Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

Azul y Negro Contra Jarre

Iniciado por A.J.Espinal, 05 de Marzo de 2006, 05:59:07 AM

« anterior - próximo »

A.J.Espinal

   Con el lanzamiento de Aero en 5.1 se desató la polémica entre Azul y Negro y Jarre, alegando los primeros que fueron eso....los primeros.
   Estaba ojeando por casualidad la página de AyN, a la cual por cierto pues no soy demasiado asiduo, y cual a sido mi sorpresa, al leer el alegato de rabieta y pataleta del Sr García Vaso.
   Entre otras cosas alega el fracaso del disco Aero. Quizás fuera el quien debería mirarse en el espejo, y ser un poco más humilde. El despotricar contra otros "colegas" de oficio, pienso que es tan solo una salida facil y hueca de llamar la atención.
      Me imagino, vamos, afirmo rotundamente, que sus ventas están muy por debajo de Jarre, y en cuanto a la calidad musical de sus discos, pues bueno, no entraré en vanas y odiosas comparaciones. Siguen gustandome algunos de sus primeros temas.
      Pero vamos, a lo que iba, que me he quedado de piedra con la pataleta de Carlos García Vaso, y tenía curiosidad por saber en que acabaron las acciones legales contra Jarre.

                    Un saludo.

CitizenErased

Ã,¿Podrías indicar donde exactamente se hace referencia en la página de Azul y Negro al affaire Jarre? Gracias.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.

A.J.Espinal



www.azulynegro.com/biog_ayn/biog16.html - 8k

El texto reza así:


Tiene gracia que MÁS DE UN AÑO después de este evento, se descuelgue Jean Michel Jarre con la edición de un recopilatorio más, en su ya quemada carrera, esgrimiendo una gran mentira en su campaña de marketing publicitario. Nada menos que erigirse como el primer músico en editar un disco surround 5.1 (Campaña de Navidad 2004 al 2005 en prensa, radio y TV). Con toda su cara. No sólo llegó un año tarde a España sino que en el mundo se cuentan por cientos los discos editados con anterioridad en este sistema. Ã,¡Que desfachatez!. Naturalmente la cosa no quedó ahí y Vaso Music inició una serie de acciones legales para poner las cosas en su sitio. Los meses pasaron y el fracaso en ventas del disco de JM Jarre fue tan sonado que recibió el peor castigo que puede recibir un artista: la indiferencia.


                  Un saludo


OXYBOY 2

Cita de: A.J.Espinal en 05 de Marzo de 2006, 03:10:36 PM


www.azulynegro.com/biog_ayn/biog16.html - 8k

El texto reza así:


Tiene gracia que MÁS DE UN AÑO después de este evento, se descuelgue Jean Michel Jarre con la edición de un recopilatorio más, en su ya quemada carrera, esgrimiendo una gran mentira en su campaña de marketing publicitario. Nada menos que erigirse como el primer músico en editar un disco surround 5.1 (Campaña de Navidad 2004 al 2005 en prensa, radio y TV). Con toda su cara. No sólo llegó un año tarde a España sino que en el mundo se cuentan por cientos los discos editados con anterioridad en este sistema. Ã,¡Que desfachatez!. Naturalmente la cosa no quedó ahí y Vaso Music inició una serie de acciones legales para poner las cosas en su sitio. Los meses pasaron y el fracaso en ventas del disco de JM Jarre fue tan sonado que recibió el peor castigo que puede recibir un artista: la indiferencia.


Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Ã,  Un saludo



Ja ja ja,que pena me dan estos....
"Indiferencia"?......bueno,me parece que anda un poco perdido con el comentario,ya que el Jarre,sigue vendiendo,así como los Dvd's :mrgreen:

Yo siempre dije que la envidia no es una buena cosa...
Perdón,pero estos Azul y Negro,no me parece de que se conozcan por todas partes;si no fuera por ustedes,ni sabia que existian.

Un saludo,amigo Alfredo! :wink:
Me encanta Jarre y me encanta Waters con su muro.

Klang_Werk

Y yo me pregunto Ã,¿Quien tiene razon en todo este asunto?. Ã,¿Es cierto lo que comentan en esta pagina web?.


elliot troppo

#5
Seguramente es cierto, aunque en cuanto a lo de fracaso de ventas, es relativo. Desde una perspectiva correcta yo creo que comparativamente hablando, fue bastante más estrepitoso el fracaso del último disco de A y N.

A mí AERO me parece un recopilatorio mucho peor que el IMAGES, mucho menos romántico e inspirador, aunque bien puede ser una visión subjetiva mía. Me parece un reco más bien frío, y el DVD es un rollazo insoportable, con lo de los ojos. Aunque cuando salió estuve muy expectante.
Yo creo que el tal Vaso muestra aquí la amargura que nace de una frustración como es el hecho de haber sido conocido en toda España en los primeros ochenta, y que nadie sepa quien es ahora. Ciertamente la situación con Jarre es parecida, pero vamos, no tiene nada que ver. un solo disco de JMJ vende más que toda la discografía junta de A y N.

hay que fijarse que dice que ya se habían editado cientos...Ã,  Ã,  EDITADO, y cuando hablamos de AERO, no se trata de poner sonido 5.1 a una grabación al uso, como sucede en esos cientos de discos, si no de tratar el 5.1 como una forma de arte sonoro en sí misma. Ahí ya no creo que fueran cientos, de hecho quizá ninguno los que lo hubieran acometido así antes.

De todas formas, hay que ser tristemente engreído para ir escribiendo según que cosas por ahí.

Equinoxe

Cita de: elliot troppo en 05 de Marzo de 2006, 08:02:49 PM
Seguramente es cierto, aunque en cuanto a lo de fracaso de ventas, es relativo. Desde una perspectiva correcta yo creo que comparativamente hablando, fue bastante más estrepitoso el fracaso del último disco de A y N.

A mí AERO me parece un recopilatorio mucho peor que el IMAGES, mucho menos romántico e inspirador, aunque bien puede ser una visión subjetiva mía. Me parece un reco más bien frío, y el DVD es un rollazo insoportable, con lo de los ojos. Aunque cuando salió estuve muy expectante.
Yo creo que el tal Vaso muestra aquí la amargura que nace de una frustración como es el hecho de haber sido conocido en toda España en los primeros ochenta, y que nadie sepa quien es ahora. Ciertamente la situación con Jarre es parecida, pero vamos, no tiene nada que ver. un solo disco de JMJ vende más que toda la discografía junta de A y N.

hay que fijarse que dice que ya se habían editado cientos...Ã,  Ã,  EDITADO, y cuando hablamos de AERO, no se trata de poner sonido 5.1 a una grabación al uso, como sucede en esos cientos de discos, si no de tratar el 5.1 como una forma de arte sonoro en sí misma. Ahí ya no creo que fueran cientos, de hecho quizá ninguno los que lo hubieran acometido así antes.

De todas formas, hay que ser tristemente engreído para ir escribiendo según que cosas por ahí.

AMEN :wink:

ZZERO

Yo entiendo el mosqueo de CARLOS G. VASO y Cia., porque debe joder mucho que saques un disco al mercado que es, según dices tú, el primero en grabarse con sonido envolvente 5.1 y que eso no evite que comercialmente el disco sea una ruina (no hablemos del tema musical, que eso es harina de otro costal). Encima, unos años más tarde aparece el afamado padre de la música electrónica, siempre alabado JEAN-MICHEL JARRE con un flamante nuevo disco "grabado nota por nota en 5.1" (textual).

Ahora, de ahí a querer llevar a los tribunales a JARRE por promocionar sus disco de esa forma me parece, no solo una lucha infructuosa, sino el peldaño final de un ensañamiento que queda más que evidente en esa crítica que habéis posteado, aparte de un interés publicitario que no ha dado tampoco fruto alguno.

A.J.Espinal

Estoy con elliot troppo. La envidia es muuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuuu mala.

zopa

Esto ya salió publicado a la palestra del foro hace un tiempo, y me hizo gracia ver lo de "estrepitoso fracaso" de AERO... y digo lo mismo que dije entonces... No es que AERO haya vendido como Oxygene, pero mucho me temo que dista muchíiiiiiiiiiiiiiisimo de ser el "estrepitoso fracaso" que este pollo quiere ver... :-o
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

A.J.Espinal

   Y por cierto, si vamos a hablar de los recopilatorios de la requemada carrera de Jarre como dice Carlos García Vaso, por que no hablamos de los recopilatorios de Azul y Negro, pues el tercer disco si no me equivoco es un recopilatorio con temas de sus dos primeros álbunes, por no hablar de los recopilatorios "Devuelta al futuro 1 y 2", y algo más que se me quedará colgado por ahí.  :evil: :evil: :evil: :evil: :evil:

              Un saludete a todos y en especial a Oxiboy

PISUKE


Si yo fuera Jarre, me sentaría encima de una fotocopiadora, y les enviaría el documento dedicado a los de Azul y Negro.Ã,  :-DÃ,  (a portes debidos, para más cachondeo)



Además, hasta que no terminen las ventas de GDANSK y CHINA, no se puede determinar cuánto ha vendido AERO definitivamente.

ZZERO

Cita de: PISUKE en 06 de Marzo de 2006, 03:02:13 PMAdemás, hasta que no terminen las ventas de GDANSK y CHINA, no se puede determinar cuánto ha vendido AERO definitivamente.

Jajajajajaja... y no pares de contar, que igual este año saca un "Oxygene Vs. Aero" en 5.1.  :-D

darkpadawan

Curioso lo de esta pataleta... no me había enterado.

Que yo sepa, Aero se vendió como un disco "compuesto" en 5.1, no editado (alguna diferencia habrá, digo yo). De todas formas, aunque sea cierto que alguien haya compuesto antes de Aero un disco en 5.1. (y en el fondo esa es la pregunta), Ã,¿es lógico ir a los tribunales por una supuesta "publicidad engañosa"?Ã,  :? Pelín exagerado, me parece a mí, no sé.

Además, de que se queja AyN, con todo un clásico inmortal en su haber (no está en 5.1., pero como si lo estuviera):
"me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco, me estoy volviendo loco poco a poco poco a pocooo..."
Presidente, tesorero, y mascota de la plataforma "Music for Supermarkets en formato CD ya!!!"

"No es que yo toque mal, es culpa del puto arpa láser".
JMJ, según acertada traducción de Zopa.

CitizenErased

Hombre, yo creo que había más marketing detrás de lo de Azul y Negro que creencia real de que la demanda fuese a llegar a alguna parte: el asunto era una buena publicidad para ellos en cualquier caso.

Volviendo a Jarre, por sus cojones está compuesto nota a nota en 5.1, cuando hay elementos que han sido clarísimamente extraidos de las grabaciones originales.
"Teo & Tea es el caso de publicidad engañosa más flagrante que he visto desde que demandé la película La Historia Interminable".
Lionel Hutz, abogado.