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Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

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SyntheticMan

Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 08:39:28 PMHablo de Jarre, por ejemplo y algo que repetís todos, habláis mucho de las bandas sonoras del griego y yo pregunto, ¿Que nivel de trascendencia suscitan las bandas sonoras de Vangelis en el mundo del cine?.

¿Después de tantos años cuantos compositores de bandas sonoras siguen la senda dejada por el creador Carro de fuego?.

¿En serio? ¿Hablamos de una banda sonora como la de "Chariots of Fire" que décadas después sigue siendo sinónimo de olimpismo? ¿que basta que suenen las dos primeras notas para que a la mente de cualquiera vengan las imágenes de los atletas corriendo por la calle?

¿Estamos de coña o qué?

¿Hablamos de 1492, a partir de la cual parece que toda composición que pretenda hablar del descubrimiento de américa tiene que tener esos coros y esas cuerdas? (sin ir más lejos, "Santa María" de Oldfield)

¿Hablamos de Blade Runner? ¿Existe otra banda sonora cuya música esté más inseparablemente unida a las imágenes que esa?

Dudo que cualquier aficionado al cine sin especiales conocimientos musicales reconozca ni una nota de Tangerine Dream. En cambio, te tarareará de pé a pá cualquiera de las melodías que te cito antes con sólo escuchar los primeros acordes. Eso está al alcance de muy pocos.

roboter1974

Cita de: SyntheticMan en 29 de Septiembre de 2016, 10:19:38 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 08:39:28 PMHablo de Jarre, por ejemplo y algo que repetís todos, habláis mucho de las bandas sonoras del griego y yo pregunto, ¿Que nivel de trascendencia suscitan las bandas sonoras de Vangelis en el mundo del cine?.

¿Después de tantos años cuantos compositores de bandas sonoras siguen la senda dejada por el creador Carro de fuego?.

¿En serio? ¿Hablamos de una banda sonora como la de "Chariots of Fire" que décadas después sigue siendo sinónimo de olimpismo? ¿que basta que suenen las dos primeras notas para que a la mente de cualquiera vengan las imágenes de los atletas corriendo por la calle?

¿Estamos de coña o qué?

¿Hablamos de 1492, a partir de la cual parece que toda composición que pretenda hablar del descubrimiento de américa tiene que tener esos coros y esas cuerdas? (sin ir más lejos, "Santa María" de Oldfield)

¿Hablamos de Blade Runner? ¿Existe otra banda sonora cuya música esté más inseparablemente unida a las imágenes que esa?

Dudo que cualquier aficionado al cine sin especiales conocimientos musicales reconozca ni una nota de Tangerine Dream. En cambio, te tarareará de pé a pá cualquiera de las melodías que te cito antes con sólo escuchar los primeros acordes. Eso está al alcance de muy pocos.

En fin son muchas preguntas.............

TURIA

Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 10:27:32 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Septiembre de 2016, 10:19:38 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 08:39:28 PMHablo de Jarre, por ejemplo y algo que repetís todos, habláis mucho de las bandas sonoras del griego y yo pregunto, ¿Que nivel de trascendencia suscitan las bandas sonoras de Vangelis en el mundo del cine?.

¿Después de tantos años cuantos compositores de bandas sonoras siguen la senda dejada por el creador Carro de fuego?.

¿En serio? ¿Hablamos de una banda sonora como la de "Chariots of Fire" que décadas después sigue siendo sinónimo de olimpismo? ¿que basta que suenen las dos primeras notas para que a la mente de cualquiera vengan las imágenes de los atletas corriendo por la calle?

¿Estamos de coña o qué?

¿Hablamos de 1492, a partir de la cual parece que toda composición que pretenda hablar del descubrimiento de américa tiene que tener esos coros y esas cuerdas? (sin ir más lejos, "Santa María" de Oldfield)

¿Hablamos de Blade Runner? ¿Existe otra banda sonora cuya música esté más inseparablemente unida a las imágenes que esa?

Dudo que cualquier aficionado al cine sin especiales conocimientos musicales reconozca ni una nota de Tangerine Dream. En cambio, te tarareará de pé a pá cualquiera de las melodías que te cito antes con sólo escuchar los primeros acordes. Eso está al alcance de muy pocos.

En fin son muchas preguntas.............


Creo que acabarías antes reconociendo, sencillamente, que el sinfonismo no te gusta. Y por eso el estilo de Vangelis, icono del sinfonismo electrónico, no te atrae en absoluto. Lo de la trascendencia de las bandas sonoras del griego, no se puede negar de ninguna manera, por muchas vueltas que se le den. Ni política, ni marketing ni na: Pura calidad. Y mira que TD son de mis favoritos pero es que ni hasta yo puedo seguirte en esta extraña cruzada que has emprendido contra Vangelis, jeje, sin acritud .... 

