Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

pedazo de tema........

Iniciado por rendez_jesus, 17 de Julio de 2005, 07:21:51 PM

« anterior - próximo »

Martenot

Cita de: ZZERO
Creo que te confundes. Cito a músicos que conozco y que argumentan perfectamente lo que digo. He hecho especial hincapié en SCHULZE porque he tenido la oportunidad, que considero poco habitual, de verlo en vivo, al margen si es o no santo de tu devoción.

Una pena que no hayas sabido apreciarlo de esta forma.

Sí lo entendí de esa forma, pero opté por hacer una coña caricaturesca, simplemente. En todo caso, mil perdones.

OXYBOY 2

Cita de: ZZERO
Cita de: MartenotVeo que se extiende el "efecto oxyboy", es decir: Ã,¿me has tocado a Jarre?, pues ahora te voy a tocar a Klaus Schulze, ale... :P

En fin...

Creo que te confundes. Cito a músicos que conozco y que argumentan perfectamente lo que digo. He hecho especial hincapié en SCHULZE porque he tenido la oportunidad, que considero poco habitual, de verlo en vivo, al margen si es o no santo de tu devoción.

Una pena que no hayas sabido apreciarlo de esta forma.

Amigo ZZERO,es que el aburrido no sabe como pasar el tiempo...
Despues se queja que lo pican...
Y el "efecto Martenot"en qué consiste?

Hay que ver como se divierten ciertos a atacar a Jarre todas las noches,con tal de discutir y provocar...... :?
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

OXYBOY 2

Cita de: Martenot

Sí lo entendí de esa forma, pero opté por hacer una coña caricaturesca, simplemente. En todo caso, mil perdones.


Jajaja!!!,otra vez con caricaturas...."pero perdóname" :lol:  :lol:  :lol:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Martenot

Lo que hay que leer...

Ya pueden salir los Lunnies por la tele dando consejos ya, que después se te quedan despiertos hasta las tantas...

OXYBOY 2

Cita de: MartenotLo que hay que leer...



Sí es verdad,LO QUE HAY QUE LEER...
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

ZZERO

Al margen de malentendidos y rectificaciones. La iconografía de la música electrónica está regida por esa ostentación, casi caricaturésca en algunos casos, de aparecer rodeados de cualquier tipo de cachivache con cables.

Desde el protagonismo compartido de HOWARD JONES con un Moog hasta el abuso de fluorescentes de Ralf & Florian, pasando por las cascadas de teclados de VANGELIS o JARRE y acabando en los pomposos posados de WENDY CARLOS. Es algo así como abarrotar los créditos de la crapeta de un disco del arsenal de instrumentos usados en la grabación. Muy ilustratívo, pero no deja de ser algo así como un "mirad qué gorda la tengo".

MRITTIGEN

En mi opinion es lo que en terminos estrategicos llaman "el factor sorpresa" o comercialmente hablando la "novedad", y es que aunque os obstineis en pensar que a partir de mediados de los ochenta comenzo el declive de este tecno que tanto sorprendia y lo achaquen unos y otros a la transicion de lo analogico a lo digital, realmente aunque JMJ nunca hubiese abandonado lo analogico y hubiese sacado 25 albums analogicos no me negareis que seguiriamos quedandonos con el oxygene y el equinoxe.
Todo esto tiene una explicacion: la mayoria de los artistas comienzan con algo que vende mas omenos bien y la calidad de los albumes en ocasiones van en progresion, pero JMJ empezo (al menos oficialmente en el mercado musical) con una obra de arte llamada Oxygene  y cuando el liston queda tan alto a la primera, es probable que solo quede un camino menguante, es como si la primera creacion de Veethoven hubiese sido directamente la 9a sinfonia... pues lo demas hubiera parecido injustamente mediocre.
Mi conclusion es que aunque con menos apogeo en estos ultimos años, podemos dar gracias de que Jarre siga en el panorama musical con mayor o menor presencia en España, pues hubo otros que parieron un par de buenos albumes y luego se retiraron.

Mr. Punch

Cita de: MRITTIGENpodemos dar gracias de que Jarre siga en el panorama musical con mayor o menor presencia en España, pues hubo otros que parieron un par de buenos albumes y luego se retiraron.

No es mala opción, a menos que el parámetro a valorar sea la cantidad.

everkindness

"Night in Shanghai" es uno de mis temas favoritos de Jarre. Y de todo el concierto de China mi momento favorito.
Especialmente memorable el jugueteo entre el sinte solista y los acordes al comienzo, y la gloriosa aparición del secuenciador a dos canales, trazando una secuencia de lo más inspirada.
Momento berlinero ochentero a tope.