Noticias:

Fairlight Jarre cierra sus puertas. Tenéis el comunicado oficial en portada http://www.jeanmicheljarre.es/

Main Menu

altavoces...de pitufo!!!

Iniciado por GUILLEthnicolor, 15 de Julio de 2006, 01:02:00 AM

« anterior - próximo »

GUILLEthnicolor

Buenas:

Tengo un ordenador en el curro que uso para ver de vez en cuando alguna peli en dvd.

Desde el finde pasado cualquier pelicula se oye a través de los altavoces como si los personajes se hubieran tomado una dósis de helio!!! es decir, que suenan como los pitufos. :? :? :-o

Cambio los altavoces, reinicio el equipo etc...y nada. que tengo pitufos para rato.

Vi las características del powerdvd y nada.

Lo raro es que de la noche a la mañana empezó a sonar así.

alguna idea o ayuda?


mientras veré peliculas "pitufeadas"
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Manu1613

La película es original o pirata? si es original veré si puedo ayudarte pero si es pirata hay un 90% de predecir que su sonido es así y no se puede hacer nada. :wink:
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

GUILLEthnicolor

todas las pelis son originales, puesto que no tengo grabadora de dvd.

El caso es que lleva funcionando bien casi dos años, un viernes iba bien y al dia siguiente...sesión pitufera!!  :lol:
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Manu1613

Y con otro programa que no sea Power DVD? tambien te sucede? :-P
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

GUILLEthnicolor

he probado a poner una pelicula en divx y con el reproductor windows media, lo mismo  :-(
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

Manu1613

Guille abre el Panel de Control y clica en Dispositivos de sonido y audio y te debes de encontrar una imagen como esta:



Te recomiendo que lo configures tal cual todo como lo tengo, a mi me va bien. Luego clica en propiedades avanzadas y en configuración del altavoz selecciona la que más se parezca al de tu ordenador. Luego clica en aceptar:



Clica en audio y asegurate que está seleccionado la tarjeta de sonido y no cualquier otra cosa.

Si esto no te soluciona el problema por ahora no sé que más puedo hacer. Como mucho podria creer que el problema es de los altavoces.

Saludos
Conciertos asistidos:
21/04/08 Oxygene 30th Anniversary Tour - Teatro Liceo, Barcelona -
11/12/10 Indoors Tour - Zénith, Pau -

Sigfrid von Schrink

No creo que el problema sea de los altavoces. Si se te han estropeado los amplificadores de los altavoces y no pudieras oir las frecuencias bajas, entonces oirías voces entrecortadas, como si escucharas 'Canal+' sin descodificador.

Si embargo estoy que cuentas... Suena a problema en el mezclador del PC, ya sea por culpa de algún problema del software controlador del sonido o por fallo en el hardware de la tarjeta de sonido...

Me inclino por lo segundo, dado que admites que ha sido de un día para otro... El mayor inconveniente es que te pusieras a ver 'Harry El sucio' y oyeras a Eastwood decir con voz de pitufo: 'Alegramé el día'  :-D :-D
___________________________
Escuchando: Sequent C, Phaedra. Tangerine Dream.

GUILLEthnicolor

gracias por los consejos, puede que sea de software, pero como el ordenador no es mío, mientras menos lo toque, mejor.

Mientras, pues tiene su punto oír a los simpsons en versión pitufa  :-D
"Yo he sido marxista, juerguista, cupletista, porrista, molista, jalista, filista, filipino, mongol, penga, tonga, longa, songa..."

ZZERO

Si es una SoundBlaster (más que probable) es posible que en su utilidad de mezclador esté seleccionado uno de los efectos de entorno. Busca un icono de la carpeta de la Soundblaster llamado Speaker que abrirá un programa llamado Surround Mixer; asegurate que en Entorno los Effects esté sin seleccionar ninguno. Haz lo mismo con el icono de Environmental Audio.

Suerte, GUILLE.

MR.ELECTROPOP

SI ES LA DE LA PLACA SERA ESTO O PARECIDO: