Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

Vangelis vuelve con Rosetta.

Iniciado por themask, 12 de Junio de 2016, 08:32:56 AM

« anterior - próximo »

Epos

La decadencia forma parte del ciclo vital de la vida de todas las cosas y yo personalmente me siento orgulloso de poder disfrutar de la decadencia de los músicos que, como Vangelis, me han acompañado a lo largo de casi toda mi vida poniéndole la banda sonora como se suele decir.
Pienso que, como parte de la vida que es, la decadencia en el arte hay saber aceptarla con dignidad para luego poder disfrutarla en su contexto.

Un saludo.

bart_os

Cita de: Pergolesi en 15 de Julio de 2016, 05:48:10 PM
Pero donde leche está la decadencia que no la veo en una carrera de 40 discos publicados entre 1970 y 2012.

Hay gente que confunde la decadencia con un cambio en el estilo.

Y vaya por delante que a mi el Vangelis de los últimos años me aburre.

bizagi

Cita de: Epos en 15 de Julio de 2016, 04:51:02 PM
La decadencia forma parte del ciclo vital de la vida de todas las cosas y yo personalmente me siento orgulloso de poder disfrutar de la decadencia de los músicos que, como Vangelis, me han acompañado a lo largo de casi toda mi vida poniéndole la banda sonora como se suele decir.
Pienso que, como parte de la vida que es, la decadencia en el arte hay saber aceptarla con dignidad para luego poder disfrutarla en su contexto.
Un saludo.

Sinceramente Epos, yo no se como se puede disfrutar viendo a un artista caer en picado poco a poco, sacando recopilatorios cada 5 años (con un tema nuevo, por supuesto :evil:) y nuevos discos por lo general bastante lamentables; yo creo que la mejor forma de aceptar la decadencia es retirarse a tiempo (Bill Bruford me viene a la mente), y seguir haciendo lo que te gusta en un plano privado con dignidad.

Ya se que es una analogía malvada :evil:, pero imagínate a Maradona jugando al fútbol hoy en día  :cry:.

El estancamiento creativo de Vangelis desde mediados de los 90 es palmario (vale que Mythodea es una gran obra, pero originalmente compuesta en 1993), su forma de tocar se ha vuelto plomiza, su oído e intuición musical dejaron hace tiempo de ser los que eran, sus dedos ya no tienen la agilidad de un "Albedo 0.39", le falta punch, energía, vitalidad, potencia creativa (¿cuántos Hymne, Titles o Pulstar ha compuesto este hombre en los últimos 25 años?) y, sobre todo... EMOCION.

Vangelis con su churrera (el famoso set de teclados MIDI con el que trabaja en su casa) se han convertido en una fábrica de truños grandilocuentes, marchas militares recicladas una y mil veces, temas chill-out huecos y, en general, de piezas musicales banales e infra-producidas, con un nivel de arreglos muy pobre y sin la menor atención a los detalles (la churrera es lo que tiene :roll:). Es todo como muy burdo y predecible, muy rápido de hacer y bastante impresionante también, no lo niego, pero no tiene ni de lejos la calidad de sus grandes trabajos de los años 70 y 80.

biz
http://www.galeon.com/fragile



phaedrax

Cita de: bizagi en 18 de Julio de 2016, 06:23:34 PM
Cita de: Epos en 15 de Julio de 2016, 04:51:02 PM
La decadencia forma parte del ciclo vital de la vida de todas las cosas y yo personalmente me siento orgulloso de poder disfrutar de la decadencia de los músicos que, como Vangelis, me han acompañado a lo largo de casi toda mi vida poniéndole la banda sonora como se suele decir.
Pienso que, como parte de la vida que es, la decadencia en el arte hay saber aceptarla con dignidad para luego poder disfrutarla en su contexto.
Un saludo.

Sinceramente Epos, yo no se como se puede disfrutar viendo a un artista caer en picado poco a poco, sacando recopilatorios cada 5 años (con un tema nuevo, por supuesto :evil:) y nuevos discos por lo general bastante lamentables; yo creo que la mejor forma de aceptar la decadencia es retirarse a tiempo (Bill Bruford me viene a la mente), y seguir haciendo lo que te gusta en un plano privado con dignidad.

Ya se que es una analogía malvada :evil:, pero imagínate a Maradona jugando al fútbol hoy en día  :cry:.

El estancamiento creativo de Vangelis desde mediados de los 90 es palmario (vale que Mythodea es una gran obra, pero originalmente compuesta en 1993), su forma de tocar se ha vuelto plomiza, su oído e intuición musical dejaron hace tiempo de ser los que eran, sus dedos ya no tienen la agilidad de un "Albedo 0.39", le falta punch, energía, vitalidad, potencia creativa (¿cuántos Hymne, Titles o Pulstar ha compuesto este hombre en los últimos 25 años?) y, sobre todo... EMOCION.

Vangelis con su churrera (el famoso set de teclados MIDI con el que trabaja en su casa) se han convertido en una fábrica de truños grandilocuentes, marchas militares recicladas una y mil veces, temas chill-out huecos y, en general, de piezas musicales banales e infra-producidas, con un nivel de arreglos muy pobre y sin la menor atención a los detalles (la churrera es lo que tiene :roll:). Es todo como muy burdo y predecible, muy rápido de hacer y bastante impresionante también, no lo niego, pero no tiene ni de lejos la calidad de sus grandes trabajos de los años 70 y 80.

biz
http://www.galeon.com/fragile

Me mataste.

bizagi

Cita de: phaedrax en 18 de Julio de 2016, 07:03:39 PM
Cita de: bizagi en 18 de Julio de 2016, 06:23:34 PM
Cita de: Epos en 15 de Julio de 2016, 04:51:02 PM
La decadencia forma parte del ciclo vital de la vida de todas las cosas y yo personalmente me siento orgulloso de poder disfrutar de la decadencia de los músicos que, como Vangelis, me han acompañado a lo largo de casi toda mi vida poniéndole la banda sonora como se suele decir.
Pienso que, como parte de la vida que es, la decadencia en el arte hay saber aceptarla con dignidad para luego poder disfrutarla en su contexto.
Un saludo.

Sinceramente Epos, yo no se como se puede disfrutar viendo a un artista caer en picado poco a poco, sacando recopilatorios cada 5 años (con un tema nuevo, por supuesto :evil:) y nuevos discos por lo general bastante lamentables; yo creo que la mejor forma de aceptar la decadencia es retirarse a tiempo (Bill Bruford me viene a la mente), y seguir haciendo lo que te gusta en un plano privado con dignidad.

Ya se que es una analogía malvada :evil:, pero imagínate a Maradona jugando al fútbol hoy en día  :cry:.

El estancamiento creativo de Vangelis desde mediados de los 90 es palmario (vale que Mythodea es una gran obra, pero originalmente compuesta en 1993), su forma de tocar se ha vuelto plomiza, su oído e intuición musical dejaron hace tiempo de ser los que eran, sus dedos ya no tienen la agilidad de un "Albedo 0.39", le falta punch, energía, vitalidad, potencia creativa (¿cuántos Hymne, Titles o Pulstar ha compuesto este hombre en los últimos 25 años?) y, sobre todo... EMOCION.

Vangelis con su churrera (el famoso set de teclados MIDI con el que trabaja en su casa) se han convertido en una fábrica de truños grandilocuentes, marchas militares recicladas una y mil veces, temas chill-out huecos y, en general, de piezas musicales banales e infra-producidas, con un nivel de arreglos muy pobre y sin la menor atención a los detalles (la churrera es lo que tiene :roll:). Es todo como muy burdo y predecible, muy rápido de hacer y bastante impresionante también, no lo niego, pero no tiene ni de lejos la calidad de sus grandes trabajos de los años 70 y 80.

biz
http://www.galeon.com/fragile

Me mataste.

:-D :-D La industria discográfica (y el FBI) me lo agradecerán, desde luego :roll:

biz

Epos

Pero bizagi tú no hablas de decadencia, tú hablas de mutación. Vangelis, aún en sus obras más flojas entre comillas sigue siendo genial, no es normal que un músico pase de hacer grandes obras a truños como tú dices de un dia para otro.
De todas formas hay que recordar que desde Oceanic hace justo ahora veinte años no ha vuelto a editar un disco de estudio, todo lo que ha publicado ha sido música de encargo o reciclada de otros proyectos.

Un saludo

bizagi

#21
Cita de: Epos en 18 de Julio de 2016, 09:53:44 PM
Pero bizagi tú no hablas de decadencia, tú hablas de mutación. Vangelis, aún en sus obras más flojas entre comillas sigue siendo genial, no es normal que un músico pase de hacer grandes obras a truños como tú dices de un dia para otro.
De todas formas hay que recordar que desde Oceanic hace justo ahora veinte años no ha vuelto a editar un disco de estudio, todo lo que ha publicado ha sido música de encargo o reciclada de otros proyectos.

