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Mensajes - Da

#16
Nuevos Discos / Re:Opiniones y críticas de Oxygene 3
02 de Diciembre de 2016, 09:57:37 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2016, 07:22:27 PM
Cita de: Umbopo en 02 de Diciembre de 2016, 02:00:19 PMEs que creo que ya no hablas de música sino de algo personal que tienes contra Jarre.

Sí, que ya no responde a mis llamadas telefónicas. :evil:

¿Dices eso en serio, UMBOPO? He hecho una escucha atenta y repetida del disco y dado una valoración que, aun estando en desacuerdo con ella, se puede ver que se basa en argumentos y no en polladas del tipo "está bien, te ries". Sería muy fácil para mi decir algo similar de quienes, también de manera más o menos predecible, vais a recibir satisfactoriamente un disco de JARRE. Pero es que en este Foro algunos nos conocemos lo suficiente y tenemos los gustos musicales bastante definidos.

Cita de: Paqui Dermo en 02 de Diciembre de 2016, 12:48:59 PM
Cita de: ZZERO en 02 de Diciembre de 2016, 11:29:39 AM
¿Y si no? Yo no pretendo meterme en la cabeza de JARRE, ni adivinar sus intenciones. Simplemente me remito a lo que escucho. Si Jarre busca hacer un disco minimalista que saque un "Sessions 2016". "Oxygene" no es minimalista.
"What made the first Oxygene so different at the time, is probably the minimalist aspect, and the fact that there are almost no drums, and I wanted to keep this approach, creating the groove mainly with the sequences and the structure of the melodies only, through an architecture of sounds."

fuente: www.jeanmicheljarre.com


Pues desconocía esa frase, pero al fin y al cabo es como que los sintes analógicos son los Stradivarius de la música electrónica o que "Téo & Téa" es un álbum sexy y orgánico. Frases hechas. Sin ser un entendido en la Música Electrónica setentera me cuesta definir un disco como "Oxygene", con tantas capas sonoras (si nos ponemos a contarlas flipamos con la de volcados a Revox que tuvo que hacer JARRE), como "minimalista".

Efectivamente, minimalista es el señor Glass o un guitarrista flamenco, y no alguien que para hacer un disco o montar un concierto necesita cien mil cacharros. No es ninguna crítica, cada cuál hace lo que sabe hacer.

Respecto al disco, es que es normal que con casi setenta años y décadas de abandono sea como es (aún apesar de la ayuda acostumbrada). El 17 tiene su gracia y es consecuente con sus "viejos tiempos", muy aceptable, pero el resto me sorprende que no os lo toméis a coña marinera. Este foro tenía más chispa.  :-D
#17
Nuevos Discos / Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
01 de Diciembre de 2016, 04:39:02 PM
Pues yo no veo música por ningún lado, chasquidos, catacrács, chundas chundas y algún acorde despistado. Macho, este tío nunca supo tocar un teclado como dios manda, pero al menos tenía cierta preocupación por hacer "música" mínimamente estructurada.
#18
Nuevos Discos / Re:Opiniones y críticas de Oxygene 3
01 de Diciembre de 2016, 04:35:15 PM
A mí me parece mejor el Teo & Tea, y con eso lo digo todo.
#19
Nuevos Discos / Re:Oxygene 3 / Oxygene Trilogy
22 de Octubre de 2016, 11:17:16 PM
Cita de: Ñáñaro en 15 de Octubre de 2016, 01:00:02 PM
Cita de: alpedue en 15 de Octubre de 2016, 12:24:39 PM

Esta cover tampoco está mal:

https://www.youtube.com/watch?v=Tk3z67AtyU4

Ese no me gusta. La manera de vacilar las melodías me parece horrible.

Pues yo creo que es bastante mejor. Capta perfectamente el aire naif del disco original.
#21
Jean Michel Jarre / Re:Entrevista a Michel Geiss
27 de Marzo de 2014, 04:19:46 PM
Muy buena la entrevista.