Otra argumentación que lanzas y que no termino de comprender: "Por eso decía que Vangelis es un hombre solo en mitad de ninguna parte, ". La obra o la trayectoria de un artista ha de ser infravalorada por ser" un hombre solo en mitad de ninguna parte" ?, pues no entiendo el porqué. Quizá lo que ocurre es que su genialidad y su estilo tan marcado no puede ser copiado ( bueno, las influencias y tal ) por otros. Lo mismo pasa con Mike Oldfield, por ejemplo. No veo nada malo en ello: Han abierto y profundizado tanto en su propio sonido, que sencillamente nadie pudo seguirles. Son como anarquistas musicales que han creado sus mundos únicos, irrepetibles e intransferibles.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Y al hilo de esto último, y de un comentario anterior de bar_tos que me hizo empezar a reflexionar sobre ello: Sin menospreciar, por ejemplo, a mis queridos Kraftwerk: Han influido posteriormente en multitud de estilos y grupos pero, en contraste con lo de Vangelis y Oldfield, esos hombres solos perdidos en medio de ninguna parte, me pregunto: No será que su música es más fácil de copiar o de clonar y por eso han sido seguidos por mucha más gente después ?. Y desde luego no quiero restarles con estas dudas los indudables méritos como pioneros de Kraftwerk, más bien me refiero a esos muchos que vinieron después. Suena a herejía, pero el caso es que el otro día me saltó esa chispa algo inquietante al hilo de lo que ibais comentando ....


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

roboter1974

Cita de: TURIA en 29 de Septiembre de 2016, 11:06:34 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 10:27:32 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Septiembre de 2016, 10:19:38 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 08:39:28 PMHablo de Jarre, por ejemplo y algo que repetís todos, habláis mucho de las bandas sonoras del griego y yo pregunto, ¿Que nivel de trascendencia suscitan las bandas sonoras de Vangelis en el mundo del cine?.

¿Después de tantos años cuantos compositores de bandas sonoras siguen la senda dejada por el creador Carro de fuego?.

¿En serio? ¿Hablamos de una banda sonora como la de "Chariots of Fire" que décadas después sigue siendo sinónimo de olimpismo? ¿que basta que suenen las dos primeras notas para que a la mente de cualquiera vengan las imágenes de los atletas corriendo por la calle?

¿Estamos de coña o qué?

¿Hablamos de 1492, a partir de la cual parece que toda composición que pretenda hablar del descubrimiento de américa tiene que tener esos coros y esas cuerdas? (sin ir más lejos, "Santa María" de Oldfield)

¿Hablamos de Blade Runner? ¿Existe otra banda sonora cuya música esté más inseparablemente unida a las imágenes que esa?

Dudo que cualquier aficionado al cine sin especiales conocimientos musicales reconozca ni una nota de Tangerine Dream. En cambio, te tarareará de pé a pá cualquiera de las melodías que te cito antes con sólo escuchar los primeros acordes. Eso está al alcance de muy pocos.

En fin son muchas preguntas.............


Creo que acabarías antes reconociendo, sencillamente, que el sinfonismo no te gusta. Y por eso el estilo de Vangelis, icono del sinfonismo electrónico, no te atrae en absoluto. Lo de la trascendencia de las bandas sonoras del griego, no se puede negar de ninguna manera, por muchas vueltas que se le den. Ni política, ni marketing ni na: Pura calidad. Y mira que TD son de mis favoritos pero es que ni hasta yo puedo seguirte en esta extraña cruzada que has emprendido contra Vangelis, jeje, sin acritud .... 

Otra argumentación que lanzas y que no termino de comprender: "Por eso decía que Vangelis es un hombre solo en mitad de ninguna parte, ". La obra o la trayectoria de un artista ha de ser infravalorada por ser" un hombre solo en mitad de ninguna parte" ?, pues no entiendo el porqué. Quizá lo que ocurre es que su genialidad y su estilo tan marcado no puede ser copiado ( bueno, las influencias y tal ) por otros. Lo mismo pasa con Mike Oldfield, por ejemplo. No veo nada malo en ello: Han abierto y profundizado tanto en su propio sonido, que sencillamente nadie pudo seguirles. Son como anarquistas musicales que han creado sus mundos únicos, irrepetibles e intransferibles.

Soy consciente de que no lo vais a reconocer pese a que practicamente toda la información que se recoge de la banda alemana la define como precursora en generos musicales posteriores, bandas sonoras de cine hasta en el mundo de los videojuegos.

Bandas sonoras como Sorcerer en su momento redefinieron un modo nuevo de crear soundtrack y queda patente en los 30, 40 años posteriores.

Vangelis por contra y pese a contar con un oscar y la mitad de la población tarareando los pianos de Carros de fuego no ha trascendido en posteriores compositores.

Dejo el tema que me empiezo a repetir.

Un saludo.

bart_os

Cita de: TURIA en 29 de Septiembre de 2016, 11:20:41 PM
Y al hilo de esto último, y de un comentario anterior de bar_tos que me hizo empezar a reflexionar sobre ello: Sin menospreciar, por ejemplo, a mis queridos Kraftwerk: Han influido posteriormente en multitud de estilos y grupos pero, en contraste con lo de Vangelis y Oldfield, esos hombres solos perdidos en medio de ninguna parte, me pregunto: No será que su música es más fácil de copiar o de clonar y por eso han sido seguidos por mucha más gente después ?. Y desde luego no quiero restarles con estas dudas los indudables méritos como pioneros de Kraftwerk, más bien me refiero a esos muchos que vinieron después. Suena a herejía, pero el caso es que el otro día me saltó esa chispa algo inquietante al hilo de lo que ibais comentando ....

Sí, la sencillez era algo buscado por el grupo. Por lo menos en cuanto a las melodías. Siempre comenta Karl Bartos que una melodía o frase la componían muy rápido (me imagino que cuando tienes a 3 fenómenos creando, que son tal para cual, ésto es más fácil) pero que un sonido lo podían estar discutiendo meses. De hecho siempre que algún productor o músico habla del cuarteto alemán siempre destacan el tema del sonido, que no entendían ni sabían cómo lo hacían. Por eso se le ha sampleado hasta la saciedad (en los 90 estuvieron más tiempo en el juzgado que en el estudio). Y Hütter siempre dice que en su música no tiene sentido el virtuosismo (si lo pueden hacer con 2 notas, no gastan 3, lo cual es muy meritorio). Claro, nosotros ahora lo vemos con ojos de 2016 pero me imagino que estar en 1974 y encontrarse con Autobahn tuvo que ser un shock... ("y donde están las guitarras!!", "y eso es una batería?!?!").

bart_os

Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 11:24:39 PM
Cita de: TURIA en 29 de Septiembre de 2016, 11:06:34 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 10:27:32 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Septiembre de 2016, 10:19:38 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 08:39:28 PMHablo de Jarre, por ejemplo y algo que repetís todos, habláis mucho de las bandas sonoras del griego y yo pregunto, ¿Que nivel de trascendencia suscitan las bandas sonoras de Vangelis en el mundo del cine?.

¿Después de tantos años cuantos compositores de bandas sonoras siguen la senda dejada por el creador Carro de fuego?.

¿En serio? ¿Hablamos de una banda sonora como la de "Chariots of Fire" que décadas después sigue siendo sinónimo de olimpismo? ¿que basta que suenen las dos primeras notas para que a la mente de cualquiera vengan las imágenes de los atletas corriendo por la calle?

¿Estamos de coña o qué?

¿Hablamos de 1492, a partir de la cual parece que toda composición que pretenda hablar del descubrimiento de américa tiene que tener esos coros y esas cuerdas? (sin ir más lejos, "Santa María" de Oldfield)

¿Hablamos de Blade Runner? ¿Existe otra banda sonora cuya música esté más inseparablemente unida a las imágenes que esa?

Dudo que cualquier aficionado al cine sin especiales conocimientos musicales reconozca ni una nota de Tangerine Dream. En cambio, te tarareará de pé a pá cualquiera de las melodías que te cito antes con sólo escuchar los primeros acordes. Eso está al alcance de muy pocos.

En fin son muchas preguntas.............


Creo que acabarías antes reconociendo, sencillamente, que el sinfonismo no te gusta. Y por eso el estilo de Vangelis, icono del sinfonismo electrónico, no te atrae en absoluto. Lo de la trascendencia de las bandas sonoras del griego, no se puede negar de ninguna manera, por muchas vueltas que se le den. Ni política, ni marketing ni na: Pura calidad. Y mira que TD son de mis favoritos pero es que ni hasta yo puedo seguirte en esta extraña cruzada que has emprendido contra Vangelis, jeje, sin acritud .... 

Otra argumentación que lanzas y que no termino de comprender: "Por eso decía que Vangelis es un hombre solo en mitad de ninguna parte, ". La obra o la trayectoria de un artista ha de ser infravalorada por ser" un hombre solo en mitad de ninguna parte" ?, pues no entiendo el porqué. Quizá lo que ocurre es que su genialidad y su estilo tan marcado no puede ser copiado ( bueno, las influencias y tal ) por otros. Lo mismo pasa con Mike Oldfield, por ejemplo. No veo nada malo en ello: Han abierto y profundizado tanto en su propio sonido, que sencillamente nadie pudo seguirles. Son como anarquistas musicales que han creado sus mundos únicos, irrepetibles e intransferibles.

Soy consciente de que no lo vais a reconocer pese a que practicamente toda la información que se recoge de la banda alemana la define como precursora en generos musicales posteriores, bandas sonoras de cine hasta en el mundo de los videojuegos.

Bandas sonoras como Sorcerer en su momento redefinieron un modo nuevo de crear soundtrack y queda patente en los 30, 40 años posteriores.

Vangelis por contra y pese a contar con un oscar y la mitad de la población tarareando los pianos de Carros de fuego no ha trascendido en posteriores compositores.

Dejo el tema que me empiezo a repetir.

Un saludo.

Roboter, di la verdad. Te has metido en un berenjenal de la leche que te ha superado.

Seguro que ni siquiera tú estás de acuerdo con muchas de las cosas que has comentado, lo que pasa es que se ha ido liando la cosa, tú te has encabronado en lo tuyo y has dicho "pues yo lo defiendo por mis cojones".  :-)

roboter1974

#172
Cita de: bart_os en 30 de Septiembre de 2016, 12:46:02 AM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 11:24:39 PM
Cita de: TURIA en 29 de Septiembre de 2016, 11:06:34 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 10:27:32 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Septiembre de 2016, 10:19:38 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 08:39:28 PMHablo de Jarre, por ejemplo y algo que repetís todos, habláis mucho de las bandas sonoras del griego y yo pregunto, ¿Que nivel de trascendencia suscitan las bandas sonoras de Vangelis en el mundo del cine?.

¿Después de tantos años cuantos compositores de bandas sonoras siguen la senda dejada por el creador Carro de fuego?.

¿En serio? ¿Hablamos de una banda sonora como la de "Chariots of Fire" que décadas después sigue siendo sinónimo de olimpismo? ¿que basta que suenen las dos primeras notas para que a la mente de cualquiera vengan las imágenes de los atletas corriendo por la calle?

¿Estamos de coña o qué?

¿Hablamos de 1492, a partir de la cual parece que toda composición que pretenda hablar del descubrimiento de américa tiene que tener esos coros y esas cuerdas? (sin ir más lejos, "Santa María" de Oldfield)

¿Hablamos de Blade Runner? ¿Existe otra banda sonora cuya música esté más inseparablemente unida a las imágenes que esa?

Dudo que cualquier aficionado al cine sin especiales conocimientos musicales reconozca ni una nota de Tangerine Dream. En cambio, te tarareará de pé a pá cualquiera de las melodías que te cito antes con sólo escuchar los primeros acordes. Eso está al alcance de muy pocos.

En fin son muchas preguntas.............


Creo que acabarías antes reconociendo, sencillamente, que el sinfonismo no te gusta. Y por eso el estilo de Vangelis, icono del sinfonismo electrónico, no te atrae en absoluto. Lo de la trascendencia de las bandas sonoras del griego, no se puede negar de ninguna manera, por muchas vueltas que se le den. Ni política, ni marketing ni na: Pura calidad. Y mira que TD son de mis favoritos pero es que ni hasta yo puedo seguirte en esta extraña cruzada que has emprendido contra Vangelis, jeje, sin acritud .... 

Otra argumentación que lanzas y que no termino de comprender: "Por eso decía que Vangelis es un hombre solo en mitad de ninguna parte, ". La obra o la trayectoria de un artista ha de ser infravalorada por ser" un hombre solo en mitad de ninguna parte" ?, pues no entiendo el porqué. Quizá lo que ocurre es que su genialidad y su estilo tan marcado no puede ser copiado ( bueno, las influencias y tal ) por otros. Lo mismo pasa con Mike Oldfield, por ejemplo. No veo nada malo en ello: Han abierto y profundizado tanto en su propio sonido, que sencillamente nadie pudo seguirles. Son como anarquistas musicales que han creado sus mundos únicos, irrepetibles e intransferibles.

Soy consciente de que no lo vais a reconocer pese a que practicamente toda la información que se recoge de la banda alemana la define como precursora en generos musicales posteriores, bandas sonoras de cine hasta en el mundo de los videojuegos.

Bandas sonoras como Sorcerer en su momento redefinieron un modo nuevo de crear soundtrack y queda patente en los 30, 40 años posteriores.

Vangelis por contra y pese a contar con un oscar y la mitad de la población tarareando los pianos de Carros de fuego no ha trascendido en posteriores compositores.

Dejo el tema que me empiezo a repetir.

Un saludo.

Roboter, di la verdad. Te has metido en un berenjenal de la leche que te ha superado.

