¿Concierto desaprovechado?

Iniciado por Juan Miguel Jarra, 12 de Agosto de 2010, 05:27:10 PM

« anterior - próximo »

David

Cita de: Angel en 27 de Agosto de 2010, 04:24:48 PM
En cuanto a la música, lo que dice David que el tracklist de Sevilla fue mejor, pues...

Al revés, Angel :wink: Mis hermanos tras ver el video coincidieron en que el tracklist de Santiago fue muy superior al de Sevilla. Y yo también opino lo mismo. En cuanto al marco dicen lo mismo: la catedral de Santiago no puede compararse a La Cartuja. Ahora bien, faltaron más elementos escénicos en cuanto a proyecciones. Ahí sí estoy de acuerdo con ellos. Pero este concierto fue "grandilocuentemtente íntimo", muy acertado Adri. Y un espectáculo de Jarre, al aire libre... ufff, quién me lo iba a decir hace unos meses. Yo lo viví con éxtasis total :-o

ZZERO

Las cosas como son. Un fondo de escenario efectivo como la Catedral de Santiago no lo ha tenido JARRE ni en el Monte San Michel (que ya es decir y es comparable al de Lyon), ni en la Ciudad Prohibida (básicamente porque ésta no destacaba con el sistema de luces) ni tan siquiera en Egipto (por causa de la niebla, por supuesto).

Ahora, lo de Sevilla (y espero que no suene a reivindicación localista), con un escenario en pleno lago, a ras del agua, con una pasarela adicional que se situaba a 20 metros de la orilla... Creo que marcó la diferencia con el resto de conciertos de la gira EIC. Una cosa de ese concierto que recuerdo con especial intensidad era la posicnilidad de ver el escenario y sus pantallas y NADA más. Veías el cielo descubierto y los lásers del arpa perdiéndose en él, sin un marco alrededor como las gradas de un estadio o algo parecido. De ahí que, al comienzo, cuando todas las pantallas en conjunto muestran una visual parcial de la Luna, me quedara sobrecogido y realmente integrado en el espectáculo.

David

#17
Bueno, lo del marco de La Cartuja no lo he dicho para que surjan reivindicaciones ni nada por el estilo, Víctor :wink: Simplemente quería transcribir las impresiones de mis hermanos tras enseñarles el vídeo de Santiago, y sabía que iban a surgir las comparaciones con el concierto al que ellos asistieron.

El concierto de Santiago me pareció la perfecta integración de la presente gira en un marco incomparable como la catedral de Santiago. Nada desaprovechado. Casi un mes después y todavía sigo con la emoción del concierto :lol:

PISCIS13

Opino como mi tocayo. El concierto de Santiago integró una espectacular puesta en escena con un 'escenario' incomparable (Catedral y Plaza del Obradoiro).

Ayer pasé la tarde en El Escorial y me entretuve imaginando posibles emplazamientos para un concierto de Jarre en las inmediaciones del Monasterio...

ZZERO

Cita de: PISCIS13 en 28 de Agosto de 2010, 05:32:17 PM
Ayer pasé la tarde en El Escorial y me entretuve imaginando posibles emplazamientos para un concierto de Jarre en las inmediaciones del Monasterio...

Puestos a imagina... JARRE Live In El Valle De Los Caidos, con pirotécnia realmente explosíva al final.  :evil:

ArpejitoR

Cita de: ZZERO en 28 de Agosto de 2010, 07:07:57 PM
Cita de: PISCIS13 en 28 de Agosto de 2010, 05:32:17 PM
Ayer pasé la tarde en El Escorial y me entretuve imaginando posibles emplazamientos para un concierto de Jarre en las inmediaciones del Monasterio...

Puestos a imagina... JARRE Live In El Valle De Los Caidos, con pirotécnia realmente explosíva al final.  :evil:
Si carallo, y Paquiño levantándose de la caja con un muelle, como un muñeco sorpresa.... :evil: :evil: :evil: :evil:

ZZERO

Basta que alguien le insertara un armazón como las marionetas de La defense y ... ¡Que empiece el espectáculo!  :-D

Angel

Cita de: David en 28 de Agosto de 2010, 01:55:36 PM
Cita de: Angel en 27 de Agosto de 2010, 04:24:48 PM
En cuanto a la música, lo que dice David que el tracklist de Sevilla fue mejor, pues...

Al revés, Angel :wink: Mis hermanos tras ver el video coincidieron en que el tracklist de Santiago fue muy superior al de Sevilla. Y yo también opino lo mismo. En cuanto al marco dicen lo mismo: la catedral de Santiago no puede compararse a La Cartuja.

