Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

The vizitors

Iniciado por CitizenErased, 06 de Septiembre de 2005, 12:06:25 AM

« anterior - próximo »

zopa

Cita de: Manu1613 en 16 de Marzo de 2006, 11:50:42 PM
Cita de: Deckard en 16 de Marzo de 2006, 11:22:42 PM
Cita de: Manu1613 en 16 de Marzo de 2006, 10:55:29 PM
Vigilarme no vaya a ser que diga una tonteria pero me acabo de acordar una cosa sobre el Souvenir of China de la Defense:
Ã,¿Es una sensación mía?
Los primeros segundos del tema con Jarre en su órgano pulsando la telca que hace como un ruido de cámara fotográfica(más o menos) va todo bien pero luego cuando Jarre es enfocado por una cámara(en la que Jarre se ven en un plano en picado) pulsa la tecla y no se oye nada cuando la pulsa, se oye unas décimas más tarde y luego pasa al revés se oye el sonido primero y décimas más tarde pulsa la tecla, unos segundos después todo vuelve a la normalidad.

Sacar vuestras conclusiones y vigilar que no haya dicho ninguna tontería.

Saludos de Manel
Ese concierto fué puro playback... pero he de decir que hay muchos videos... no solo de Jarre, de conciertos en los que se percibe eso. Es porque se trata el audio aparte. Y por eso a veces hay ese desfase de imagen y sonido.

En Equinoxe 4,Souvenir of China,Calipso 2 y Zolookologie en esos temas se ve como uno y Jarre tocan las mismas notas pero eso a parte playback Ã,¿esos sintes funcionan así? es decir el sinte que usa Jarre en la defense que esta enchufado no se donde,Ã,¿debería sonar cuando Jarre pulsa la tecla o necesita auxiliarse del sinte al que está enchufado para que el de Jarre suene???????????? por favor si teneis información sobre como funcionan esos sintes y como van agradecería mucho que me lo explicaseís.

Saludos de Manel
Mira, mi consejo es que no le des demasiadas vueltas a ese tema... esos conciertos fueron en playback y creo que no tiene sentido buscarle más explicaciones, ni un sinte está enchufado con otro, ni nada, simplemente le dan al play, y a aporrear las teclas (el sacrosanto Geiss incluído, ya que los únicos que se mojan ahí son Perrier en algunos solos, Delacroix y Dechamps, por que dudo y todo de los sonidos de Lumbroso a la percusión)
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

Manu1613

#61
Es que estos temas de sintes,midis y narices me gusta mucho sabes y tambien si hay algo que no se me gusta intentar buscarle alguna explicación(porque todo esto la tendrá digo yo)

Saludos de Manel

PD.:Vale ya lo dejo lo prometo
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

A.J.Espinal

  Vamos, sobre el play back de Jarre en los conciertos, pensaba que a estas alturas nadie tendría dudas al respecto.
   Bien manu, te comento, el arpa laser de houston es puro play back. Date cuenta que ha veces toco el mismo rayo, y suenan diferentes notas.  Si lo tocara en directo ademas, no necesitaría de las casi inapreciables indicaciones que hace con su mano izquierda, casi inapreciables marcando el compas, seguramente al que tiene el Sintex de elka, que es el sintetizador que posee ese sonido.
   Con respecto a que jarre controlaba las proyecciones con el clavier circular, eso le quedó muy bonito, pero sería una locura en los edificios. Los únicos que controlan las proyecciones del concierto son los técnicos de proyeccion.
    Luego ahi algunas cositas raras, como que las notas al comienzo de equinoxe 7 por el señor domenic perrier en el memory moog, no coincide con las suenan ni borrachas.
     Que hubo cosas en directo, seguramente que las hubo, pero las mínimas. La nota disonante en equinoxe 4, el saxo en rendez vous 6 y poquito más.
     En cuanto a la defense, posiblemente el sonido de la camara de fotos sea hecho en directo, por que siempre que coincide con las pulsaciones de jarre, este lleva el compas correctamente, cuando fallan con el sonido, fijate si eres músico que jarre lleva el compas mal.
    En cuanto a que jarre empezó a tocar el piano a los 5 años, los libros le dan la razón, pero no dicen si pasó de primero de piano, porque viéndole tocar e interpretar en los teclados, no parece que hallá pasado de ese primer curso. Parece mentira que se equivoque con el simple do, sol, mi  bemol, sol, do, de las notas de oxígene 4.
   Espero haber solventado algunas de tus dudas. Jarre siempre a derivado su interpretación musical, en pos del espectáculo.

             Un saludo.

Manu1613

Gracias, dudas aclaradas.

Saludos de Manel
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Dzoolook

El sonido de la camara en Souvenir of China de la Defense es en directo (gran reto!) lo que pasa es que esos videos oficiales tienen, a mi parecer, muchos problemas de edicion.

A.J.Espinal


Manu1613

Ya que estamos yo tambien estoy de acuerdo  :-D  :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -