Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Blu Ray

Iniciado por Epos, 30 de Abril de 2008, 01:59:31 AM

« anterior - próximo »

Epos

Por curiosidad, ¿alguien de por aquí se ha comprado ya una pelicula en Blu Ray o en cualquier caso piensa hacerlo en un futuro?
¿Que opinais de este nuevo formato de alta definición con el que pretenden sustituir al dvd?

ghostgoblins64

En un futuro claro que le tengo ganas a este formato (si en 2 años no aparece otro), por el momento no porque hay que renovar casi todos los medios (TV HD, Sistema de sonido, BD Player) para aprovechar al máximo el Blu Ray, además esto va a expandirse recién cuando las grabadoras BR y los discos grabables bajen de precio :roll: , por ahora no me parece interesante "renovar" todos los dvds por los mismos pero en BR y soltar una pasta injustificada :-o


ASMUS

Aprovecho para preguntar qué diferencia hay en cuanto a visión entre el Dvd y el Bd. Es que llega un momento en el que te planteas si te están tomando el pelo con tanta perfección, habida cuenta de que siempre lo último supera a lo anterior cuando lo anterior ya era el no va más en perfección. A fin de cuentas nuestros ojos y nuestros oídos son analógicos y tienen lógicas limitaciones, por tanto creo que con tanto formato lo que están haciando es vendernos la moto día tras día.

Sin ir más lejos, hace unos meses escuché un programa de radio dedicado a la informática y en él se dijo que antes de 10 años se eliminarían por completo los elementos dotados de motor de todos los ordenadores (discos duros, lectores de disco, etc...) para dar paso a las memorias sólidas (tipo tarjetas SD) que en poco tiempo llegarán a capacidades de almacenamiento superiores a los actuales discos duros. Por tanto, que ahora nos endiñen el BD y que dentro de unos años se vaya todo a la mierda porque funcionará todo a base de tarjetas lo encuentro cuando menos una aberración.

Creo que se les ha ido la olla y de mucho.

Dzoolook

Y lo peor es que siguen saliendo DVDs de películas y de conciertos y muchos de estos últimos son cortados (y no porque falte capacidad en el DVD), así que ¿para qué sacar Blue Ray cuando ni siquiera se aprovecha el formato DVD?

ASMUS

Cita de: Dzoolook en 30 de Abril de 2008, 08:45:27 AM
Y lo peor es que siguen saliendo DVDs de películas y de conciertos y muchos de estos últimos son cortados (y no porque falte capacidad en el DVD), así que ¿para qué sacar Blue Ray cuando ni siquiera se aprovecha el formato DVD?

Bueno, ésta es otra, porque por contra a lo que tú apuntas, también hay ediciones de coleccionista de películas en las que te incluyen un DVD con 6 o 7 horas de material extra y, la verdad, yo lo veo en la misma calidad que en el DVD de dos horas.

Lo dicho, que nos están vendiendo la moto, pero esta vez yo no voy a picar.

Dzoolook

Lo que sí me parece bien es como disco de datos, para hacer respaldos que ahora, con archivos FLAC o WAV puede llegar a pesar 500 MB un disco y un DVD se puede ser poco.

Epos

El problema como apuntais es que esto no va a parar y lo que ahora es Blu Ray dentro de unos años será otra cosa, etc, etc. 
Me parece lógico que saquen nuevos inventos y tal, pero lo que habría que ver en este caso que aporta el Blu Ray sobre el dvd hasta el punto de plantearte tener que comprarte otro reproductor aparte del que ya tienes para dvds porque ese ya no te vale. Y el problema es que el dvd hace cuatro dias que ha empezado a funcionar de verdad en cuanto a edición de títulos.
Otra cosa son los precios, un disco Blu Ray cuesta casi el doble que un dvd ahora mismo.
Desde luego verse se verá mejor pero es que yo veo mis dvd ya muy bien y no siento la necesidad de cambiar de formato. Porque, ¿que hago yo ahora con mis ediciones especiales de 4 discos del Señor de los Anillos, por ejemplo? Si hace nada que las tengo, igual que otras muchas.
A alguien se le han cruzado los cables, definitivamente.
Es lo mismo que con los televisores esos full hd, y te pones a investigar y resulta que para esas resoluciones con un televisor de 50 pulgadas, ahí es nada, te tienes que poner a menos de 2 metros para apreciar su resolución. Lo dicho, de locos.

Ñáñaro

Una cuestión, los DVD se supone que se pueden leer en un reproductor Blu-ray, entonces, si estos son buenos y se ven bien ¿por que deberíais cambiarlos por la misma edición en Blu-ray? Y más en el caso de películas antíguas o que no se han rodado en HD.  :?

ASMUS

#8
Cita de: Epos en 30 de Abril de 2008, 11:37:03 AM
El problema como apuntais es que esto no va a parar y lo que ahora es Blu Ray dentro de unos años será otra cosa, etc, etc. 
Me parece lógico que saquen nuevos inventos y tal, pero lo que habría que ver en este caso que aporta el Blu Ray sobre el dvd hasta el punto de plantearte tener que comprarte otro reproductor aparte del que ya tienes para dvds porque ese ya no te vale. Y el problema es que el dvd hace cuatro dias que ha empezado a funcionar de verdad en cuanto a edición de títulos.
Otra cosa son los precios, un disco Blu Ray cuesta casi el doble que un dvd ahora mismo.
Desde luego verse se verá mejor pero es que yo veo mis dvd ya muy bien y no siento la necesidad de cambiar de formato. Porque, ¿que hago yo ahora con mis ediciones especiales de 4 discos del Señor de los Anillos, por ejemplo? Si hace nada que las tengo, igual que otras muchas.
A alguien se le han cruzado los cables, definitivamente.
Es lo mismo que con los televisores esos full hd, y te pones a investigar y resulta que para esas resoluciones con un televisor de 50 pulgadas, ahí es nada, te tienes que poner a menos de 2 metros para apreciar su resolución. Lo dicho, de locos.


Yo no voy a picar con los BR, salvo para almacenar datos gracias a su gran capacidad, pero en cuanto al visionado de películas, el DVD se ve muy bien y los diversos formatos coetáneos (avi, mpeg, divx, etc.) nada tienen que envidiar a nadie. De hecho sigo conservando mi colección de vhs's como oro en paño así como mis vinilos y cassettes, por tanto declino cualquier nuevo formato que hoy salga al mercado y que pasado mañana sea "obsoleto".

Demasiado consumismo pa mi body.

Umbopo

Todavia no he sentido curiosidad por ver las cualidades del Blu Ray...  estoy contento con el formato DVD.  Es mas, soy muy chapado a la antigua, si estoy contento con algo y me funciona bien no suelo hacer ningún cambio...  por lo que a mi respecta seguiré con el DVD.

ZZERO

Cita de: Umbopo en 30 de Abril de 2008, 12:11:30 PMEs mas, soy muy chapado a la antigua, si estoy contento con algo y me funciona bien no suelo hacer ningún cambio...  por lo que a mi respecta seguiré con el DVD.

Jojojo, como los terminales que hay en los centros de El Corte INglés. Son del año de la Polka y ahí están.

MR.ELECTROPOP

BUENOS CHICOS LA DIFERENCIA DE VISION ES ESTA:





EN CUANTO LA AUDICION SIGUE SIENDO LA MISMA PORQUE UN 5.1 O 7.1 LO COGEN LOS REPRODUCTORES DE DVD CONVENCIONALES.


PD: LOS BLUE RAY SON PARA PIJOS SIN MIOPIA Y CON TELA DE DINERO (ESO POR AHORA).

Deckard

 Menos mal que con los reproductores de BluRay se pueden leer los DVDs. Eso evitará que tengamos que pasar nuestras películas al otro formato.


zopa

Por una vez me alegro de no ser un frikardo de la tecnología... Ya no saben cómo metérnola doblá: Que si HD, que si Blu Ray, que si pollas en vinagre... Anda chá y que les den un P&P en 5.1 con calidad HD.  :-P
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)