Seguro que ni siquiera tú estás de acuerdo con muchas de las cosas que has comentado, lo que pasa es que se ha ido liando la cosa, tú te has encabronado en lo tuyo y has dicho "pues yo lo defiendo por mis cojones".  :-)

Vale lo confieso, Vangelis a redefinido el modo de entender las bandas sonoras!, tanto es así que en los 20, 30, 40 años siguientes muchos compositores contemporáneos (que usan la capa de invisibilidad de frodo) siguen la senda dejada por el genio griego.

Un saludo.

Pd: Niego absolutamente las afirmaciones en referencia a TD y su Sorcerer, John Carpenter y Popol vuh, no son ciertas.

Ale tos contentos!.  :-P

PISCIS13

Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 12:57:39 AM
Cita de: bart_os en 30 de Septiembre de 2016, 12:46:02 AM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 11:24:39 PM
Cita de: TURIA en 29 de Septiembre de 2016, 11:06:34 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 10:27:32 PM
Cita de: SyntheticMan en 29 de Septiembre de 2016, 10:19:38 PM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 08:39:28 PMHablo de Jarre, por ejemplo y algo que repetís todos, habláis mucho de las bandas sonoras del griego y yo pregunto, ¿Que nivel de trascendencia suscitan las bandas sonoras de Vangelis en el mundo del cine?.

¿Después de tantos años cuantos compositores de bandas sonoras siguen la senda dejada por el creador Carro de fuego?.

¿En serio? ¿Hablamos de una banda sonora como la de "Chariots of Fire" que décadas después sigue siendo sinónimo de olimpismo? ¿que basta que suenen las dos primeras notas para que a la mente de cualquiera vengan las imágenes de los atletas corriendo por la calle?

¿Estamos de coña o qué?

¿Hablamos de 1492, a partir de la cual parece que toda composición que pretenda hablar del descubrimiento de américa tiene que tener esos coros y esas cuerdas? (sin ir más lejos, "Santa María" de Oldfield)

¿Hablamos de Blade Runner? ¿Existe otra banda sonora cuya música esté más inseparablemente unida a las imágenes que esa?

Dudo que cualquier aficionado al cine sin especiales conocimientos musicales reconozca ni una nota de Tangerine Dream. En cambio, te tarareará de pé a pá cualquiera de las melodías que te cito antes con sólo escuchar los primeros acordes. Eso está al alcance de muy pocos.

En fin son muchas preguntas.............


Creo que acabarías antes reconociendo, sencillamente, que el sinfonismo no te gusta. Y por eso el estilo de Vangelis, icono del sinfonismo electrónico, no te atrae en absoluto. Lo de la trascendencia de las bandas sonoras del griego, no se puede negar de ninguna manera, por muchas vueltas que se le den. Ni política, ni marketing ni na: Pura calidad. Y mira que TD son de mis favoritos pero es que ni hasta yo puedo seguirte en esta extraña cruzada que has emprendido contra Vangelis, jeje, sin acritud .... 

Otra argumentación que lanzas y que no termino de comprender: "Por eso decía que Vangelis es un hombre solo en mitad de ninguna parte, ". La obra o la trayectoria de un artista ha de ser infravalorada por ser" un hombre solo en mitad de ninguna parte" ?, pues no entiendo el porqué. Quizá lo que ocurre es que su genialidad y su estilo tan marcado no puede ser copiado ( bueno, las influencias y tal ) por otros. Lo mismo pasa con Mike Oldfield, por ejemplo. No veo nada malo en ello: Han abierto y profundizado tanto en su propio sonido, que sencillamente nadie pudo seguirles. Son como anarquistas musicales que han creado sus mundos únicos, irrepetibles e intransferibles.

Soy consciente de que no lo vais a reconocer pese a que practicamente toda la información que se recoge de la banda alemana la define como precursora en generos musicales posteriores, bandas sonoras de cine hasta en el mundo de los videojuegos.

Bandas sonoras como Sorcerer en su momento redefinieron un modo nuevo de crear soundtrack y queda patente en los 30, 40 años posteriores.

Vangelis por contra y pese a contar con un oscar y la mitad de la población tarareando los pianos de Carros de fuego no ha trascendido en posteriores compositores.

Dejo el tema que me empiezo a repetir.

Un saludo.

Roboter, di la verdad. Te has metido en un berenjenal de la leche que te ha superado.

Seguro que ni siquiera tú estás de acuerdo con muchas de las cosas que has comentado, lo que pasa es que se ha ido liando la cosa, tú te has encabronado en lo tuyo y has dicho "pues yo lo defiendo por mis cojones".  :-)

Vale lo confieso, Vangelis a redefinido el modo de entender las bandas sonoras!, tanto es así que en los 20, 30, 40 años siguientes muchos compositores contemporáneos (que usan la capa de invisibilidad de frodo) siguen la senda dejada por el genio griego.

Un saludo.

Pd: Niego absolutamente las afirmaciones en referencia a TD y su Sorcerer, John Carpenter y Popol vuh, no son ciertas.

Ale tos contentos!.  :-P
Tu quieres volverme loco. Cuando por fin empezaba a asimilar que TD la tienen más larga, trascienden más y lavan más blanco... me vienes ahora con esas?

Deckard

#174
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 09:07:51 PM
Otra pregunta:

¿Como es posible que después de 40 años alguien tenga la fabulosa idea de crear una serie de televisión siendo Td el punto principal para crear la banda sonora si los pobres teutones sólo hacian musica para películas de bajo presupuesto?.

Vaya, que curioso... dado que mencionas Stranger Things... tanto que dices que Vangelis tal y cual. Pues en esa serie han usado música de Vangelis. Además para acompañar a una de los momentos más importante de la serie.

https://www.youtube.com/v/T8ZD52NzNQ4&list=RDT8ZD52NzNQ4#t=4
https://www.youtube.com/watch?v=T8ZD52NzNQ4&list=RDT8ZD52NzNQ4#t=4

Pero claro, Vangelis nadie se acuerda porque Vangelis es el loco de la colina...


En fín... sólo sabes decir que a ver si es capaz Vangelis de hacer lo que hacía TD. Y ya te han dicho que TD no es capaz de hacer lo que hace Vangelis. Es que son polos opuestos por completo. El compararlos no conduce a nada productivo. Pero esa necesidad imperiosa y febril tuya de querer situar a TD pisando el cráneo de Vangelis. Eso de decir que Vangelis es un músico de tercera. Que sus bandas sonoras no han influído en el mundo del cine cuando ya te han dicho una y otra vez que esto no es así. Dices que TD ha influído en el mundo del videojuego... pues a Vangelis hasta le han llegado a plagiar en música de videojuegos.

Os pongo un ejemplo, a ver si os suena a algo...

https://www.youtube.com/v/yss4L1V1Ax0
https://www.youtube.com/watch?v=yss4L1V1Ax0

Dices que Vangelis no ha influído... pues por ponerte un ejemplo. Desde la serie documental Cosmos muchos documentales han optado por música tipo Vangelis. De hecho ha habido mucho imitador de Vangelis por esa vía.

En fin nadie es más ciego que el que no quiere ver o nadie es más sordo que el no quiere oír.

De todas formas... este post se está sumiendo en una continua soplapollez.

roboter1974

#175
Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 09:01:31 AM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 09:07:51 PM
Otra pregunta:

¿Como es posible que después de 40 años alguien tenga la fabulosa idea de crear una serie de televisión siendo Td el punto principal para crear la banda sonora si los pobres teutones sólo hacian musica para películas de bajo presupuesto?.

Vaya, que curioso... dado que mencionas Stranger Things... tanto que dices que Vangelis tal y cual. Pues en esa serie han usado música de Vangelis.

El Krautrock, movimiento musico/cultural formado por muchos músicos (muchos de ellos con inquietudes distintas entre si), dejaron un legado para futuras generación, en el ámbito musical y cinematográfico, bandas sonoras como las propuestas por los Popol Vuh, pioneros en mezclar electrónica con instrumentación de carácter mas étnico, o los TD que con bandas sonoras como Sorcerer o Waveleght ya en su momento fueron destacadas, innovadoras como bandas sonoras, a día de hoy siguen siendo influencia clara para toda una generación de cineastas/músicos que se mueven dentro del cine de genero, terror y scifi. Si vieras mas series b, de bajo presupuesto, mas cine ochentero o setentero casposo del que muchos reniegan pero que ahora parece ser que a todo el mundo le gusta por una serie nueva intrascendental como ella sola (snobismo se llama a esto).........

Pero es muy injusto solo hablar de esto, otros grandes bandas transcendieron de la misma manera como Fabio Frizzi y Goblin, o John Carpenter.

Vangelis vuelvo a insistir que puede tener una estatua de oro y a un ejercito detrás tarareando el end Tittle, pero ni en sus comienzo ni a estas alturas podemos decir que sus bandas sonoras dan pie a otros compositores para seguir su legado de majestuosas piezas de música electro orquestal por varios motivos, no son consideradas nada innovadoras sino demasiado convencionales.

En fin, no doy crédito con vuestras afirmaciones o no lo queréis entender.

Venga voy a ver si Jarre dice algo y me largo.


Deckard

Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 09:24:26 AM
Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 09:01:31 AM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 09:07:51 PM
Otra pregunta:

¿Como es posible que después de 40 años alguien tenga la fabulosa idea de crear una serie de televisión siendo Td el punto principal para crear la banda sonora si los pobres teutones sólo hacian musica para películas de bajo presupuesto?.

Vaya, que curioso... dado que mencionas Stranger Things... tanto que dices que Vangelis tal y cual. Pues en esa serie han usado música de Vangelis.

El Krautrock, movimiento musica/cultural formado por muchos músicos (muchos de ellos con inquietudes distintas entre si), dejaron un legado para futuras generación, en el ámbito musical y cinematográfico, bandas sonoras como las propuestas por los Popol Vuh, pioneros en mezclar electrónica con instrumentación de carácter mas étnico, o los TD que con bandas sonoras como Sorcerer o Waveleght ya en su momento fueron destacadas, innovadoras como bandas sonoras, a día de hoy siguen siendo influencia clara para toda una generación de cineastas/músicos que se mueven dentro del cine de genero, terror y scifi. Si vieras mas series b, de bajo presupuesto, mas cine ochentero o setentero casposo del que muchos reniegan pero que ahora parece ser que a todo el mundo le gusta por una serie nueva intrascendental como ella sola (snobismo se llama a esto).........

Pero es muy injusto solo hablar de esto, otros grandes bandas transcendieron de la misma manera como Fabio Frizzi y Goblin, o John Carpenter.

Vangelis vuelvo a insistir que puede tener una estatua de oro y a un ejercito detrás tarareando el end Tittle, pero ni en sus comienzo ni a estas alturas podemos decir que sus bandas sonoras dan pie a otros compositores para seguir su legado de majestuosas piezas de música electro orquestal por varios motivos, no son consideradas nada innovadoras sino demasiado convencionales.

En fin, no doy crédito con vuestras afirmaciones o no lo queréis entender.

Venga voy a ver si Jarre dice algo.

No, no pierdo el tiempo viendo la basura de cine que ves tú. Y Stranger Things es un homenaje al cine de Spielberg y a las novelas de Stephen King. Y ninguno de esos dos tienen nada de serie B o casposo.

Lo único que saco en claro de toda esta cantidad de líneas que escribes es que eres un pedante de muy señor mío, y que te encanta hablar de cultura, de escuelas y de influencias sólo para sentirte realizado y creerte que eres superior al resto de los que nos paseamos por aquí. Vangelis tiene de convencional lo que tú de crítico musical. Anda, bájate del trono de la incoherencia, porque ahora mismo eres el puto amo de la falta de lógica, y del tocamiento de testículos.

roboter1974

#177
Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 09:35:52 AM
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 09:24:26 AM
Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 09:01:31 AM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 09:07:51 PM
Otra pregunta:

¿Como es posible que después de 40 años alguien tenga la fabulosa idea de crear una serie de televisión siendo Td el punto principal para crear la banda sonora si los pobres teutones sólo hacian musica para películas de bajo presupuesto?.

Vaya, que curioso... dado que mencionas Stranger Things... tanto que dices que Vangelis tal y cual. Pues en esa serie han usado música de Vangelis.

El Krautrock, movimiento musica/cultural formado por muchos músicos (muchos de ellos con inquietudes distintas entre si), dejaron un legado para futuras generación, en el ámbito musical y cinematográfico, bandas sonoras como las propuestas por los Popol Vuh, pioneros en mezclar electrónica con instrumentación de carácter mas étnico, o los TD que con bandas sonoras como Sorcerer o Waveleght ya en su momento fueron destacadas, innovadoras como bandas sonoras, a día de hoy siguen siendo influencia clara para toda una generación de cineastas/músicos que se mueven dentro del cine de genero, terror y scifi. Si vieras mas series b, de bajo presupuesto, mas cine ochentero o setentero casposo del que muchos reniegan pero que ahora parece ser que a todo el mundo le gusta por una serie nueva intrascendental como ella sola (snobismo se llama a esto).........

Pero es muy injusto solo hablar de esto, otros grandes bandas transcendieron de la misma manera como Fabio Frizzi y Goblin, o John Carpenter.

Vangelis vuelvo a insistir que puede tener una estatua de oro y a un ejercito detrás tarareando el end Tittle, pero ni en sus comienzo ni a estas alturas podemos decir que sus bandas sonoras dan pie a otros compositores para seguir su legado de majestuosas piezas de música electro orquestal por varios motivos, no son consideradas nada innovadoras sino demasiado convencionales.

En fin, no doy crédito con vuestras afirmaciones o no lo queréis entender.

Venga voy a ver si Jarre dice algo.

No, no pierdo el tiempo viendo la basura de cine que ves tú. Y Stranger Things es un homenaje al cine de Spielberg y a las novelas de Stephen King. Y ninguno de esos dos tienen nada de serie B o casposo.

Lo único que saco en claro de toda esta cantidad de líneas que escribes es que eres un pedante de muy señor mío, y que te encanta hablar de cultura, de escuelas y de influencias sólo para sentirte realizado y creerte que eres superior al resto de los que nos paseamos por aquí. Vangelis tiene de convencional lo que tú de crítico musical. Anda, bájate del trono de la incoherencia, porque ahora mismo eres el puto amo de la falta de lógica, y del tocamiento de testículos.

No voy a descalificarte, un placer, espero no volve a cruzar ni una sola palabra contigo.

Un saludo.  :wink:

Las descalificaciones vienen ocasionadas por la falta de argumentos.

PD: ¿Hablas de Spilberg, ese director en el que en medios mas intelectuales le tachan de manipulador de la historia en sus películas por sionista amigo de Israel y Usa, te lo puedes quedar a el, con su indiana jones y su inefable lista de schindler.

PD2: Alguna vez comente por aquí si seria difícil implementar una opción de ignore, muchos foros lo tienen y es realmente útil cuando das con gente con facilidad para el insulto.

Paqui Dermo

De hecho Palawan, es un tema de Jarre para un documental, con un marcado estilo Vangelis.

El uso de TD en la bso de Stranger things es para contextualizar en la época ochenta, no porque sus melodías estén en el subconsciente popular.


Enviado desde mi MSX Sony HitBit


Deckard

Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 09:41:42 AM
Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 09:35:52 AM
Cita de: roboter1974 en 30 de Septiembre de 2016, 09:24:26 AM
Cita de: Deckard en 30 de Septiembre de 2016, 09:01:31 AM
Cita de: roboter1974 en 29 de Septiembre de 2016, 09:07:51 PM
Otra pregunta:

¿Como es posible que después de 40 años alguien tenga la fabulosa idea de crear una serie de televisión siendo Td el punto principal para crear la banda sonora si los pobres teutones sólo hacian musica para películas de bajo presupuesto?.

Vaya, que curioso... dado que mencionas Stranger Things... tanto que dices que Vangelis tal y cual. Pues en esa serie han usado música de Vangelis.

El Krautrock, movimiento musica/cultural formado por muchos músicos (muchos de ellos con inquietudes distintas entre si), dejaron un legado para futuras generación, en el ámbito musical y cinematográfico, bandas sonoras como las propuestas por los Popol Vuh, pioneros en mezclar electrónica con instrumentación de carácter mas étnico, o los TD que con bandas sonoras como Sorcerer o Waveleght ya en su momento fueron destacadas, innovadoras como bandas sonoras, a día de hoy siguen siendo influencia clara para toda una generación de cineastas/músicos que se mueven dentro del cine de genero, terror y scifi. Si vieras mas series b, de bajo presupuesto, mas cine ochentero o setentero casposo del que muchos reniegan pero que ahora parece ser que a todo el mundo le gusta por una serie nueva intrascendental como ella sola (snobismo se llama a esto).........

Pero es muy injusto solo hablar de esto, otros grandes bandas transcendieron de la misma manera como Fabio Frizzi y Goblin, o John Carpenter.

Vangelis vuelvo a insistir que puede tener una estatua de oro y a un ejercito detrás tarareando el end Tittle, pero ni en sus comienzo ni a estas alturas podemos decir que sus bandas sonoras dan pie a otros compositores para seguir su legado de majestuosas piezas de música electro orquestal por varios motivos, no son consideradas nada innovadoras sino demasiado convencionales.

En fin, no doy crédito con vuestras afirmaciones o no lo queréis entender.

Venga voy a ver si Jarre dice algo.

No, no pierdo el tiempo viendo la basura de cine que ves tú. Y Stranger Things es un homenaje al cine de Spielberg y a las novelas de Stephen King. Y ninguno de esos dos tienen nada de serie B o casposo.

Lo único que saco en claro de toda esta cantidad de líneas que escribes es que eres un pedante de muy señor mío, y que te encanta hablar de cultura, de escuelas y de influencias sólo para sentirte realizado y creerte que eres superior al resto de los que nos paseamos por aquí. Vangelis tiene de convencional lo que tú de crítico musical. Anda, bájate del trono de la incoherencia, porque ahora mismo eres el puto amo de la falta de lógica, y del tocamiento de testículos.

No voy a descalificarte, un placer, espero no volve a cruzar ni una sola palabra contigo.

Un saludo.  :wink:

Las descalificaciones vienen ocasionadas por la falta de argumentos.

Más bien falta de ganas de perder el tiempo en dar más vueltas sobre el mismo tema. Y no falto a la verdad con nada de lo que he dicho en ese post. Yo no veo insultos por ningún lado solo digo lo que pienso, sólo he dicho que haces alardes de tener conocimientos superiores al resto y creo que en eso te equivocas, y que te gusta exaltar al personal con tus argumentos repetitivos y cansinos, sobre cosas que no se sostienen, como es tu crítica a Vangelis.