Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Nuevo Disco Rock de OLDFIELD: "Man On The Rocks"

Iniciado por Deckard, 13 de Noviembre de 2012, 11:26:57 AM

« anterior - próximo »

CitizenErased

Mis conclusiones finales, una vez escuchado todo (incluidas las demos):

  • Se trata, sin duda, disco menor. Con algún momento bueno, pero como mucho a la altura del "Earth Moving".
  • Para mi los grandes problemas son los arreglos y la producción: como ya dije antes, en Oldfield el 70% de una canción son los arreglos y la produción. Aquí lo primero no existe (de querer ser tan rockero, ... ) y lo segundo, ... es neutro. Creo que una vez más se confirma que a Oldfield le pesa el culo de vaguería. Las mismas canciones más elaboradas y mejor producidas serían un disco completamente diferente.
  • Tras escuchar las demos ¿Realmente necesitaba músicos de sesión "TOP" para grabar este disco? Anda que no hubiese sido mejor traerse a su hijo Luke, algún teclista y un batería colegas y grabarlo en cualquier estudio de Nassau.

Y en el lado positivo, en fin, que no se ha retirado, lo cual, siempre será una buena noticia. Ale, a esperar al siguiente, a ver si nos sorprende gratamente :-D
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

zopa

#616
Cita de: Deckard en 04 de Marzo de 2014, 12:50:29 PM


A lo mejor me equivoco eh, pero creo que hay una postura un poco postiza en algunos casos a la hora de criticar o echar por tierra los discos que realizan, como en este caso Mike Oldfield (aunque se podría aplicar a otros músicos). Queda muy cool y guay, el hecho de criticar por criticar. De hecho, pienso que en algunos casos dudo de que les hayan prestado atención. Es como una actitud algo snob.

Aquí te doy absolutamente la razón, compadre. La verdad es que está muy en moda, por ejemplo en el caso de Josmar (que es el caso que más conozco) criticar por criticar y, básicamente, por ser Josmar. Muchas veces se trata de hablar despectivmente de él, como si fuera un auténtico deshecho o si fuera autor de reggaton. Claro que gran culpa de esto lo tiene el Téo & Téa. Cierto que es un disco que no está a la altura de sus discos anteriores. Pero un único disco foski entre todos los discazos que tiene tendría que mover la balanza a su favor y no en contra, como parece que sucede. Una cosa es que no te guste el disco y otra cosa ya ningunear al artista por "postureo" (palabra también de moda que no me gusta), snobismo o desprecio por equis razones. Como ya dije en otro post, están los gustos de cada uno y, por supuesto, la querencia al artista. Cuando yo te decía, compadre Deckard, que estabas sometido al efecto Téo & Téa, te lo decía porque el nombre del artista pesa mucho. Y discos que, en otras circunstancias, solo escucharías una vez, intentas verle la parte positiva y dices, "pues no está tan mal,  a mí me gusta", aunque en el fondo de tu ser sepas que es sebo o, como mínimo, que no está a la altura del artista qu elo firma Lo digo porque a mí me pasó con Téo & Téa; aunque reconozco que es fosky, no puedo evitar tenerle estima al álbum porque es de Josmar. Si estuviera firmado por otro artista, o no lo hubiera comprado o lo hubiera tirado a la basura. El mundo fan es así, raro, incoherente, subjetivo y absurdo.
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Deckard

Cita de: zopa en 04 de Marzo de 2014, 09:45:43 PM
Cita de: Deckard en 04 de Marzo de 2014, 12:50:29 PM


A lo mejor me equivoco eh, pero creo que hay una postura un poco postiza en algunos casos a la hora de criticar o echar por tierra los discos que realizan, como en este caso Mike Oldfield (aunque se podría aplicar a otros músicos). Queda muy cool y guay, el hecho de criticar por criticar. De hecho, pienso que en algunos casos dudo de que les hayan prestado atención. Es como una actitud algo snob.

Aquí te doy absolutamente la razón, compadre. La verdad es que está muy en moda, por ejemplo en el caso de Josmar (que es el caso que más conozco) criticar por criticar y, básicamente, por ser Josmar. Muchas veces se trata de hablar despectivmente de él, como si fuera un auténtico deshecho o si fuera autor de reggaton. Claro que gran culpa de esto lo tiene el Téo & Téa. Cierto que es un disco que no está a la altura de sus discos anteriores. Pero un único disco foski entre todos los discazos que tiene tendría que mover la balanza a su favor y no en contra, como parece que sucede. Una cosa es que no te guste el disco y otra cosa ya ningunear al artista por "postureo" (palabra también de moda que no me gusta), snobismo o desprecio por equis razones. Como ya dije en otro post, están los gustos de cada uno y, por supuesto, la querencia al artista. Cuando yo te decía, compadre Deckard, que estabas sometido al efecto Téo & Téa, te lo decía porque el nombre del artista pesa mucho. Y discos que, en otras circunstancias, solo escucharías una vez, intentas verle la parte positiva y dices, "pues no está tan mal,  a mí me gusta", aunque en el fondo de tu ser sepas que es sebo o, como mínimo, que no está a la altura del artista qu elo firma Lo digo porque a mí me pasó con Téo & Téa; aunque reconozco que es fosky, no puedo evitar tenerle estima al álbum porque es de Josmar. Si estuviera firmado por otro artista, o no lo hubiera comprado o lo hubiera tirado a la basura. El mundo fan es así, raro, incoherente, subjetivo y absurdo.

¡ah! Pero Zopa, tu comentario sobre Teo & Tea lo entendí perfectamente.  :wink: Lo que dije no estaba originado por tu comentario.  :-)

Y sí, se puede adaptar perfectamente al Josmar lo que dije. De hecho lo tenía también en mente cuando escribí esas líneas. Es totalmente injusto que se valore por un mal disco toda una carrera y lo del Teo & Tea en realidad es triste.

Deckard

 Escuchando la demo de "Dreaming In The Wind" he llegado a una conclusión, de que algunos coros que se escuchan en el disco es Mike cantando. Y si eso es realmente así molaría un huevo. Por cierto... esta canción cantada por Mike no desmerece nada a la del disco.

Da

no es postureo. Es un ex-músico (porque no está en activo) que manda unas maquetas y paga para que se las produzcan desde cero, y las canciones las canta otro.  Y él solo mete unas guitarras del montón, convenientemente editadas, todo sin moverse de casa. Tendría que ser un resultado espectacular para que mereciera la pena. Pero no. Se trata de un montonazo de canciones como las hay a decenas de miles, sin nada especial. Me parece mucho más digno aquel Light+Shade, era bastante cutre pero al menos los loops los editaba él y había algún que otro tema original y novedoso.

Deckard

Cita de: Da en 04 de Marzo de 2014, 11:02:05 PM
no es postureo. Es un ex-músico (porque no está en activo) que manda unas maquetas y paga para que se las produzcan desde cero, y las canciones las canta otro.  Y él solo mete unas guitarras del montón, convenientemente editadas, todo sin moverse de casa. Tendría que ser un resultado espectacular para que mereciera la pena. Pero no. Se trata de un montonazo de canciones como las hay a decenas de miles, sin nada especial. Me parece mucho más digno aquel Light+Shade, era bastante cutre pero al menos los loops los editaba él y había algún que otro tema original y novedoso.

¿Has escuchado las demos? Suenan en muchos casos muy parecidas a las originales, así que ese rollo de que le han hecho el disco  en plan encargo me parece un comentario un poco equívoco.

El tema de la originalidad ya cansa también. Si el músico desde el principio ha dicho que quería hacer un disco elemental y que sonara a rock básico, pues lo ha conseguido. Mike no quería sonar original, quería sonar rockero y lo ha conseguido. Es un disco ligero.

Lo de que las canciones las canta otro... tampoco es novedad en Mike oldfield, de hecho es lo normal como bien sabes.

Dentro de las nuevas canciones del nuevo disco hay de todo, pero hay varias que perfectamente creo que pueden quedar de las mejores de su carrera.  :mrgreen:

Manu1613

Mejor que Amarok si que es ¿No? :P Huy, mierda... Creo que no debí decir eso

:evil: :evil:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: Manu1613 en 05 de Marzo de 2014, 02:34:12 AM
Mejor que Amarok si que es ¿No? :P Huy, mierda... Creo que no debí decir eso

:evil: :evil:

Estás en modo trollencio, ¿no? ¡Jajaja!

Umbopo

Ayer quité las demos porque me puso de mala leche escuchar la voz desmejorada de Mike pero ahora escuchándolas con atención se puede decir que apenas hay mucha diferencia entre estas y el producto final, me refiero por supuesto a que Mike tenía muy claro el sonido general del disco y su orientación claramente AOR...  el ridículo estudio que tiene Mike en las Bahamas no daba para mas, pero están curiosas.


Manu1613

#624
Cita de: Deckard en 05 de Marzo de 2014, 09:51:07 AM
Cita de: Manu1613 en 05 de Marzo de 2014, 02:34:12 AM
Mejor que Amarok si que es ¿No? :P Huy, mierda... Creo que no debí decir eso

:evil: :evil:

Estás en modo trollencio, ¿no? ¡Jajaja!