Un saludo


Veamos... eso de que "Vangelis aún en sus obras más flojas es genial" me suena a adhesión inquebrantable y ciega al ídolo, y yo quiero creer Epos que tu no eres así, verdad? :roll: :wink: Intentemos analizar con cierta racionalidad las cosas, por favor (que para fanboys zumbados en el foro ya tenemos al pergola/sequenc ese). Vangelis puede ser un puto genio, de eso no hay duda, pero en su obra hay también momentos mediocres que distan mucho de ser geniales, no hay que ser tan papanatas por mucho que nos guste su música :-D :wink:

Y ya por último, te recuerdo que desde 1996 Vangelis ha lanzado varios discos completa/parcialmente nuevos al margen de sus periódicas recopilaciones con algún tema nuevo (o eso dice la wiki :roll:):

1996 - Oceanic
1998 - El Greco, reedición ampliada de Foros Timis Ston Greco
2001 - Mythodea
2004 - Alexander, banda sonora
2007 - Blade Runner Trilogy. 25th Anniversary, caja con 3 CD incluyendo material inédito y un disco nuevo de estudio
2007 - El Greco Original Motion Picture Soundtrack, banda sonora
2012 - Chariots of Fire: The Play, banda sonora para teatro
2016 - Rosetta

biz
http://www.galeon.com/fragile

bart_os

Cita de: Pergolesi en 19 de Julio de 2016, 05:01:11 PM

Me pregunto si alguien puede expulsar al subnormal este.

A ver, en general tampoco ha dicho ninguna barbaridad, ni ha enaltecido el terrorismo. Simplemente ha estado expresando sus opiniones, como hacemos todos, y punto.

Pues anda que no le hemos dado cera aquí, y de la gorda, a diferentes artistas. Incluyendo al protagonista de esta web. De hecho ahora mismo se me viene a la cabeza el post sobre el (horrorosísismo  :-D) rockero último disco de Mike Oldfield, con gente defendiéndolo hasta la muerte y más allá, y gente dándole con lo gordo todo el rato, y es lo que hay.

Lo que quiero decir con esto es que si cada vez que alguien dice "ese artista es una mierda y su obra una puta mierda" empezamos con insultos, vamos mal. Y mira que aquí nos hemos dicho de todo, pero jode bastante cuando alguien lo hace con saña y mala fe, y esto último que has dicho a mi me ha sonado a eso.

Y desde aquí pido a los webmasters que por favor NO borren el mensaje, el post o lo que sea.

Lo dicho, dicho está.

SyntheticMan

Cita de: bizagi en 19 de Julio de 2016, 11:06:09 AMY ya por último, te recuerdo que desde 1996 Vangelis ha lanzado varios discos completa/parcialmente nuevos al margen de sus periódicas recopilaciones con algún tema nuevo (o eso dice la wiki :roll:):

1996 - Oceanic
1998 - El Greco, reedición ampliada de Foros Timis Ston Greco
2001 - Mythodea
2004 - Alexander, banda sonora
2007 - Blade Runner Trilogy. 25th Anniversary, caja con 3 CD incluyendo material inédito y un disco nuevo de estudio
2007 - El Greco Original Motion Picture Soundtrack, banda sonora
2012 - Chariots of Fire: The Play, banda sonora para teatro
2016 - Rosetta

biz
http://www.galeon.com/fragile

Y te dejas la -ejem- sintonía del mundial 2002, los tres temas de "Swiadectwo", "Ithaka" y algunas cosillas más (hasta temas sueltos para Luz Casal)... Incluso alguna banda sonora no publicada si no recuerdo mal...

alpedue


El par de temas que he escuchado de Roseta me parecen bastante malos. Y coincido con Bigazi en que Vangelis lleva años en decadencia, lo cual es absolutamente normal, por otra parte. La inspiración melódica se pierde con la edad, está comprobado, y especialmente si no la trabajas mucho. Los compositores de hoy en dia no son como los clásicos de antaño cuya jornada laboral era componer música hasta que morían o se jubilaban. Ahora dividen el tiempo, se organizan: este año me dedico a la gira, el que viene me voy a las Bahamas y al siguiente reservo un par de meses en el estudio para componer mis próximas 8 canciones.... Esto funciona cuando eres joven y talentoso. Luego ya no. Componer una melodía que suene armónica es muy fácil. Componer una melodía que además de armónica sea pegadiza y emocione, aunque sean 4 notas, es muy difícil y requiere de muchas semanas de esfuerzo de composición. Y mas con la edad. También es verdad que existe mucha gente sin la capacidad innata de encontrar la diferencia entre ambas melodías. Fijaos si no en los críticos...

Jarre también lleva desde mediados de los noventa en decadencia, solo que con este doble álbum se resiste mas y ha dado muestra de su consabido y no siempre aprovechado gran talento. Pero creo que la decadencia de Vangelis es mas acentuada, lo cual no significa que no haya sido un genio también.