Sí, en cierto modo opino lo mismo. A ver si me explico: Cartuja fue en el 93 y presentó temas del 93 hacia atrás. Santiago ha sido en 2010 y ha presentado temas... del 93 hacia atrás!! Bien es cierto que colocar algo de Metamorphoses o un Sessions 2000 en este concierto concreto era difícil o imposible. No sé si con esta explicación entiendes un poco lo que quiero decir.

Por el resto repito lo dicho en varios posts: impecable. Si lo editaran, sería el concierto que yo regalaría a alguien para iniciarlo en la música de JMJ, y lo elegiría precisamente por su tracklist :wink:

Por cierto ZZero, recuerda el vídeo de Cartuja: hay varios planos en los que sí se ven perfectamente algunos pabellones de la Expo. Desde nuestros ángulos de público prácticamente no se veían como tú dices, pero en un espectáculo de JMJ como fue aquel creo que en absoluto habrían desentonado si hubiesen sido más visibles :-)
Living in my treehouse

zopa

Yo me pregunto qué hubiera sido de mí si en vez de ver el concierto de Santiago con 35 tacos lo hubiera visto con 18 que son los que yo tenía cuando la gira de EIC (del que no pude ver ningún concierto en directo por culpa de la puta lluvia de Mandril): Seguramente no hubiera salido vivo de la experiencia...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Cita de: zopa en 29 de Agosto de 2010, 03:44:00 AM
Yo me pregunto qué hubiera sido de mí si en vez de ver el concierto de Santiago con 35 tacos lo hubiera visto con 18 que son los que yo tenía cuando la gira de EIC (del que no pude ver ningún concierto en directo por culpa de la puta lluvia de Mandril): Seguramente no hubiera salido vivo de la experiencia...

yo voy a vivir toda mi vida con esa espinita clavada.

Saludos desde Alicante

rendez_jesus

Cita de: phaedrax en 29 de Agosto de 2010, 02:36:13 PM
Cita de: zopa en 29 de Agosto de 2010, 03:44:00 AM
Yo me pregunto qué hubiera sido de mí si en vez de ver el concierto de Santiago con 35 tacos lo hubiera visto con 18 que son los que yo tenía cuando la gira de EIC (del que no pude ver ningún concierto en directo por culpa de la puta lluvia de Mandril): Seguramente no hubiera salido vivo de la experiencia...

yo voy a vivir toda mi vida con esa espinita clavada.

Saludos desde Alicante
se sienteee....se sienteee...
abrazos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

phaedrax

Cita de: rendez_jesus en 30 de Agosto de 2010, 01:20:55 PM
Cita de: phaedrax en 29 de Agosto de 2010, 02:36:13 PM
Cita de: zopa en 29 de Agosto de 2010, 03:44:00 AM
Yo me pregunto qué hubiera sido de mí si en vez de ver el concierto de Santiago con 35 tacos lo hubiera visto con 18 que son los que yo tenía cuando la gira de EIC (del que no pude ver ningún concierto en directo por culpa de la puta lluvia de Mandril): Seguramente no hubiera salido vivo de la experiencia...

yo voy a vivir toda mi vida con esa espinita clavada.

Saludos desde Alicante
se sienteee....se sienteee...
abrazos

:lol:

Paqui Dermo

Cita de: phaedrax en 29 de Agosto de 2010, 02:36:13 PM
Cita de: zopa en 29 de Agosto de 2010, 03:44:00 AM
Yo me pregunto qué hubiera sido de mí si en vez de ver el concierto de Santiago con 35 tacos lo hubiera visto con 18 que son los que yo tenía cuando la gira de EIC (del que no pude ver ningún concierto en directo por culpa de la puta lluvia de Mandril): Seguramente no hubiera salido vivo de la experiencia...

yo voy a vivir toda mi vida con esa espinita clavada.

Saludos desde Alicante

yo también soy un damnificado de la lluvia madrileña, pero con cuatro Josmaradas en mi haber, creo que ya me he desquitado de aquel despago.

Juan

Yo soy otro de ellos

Y sinceramente sin la suspension de aquella josmarada hoy no estaría donde estoy en el universo Jarrero.

Y dicho lo dicho pienso que la josmarada de Santiago ha sido inmejorable.  :-)

zopa

Cita de: Paqui Dermo en 30 de Agosto de 2010, 08:12:01 PM


yo también soy un damnificado de la lluvia madrileña, pero con cuatro Josmaradas en mi haber, creo que ya me he desquitado de aquel despago.
Sí, y recuerda que tanto Juan, como tú, Paquillo, y yo, además de ser damnificados del chaparrón madrileño, también nos comimos nuestras entradas (aunque nos devolvieron el importe) en el tema de Albanella. Eso sí, ya nos hemos resarcido ampliamente estos tres años atrás...  :wink:
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)