Un poco, pero también es verdad que Amarok para mi y mi opinión personal no te creas que es uno de los discos de Mike Oldfield que me oirás hablar maravillas de él. De hecho te puedo decir que para mi gusto personal me parece un disco algo sobrevalorado ya que el disco es más el porque lo hizo, para que lo hizo, con que intención y la pequeña historia que tenian las primeras ediciones (si recuerdo bien) de la pequeña estatua dorada que la música del propio disco. Sí, es cierto, Amarok tiene algún que otro pasaje muy bueno e interesante pero lo cierto es que eso no lo puedo decir eso en todos esos 60 minutos que dura, solo algunos minutos en concreto.

Quizás todavía no haya comprendido el mensaje que quiere transmitir pero no, no va ese disco y lo cierto es que a día de hoy he escuchado más veces Man on the Rocks y el Teo & Tea (dentro de lo poco que lo oigo aunque aquí en el foro solo para tomaros el pelo, trolear y sacarle la gracia os diga lo contrario) que Amarok. (Para que te hagas a la idea. :evil: :evil:)

Se ha comentado que Mike Oldfield lo mejor de él se encuentra en toda su etapa Virgin (cosa que es cierto) aunque luego posteriormente tenga cosas buenas aunque no tan de seguido, pues para mi Amarok en mi opinión persona veo que aun estando en esa gloriosa etapa Virgin ya es cuando ya los discos no le salian tan bien. :P

Pero vamos, como digo es mi opinión personal no estoy diciendo ni mucho menos que sea una birria de disco porque realmente lo sea ni muchísimo menos, simplemente eso, opinión personal que no me va ese disco. Dos veces y bien contadas que lo he oido, ni siquiera me llama el dejarlo puesto mientras hago trabajos como me pasa con otros. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Pinchos.doc

¿Cómo puedes decir que Amarok te parece un disco sobrevalorado cómo opinión personal? Si tú no sobrevaloras Amarok, entonces la sobrevaloración tuya no puede ser opinión personal... :o

Manu1613

#626
Cita de: Pinchos.doc en 05 de Marzo de 2014, 01:28:34 PM
¿Cómo puedes decir que Amarok te parece un disco sobrevalorado cómo opinión personal? Si tú no sobrevaloras Amarok, entonces la sobrevaloración tuya no puede ser opinión personal... :o

Porque es lo que a mi me parece. Yo no sé si realmente es bueno, es sobrevalorado o que. Es lo que yo creo que, obviamente puedo estar equivocado (llamar sobrevalorado a un disco que no lo es). Sin más, quizás no me expliqué bien es normal en mi jajajaj. :wink:

A lo que me refiero que a lo mejor estoy llamando personalmente sobrevalorado algo que no lo es. Solo eso. :wink:

Mi opinión acerca de Amarok se resume simplemente así: Un disco que me parece que se le ponen más medallas de lo que realmente es (igual es que no comprendo del todo su mensaje), un disco que vale más el para que se llevó acabo con sus causas y la pequeña historia que traía que la propia música que contiene aunque hay pasajes que sí me llamarón la atención y pare "usté" de contar porque no me oirés hablar más acerca de este disco jajajaja. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: Manu1613 en 05 de Marzo de 2014, 01:32:28 PM
y pare "usté" de contar porque no me oirés hablar más acerca de este disco jajajaja. :wink:

Mejor.  :wink:

Manu1613

Cita de: Deckard en 05 de Marzo de 2014, 01:51:13 PM
Cita de: Manu1613 en 05 de Marzo de 2014, 01:32:28 PM
y pare "usté" de contar porque no me oirés hablar más acerca de este disco jajajaja. :wink:

Mejor.  :wink:

Bueno Deckard ya sabes si a ti te gusta, lo comprendes y te va pues... ¡A DISFRUTARLO A TOPE! :-D ya coincidiremos charlando acerca de otro disco jaja. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Deckard

Cita de: Manu1613 en 05 de Marzo de 2014, 02:01:51 PM
Cita de: Deckard en 05 de Marzo de 2014, 01:51:13 PM
Cita de: Manu1613 en 05 de Marzo de 2014, 01:32:28 PM
y pare "usté" de contar porque no me oirés hablar más acerca de este disco jajajaja. :wink:

Mejor.  :wink:

Bueno Deckard ya sabes si a ti te gusta, lo comprendes y te va pues... ¡A DISFRUTARLO A TOPE! :-D ya coincidiremos charlando acerca de otro disco jaja. :wink:

Me gusta, lo comprendo, me va... ¡lo disfruto a tope! Ya coincidiremos, jurjur.