Autor Tema: Vangelis vuelve con Rosetta.  (Leído 37149 veces)

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
Re:Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #30 en: 19 de Julio de 2016, 08:26:44 pm »

Me pregunto si alguien puede expulsar al subnormal este.

A ver, en general tampoco ha dicho ninguna barbaridad, ni ha enaltecido el terrorismo. Simplemente ha estado expresando sus opiniones, como hacemos todos, y punto.

Pues anda que no le hemos dado cera aquí, y de la gorda, a diferentes artistas. Incluyendo al protagonista de esta web. De hecho ahora mismo se me viene a la cabeza el post sobre el (horrorosísismo  :-D) rockero último disco de Mike Oldfield, con gente defendiéndolo hasta la muerte y más allá, y gente dándole con lo gordo todo el rato, y es lo que hay.

Lo que quiero decir con esto es que si cada vez que alguien dice "ese artista es una mierda y su obra una puta mierda" empezamos con insultos, vamos mal. Y mira que aquí nos hemos dicho de todo, pero jode bastante cuando alguien lo hace con saña y mala fe, y esto último que has dicho a mi me ha sonado a eso.

Y desde aquí pido a los webmasters que por favor NO borren el mensaje, el post o lo que sea.

Lo dicho, dicho está.

Estoy de acuerdo contigo  :wink:

No entiendo el porqué a veces la gente se toma de manera tan personal las críticas, ni que nos fuera algún sueldo o la vida en ello.

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #31 en: 19 de Julio de 2016, 11:10:43 pm »
Que vacile al que quiera dejarse vacilar pero a mi no me toma por gilipollas.

http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?topic=13374.60

Coincido al 100% con A.J. Espinal...

Una mierda de disco que si no estuviese firmado por PF ni Dios lo habría hecho caso alguno. Toda la crítica inglesa ha coincidido en que es malo, aburrido y mediocre, pero es que para colmo está mal tocado, con momentos improvisados que no hay por donde cogerlos, con una ejecución casi de amateurs (hay que ser muy buen músico para hacer cosas interesantes improvisando y estos tíos no son Frank Zappa precisamente, el propio Rick Wright patina en muchos pasajes y lo del batería es ya demencial, si en el División Bell estaba mal en estos descartes ya es vergonzoso, como se puede ser tan negado :-). )

Bueno, no sigo... jamás entenderé el lameculismo que hay con este grupo, que hace más de 26 años que dejó de hacer nada mínimamente interesante. :evil: :-D

Cheers
Teva_Cilo

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #32 en: 20 de Julio de 2016, 01:13:25 am »
Que divertido fue ese hilo, ya no lo recordaba  :-D :-D :-D

Ciertamente el estilo del forero parece bastante similar ....  :roll:

"Ella mueve todos los hilos invisibles desde las sombras ... Ella será mis ojos y verá por mi cuando yo ya no pueda ..."

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #33 en: 20 de Julio de 2016, 10:44:05 am »
La lista de "negados" es muy larga a juzgar por discos tardíos y la coletilla "en 30 años no ha hecho nada decente" vale para todos: Supertramp, Roger Hodgson, Peter Gabriel, Alan Parsons, Camel, Kraftwerk, Jarre, Yes, Steve Howe, John Anderson, Van Der Graaf Generator, Paul Mccartney, Led Zeppelin....uffff que larga lista imposible terminar.

Aqui hay dos cuestiones; o todos los grandes grupos son unos vagos y negados o el Vacilo es la reencarnación de Mozart   :-D :-D :-D

No es comparable el trabajo y vida de músicos antiguos con los nuevos tiempos y la presión que genera las fechas de grabación, las compañías discográficas, presión mediática, que te caigan sobre la cabeza 20 millones de dólares, etc.

Pudiera ser que sí que el sufrimiento, el aislamiento y la incomprensión ayuden al proceso de creación, podriamos preguntarselo a Mozart y Beethoven los cuales sus obras más tardías son las más evolutivas y reconocidas a través de los tiempos pero si te ocurre un Tubular Bells, Oxygene o The Dark Side of the Moon tus días están contados. He leido sobre varios compositores de la factoria Zimmer donde nombran a Vangelis como su preferido compositor contemporáneo pero no se puede coger al peso las 40 grabaciones de Vangelis y compararlas con los 626 Opus de Mozart, son tiempos distintos.

Imagino la presión sobre Vangelis en dos momentos de su vida: primero con el exitazo de la BSO Carros de Fuego y el segundo y que sería la puntilla la BSO La Conquista del Paraiso del que creo recordar vendió unos tres millones de discos.  En 1992 ya había conseguido y mostrado al mundo todo lo que tenía que mostrar y sí que podía haber sido un gran colofón a su carrera esa obra maestra que es la BSO sobre Colón al mismo nivel que sus grandes obras de los 70 y 80, ésta es la cúspide creativa de Vangelis. Luego vino un lógico descenso de producción y un stop en el proceso evolutivo de creación.  Los grandes discos que han venido despues están marcados por la directriz de la BSO 1492.

Desconectado KILLY

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #34 en: 20 de Julio de 2016, 12:34:37 pm »
Yo soy fan de Vangelis desde siempre y la verdad es que este nuevo proyecto Rosetta me tiene muy muy ilusionado.

Es cierto que Vangelis ya no es el de los 70 ni los 80 ni tan siquiera el de 1492, pero creo que pese a tener un ritmo de trabajo muy inferior a lo que hacía antaño (cosa lógica y normal) su calidad sigue estando fuera de toda duda.

Discos como Voices, Oceanic me parecen maravillosos, no hay año que no los escuche varias veces, pero lo que ha realizado en los últimos años me ha gustado mucho tambien, la ost de Alexander tiene grandes momentos (aunque me parece su ost mas normalita, todo sea dicho) pero el Blade Runner Trilogy, con ese tercer CD de material nuevo es fantástico, ojalá la ost de BR2 tuviera algo parecido.

La música que compuso para Chariots Of Fire teatral no está nada mal, no jodamos.

Y ahora vuelve con Rosetta, y viendo los nombres de los temas tengo claro que serán algo distinto a lo visto y oído en youtube hace un par de años, especialmente intrigado me tiene ese Albedo 0.06, todo un guiño a la obra clásica de los 70.

Supongo que el nuevo disco irá en línea sinfónica de sus últimos años pero tambien habrá bastante electrónica sintetizadora, algo dejaba entrever en uno de los temas ya oidos hace dos años, yo creo que irán por ahí los tiros.

Quien sabe quizas al final si se encargue de la ost de Blade Runner 2. En todo caso que Vangelis vuelva y sea con un disco de temática espacial y cósmica es una gran noticia, a mí me hace pensar y mucho en Albedo 0.39, uno de sus mejores álbumes.

Tampoco entiendo las críticas a sus cambios de estilo y demás, cuando Vangelis siempre ha ido a su puta bola, ajeno a modas y chorradas, tan pronto te sacaba una de las mejores ost de música electrónica como Blade Runner y dos años despues componía un trabajo como Mask donde lo sinfónico y casi religioso se mezclaba con teclados de la época para luego tiempo despues sacar una pieza tan ambient (antes del que el término se hiciera popular) como Soil Festivities.

El tio siempre ha ido a su rollo, cosa que aplaudo, tengo todos sus álbumes y todos son distintos, lo que tienen en común es ese sonido tan característico que solo él tiene.

En definitiva hacía muuucho que no escribía por aquí pero este album me ha vuelto a meter las ganas.

Saludetes chicos.

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #35 en: 20 de Julio de 2016, 01:24:38 pm »
El disco va a ir en plan orquestal con el "churraco" que diría Vacilo o sea éste por si alguien no lo conoce aunque puede meta algún tema a lo BR.  El estilo rock progresivo y free-jazz de los 70 ya queda lejos.

https://www.youtube.com/watch?v=I2PMvdfOIIU

Desconectado KILLY

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #36 en: 20 de Julio de 2016, 02:04:15 pm »
Ese video es una pasada, y lo mejor es ese sonido tan característico que solo tiene Vangelis.

En todo caso yo confío en que pese a esa tónica mas orquestal que no dudo que la tendrá tambien habrá algún tema mas electrónico. Ya veremos.

Desconectado SyntheticMan

• En Realidad, yo soy Josmar
  • http://vozdelosvientos.blogspot.com/
    • Ver Perfil
    • La Voz de los Vientos
Vangelis vuelve con Rosetta.
« Respuesta #37 en: 20 de Julio de 2016, 02:52:11 pm »
Creo que hablar de discos publicados como medida del trabajo diario de Vangelis es un error.

Hablamos de un músico que compone y graba prácticamente todos los días aunque no tenga el más mínimo interés en publicar. Recordad la "Tegos Case" que apareció hace un tiempo con 8 horas de música inédita de 1998-2000 (hablo de memoria).

Enviado desde mi mismart_Wave8 mediante Tapatalk

Desconectado KILLY

• Frikillo
  • *
    • Ver Perfil
« Respuesta #38 en: 20 de Julio de 2016, 03:18:50 pm »
Yo cuando hablo de ritmo de trabajo me refiero a discos publicados. Que el griego compone y seguramente no pare de trastear con sus sintes es un hecho.

De todas formas le puede dar la vena y comenzar a publicar, ya lo hizo en la época Oceanic, que se marcó Voices y ese mismo con un par de años de diferencia.

¿Y donde quedó el concierto que ofreció en Qatar? yo creía que acabaría publicándose ya que todo era material nuevo y pintaba muy bien.

Desconectado Aeronaut

• Que pesao!
    • Ver Perfil
« Respuesta #39 en: 21 de Julio de 2016, 09:50:12 am »
Vangelis sigue siendo uno de los mejores compositores de nuestro tiempo y un gran representante de la electrónica, así que yo pondría en tela de juicio el hecho de que esta en decadencia y menos cuando compone diario como ya menciono Synthetic.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

bizagi

• Visitante
« Respuesta #40 en: 21 de Julio de 2016, 03:51:53 pm »
Vangelis sigue siendo uno de los mejores compositores de nuestro tiempo y un gran representante de la electrónica, así que yo pondría en tela de juicio el hecho de que esta en decadencia y menos cuando compone diario como ya menciono Synthetic.

Cualquiera que sea músico, aficionado o profesional, suele tocar/componer casi a diario, lo cual no significa nada. La calidad de lo que se compone es lo que realmente importa... y el nivel de las composiciones actuales de Vangelis es como mucho la de un "Roxanne's Veil" :cry:... creo que eso lo dice todo sobre la categoría de las composiciones recientes de nuestro amigo Vangelis :evil: :-D.

Bueno, aprovecho ya este post para despedirme de todos, que me quedan pocas horas interniles en la ofi antes de cambiar de esfera vital e irme de vacaciones :-)

Y un consejo final para los administradores de este foro... por mucho que todos estemos a favor de la libertad de expresión y tal y cual, me temo que deberíais controlar un poco más las formas de los posts porque de otro modo fjarre nunca dejará de ser un vetusto patio de corrala para los mismos cuatro gatos de siempre :-). Cuando se deja que ciertos individuos zumbados sigan campando a sus anchas sin ningún tipo de control, estáis ahuyentando a otro tipo de gente más educada y formada que seguramente podría participar de forma constructiva y enriquecer el foro, gente "normal" que ni por asomo se va a querer mezclar con este tipo de gente "trastornada". Me ha parecido surrealista encontrarme después de años a cierta gente mentalmente irrecuperable y con problemas serios de comportamiento (lo del sequen-c/pergola este ya es preocupante :-D), gente inadaptada que todos sabemos que "no están bien" y que se refugian en foros de internet porque nadie les hace ni puto caso en la vida real... esta gente lo único que hace es enturbiar el ambiente y desacreditar al foro en su conjunto. :roll:.

Nada más chicos, besos y abrazos para todos :wink: y hasta la próxima, ya sea el año que viene o nunca, quien sabe :-)

biz :-D

« Última modificación: 21 de Julio de 2016, 03:59:13 pm por bizagi »

Desconectado TURIA

• Josmar
  • Hombremúsica andante
    • Ver Perfil
« Respuesta #41 en: 21 de Julio de 2016, 04:15:11 pm »
Ay, siempre estáis igual ....  Pa eso mejor casarse  :-D :-D :-D

Desconectado Pinchos.doc

• Ver Perfil
« Respuesta #42 en: 21 de Julio de 2016, 04:21:01 pm »
Cuando se deja que ciertos individuos zumbados sigan campando a sus anchas sin ningún tipo de control, estáis ahuyentando a otro tipo de gente más educada y formada que seguramente podría participar de forma constructiva y enriquecer el foro, gente "normal" que ni por asomo se va a querer mezclar con este tipo de gente "trastornada".

Uys... Cuidado, estamos ahuyentando a gente más educada, formada y normal... O sea, que los que estamos en el foro debemos ser para ti una especie de trogloditas...

Si lo que pretendes es ser el tío más listo del foro, has terminado por parecer no el más listo, si no el más listero  :P

Pues ya que debo ser un troglodita para ti, sólo puedo decirte...

¡ Anda a cascarla !

Desconectado fanguetta

• Josmar
    • Ver Perfil
« Respuesta #43 en: 21 de Julio de 2016, 06:11:06 pm »
pergola

Giovanni Battista Pergolesi, músico barroco italiano.  Su obra cumbre es Stabat Mater donde se narra el dolor de la Virgen durante la crucifixión de su Hijo. Con 26 años se recluyó moribundo de tuberculosis en el Convento Franciscano de Pozzuoli en Nápoles donde compuso Stabat Mater. Se cuenta que falleció poco despues de haber escrito los últimos compases de su magna obra, marzo de 1736 en el más absoluto anonimato.

https://www.youtube.com/watch?v=xHQVtYzjLao

Desconectado Paqui Dermo

• Ver Perfil
« Respuesta #44 en: 21 de Julio de 2016, 09:47:03 pm »

Cualquiera que sea músico, aficionado o profesional, suele tocar/componer casi a diario, lo cual no significa nada. La calidad de lo que se compone es lo que realmente importa... y el nivel de las composiciones actuales de Vangelis es como mucho la de un "Roxanne's Veil" :cry:... creo que eso lo dice todo sobre la categoría de las composiciones recientes de nuestro amigo Vangelis :evil: :-D.

Bueno, aprovecho ya este post para despedirme de todos, que me quedan pocas horas interniles en la ofi antes de cambiar de esfera vital e irme de vacaciones :-)

Y un consejo final para los administradores de este foro... por mucho que todos estemos a favor de la libertad de expresión y tal y cual, me temo que deberíais controlar un poco más las formas de los posts porque de otro modo fjarre nunca dejará de ser un vetusto patio de corrala para los mismos cuatro gatos de siempre :-). Cuando se deja que ciertos individuos zumbados sigan campando a sus anchas sin ningún tipo de control, estáis ahuyentando a otro tipo de gente más educada y formada que seguramente podría participar de forma constructiva y enriquecer el foro, gente "normal" que ni por asomo se va a querer mezclar con este tipo de gente "trastornada". Me ha parecido surrealista encontrarme después de años a cierta gente mentalmente irrecuperable y con problemas serios de comportamiento (lo del sequen-c/pergola este ya es preocupante :-D), gente inadaptada que todos sabemos que "no están bien" y que se refugian en foros de internet porque nadie les hace ni puto caso en la vida real... esta gente lo único que hace es enturbiar el ambiente y desacreditar al foro en su conjunto. :roll:.

Nada más chicos, besos y abrazos para todos :wink: y hasta la próxima, ya sea el año que viene o nunca, quien sabe :-)

biz :-D
Te habrás quedado a gusto, nos llenas el foro de listas inverosímiles, nos criticas y te piras.

Enviado desde mi MSX Sony HitBit