Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

¿Qué llevas ahora mismo en el MP3?

Iniciado por Pinchos.doc, 29 de Marzo de 2007, 10:32:32 PM

« anterior - próximo »

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 22 de Abril de 2015, 11:26:01 PM
Tampoco penséis que yo conozco a estos artistas de toda la vida. Ni mucho menos. Algunos no sabía ni que existían hasta hace una semana, como me pasa con Global Goon o Boxhead Ensemble. Para esto de la música me he vuelto muy inquieto. Busco y escucho cosas nuevas, gente que no he oído nombrar nunca. Y, aunque me trago bodrios infumables, siempre encuentro uno o dos artistas que me tocan la fibra.


Niklas Aman, por ejemplo. Un músico sueco que une lo mejor del minimalismo con una electrónica casi tradicional. A este lo conocí a finales del año pasado o principios de este, no recuerdo bien. mellodium es de este verano, un francés que hace una música electrónica con melodías llenas de ingenuidad. Tujiko Noriko, una música japonesa que saca los discos a través de 'crowdfunding', es una delicia, no me canso de escucharlo. El segundo de Rone, que me parece superior al primero. O el doble 'Half Lives' del canadiense Aidan Baker, mezcla de composición e improvisación, con elementos ambientales y electrónicos.


Otros ya forman parte de mi vida cotidiana desde hace años, como el proyecto musical de Katsuhiko Maeda, 'World's End Girlfriend' o Steve Wilson, al cual he llevado en el mp3 desde hace casi una década de manera intermitente.


Esta selección que tengo ahora mismo es bastante apañada. Otras veces he escuchado en la semana lo que tenía en el iPod y lo he borrado todo. Como ya os digo, a veces te tragas unos verdaderos tostones monumentales. Ahora lo difícil va a ser elegir a quien "expulsar de la casa" para meter a 'Conquistador', 'Aleph' y otros de Gesaffelstein que esperan cola, junto con una docena de Global Goon.


Creo que lo haré poco a poco y sin dramas traumáticos...  ;D ;D 8)

Sin internet tendrias bastantes dificultades para escuchar a muchos de esos artistas pues no creo que España fuera precisamente un pais de pluralidad musical, recuerdo hace mucho, mucho tiempo, cuando internet no existia y a lo maximo que aspiraba era a conectar con un modem de 14400 bps a alguna bbs, musicalmente estaba bastante limitido, fue con el nacimiento de internet cuando empece a tener un poco de culturilla sobre el tema.

Hoy en dia conozco cosas que jamas pense que existian gracias a la red, aunque eso si existe tanta cantidad de musica a nuestra disposicion que tengo la sensacion que no la disfruto como antes.

De Global Goon escuche alguna que otro cosilla, estan etiquetados bajo lo que yo considero una de las etiquetas mas absurdas que puedan existir, el IDM (Intelligent Dance Music), lo poco que escuche suenan muy bien, una especie de collage sonoro que por momentos me recuerdan al techno de Detroit con muchisimos ratos ambient mas todo lo que le quieran meter en la "sarten". :)

Saludos.




Pinchos.doc

Ya no es que sin Internet el público no tendría acceso a estos músicos, es que, sin Internet, casi ninguno de estos músicos se plantearían la posibilidad de realizar música. La industria discográfica ha palmado o se ha reconvertido gracias a Internet. Ya nadie debe ir llorando como alma en pena por las discográficas enseñando maquetas. La gente se monta sus chiringuitos en BandCamp o Soundcloud y saca más partido que si tuviera que dejarse mangonear por los intermediarios plancha-CDs.


Y por no hablar de los sellos independientes que acogen a una serie de artistas con un perfil determinado y cuelgan la música completamente gratis con licencias Creative Commons, obteniendo los beneficios de las actuaciones en directo. En Japón esto es una práctica muy común y les va bastante bien desde hace una decena de años. Poco a poco este modelo también se está implantando en Europa y USA, pero aun hay cierta timidez. En cambio en Japón... Puedes encontrar medio centenar de sellos de este tipo en una sola tarde, ¡y sólo de la música que te gusta! Y todo descarga legal o con un aporte sin límite inferior.


¡Ay si hubiéramos tenido algo como Bandcamp en los tiempos de JESDAT!  :|

roboter1974

Cita de: Pinchos.doc en 23 de Abril de 2015, 10:15:59 AM
Ya no es que sin Internet el público no tendría acceso a estos músicos, es que, sin Internet, casi ninguno de estos músicos se plantearían la posibilidad de realizar música. La industria discográfica ha palmado o se ha reconvertido gracias a Internet. Ya nadie debe ir llorando como alma en pena por las discográficas enseñando maquetas. La gente se monta sus chiringuitos en BandCamp o Soundcloud y saca más partido que si tuviera que dejarse mangonear por los intermediarios plancha-CDs.


Y por no hablar de los sellos independientes que acogen a una serie de artistas con un perfil determinado y cuelgan la música completamente gratis con licencias Creative Commons, obteniendo los beneficios de las actuaciones en directo. En Japón esto es una práctica muy común y les va bastante bien desde hace una decena de años. Poco a poco este modelo también se está implantando en Europa y USA, pero aun hay cierta timidez. En cambio en Japón... Puedes encontrar medio centenar de sellos de este tipo en una sola tarde, ¡y sólo de la música que te gusta! Y todo descarga legal o con un aporte sin límite inferior.


¡Ay si hubiéramos tenido algo como Bandcamp en los tiempos de JESDAT!  :|


Cierto, esto da una amplitud para conocer a nuevos musicos increible, Youtube tambien esta pegando fuerte a todos los niveles, es una autentica biblioteca audiovisual, es brutal el material que se encuentra!.

Luis111


KimBom


roboter1974

#500
Hace unos días cargue el aparato con electro, tanto europeo como tamericano, minimal synth, electronic body music, industrial, new beat y frankfurt beat (todo con un tope de fecha desde los ochenta hasta el año 92 aprox).

Paqui Dermo


KimBom

Big Bang - Bae Bae, EXO - EXODUS, SS301 - Pain, BTS - save me

TURIA



"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Paqui Dermo

Cita de: TURIA en 29 de Julio de 2016, 03:54:04 PM
Cita de: Paqui Dermo en 27 de Julio de 2016, 01:21:22 PM
Tú tienes hermanos mayores, verdad?


Mi no entender   :?
Si es de 1974 y dice que no pone música de más tarde del 92, tiene pinta de haber recibido una gran influencia de sus hermanos mayores. A un compañero de trabajo le pasa igual, es un carrozón de cuidado y no es tan mayor para tener tan presente la música de los primeros ochenta como máxima referencia.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit


roboter1974

Cita de: Paqui Dermo en 29 de Julio de 2016, 09:09:06 PM
Cita de: TURIA en 29 de Julio de 2016, 03:54:04 PM
Cita de: Paqui Dermo en 27 de Julio de 2016, 01:21:22 PM
Tú tienes hermanos mayores, verdad?


Mi no entender   :?
Si es de 1974 y dice que no pone música de más tarde del 92, tiene pinta de haber recibido una gran influencia de sus hermanos mayores. A un compañero de trabajo le pasa igual, es un carrozón de cuidado y no es tan mayor para tener tan presente la música de los primeros ochenta como máxima referencia.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit

No es mi caso tío, tengo una hermana mayor pero siempre fuimos incompatibles musicalmente hablando. La cuestión es que muchos generos florecieron en los ochenta, con toda su máxima creatividad y la verdad que se nota, muchos grupos que escucho actualmente no son ni la sombra de lo que fueron en el pasado por eso recurro a los origenes.

También escucho musica actual, hace unos días postee en el post de la música que te mueve en estos momentos un musico de electro de nombre Scape One que anda en activo desde el 2001 aprox.

Un saludo.



YunA