Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

ELECTRONICA 1: THE TIME MACHINE

Iniciado por SyntheticMan, 09 de Septiembre de 2015, 07:31:19 PM

« anterior - próximo »

Umbopo

Cita de: David en 27 de Octubre de 2015, 11:52:08 AM
Cita de: bart_os en 27 de Octubre de 2015, 10:41:13 AM
Cita de: THE_FLY en 25 de Octubre de 2015, 05:37:34 PM
Cita de: bart_os en 25 de Octubre de 2015, 02:04:53 PM
Y un último detallito que a mi me da algo de rabia siempre que ocurre. Tanto Jarre, como M83 y Air, son franceses, entonces, por qué leches no cantan sus temas juntos en francés?. Es que a estas alturas de la película no creo que les repercuta positivamente lo más mínimo que lo hagan en inglés. Todos tienen una carrera perfectamente asentada como para no poder permitirse este "lujo".

Uno de los motivos del fracaso de metamorphoses se atribuye al hecho de que sus dos singles internacionales, Tout est blue y C´est la vie estaban cantadas mayormente en frances.

Uno de los motivos del fracaso del Metamorphoses se debería atribuir a la tremenda mala elección de los singles internacionales. Cómo es posible tener un tema como Je Me Souviens en el disco y elegir C´est la Vie como single??!!.

Lo del idioma insisto en que, sobretodo en el caso de gente consagrada, no me parece el mayor de los problemas (el disco Tour de France Soundtracks de Kraftwerk está totalmente cantado en francés y, si no me equivoco, es el disco más vendido de su historia).

Yo tampoco creo que el idioma influyera. Los singles no fueron buena elección, y Je Me Souviens es un temazo pero tampoco creo que sirva como single. Para mí una versión "radio edit" de Hey Gararin hubiera sido lo más acertado para promocionar ese disco. Incluso Bells, con eso de la nochevieja y el "cambio" de milenio, hubiera sido mejor elección que C´est La Vie. Además, a Jarre y a Oldfield siempre se les ha relacionado, e incluso el público no muy puesto en la materia a veces los confunde, por lo que el tema de las "campanas", aunque arriesgado, podría haberse utilizado como un punto a favor.


Estas insinuando que de haber salido Bells en single se debería de poner el nombre de Oldfield en la portada....  o tal vez vez una campana tubular pero con el nombre de Jarre?, explícate bien anda  :-D

David

Cita de: Umbopo en 27 de Octubre de 2015, 07:17:26 PM

Estas insinuando que de haber salido Bells en single se debería de poner el nombre de Oldfield en la portada....  o tal vez vez una campana tubular pero con el nombre de Jarre?, explícate bien anda  :-D

Pues ahora que lo dices se podría haber promocionado como una colaboración :-D :-D :-D

THE_FLY

Cita de: David en 27 de Octubre de 2015, 11:52:08 AM
Yo tampoco creo que el idioma influyera. Los singles no fueron buena elección.

Salvo el idioma Español, no hay ningun idioma extra que entre facilmente en los charts de USA/UK. El frances es un idioma que usualmente recibe un gran NO-NO en casi todos los mercados hoy por hoy (con la excepcion estos ultimos años de Alizee y uno que otro mas). Por eso es que Air y practicamente todo franchute con animos de externalizar su trabajo, suele lanzar sus singles en ingles, que es un idioma transversal para un hispano parlante, un italiano, un aleman o un japones y no una cosa en especifico.

Aeronaut

Cita de: David en 27 de Octubre de 2015, 08:26:24 PM
Cita de: Umbopo en 27 de Octubre de 2015, 07:17:26 PM

Estas insinuando que de haber salido Bells en single se debería de poner el nombre de Oldfield en la portada....  o tal vez vez una campana tubular pero con el nombre de Jarre?, explícate bien anda  :-D

Pues ahora que lo dices se podría haber promocionado como una colaboración :-D :-D :-D

Es curioso porque en Bells no hace uso de campanas tubulares pero en Aerology si, creo debió invitar a Oldfield al disco hubiera sido una colaboración muy interesante pero a la vez divertida.
Jean Michel Jarre Electronica2:The Heart Of Noise

Saqman

Cita de: Umbopo en 26 de Octubre de 2015, 05:53:31 PM
Cita de: Saqman en 26 de Octubre de 2015, 12:00:01 PM
Bueno, aparte de la intencionalidad, el término "mojabraga" se lleva utilizando en el foro años, y la mayoría de las veces en tono de cachondeo, para ser sincero. Yo de hecho lo utilicé una vez sin la más mínima intención de ofender, y uno de por aquí se llevó las manos a la cabeza y se indignó conmigo. Yo ni recuerdo a tenor de qué lo utilicé, pero me quedé asombrado con la reacción. Lo había leído así como cincuenta veces antes, y nadie había protestado. Pero se ve que me expresé mal, y utilicé el palabro de un modo incorrecto. No se, yo creo que según que términos, uno los puede interpretar de una manera u otra, o decirlo con una intencionalidad u otra.

Sufrimos la desventaja de la palabra escrita. Es decir, que no todos somos capaces de expresarnos correctamente como para transmitir exactamente lo que queremos decir, y con que intención. Y ojo que no estoy defendiendo el uso de ese término en el caso que nos ocupa. Simplemente es una reflexión.

Lo mejor (al menos para mí) es no ir buscando mala intención, y si es evidente que existe... bueno, pasar un poco la verdad. Me gusta mucho el foro como espacio de debate con argumentos (y flipo con la calidad y conocimiento que demostráis), pero a veces se generan discusiones un poco sin sentido, que ocupan páginas y páginas sin aportar nada. Es un poco en plan... "Tu padre. El tuyo. El tuyo capullo. El tuyo capullo cirullo..." que decíamos cuando éramos críos.

Creo que ese "uno de por aquí" soy yo...  ya ni recuerdo muy bien por que fue. Si que recuerdo un encontronazo contigo en el foro, y también creo que tampoco llegó a tanto como lo del caso que nos ocupa hoy. En fin...  que si no te pedí disculpas entonces lo hago ahora.

Bueno, Umbopo. En la próxima Rendez a la que asistamos nos tomamos unas cervezas y santas pascuas. ¡Que para eso están las rendez, para estrechar lazos! Yo solo quería reflexionar sobre lo difícil que es transmitir con la palabra escrita.

Nemo

¿Ya se acabó la pelea?
Qué decepción.
Sois todos unos mojabragas y unos grupis.
Con los vikingos os querría ver yo.

Rossini

Después de haber escuchado el disco unas cuantas veces,  tengo la sensación de que me está pasando lo mismo que con Man on The rocks hace un año: algunos temas son pegadizos,  los escuchas unas cuantas veces, pero no creo que sea un disco que gane con el tiempo, ni siquiera que tenga un par de hits que se recuerden en unos años. La verdad es que ya estoy un poco cansado del disco, como me pasó con man on the rocks.

En fin, es mi modesta opinión.  Me he habituado a escuchar clásica,  y esto lo veo como muy banal musicalmente hablando. Eso sí,  sigo disfrutando de equinoxe,  chronologie,  etc....
Veo a un Jarre con muy poca presencia en algunos temas, pocas melodías,  etc....hasta el punto que el tema que más me gusta es con Lang Lang.

zyritione

En la lista de ventas de promusicae entra directamente a la posición 10

THE_FLY

Cita de: Rossini en 28 de Octubre de 2015, 01:59:48 PM
La verdad es que ya estoy un poco cansado del disco, como me pasó con man on the rocks.

Eh, pero quizas es un tema de tematica o unidad como album. El man on the rocks no lo escucho entero pero un par de temas quedaron por siempre en mi ipod.

Citar
Me he habituado a escuchar clásica,  y esto lo veo como muy banal musicalmente hablando. Eso sí,  sigo disfrutando de equinoxe,  chronologie,  etc....

Tambien estoy habituado a escuchar musica clasica, pero son dos cosas distintas a comparar. Que tambien me dio por escuchar clasicos italianos del pop de los 60 y no puedo medir con la misma vara, sino me cansa.

Citar
Veo a un Jarre con muy poca presencia en algunos temas, pocas melodías,  etc....hasta el punto que el tema que más me gusta es con Lang Lang.

Somos dos aqui.

bart_os

Cita de: zyritione en 28 de Octubre de 2015, 11:14:14 PM
En la lista de ventas de promusicae entra directamente a la posición 10

Hay un post por algún lado explicando cómo funcionan las listas de ventas en España.

No sé cómo serán las de los otros países pero la de aquí tiene delito (y me refiero al modo de funcionamiento, no al contenido de las mismas).

ZZERO

Cita de: bart_os en 29 de Octubre de 2015, 08:48:41 AMHay un post por algún lado explicando cómo funcionan las listas de ventas en España.

No sé cómo serán las de los otros países pero la de aquí tiene delito (y me refiero al modo de funcionamiento, no al contenido de las mismas).

Aquí una de cal y una de arena. Se han dado la libertad de bajar el certificado de Disco de Oro de 100000 a 50000 unidades. Lo bueno es que ya no cuentan las unidades DISTRIBUIDAS sino las efectivamente vendidas. Antes si El Corte Inglés recibí en sus centros 10000 CDs ya contaban como ventas aunque luego se devolvieran la mitad.

SyntheticMan

Ventas mundiales la pasada semana:

1. Demi Lovato - Confident (186.000 - 1 week at No.1)
2. Pentatonix - Pentatonix (118.000 - 1 week)
3. Machine Gun Kelly - General Admission (60.000 - 1 week)
4. The Game - The Documentary (56.000 - 1 week)
5. Selena Gomez - Revival (51.000   - 2 week)
6. The Weeknd - Beauty Behind The Madness (47.000 - 8 week)
7. Jean Michel Jarre - Electronica 1: The Time Machine (42.000 - 1 week)
8. David Gilmour - Rattle That Lock (38.000 - 5 week)

http://www.mediatraffic.de/albums.htm

zopa

La verdad es que el Josmar se puede dar un con un canto (magnético) en los dientes en cuanto a ventas se refiere. Si bien es verdad que la primera semana suele ser la más fuerte y va a empezar a caer en las listas, esta primera semana ha alcanzado puestos que no se le conocían desde su época más gloriosa: Top ten en 8 países (entre ellos gigantes como Reino Unido y Alemania) y top 20 en unos cuantos más. Incluso ha entrado en listas en las que no entraba desde la época de Oxygene, como Irlanda y Portugal ... No se lo debe  creer ni él
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

SyntheticMan

Cita de: zopa en 29 de Octubre de 2015, 09:33:08 PM
La verdad es que el Josmar se puede dar un con un canto (magnético) en los dientes en cuanto a ventas se refiere. Si bien es verdad que la primera semana suele ser la más fuerte y va a empezar a caer en las listas, esta primera semana ha alcanzado puestos que no se le conocían desde su época más gloriosa: Top ten en 8 países (entre ellos gigantes como Reino Unido y Alemania) y top 20 en unos cuantos más. Incluso ha entrado en listas en las que no entraba desde la época de Oxygene, como Irlanda y Portugal ... No se lo debe  creer ni él

Y lo bueno es que aún con la resaca de Electronica 1 saldrá Electronica 2...

Se lo ha montado bien esta vez JMJ.

The Shooter

Es un discazo, y a diferencia de lo que piensan algunos con más escuchas va ganando más el disco  8-)