quizás Touch to remember, los nuevos temas me parecen bastante "raritos", careciendo de los tópicos arreglos y estructuras melódicas comerciales que debería tener un disco si la productora está encima de la grabación haciendo y deshaciendo. No creo que "Chatterbox" sea un tema para triunfar en las pistas de baile, más bien las vaciaría (buena idea para la hora de cerrar).

PAQUIDERMO, para que un disco sea comercial no es preciso que todo su contenido sea vendible en ese aspecto. Basta con que contenga dos o tres singles en potencia, del cual, por supuesto y como es menester, se realizarán remezclas. A su vez un videoclip con gancho es imprescindible, y el de "Tèo & Tèa" lo es, vamos que conjugará a la perfección con los adolescentes en plena ebullición hormonal.

¿Cuántos discos habremos comprado guiados por la canción suya que está sonando en la radio y luego el resto de temas resulta ser un tostón? Pues el de JARRE chispa más o menos igual.

Umbopo

Por cierto, que tal estaba el reciente Sound of Vintage de Francis Rimbert?

Pinchos.doc

Cita de: aeronaut2002 en 15 de Febrero de 2007, 07:04:31 AMlo digo por los cabeza hueca de este foro y conste que no me estoy refiriendo a nadie en especial al que le quedo el saco que se lo ponga.
Me acabo de dar un par de golpes en la cabeza y no suena a hueco... Espera que voy a darme contra la pared...

...

Menos mal que sé de albañilería, porque tendré que poner unos pocos ladrillos y dar un poco de yeso...

...

Bueno... Gracias a dios no soy un cabeza hueca... Creo que me han salvado los 800 títulos de música que he podido escuchar con autención a lo largo de mi vida... Si tuviera en la cabeza solamente las dos docenas de títulos de Jarre, una de Oldfield y otra de Vangelis, fijo que no hubiera salido vivo...

Yo es que sigo preguntandome... ¿Solo porque en la portada ponga además del título la firma de  'Jean Michel Jarre' el trabajo no puede ser una mierda?

jarbatt

#578
Desde mi punto de vista veo un disco dividido en partes, tenemos los 2 T&T, y vintage y quizás fresh news que es la parte comercial.... Después Beautiful Agony,Touch To Remember, OK Do It Fast (se le puede sacar mucha más chicha),Melancholic Rodeo, y la otra parte Partners In Crime 1 y 2, Chattebox, y Gossip que sobran en el disco...in the mood for you vamos que te duermes otro Millions of stars(Metamorphoses pero mucho peor en la elaboración...)...

estuve hablando ayer con un amigo de Blanco y Negro Music, y escuchames el disco en casa, francamente le dí mi punto de vista sobre cada canción y coincidiamos bastante con lo que digo arriba, desde Beautiful Agony hasta que empieza Vintage esa parte del disco queda vacía hacia falta otro Vintage por el medio para hacerlo más llevadero...el disco no es que esté mal realizado pero si es verdad que le falta algo en algunas canciones para completarlas o voces, energia(algo de ritmo en algunas partes...)...

Un saludo....
Vaya TElO y Vaya TElA¡¡¡¡¡¡¡

zopa

#579
Cita de: aeronaut2002 en 15 de Febrero de 2007, 07:04:31 AM
Les voy a contar una anecdota llevo muchos años siendo fan de jarre y me gustan todos sus discos. yo el primer trabajo que escuche de el fue la cage-erosmachine en casa de un amigo cuando tenia 8 años sin conocer oxygene ya que su papa daba clases en el conservatorio y alababa la vieja escuela de la electronica la cual yo le llamo postclasica(luego les explico porque) stockhaussen, shaffer etc y un dia usmeando encontramos una cinta la pusimos y oh dios eso cambio mi vida para siempre ya que eso hizo que me fascinara la musica electronica no me pregunten de donde procedia la cinta porque lo desconosco. por cierto alguna vez le pregunatamos a su papa sobre oxygene y nos dijo que fue un disco muy comercial para su epoca e incluso con temas muy discotequeros. por eso yo opino que a jarre no le gusta ver hacia tras y bien por el a lo mejor pierde a muchos a fans pero se ganara a otros tantos. me pregunto que pasaria si jarre decide hacer una pieza psyco en su proximo disco que por cierto por la presion de la warner calculo que salga en el 2010 o antes seguramente lo van a linchar a su casa. recurden el hace musica electronica asi que tiene el derecho a tocar lo que el quiera. por ultimo me pregunto que pasaria si kraftwerk hace un disco mas enfocado a lo natural seguramente muchos dirian como se atreven si lo suyo es lo robotizado pues agarrense porque parece que asi va a ser su proximo disco lo digo por los cabeza hueca de este foro y conste que no me estoy refiriendo a nadie en especial al que le quedo el saco que se lo ponga.
Pero de verdad hace falta eso de cabeza hueca?? Yo creo que no, la verdad... Si os digo la verdad, y que no se ofenda nadie, es que ya estoy un poco cansado de las justificaciones y los mensajes en masa de este tipo, tanto de los mensajes que quieren justificar a los demás por qué les gusta el último disco de Josmar, como de aquéllos que dicen mil veces que el disco es malísimo... Además, esto de los gustos es tan personal... Acaso yo soy un cabeza hueca por que me guste el Meta o me guste el single de Téo?? Acaso Dóc&Bópo, por ejemplo, son cabezas huecas por que no les guste el Téo o el MEta?? Yo creo que no.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Mr. Punch

Cita de: aeronaut2002 en 15 de Febrero de 2007, 07:04:31 AM
Les voy a contar una anecdota llevo muchos años siendo fan de jarre y me gustan todos sus discos. yo el primer trabajo que escuche de el fue la cage-erosmachine en casa de un amigo cuando tenia 8 años sin conocer oxygene ya que su papa daba clases en el conservatorio y alababa la vieja escuela de la electronica la cual yo le llamo postclasica(luego les explico porque) stockhaussen, shaffer etc y un dia usmeando encontramos una cinta la pusimos y oh dios eso cambio mi vida para siempre ya que eso hizo que me fascinara la musica electronica no me pregunten de donde procedia la cinta porque lo desconosco. por cierto alguna vez le pregunatamos a su papa sobre oxygene y nos dijo que fue un disco muy comercial para su epoca e incluso con temas muy discotequeros. por eso yo opino que a jarre no le gusta ver hacia tras y bien por el a lo mejor pierde a muchos a fans pero se ganara a otros tantos. me pregunto que pasaria si jarre decide hacer una pieza psyco en su proximo disco que por cierto por la presion de la warner calculo que salga en el 2010 o antes seguramente lo van a linchar a su casa. recurden el hace musica electronica asi que tiene el derecho a tocar lo que el quiera. por ultimo me pregunto que pasaria si kraftwerk hace un disco mas enfocado a lo natural seguramente muchos dirian como se atreven si lo suyo es lo robotizado pues agarrense porque parece que asi va a ser su proximo disco lo digo por los cabeza hueca de este foro y conste que no me estoy refiriendo a nadie en especial al que le quedo el saco que se lo ponga.

Cómprate un teclado nuevo, que a ese se le ha estropeado la coma.

¿Habeis probado a balancear la cabeza y escuchar cómo el cerebro rueda por el interior? Yo lo estoy haciendo y es muy divertido...


En fin, como bien dice zopa, a unos el T&T les parecerá un mojón chocolatero (como a mí) y a otros les encantará, pero usar un argumento tipo "a mí me gusta y el que no comparta mi opinión es estúpido" es un tanto pobre...

J.J.

Cabezagüeca: Asiduo oyente de la música de Josmar(*) que desprecia el álbum Teo&Tea

(*) Veáse Josmar

¿La incluimos?  :wink:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Umbopo

Cita de: Mr. Punch en 15 de Febrero de 2007, 12:47:49 PM¿Habeis probado a balancear la cabeza y escuchar cómo el cerebro rueda por el interior? Yo lo estoy haciendo y es muy divertido...



Jajajajajaja...  si, dicho asi parece un juego divertido como hacer bailar el hula hop

Pinchos.doc


Umbopo

#584
Cita de: William Dhalgren.doc en 15 de Febrero de 2007, 01:00:48 PM
¡Viva Homer Simpson!

Me encantan esos gags (o sckecht, o chascarrillo, o chiste) cuando Homer dice que esta pensando y en su mente se ven a dos monos comiendose los mocos.