Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

¿QUIEN ES EL MEJOR COMPOSITOR DE TODOS LOS TIEMPOS? ¿Y DEL S.XX?

Iniciado por Rossini, 15 de Octubre de 2006, 10:39:30 PM

« anterior - próximo »

Rossini

Propongo una mini encuesta para testar quién es, según cada uno, el mejor compositor de todos los tiempos, el mejor de s.xx, el mejor de los últimos 30 años, y el mejor de este año. Hay que arguementar la respuesta poniendo ejemplo de cds, etc...

Ale, a jugar

Salu2

Por supuesto para mi el mejor de todos los tiempos es Beethove
Mejor s.xx es Philip Glass
Mejor cd y compositor este año: Wim Mertens, cd "partes extra partes"

Palopío

Freddie Mercury --> Bohemian Rhapsody
Brian May --> Sail away sweet sister
John Deacon --> Rain Must Fall
Roger Taylor --> Loser in the end

... En fin, cada cual a lo suyo...  :wink:
Into every life a little rain must fall...


Palo

wolworeta

Pues... para mi gusto de hoy, que no necesariamente de mañana...

De todos los tiempos... Estoy entre Vivaldi (por cachondo :lol: Las 4 Estaciones molan hasta en forma de pizza) y David Byrne (por ser el más completo y el más versátil: Catherine Wheel y The Forest me parecen espectaculares).

De este siglo... Uy, mira, que repito. Pues voy a darle mención honorífica a Mike Oldfield, por haber creado las melodías que más tarareo (desde el Tubular Bells I hasta al curioso Amarok :roll:) seguido de Vangelis (Carros de Fuego, por poner algo), Jarre (Desde el Oxygene hasta Magnetic Fields) y Enya (The Celts y Watermark, sobre todo)... qué se le va a hacer, sigo con las cuatro jinetas del Apocalipsis; una es así de simple :roll:

Luego me pienso dónde meto a The Cure, también :lol: :lol: :lol: (que vuelven con fuerza :-))

Unknown Man

Compositor clásico: Anónimo. Tiene muchísimos temas buenos.

Compositores contemporáneos: Mike Oldfield, Lennon & McCartney.

wolworeta

Cita de: Unknown Man en 15 de Octubre de 2006, 11:40:26 PM
Compositor clásico: Anónimo. Tiene muchísimos temas buenos.

Compositores contemporáneos: Mike Oldfield, Lennon & McCartney.

Tampoco te olvides de sus libros y obras de arte, en general :lol: (Aunque últimamente se ha dejado algo; ya no es tan prolífico y la calidad de sus trabajos ha bajado. Lo habrán hecho fijo en la empresa :?)


SyntheticMan

Esto es muy difícil pero ahí va...

Mejor de todos los tiempos: J.S.Bach
del S.XX: Oliver Messiaen
de los últimos 30 años: Philip Glass
Del 2006 (entiendo que esta pregunta sería por el mejor disco del año): Philip Glass - Symphony No.8

Rossini

Precisamente estoy en la duda de comprarme o no la Sinfonía no. 8 de Glass, que tal esta?? vale la pena?? yo tengo la 2,3 y 5, en total tengo unos 25 cds de Glass. Por cierto, que opinion tienes de The Illusionist? Dicen que  esta batante bien

Manu1613

Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

darkpadawan

Para mí, el mejor de todos los tiempos: Mozart.
El mejor del siglo XX: Mike Oldfield. Basta Amarok como muestra.
Y el mejor de este año: Jean-Michel Jarre. Sí, todavía sigo queriendo ganar la porra según la cual para mí el disco caerá en navidades  :-D
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

OXYBOY 2

1°-Jarre

2°-Josmar

3°-Juan Miguel Jarro


Vamos,odio este tipo de encuestas,ya que todo es subjetivo.

Sin acritud :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Deckard


Cano

Joder, esa me la sé : Stanrik  :-D  :-D  :-D

Ahora en serio, Mozart.
Polbo, boira, biento y sol
y en do bi ha augua, una güerta;
Ta o norte, os Pirineos:
ista tierra ye Aragón
( Labordeta )

Lorean

Cuando escuche toda la discografía publicada el el mundo desde el principio de los tiempos, pondré cual es el mejor compositor de todos los tiempos. y cuando escuche todos los discos publicados en el siglo XX pondré el mejor de ellos. lo demás son opiniones de gente que ha escuchado un  0000,00000000001 % de toda la música de la humanidad o menos,y sólo dan sus opiniones sobre 3 o 4 discos que le gustan mucho. Is my opinion..

J.J.

Mozart
Prokofiev
John Williams
Mattew Bellamy

:roll:  :roll:  :roll:  :roll:
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar