Noticias:

Atención! Guí­a Para no Perderse en el Foro ACTUALIZADA: http://www.latiapascuala.com/smf/index.php?topic=4340.0

Main Menu

PACO RICO, TE QUIERO PRIMO.

Iniciado por phaedrax, 21 de Abril de 2012, 01:07:10 PM

« anterior - próximo »

phaedrax

Hola Fran, sé que no puedes verme ni oirme, pero quiero que sepas que esta tarde iré a verte aunque se me caiga el alma a los pies, porque sé que te veré acostado bebiendo liquidos en una sonda por la nariz, ya que me han dicho que te quedan unas pocas horas o dias de vida. Me gustaría decirte más cosas, pero tu cerebro te ha jugado una mala pasada en esta vida, y no ha querido que los demás aprendamos de tí, como por ejemplo tantas cosas aprendí de tí (recuerdo cuando me enseñaste en tu casa como usar las capas del photoshop y te dije "capas, capas? para qué cojones necesito unas capas?"...

Gracias por todo y lo dicho, sé que no te vas a mejorar, pero luego iré a verte, a darte un beso en la frente, y despedirme de ti para simpre.

Te quiero primo.


jsjarr

animo rafa en esos momentos dificiles.

Umbopo

Que cosas, hace casi 4 años de esa foto...

Bueno, yo conocí a Paco Rico en 1996. Por esos años yo transitaba por todas las tiendas de discos de Madrid (nuevos y segunda mano) buscando tanto cosas de Jarre como otros electrónicos. Un día visité Diskpol en donde pregunté por los Rarities de Jarre, allí me comentaron que no los tenían (con un tono que literalmente decía que ni intención tenían de tenerlos) pero me hablaron de alguien que si los tenía, fue como me pusieron en contacto con Paco Rico...  aunque seguro que tarde o temprano le iba a conocer por otros canales.
Paco fue quien me pasó aquellos Rarities y una cassette con el Music for Supermarkets, por aquel entonces no eran mas de 10 personas las que habíamos escuchado ese disco en España. En ese primer encuentro Paco me dejó una caja de 6 discos de Wim Mertens con todos sus primeros trabajos...  un detalle altruista sin duda, no olvidemos que era la primera vez que nos veíamos.
Me enseño cantidad de discos de Klaus Schulze, Tangerine Dream, Vangelis algunos de ellos muy raros (aunque yo también los conocía)...  yo tan contento, había encontrado un alma afín,  de ahí en adelante mas que una persona afín a mis gustos terminó por convertirse en un amigo. Paco Rico a su vez me puso en contacto con Miguel Angel Esteban y por extensión con Fairlight Jarre...  aunque también supongo que tarde o temprano iba a conocer a este grupo por otros canales.

Por cierto, el otro día en el concierto de Gottsching coincidí con gente de otro grupo de amantes del rock progresivo que se suelen juntar en una cervecería de Madrid a intercambiar música...  ellos también me preguntaron por Paco y les puse en antecedentes. No sabían de esta situación, claro.

En fin...  solo me queda decir que por mi parte nunca le olvidaré, para mi es un gran amigo...  llegado a un punto el tema musical paso a un segundo plano aunque cada vez que nos juntábamos o intercambiábamos música o comprábamos...  hay amigos que cuando se juntan hacen siempre la misma actividad, ya sea beber cerveza o hablar de fútbol...  nosotros comprábamos música o nos prestábamos discos. 

En fin....  la verdad es que no se ni como terminar este post... 

SyntheticMan

No conozco a Paco tanto como otros foreros pero lo poco que tuve la suerte de tratarle me pareció un tipo excepcional. La primera vez que oí hablar de él, fue a Luis Fernando Torre, autor del libro de Vangelis en Cátedra. Más tarde acabé contactando con él a través del Fairlight en papel y nos carteamos durante un tiempo además de hablar por teléfono ocasionalmente (recuerdo una llamada larguísima cuando apareció el Mythodea de Vangelis) pero quizá lo más importante ocurrió en los días de la Rendez de Granada. Paco me ofreció viajar de Santander a Madrid por mi cuenta y acompañar a un grupo de foreros madrileños desde allí en su coche. Me ofreció, incluso, pernoctar en su casa. Sin conocerme más que por unos pocos correos (electrónicos y de los de toda la vida). Recuerdo aquellos días a la perfección. Lo de dormir en su casa era complicado. Al margen del habitual calor madrileño por la noches, tan incómodo para los que no somos de allí, su casa era un sitio en el que lo último que querías hacer era dormir... estanterías y estanterías de discos, rarezas de Vangelis como no había visto nunca, toneladas de fancines sobre Jarre, Oldfield, TD... no sé todos los que me pude leer aquella noche. Y luego su videoteca... recuerdo que estuvimos viendo videos de Peter Gabriel y de Paul McCartney con los Wings, hablando de Lito Vitale, de Wim Mertens... qué tipo.

Al regreso de Granada perdí el trén para regresar a Santander y me encontraba en Madrid sin nadie a quien recurrir... salvo Paco. Le llamé al móvil y se ofreció de nuevo a dejarme su casa, a pesar de que él trabajaba el día siguiente a primera hora. No le importó dejarme allí, dejarme las llaves... Yo no creo que lo hubiera hecho por nadie al que conociera tan poco. Ese día me estuvo enseñando su Yamaha CS80, algunas cosas que había compuesto... una pasada.

Creo recordar que por aquella época ya había empezado con sus problemas de salud aunque sólo con algún episodio pasajero y había tenido un incidente serio en el foro (en la antigua lista de correo, realmente) con otro forero. Pues nunca tuvo una mala palabra sobre él e incluso le defendía en algunas cosas.

Aunque sabía que las cosas no estaban bien, nunca esperas un post como el de Phaedrax.

En fín...  :|

PISCIS13

¡Ánimo Paco, ánimo Rafa! A veces sobran las palabras...  :|

Astropop

No me esperaba esto  :-(

Recuerdo algunas risas que nos pegamos unos cuantos en un cafe en Barcelona junto a Fran cuando apareció el disco del Sr Coconut y su conjunto con sus versiones de Kraftwerk, creo recordar que fue una reunión por el tema ESM. Fran queria que mi tema apareciera como "bonus invisible" y casi me "estaba pidiendo permiso", aquello no me parecia nada mal.

En fin, nunca sabe uno que decir...

phaedrax

Gracias a todos, sé que Fran os guarda dentro de su maltrecho cerebro, causa de su fatal enfermedad. Finalmente no he ido hoy, iré mañana por la mañana y como con lo que queda de su familia ( su padre murió hace un par de años).

Así era en 1999/2000, no recuerdo exactamente el año.



Como le decía a mi mujer hace 5 minutos entre lágrima... quemaría ahora mismo todos mis discos, peliculas, series, equipos, teles, cinco punto unos y demás mierdas porque siguiera con vida y no se fuera con 45 años.

mañana os digo que tal lo he visto.

Gracias por leer.

Equinoxe

Mucho ánimo en estos momentos difíciles,y un fuerte abrazo!! :-(

Ñáñaro

Muchísimos ánimos y un abrazo a todos los que habeis estado cerca de él, y en especial a Phaedrax.

phaedrax

Os regalo el CD que Fran me regaló el dia de mi boda, hace exactamente 7 años ya.

el primer tema sonó en aquel dia,

el resto de temas son improvisaciones, sin nombre ninguno.

Espero que os guste, saludos.

http://bitshare.com/files/b0usxoaw/23-04-2005.rar.html

http://bitshare.com/?f=b0usxoaw

http://bitshare.com/files/b0usxoaw/23-04-2005.rar.html

Umbopo

Cita de: Astropop en 21 de Abril de 2012, 10:19:57 PM
No me esperaba esto  :-(

Recuerdo algunas risas que nos pegamos unos cuantos en un cafe en Barcelona junto a Fran cuando apareció el disco del Sr Coconut y su conjunto con sus versiones de Kraftwerk, creo recordar que fue una reunión por el tema ESM. Fran queria que mi tema apareciera como "bonus invisible" y casi me "estaba pidiendo permiso", aquello no me parecia nada mal.

En fin, nunca sabe uno que decir...

En esa reunión estaba yo....  es mas, el disco del Señor Coconut lo compré el día anterior en alguna tienda de Barcelona. Recuerdo que nos reímos un buen rato con la versión de Autobahn. 

Wolworeta

Junto con bofetones de realidad, nos solemos encontrar auténticos apoyos.

No puedo desear más que mucho ánimo y que todo vaya bien.
Lo malo de la sociedad no es que sea manipulable, sino que no se deje manipular por mí.
Yo no amenazo, sólo te leo el futuro.
Siempre fuiste indigno de mi indignación.
Quien destruye sueños, consigue pesadillas.

ZZERO

Para quien aún no se haya enterado que detrás de un nick hay una persona, y que un Foro (que no es una novela que se lee) como éste está plagados de seres tremendos, dispuestos a poyarnos los unos a los otros en los malos momentos.

Yo a PACO RICO no lo he conocido en persona. Sí por medio de comentarios de muchos de vosotros, los grandes veteranos y fundadores de lo que hoy es FAIRLIGHT JARRE, y demás amigos del PACO. Las cosas que habéis contado en tantas ocasiones han servido para valorar a una persona amante absoluta de la Música Electrónica, entusiasta total de este movimiento, pero además un ser humano con un sentido de la generosidad sin límites. Está claro que todos, en mayor o menor medidad, le debemos algo a PACO RICO. Por esa razón hace algunos meses, hablando con PHAEDRAX que iba a visitar a su primo, le pedí que le diera recuerdos y agradecimientos de un fan de JARRE y a la vez miembro de FJARRE.

Yo os animo a seguir aportando en etes tema todas vuestras anécdotas y vivencias con PACO RICO. Creo que los relatos que tanto UMBOPO, SYNTHETIC, ALEIX y por supuesto RAFA están resultando muy terapeuticos para suavizar el duro palo de la enfermedad de PACO. A la vez nos servirá para valorar la labor de este amigo en la difusión de la Música Electrónica y de los nuevos talentos musicales.

RAFA, le das un abrazo a tu primo de parte de todos nosotros. Y a tí mucho ánimo en estos duros momentos.

Rocaguinarda

Hola a todos, muchos ánimos a Rafa, me imagino como lo estais pasando tu y los que habeis estado siempre cerca de Fran, y a él, aunque no pueda leerme darle las gracias por todo, su amistad, su tiempo y su conocimiento.

Intenta estar con él estas últimas horas, es lo mejor que puedes hacer y te lo agradecerá.

Un abrazo Rafa.

LeSoleil

.........

Estoy sin palabras.

No sabía nada sobre el estado de salud de Paco. El nombre de PACO RICO me evoca los primeros años de esta historia, la época en que empecé a conocer otros "locos" como yo, que aún resulta tan palpitante en el recuerdo como lejana en años: el propio Paco, Guille, Laura, Umbopo, Dani, MAE...

En persona, he coincidido con él dos veces. En la primera e histórica Rendez (Madrid 1.998) en la cual me quedó la impresión de que era el tipo que "cortaba el bacalao". Todo el mundo le preguntaba, y en cierto modo era como el "padre" de todos. Recuerdo que hablaba por los codos y emanaba una especie de "majestad".

Unos años después, creo que en 2.001, volví a coincidir con él en una "miniRendez" invernal en Madrid, donde nos reunimos entre otros con Laura, los Javis y creo que HAL2000. No sé si quedó alguna foto de aquello...

Compadre phaedrax, recibe todo mi apoyo y si te acuerdas y aunque no te escuche, mándale un abrazo y fuerzas de parte de Adrián, Tenerife.

Pase lo que pase, ahora mismo hiervo en ganas de volver a reunirme con todos en su honor para revivir anécdotas pasadas. Seguro que él lo quiere así.

Abrazos y seguimos al tanto.