Noticias:

Rendez-Vous 2016, Madrid!!! Toda la información aquí: http://www.jeanmicheljarre.es/foro/index.php?board=6.0

Main Menu

Treinta años de afición

Iniciado por Epos, 25 de Septiembre de 2012, 09:30:59 PM

« anterior - próximo »

Epos

Este año estoy de aniversario, concretamente el pasado Agosto, (el día exacto no lo sé, hasta ahí no llego), se cumplieron treinta años de mi primera compra de un disco y por ende de mi afición a la música.
Puede parecer una tontería, pero para mí es un recuerdo que guardo de aquél dia como oro en paño en mi memoria y quería compartirlo.
Fué el primero de Mecano como no podía ser de otro modo en el 82 y lo compré en la sección de discos de Galerias Preciados.
Y digo más, temas como Boda en Londres o El fin del mundo son los que despertaron en mí el interés por los sonidos electrónicos y la música realizada con sintetizadores. Un disco que me marcó en ese sentido para siempre.
Como podeis imaginar el sentimiento de nostalgia que me invade cada vez que se me ocurre ponerlo es apabullante.

Un saludo.

Edito: Ruego al administrador que cambie el post a tertulia, fallo mio. Disculpas.

Sergio Keys

Me gusta eso de recordar datos tan importantes como la compra del primer disco, Yo tengo otras anécdotas también relacionadas con la música y la compra de vinilos, pero me ha interesado que te guste el tema boda en Londres, canción instrumental que hoy en día suena muy bien (de hecho lo he buscado en youtube y me sirve de fondo para poner este post). De ese primer LP de Mecano creo recordar que fueron 6 los singles número uno. Mano a mano con el bienvenidos de Miguel Ríos en las cifras de ventas

Saludos :wink: :wink: :wink:

zopa

Interesante tema este, pero no consigo recordar cuál fue el primer disco que me compré con conocimiento de causa (los de El Padre Abraham y Los Pitufos no valen). Supongo que sería algún Synthesizer Greatest del ínclito Ed Starink,
"Jarre?? Está bien... Te ríes..." (El Lobowolf)

phaedrax

Yo sí que me acuerdo, y de echo aún tengo ese primer CD. Alaska y Dinarama, FAN FATAL.

Abrir el CD y ver el disco brillar con los rallos del sol o de la luz de la casa al llegar a ella.. y pasarte media tarde diciendo "...ooooooooohhhhhhhhhhhhhhhhhh....." supongo que a alguien más le pasaría lo mismo....

Sería 1989 mas o menos

Saludos!!

Ñáñaro

El primer LP que compré no recuerdo cual fue, pero el primer CD si: el doble de China, de Josmar of course. Comprado en la extinta Born12 de Manresa. Recuerdo que me pareció carísimo y que no veía el momento de llegar a casa y ponerlo en el reproductor.

Paqui Dermo

El primer disco (vinilo) que me compré fue Rendez-vous, pero esto tiene truco porqué en mi casa no había tocadiscos y toda la música la comprábamos en cassete. No recuerdo cual fue el primero que me compré ya que me confundo con los cassetes de mi hermano mayor, aunque estaría entre el "Deseo Carnal" de Alaska & Dinarama y "Entre el cielo y el suelo" de Mecano. Dos pedazos de discos que ofrecen buenos temas a porrillo. Después me di cuenta de que los discos pop normalmente tenían uno o dos temas buenos y lo demás era muy inferior. Este no era el caso.

telerin

El primer disco mio fue comprado en el desaparecido Simago. Fue el single de OMD, "Enola Gay". De aquella no se habían abreviado el nombre y yo no tenía mucho más presupuesto para LP (esos tardarían un poco en llegar).

El de Mecano, el del reloj, fue un bombazo. De los tiempos en que se sacaban muchos singles de un sólo LP. Luego los Ole Ole (con Vicky Larraz y el No controles de Nacho Cano) intentaron ir a la zaga.

Que tiempos...
El ayer es historia, el mañana un misterio. El día de hoy es un regalo, por eso lo llaman 'presente'. (Eleanor Roosevelt)

Umbopo

#7
Yo no sabría decir...  el caso es que mis padres, vecinos, primos, amigos compraban y me dejaban música aunque yo por aquel entonces solo me podía permitir "singles": family man, five miles out de Mike Oldfield, Heart of Glass de Blondie, Eve of War de Jeff Wayne, etc... 
Mas tarde recuerdo algunas cassettes que compraba mi madre, una de ellas la rompí de tanto ponerla: The Visitors de Abba, a la postre el único que logro escuchar completo de los suecos...  y que futurista me sonaba aquel disco !!!. Recuerdo que me compraron el Magnetic Fields de Jarre pero por a saber que error lo que sonaba en aquella cassette era el último de Miguel Rios... 

Discos que me prestaron y que fueron forjando mi amor por la música: Ommadawn de Oldfield, Once Upon a Time de Donna Summer, Wish You Were Here de Pink Floyd....

Pero no logro recordar cual fue mi primer LP, pero creo que son con toda seguridad Zoolook de Jarre, Forever Young de Aphaville, y Victory de Jacksons... para 1984, año de publicación de aquellos discos yo tenía 13 años.

Xethis

Mi primer CD "oficialmente mio" fue Oxygene 7-13, comprado en 1999. Fue una alegría inmensa poder al fin conocer el nombre de la mayoría de los temas del concierto de Moscú... :-P
XII Rendez-Vous @ San Fernando de Cádiz, 18.09.2009
XV Rendez-Vous @ Benicarló, 05.10.2012
XVI Rendez-Vous @ Madrid, 12.10.2013
XVII Rendez-Vous @ Sevilla, 27.09.2014

J.J.

El mío fue el single de Azul y Negro "con los dedos de una mano"
Decir la verdad es útil para a quien se dice, pero resulta nefasto para quien la formula, puesto que se hace odiar

Juan

Yo me compré 2 de golpe, allá por el 89 o 90 no recuerdo. Vinilos evidentemente: EUROPE "The Final Countdown" y HOMBRES G. Madrecita madrecita.....  :oops:

Sergio Keys

Cita de: Juan en 26 de Septiembre de 2012, 09:15:44 AM
Yo me compré 2 de golpe, allá por el 89 o 90 no recuerdo. Vinilos evidentemente: EUROPE "The Final Countdown" y HOMBRES G. Madrecita madrecita.....  :oops:

"Más matao" :-D :-D :-D :-D :-D


Yo por más que intento recordar mi primera compra no me acuerdo, pero años más tarde cuando realicé en dbase un programilla recuerdo que el prilmer LP que etiqueté con el número 1 era uno de Mari Trini (si ahora me la devuelves.... :-D), el número 2 un LP de los Bee Gees, y el tercero Magnetics Fields, regalo que me hicieron y mi primer contacto con el francés. Yo tendría 14años y estaba recién salido al mercado...

djcasero

Yo tengo que reconocer que tuve la enorme fortuna de tener 2 hermanos mayores con buenos gustos musicales, uno se compraba las casettes de ABBA, Alaska, Mecano y Olé Olé con Vicky Larraz.
Y el otro tiraba más por el lado británico-europeo, y compraba recopilatorios con temas de OMD, Propaganda, A-Ha o Frankie Goes To Hollywood.

Lo mejor de todo fue que a mis dos hermanos les gustaban en común los Pet Shop Boys, aún recuerdo cuando entró Introspective en mi casa, fue un BUMM total!!!

Así que mi primera compra oficial fue cuando ya tenía 16 añitos creo, y fueron dos vinilos: Please y Actually, de los Pet Shop Boys, ahí comenzó un largo matrimonio con el duo dinámico que me llevó a gastarme verdaderas burradas en promos y rarezas, hasta que con la salida del "rilis" llegó el divorcio...  :-D :-D :-D

Saludisss
...lost in space...

phaedrax

Cita de: Juan en 26 de Septiembre de 2012, 09:15:44 AM
Yo me compré 2 de golpe, allá por el 89 o 90 no recuerdo. Vinilos evidentemente: EUROPE "The Final Countdown" y HOMBRES G. Madrecita madrecita.....  :oops:

Yo tambien tuve un CD de los Hombre G, era el "Voy a pasarmelo bien...."... un CD que felizmente regalé a una ex novia, cuando en mi cerebro entraron yamahas CS-80, modulares y síntesis FM....

Umbopo

Por cierto, otro disco que quise comprar en ese 1984 era The Flat Earth de Thomas Dolby...  solo logré encontrar el "single" Hyperactive, para mi un bombazo de canción que me ha perseguido desde entonces, por puro cariño compré de nuevo el single años después cuando lo ví en una feria de coleccionista...  también el respectivo maxi en otras ocasiones. El caso es que el LP en cuestión nunca llegó a ser un superventas en España por lo que me fue complicado encontrar hasta muchos años después y en una tienda de segunda mano.