Se confirma la idea de Jarre como un tipo carismático-seductor, con un gran sentido de la estética. Es decir, Jarre seduce a la gente, la convence y la capta con su personalidad; solo así se entiende la financiación y la estructura humana requerida para aquellos conciertos descomunales. El ejemplo de Geiss corriendo en bicicleta para contactar con los tíos de los fuegos artificales, solo porque Jarre se lo pide, es increíble.
#22
Tertulia / Re:Qué estáis leyendo...
25 de Marzo de 2014, 03:02:02 PM
Chesterton está muy bien valorado y escribe muy bien, pero a mí nunca me ha entrado esa forma de dejarlo todo en una nebulosa. En literatura policíaca es necesaria una planificación del autor, ideas, imaginación, y una forma concreta, clara y creíble de desarrollar las tramas, eso es lo que hacía Conan Doyle y por eso era el mejor.

El último libro "muy bueno" que he leído de literatura policíaca, el primer libro de Costantini, "Tú eres el mal". Una alegría porque el 90% de lo que se hace hoy en día es morralla, y encontrar joyas así es como aquello de la aguja y el pajar.
#23
Ponglo el link de la entrevista.

http://www.innerviews.org/inner/oldfield.html

Tal y como cuenta, fue un disco concebido para improvisar y divertirse tocando y mezclando, no fue una obra conceptual en el sentido estético (equilibrio musical, lugares comunes) y la prueba es que, como cuenta, no hubo maqueta ni existen grabaciones alternativas con cambios de orden, rectificaciones, etc. lo que publicó fue lo único que se grabó.

Otras curiosidades:

- lo de las 100 personas cantando a coro al final del disco.
- El haber sido mezclado en un Commodore Amiga
- La negativa de Virgin a hacer campaña del disco
- El fracaso de la campaña de Oldfield, que organiza la presentación con una audición, con canapés, bebida, etc., y a la que acude un solo periodista.
#24
Cita de: ZZERO en 15 de Junio de 2009, 03:00:13 PM
Leer vuestras opiniones me ha ayudado a formar una opinión más acertada de lo que es "Amarok". Ciertamente es un disco que contiene muchos retazos (porque os guste o no a los defensores del disco son eso, retazos) de gran personalidad musical, que perfectamente podrian haber acabao siendo temas independientes. OLDFIELD los ha unido, pero no precisamente con gran suerte, porque algunos de los empalmes no pegan ni con cola.

Lo que no me queda claro, y no creo que nadie este Foro sea capaz de aclarar, es si OLDFIELD se tomó las mezclas como una broma (el aviso en la caratula del disco así se podría interpretar) o simplemente se le fué la pelota. Yo opto por la primera idea.


En una reciente entrevista comenta que cada día se levantaba y grababa lo que se le ocurría, ideas viejas, ideas nuevas y excentricidades varias. En aquella época Condorito estaba en plena forma guitarrística, practicaba mucho, y algunas de las tomas más difíciles se hicieron del tirón. Tom Newman recogía la sesión y luego mezclaban, sin preocuparse mucho de la coherencia de la obra. Es decir, el disco está hecho ex-profeso de esa manera, no pretende ser una suite instrumental como las de los 70.
#25
pues sí, tengo que reconocerlo, las maquetas sí que tienen sentido, las canciones resucitan, transmiten vida. Error mayúsculo mandar esto a un estudio para una producción estándar porque muchas canciones piden a gritos una producción vintage, otras más sucia, absurdo igualmente que Luke cante todas las canciones y además igual, monotonamente igual, aunque canta muy bien el chico. El disco me parece una basura por ser una mierda artificiosa y prefabricada, mientras que las maquetas me transmiten interés y humanidad.

#26
Cita de: Deckard en 04 de Marzo de 2014, 11:10:04 PM
Cita de: Da en 04 de Marzo de 2014, 11:02:05 PM
no es postureo. Es un ex-músico (porque no está en activo) que manda unas maquetas y paga para que se las produzcan desde cero, y las canciones las canta otro.  Y él solo mete unas guitarras del montón, convenientemente editadas, todo sin moverse de casa. Tendría que ser un resultado espectacular para que mereciera la pena. Pero no. Se trata de un montonazo de canciones como las hay a decenas de miles, sin nada especial. Me parece mucho más digno aquel Light+Shade, era bastante cutre pero al menos los loops los editaba él y había algún que otro tema original y novedoso.

¿Has escuchado las demos? Suenan en muchos casos muy parecidas a las originales, así que ese rollo de que le han hecho el disco  en plan encargo me parece un comentario un poco equívoco.

El tema de la originalidad ya cansa también. Si el músico desde el principio ha dicho que quería hacer un disco elemental y que sonara a rock básico, pues lo ha conseguido. Mike no quería sonar original, quería sonar rockero y lo ha conseguido. Es un disco ligero.

Lo de que las canciones las canta otro... tampoco es novedad en Mike oldfield, de hecho es lo normal como bien sabes.

Dentro de las nuevas canciones del nuevo disco hay de todo, pero hay varias que perfectamente creo que pueden quedar de las mejores de su carrera.  :mrgreen:

Pues sí, estoy escuchando Sailing demo y al menos me transmite algo, me entran ganas de reir (sobre todo eso) y me parece curiosa la forma de cantar, en definitiva  es algo más auténtico. Hast me han dado ganas de escuchar otra demo.
#27
no es postureo. Es un ex-músico (porque no está en activo) que manda unas maquetas y paga para que se las produzcan desde cero, y las canciones las canta otro.  Y él solo mete unas guitarras del montón, convenientemente editadas, todo sin moverse de casa. Tendría que ser un resultado espectacular para que mereciera la pena. Pero no. Se trata de un montonazo de canciones como las hay a decenas de miles, sin nada especial. Me parece mucho más digno aquel Light+Shade, era bastante cutre pero al menos los loops los editaba él y había algún que otro tema original y novedoso.
#28
Bajado con el emule, escuchado a saltos, y borrado.  Hasta nunca MOTR.
#29
Otras Músicas / Re:QDEP Paco de Lucia.
28 de Febrero de 2014, 04:18:34 PM
Yo me quedo con su etapa más clásica, con 20-30 añitos y guitarra a cuestas, y una ejecución de bulerías, soleás, fandangos, rondeñas, etc. impresionante, escalas vertiginosas, conocimiento intelectual brutal y ni una nota fuera de sitio. Tenía un cerebro inaudito para la interpretación, era un auténtico genio. Como músico me quedo con sus piezas de guitarra a pelo, las falsetas de juventud y los palos de toda la vida, los años 70 y como mucho algunas piezas de los años 80, asombrosas porque marcaba los compases tradicionales con nuevas armonías, lo que convertía las piezas en cada vez más difíciles de escuchar y cada vez más difíciles de ejecutar. De ahí pienso que se le fue la mano, dejó de acompañar al cante y deconstruyó excesivamente el toque flamenco mezclándolo con los toca-rápido, el jazz y al mismo tiempo se protegió de un montón de músicos que recargaban la cosa (personalmente detesto el cajón peruano). Sus composiciones terminaron por ser demasiado extrañas e intelectuales para el gran público, sin apenas rasgueos, compases y acentos claros, etc., y todo esto fue absorvido y ampliado por otros grandísimos guitarristas, que incluso llegaron a superarlo en técnica (Vicente Amigo, Gerardo Núñez), y esa fue la vertiente que triunfó comercialmente, relegando a los más flamencos y con más soniquete como Moraíto Chico.

#30
Cita de: Umbopo en 27 de Febrero de 2014, 12:30:33 PM
Sea o no sea una mierda lo de Oldfield es lo que hay, ni mas ni menos...  si quieres rendir un homenaje a Paco de Lucia (que me parece perfecto) este no es el sitio...  parece que hoy todo el mundo se conocía al dedillo su obra, y es muy fácil poner su nombre en youtube y postear lo primero que salga.

Espera Umbopo, no estoy tratando de rendir un homenaje a Paco de Lucía ni postear lo primero que veo. Vengo del foro de Mike Oldfield sorprendido e indignado cómo la muerte de Paco pasa desapercibida y mientras tanto se comentan los extremos más ridículos de un disco ridículo de un Ex- Músico. No hay mayor admirador de Condorito que yo y por eso soy tan crítico con la segunda mitad de su vida profesional, que ha consistido en tocarse los cojones y publicar basura.

PD: la soleá de Paco, de su buena época, la clásica, no la cojo a boleo, solo espero que alguien la pueda escuchar.