Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Ron's Piece

Iniciado por zopa, 04 de Junio de 2006, 06:21:39 AM

« anterior - próximo »

ZZERO

Tienes razón conm lo de disco a base de retales, PROGSPAIN. De hecho "Ron's Piece" es el único tema compuesto exlusivamente para este trabajo. El resto, revisiones y arreglos tomados de "Music For Supermarkets" o temas pre-Oxygene.

Yo no veo contradicción en la utilización de temas del "MFS" para otros trabajos. Lo que JARRE subastó fué el ejemplar único de uno de sus discos, es decir, el disco físico. Disco que no podría ser fabricado nuevamente pues el master (es decir, la grabación maestra de la que salió ese único ejemplar) fué destruído. El propietario de ese vinilo tiene la garantía de que, aunque se intente, no se podrá prensar otro disco con la misma mezcla y portada (en si una obra de arte).

Si existe o no una grabación realizada por RON McNAIR con la música de "Last Rendez-Vous" no lo podemos asegurar. En cualquier caso desde que se proyectó la colaboración de RON en el concierto (no para el disco, al menos en principio) el contacto entre JARRE y el astronauta fué principalmente a través del teléfono, según la biografía escrita por REMELLIEUX.

Deckard

Cita de: progspain en 05 de Junio de 2006, 05:39:30 PM
Dentro de la debacle general de este flojísimo LP, de apenas 35 minutos de duración y confeccionado a base de retales para salir del paso, este tema es de lo poco salvable, pese a su simplicidad musical y escaso impacto emocional.

Es cierto que está compuesto de temas anteriores... pero eso no quita que sean temas buenos y que, si no hubiera  hecho este disco, habrían pasado sin pena ni gloria, y no creo que los conocieramos. No me parece mal que se recuperen melodías propias y se arreglen para que queden ahí, en el recuerdo y se puedan disfrutar de ellas.

Otra cosa es que te gusten más o menos. Yo sigo pensando que los tres primeros Rendez_vous son geniales, y de los temas más serios que ha compuesto Jarre. Nadie me negará esto al escucharlos, como por el ejemplo el 3.
Casi todo el álbum tiene ese tono anímico, quitando el RV4 y parte del 5.

Y siempre he pensado que el RV6 es una joya, a la altura de Souvenir Of China.


zopa

Pero First Rendez Vous, Fourth Rendez Vous y Fifth Rendez Vous (1) (aunque éste último se parece bastante a Equinoxe 3) eran nuevos también, no?? :?
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

rendez_jesus

Cita de: Deckard en 06 de Junio de 2006, 12:15:06 AM
Cita de: progspain en 05 de Junio de 2006, 05:39:30 PM
Dentro de la debacle general de este flojísimo LP, de apenas 35 minutos de duración y confeccionado a base de retales para salir del paso, este tema es de lo poco salvable, pese a su simplicidad musical y escaso impacto emocional.

Es cierto que está compuesto de temas anteriores... pero eso no quita que sean temas buenos y que, si no hubieraÃ,  hecho este disco, habrían pasado sin pena ni gloria, y no creo que los conocieramos. No me parece mal que se recuperen melodías propias y se arreglen para que queden ahí, en el recuerdo y se puedan disfrutar de ellas.

Otra cosa es que te gusten más o menos. Yo sigo pensando que los tres primeros Rendez_vous son geniales, y de los temas más serios que ha compuesto Jarre. Nadie me negará esto al escucharlos, como por el ejemplo el 3.   Casi todo el álbum tiene ese tono anímico, quitando el RV4 y parte del 5.

Y siempre he pensado que el RV6 es una joya, a la altura de Souvenir Of China.  

totalmente deacuerdo,amigo Deckard, sobre todo en lo referido a R.V. 3 , y en lo referido a 2 joyas: souvenir of China y Last rendez-vous
......y que conste que este es de los discos que menos me gusta de Jarre;las partes I,II, Y III me gustan sobre todo en directo
saludos
"La única diferencia entre un loco y yo es que yo no estoy loco"  Salvador  Dalí

progspain

#19
Recuerdo perfectamente mi sensación allá por 1986 al llegar a casa y pinchar por primera vez el "Rendez-Vous" en mi querido equipo HI-FI de 200W... Pasé de la incredulidad inicial al desconcierto y de ahí al desengañoÃ,  :| :x. Pero si parecía un imitador barato del JARRE haciendo tecno-pachanga de romería de barrio... :roll: :-D

Hablando en serio, este LP a mi juicio supuso un bajón asombroso en la hasta entonces meteórica carrera del JARRE, después de 5 LPs en continua evolución (la saga "Oxygene"--->"Zoolook" es impresionante), y desde aquel momento el galo no ha levantado cabeza en el terreno puramente musical... :cry:

EMHO, Jean Michel JARRE dejó de ser la vanguardia o el referente máximo de la música electrónica con este LP, y desde entonces me ha dejado de interesar cada vez más, lo cual no significa que no escuche sus nuevos trabajos de vez en cuando, pues como dice uno en este foro, no están tan mal, te ríes... :wink:, pero seamos serios, JARRE nunca ha vuelto a ser el que era desde el "Rendez-Vous", se mire como se mire...Ã,  :roll:

Cita de: ZZERO en 05 de Junio de 2006, 11:48:30 PM
Yo no veo contradicción en la utilización de temas del "MFS" para otros trabajos. Lo que JARRE subastó fué el ejemplar único de uno de sus discos, es decir, el disco físico. Disco que no podría ser fabricado nuevamente pues el master (es decir, la grabación maestra de la que salió ese único ejemplar) fué destruído. El propietario de ese vinilo tiene la garantía de que, aunque se intente, no se podrá prensar otro disco con la misma mezcla y portada (en si una obra de arte).

Bien, en cualquier caso no deja de ser gracioso que el muy pillo sólo destruyese el master final stereo y se guardase las cintas originales multipista para poder remezclarlas y reutilizarlas en caso de urgencia o falta de material para sus siguientes trabajos. No se como decirte..., a mi eso me parece un poco incoherente y un detalle que pone en evidencia su falta de imaginación o capacidad compositiva... Si una obra musical o artística en general es única, es UNICA!! (además, al menos la versiones de "Wooloomooloo" y "5Th Rendez-Vous" parecen las mismas que las del MFS, aunque dada la mala calidad de sonido, es muy difícil de apreciar...)Ã, 

A mi entender, lo coherente y respetable hubiese sido no reutilizar en forma alguna -ni en versión original, ni remezclada, ni con voces añadidas de Laurie ANDERSON ni nada- el material aparecido en MFS, pero tal vez estoy siendo demasido exigente con un compositor conocido precisamente por no ser demasiado prolífico...Ã,  :wink: :-)

progspain
www.progspain.info

[N.P.: KLAUS SCHULZE - MIRAGE (1977)] (este sí que es prolífico... pero claro, haciendo discos con un acorde y medio por cada cara del LP, así cualquieraÃ,  :-P :-D)

ZZERO

Cita de: progspain en 06 de Junio de 2006, 10:25:01 AM
Cita de: ZZERO en 05 de Junio de 2006, 11:48:30 PM
Yo no veo contradicción en la utilización de temas del "MFS" para otros trabajos. Lo que JARRE subastó fué el ejemplar único de uno de sus discos, es decir, el disco físico. Disco que no podría ser fabricado nuevamente pues el master (es decir, la grabación maestra de la que salió ese único ejemplar) fué destruído. El propietario de ese vinilo tiene la garantía de que, aunque se intente, no se podrá prensar otro disco con la misma mezcla y portada (en si una obra de arte).

Bien, en cualquier caso no deja de ser gracioso que el muy pillo sólo destruyese el master final stereo y se guardase las cintas originales multipista para poder remezclarlas y reutilizarlas en caso de urgencia o falta de material para sus siguientes trabajos. No se como decirte..., a mi eso me parece un poco incoherente y un detalle que pone en evidencia su falta de imaginación o capacidad compositiva... Si una obra musical o artística en general es única, es UNICA!!

A mi entender, lo coherente y respetable hubiese sido no reutilizar en forma alguna -ni en versión original, ni remezclada, ni con voces añadidas de Laurie ANDERSON ni nada- el material aparecido en MFS, pero tal vez estoy siendo demasido exigente con un compositor conocido precisamente por no ser demasiado prolífico...  :wink: :-)

Salvando las distancias lo que esperas de JARRE sería como pedirle a VN GOGH que quemase sus pinceles, bocetos, cabellete y de paso se metiera una buena alicatada para matar alguna neurona y que eso evitara que pudiera pintar de nuevo, por ejemplo, "Los Girasoles".

La intención de JARRE era, según palabras suyas, convertir un disco -un elemento de consumo que era tomado como mercancía y no como arte- una obra de arte. Y eso se consigue, en principio,  haciendo de él una pieza única. El vinilo de "Music For Supermarkets" subastado es, salvo que se demuestre lo contrario, una pieza única, insertado en una carpeta cuya portada representa a su vez otra obra de arte, la cual es además también de prensado único.

Teniendo en cuenta la intención primera, el hecho de que se hayan reutilizado composiciones incluídas en aquel disco único en otros posteriores resulta, como mucho, anecdótico.

ZZERO

Cita de: zopa en 06 de Junio de 2006, 02:22:17 AMPero First Rendez Vous, Fourth Rendez Vous y Fifth Rendez Vous (1) (aunque éste último se parece bastante a Equinoxe 3) eran nuevos también, no?? :?

Lapsus mio, compadre.

zopa

Cita de: ZZERO en 06 de Junio de 2006, 03:08:57 PM
Cita de: progspain en 06 de Junio de 2006, 10:25:01 AM
Cita de: ZZERO en 05 de Junio de 2006, 11:48:30 PM
Yo no veo contradicción en la utilización de temas del "MFS" para otros trabajos. Lo que JARRE subastó fué el ejemplar único de uno de sus discos, es decir, el disco físico. Disco que no podría ser fabricado nuevamente pues el master (es decir, la grabación maestra de la que salió ese único ejemplar) fué destruído. El propietario de ese vinilo tiene la garantía de que, aunque se intente, no se podrá prensar otro disco con la misma mezcla y portada (en si una obra de arte).

Bien, en cualquier caso no deja de ser gracioso que el muy pillo sólo destruyese el master final stereo y se guardase las cintas originales multipista para poder remezclarlas y reutilizarlas en caso de urgencia o falta de material para sus siguientes trabajos. No se como decirte..., a mi eso me parece un poco incoherente y un detalle que pone en evidencia su falta de imaginación o capacidad compositiva... Si una obra musical o artística en general es única, es UNICA!!

A mi entender, lo coherente y respetable hubiese sido no reutilizar en forma alguna -ni en versión original, ni remezclada, ni con voces añadidas de Laurie ANDERSON ni nada- el material aparecido en MFS, pero tal vez estoy siendo demasido exigente con un compositor conocido precisamente por no ser demasiado prolífico...Ã,  :wink: :-)

Salvando las distancias lo que esperas de JARRE sería como pedirle a VN GOGH que quemase sus pinceles, bocetos, cabellete y de paso se metiera una buena alicatada para matar alguna neurona y que eso evitara que pudiera pintar de nuevo, por ejemplo, "Los Girasoles".

La intención de JARRE era, según palabras suyas, convertir un disco -un elemento de consumo que era tomado como mercancía y no como arte- una obra de arte. Y eso se consigue, en principio,Ã,  haciendo de él una pieza única. El vinilo de "Music For Supermarkets" subastado es, salvo que se demuestre lo contrario, una pieza única, insertado en una carpeta cuya portada representa a su vez otra obra de arte, la cual es además también de prensado único.

Teniendo en cuenta la intención primera, el hecho de que se hayan reutilizado composiciones incluídas en aquel disco único en otros posteriores resulta, como mucho, anecdótico.
Estoy bastante de acuerdo con el compadre... Además, que en la propia entrevista que le hacen a Josmar en la subasta, él dice que lo que se está subastando realmente no es la música, que la podrían oír y grabar todos los interesados en esa música unos minutos despúes, sino un trozo de plástico metido en una carpeta, o sea un disco, como si de un cuadro o una escultura se tratase... Lo que sí da más que pensar es lo de quemar el máster, y encima ante notario...
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)