TURIA

Cita de: bart_os en 19 de Julio de 2016, 05:26:26 PM
Cita de: Pergolesi en 19 de Julio de 2016, 05:01:11 PM

Me pregunto si alguien puede expulsar al subnormal este.

A ver, en general tampoco ha dicho ninguna barbaridad, ni ha enaltecido el terrorismo. Simplemente ha estado expresando sus opiniones, como hacemos todos, y punto.

Pues anda que no le hemos dado cera aquí, y de la gorda, a diferentes artistas. Incluyendo al protagonista de esta web. De hecho ahora mismo se me viene a la cabeza el post sobre el (horrorosísismo  :-D) rockero último disco de Mike Oldfield, con gente defendiéndolo hasta la muerte y más allá, y gente dándole con lo gordo todo el rato, y es lo que hay.

Lo que quiero decir con esto es que si cada vez que alguien dice "ese artista es una mierda y su obra una puta mierda" empezamos con insultos, vamos mal. Y mira que aquí nos hemos dicho de todo, pero jode bastante cuando alguien lo hace con saña y mala fe, y esto último que has dicho a mi me ha sonado a eso.

Y desde aquí pido a los webmasters que por favor NO borren el mensaje, el post o lo que sea.

Lo dicho, dicho está.


Estoy de acuerdo contigo  :wink:

No entiendo el porqué a veces la gente se toma de manera tan personal las críticas, ni que nos fuera algún sueldo o la vida en ello.


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

TURIA

Que divertido fue ese hilo, ya no lo recordaba  :-D :-D :-D

Ciertamente el estilo del forero parece bastante similar ....  :roll:


"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

KILLY

Yo soy fan de Vangelis desde siempre y la verdad es que este nuevo proyecto Rosetta me tiene muy muy ilusionado.

Es cierto que Vangelis ya no es el de los 70 ni los 80 ni tan siquiera el de 1492, pero creo que pese a tener un ritmo de trabajo muy inferior a lo que hacía antaño (cosa lógica y normal) su calidad sigue estando fuera de toda duda.

Discos como Voices, Oceanic me parecen maravillosos, no hay año que no los escuche varias veces, pero lo que ha realizado en los últimos años me ha gustado mucho tambien, la ost de Alexander tiene grandes momentos (aunque me parece su ost mas normalita, todo sea dicho) pero el Blade Runner Trilogy, con ese tercer CD de material nuevo es fantástico, ojalá la ost de BR2 tuviera algo parecido.

La música que compuso para Chariots Of Fire teatral no está nada mal, no jodamos.

Y ahora vuelve con Rosetta, y viendo los nombres de los temas tengo claro que serán algo distinto a lo visto y oído en youtube hace un par de años, especialmente intrigado me tiene ese Albedo 0.06, todo un guiño a la obra clásica de los 70.

Supongo que el nuevo disco irá en línea sinfónica de sus últimos años pero tambien habrá bastante electrónica sintetizadora, algo dejaba entrever en uno de los temas ya oidos hace dos años, yo creo que irán por ahí los tiros.

Quien sabe quizas al final si se encargue de la ost de Blade Runner 2. En todo caso que Vangelis vuelva y sea con un disco de temática espacial y cósmica es una gran noticia, a mí me hace pensar y mucho en Albedo 0.39, uno de sus mejores álbumes.

Tampoco entiendo las críticas a sus cambios de estilo y demás, cuando Vangelis siempre ha ido a su puta bola, ajeno a modas y chorradas, tan pronto te sacaba una de las mejores ost de música electrónica como Blade Runner y dos años despues componía un trabajo como Mask donde lo sinfónico y casi religioso se mezclaba con teclados de la época para luego tiempo despues sacar una pieza tan ambient (antes del que el término se hiciera popular) como Soil Festivities.

El tio siempre ha ido a su rollo, cosa que aplaudo, tengo todos sus álbumes y todos son distintos, lo que tienen en común es ese sonido tan característico que solo él tiene.

En definitiva hacía muuucho que no escribía por aquí pero este album me ha vuelto a meter las ganas.

Saludetes chicos.

KILLY

Ese video es una pasada, y lo mejor es ese sonido tan característico que solo tiene Vangelis.

En todo caso yo confío en que pese a esa tónica mas orquestal que no dudo que la tendrá tambien habrá algún tema mas electrónico. Ya veremos.

SyntheticMan

Creo que hablar de discos publicados como medida del trabajo diario de Vangelis es un error.

Hablamos de un músico que compone y graba prácticamente todos los días aunque no tenga el más mínimo interés en publicar. Recordad la "Tegos Case" que apareció hace un tiempo con 8 horas de música inédita de 1998-2000 (hablo de memoria).

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk